El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Fuchur

Cita de: sherpa en Julio 10, 2021, 13:17:47 pmMuchas gracias a todos.
Ya voy teniendo claro que lo mío es la solution 600.
Fui a nómadaslife y me recomendaron poner una claraboya 40x40 en el pasillo, alguno la ha puesto?
Y luego otra duda es si tiene sentido poner el extra de luces led (332 euros) o con las molestias ir vienen de serie está bien.

Estos son los extra que estamos pensando en poner, por si pensáis que nos falta algo o alguna cosa es una chorrada.
Camper knaus boxstar solution 600 160 cv
Extras:
1. Pack care Drive
2. Pintura metalizada: Color gris hierro oye
3. Volante y cambio piel. Ya sé que esto sobra... :)
4. Tercera claraboya 40x40
5. Sensor aparcamiento
6. 3500 kg
7. Radio con camara marcha atrás
8. Plaza solar y tercera batería o una batería más grande, lo que nos aconsejes
9. Alarma volumétrica
10. Llantas de aleación
11. alarma gases
12. Calefacción gasoil

Ah! Y hay una cosa que llaman dead-lock, sabéis que es?

Lo dicho... mil gracias a todos




Hola Sherpa, yo no pondría más claraboyas. Estas condenando poder poner buenas placas solares arriba. Si yo hubiera podido elegir donde ponen las claraboyas la de atrás la habría puesto hacia un lateral y un poco más atrás.  Por lo que encima añadir  otra más en el centro...

-sensor de aparcamiento yo no lo puse.  Con la retrocamara va sobrado

-llantas aleación: tampoco quise gastar en algo estético. Llevo las de acero y les quité el tapacubos. Se ve la llanta desnuda en negro.

-calefa gasoil no te puedo decir porque llevo gas.

-batería llevo la de serie. Agm 95. Pero estoy mirando para cambiar a litio. Una única bateria.

-color gris hierro. Es el que elegí yo. Me encanta. Se camufla bien cuando pernoctas por ahí.

- el pack ese No se que contiene.  Yo le añadí suspensión neumática, dead lock ( con el mando de la llave le das a cerrar 1 vez Y cierras todo, pero desde dentro puedes abrir; si das 2 pulsaciones al botón de cerrar, no puedes abrir desde fuera pero además tampoco desde dentro), pack iluminación, cama vario y no se si se me olvida algo más.

arsame

Hola, en 2022 vamos a dar el salto a GV y la BoxStar de Knaus es una de las opciones que estamos manejando.
Como siempre, es un lujazo el foro para poder saber y ver experiencias reales de los usuarios.

Os iré preguntando cosillas que me surjan en el proceso de compra-pedido.

Así, de primeras y por ir abriendo fuego 2 dudas:

Mido 1,82 ... en la cama se que entro bien (por los pelos) La gente de mi estatura ¿Qué tal en la ducha? Me dio la sensación de tener espacio justo ... y si me tengo que agachar veo riesgo de acabar peleandome con la cortina. jajajaja.


Y el tema del color  .... nos encanta el Gris-Hierro. ¿Es muy sucio?
somo de los que le dan un lavado después de cada escapada para quitar posible salitre si pernoctamos en costa o tema barro y nieve si vamos a montaña.

Teniendo en cuenta que estos bichos hay que llevarlos a limpiar al sitios específicos .... el tema del color y que se limpie bien nos preocupa. Blanco no queremos y nos imaginamos que el gris plata es la opción más limpia.

JoinMA

Cita de: arsame en Julio 21, 2021, 11:46:30 amMido 1,82 ... en la cama se que entro bien (por los pelos) La gente de mi estatura ¿Qué tal en la ducha? Me dio la sensación de tener espacio justo ... y si me tengo que agachar veo riesgo de acabar peleandome con la cortina. jajajaja.


Y el tema del color  .... nos encanta el Gris-Hierro. ¿Es muy sucio?
somo de los que le dan un lavado después de cada escapada para quitar posible salitre si pernoctamos en costa o tema barro y nieve si vamos a montaña.

Teniendo en cuenta que estos bichos hay que llevarlos a limpiar al sitios específicos .... el tema del color y que se limpie bien nos preocupa. Blanco no queremos y nos imaginamos que el gris plata es la opción más limpia.

Te contesto en base a una Benivan de doble litera.
Mido 1,79 m. y en los papeles pone que la cama es hasta 1,85 m., yo entro demasiado justo, si la furgo/cama está un poco inclinada al final pego con los pies abajo, ten encuenta que cuando duermes tiendes a tirar la punta de los pies hacia abajo por que necesitas esos centimetros de más. Al final suelo dormir un poco torcido y cero problemas con la parienta.

Respecto al color, el gris hierro a mi me encantaba, sobre todo la discreción que creo que da por la noche, pero la parienta una vez más me llevó por el buen camino, me la hizo descartar porque aquí el sol en verano pega de lo lindo, (el coche cuanto mas oscuro mas temperatura pilla el interior) y al final pillamos la gris plata y no podemos estar más contentos, nos gusta mucho y la suciedad supongo que se ve más que en color blanco pero tampoco es un drama,

saludos,

Borjas

Cita de: bocaneros en Julio 16, 2021, 13:06:57 pmChicos, qué tal vuestro frigo? Consideráis que enfría lo suficiente?

Ya sé que nunca va a tener el rendimiento de uno doméstico, pero yo creo que el mío enfría demasiado poco...

En la Cali llevaba un tipo "arcón" y enfriaba muchísimo más que el de la Kanus, pero vamos, ni punto de comparación...

Muy buenas,a mi el frigo también me va de maravilla,en la posición con dos luces ya me enfría mucho,he probado a ponerlo con 3 luces y lo he bajado porque incluso me hacía escarcha atrás,para ponerlo con 3 luces tengo q llevarlo lleno a tope y aún así en cuanto lleva un par de días ya lo pongo en posición dos,porque enfría bastante y la bebida ya sea lata o botella está muy fría también,en esas posiciones el congelador congela perfectamente también,por cierto finalmente me he animado a montar la suspensión neumática,me la entregan hoy,junto con el mataburros y le he cambiado a una llanta mac stone negra,ya os pondré alguna fotilla y cuento impresiones con la neumática.
Un saludo a todos.

bocaneros

Cita de: Borjas en Julio 23, 2021, 11:06:57 amMuy buenas,a mi el frigo también me va de maravilla,en la posición con dos luces ya me enfría mucho,he probado a ponerlo con 3 luces y lo he bajado porque incluso me hacía escarcha atrás,para ponerlo con 3 luces tengo q llevarlo lleno a tope y aún así en cuanto lleva un par de días ya lo pongo en posición dos,porque enfría bastante y la bebida ya sea lata o botella está muy fría también,en esas posiciones el congelador congela perfectamente también,por cierto finalmente me he animado a montar la suspensión neumática,me la entregan hoy,junto con el mataburros y le he cambiado a una llanta mac stone negra,ya os pondré alguna fotilla y cuento impresiones con la neumática.
Un saludo a todos.

Se me olvidó decir que mi frigo es un Dometic Coolmatic MCD090K.

Para regularlo, lleva una rueda del 1 al 7...

bocaneros

A alguien le pasó que una vez bajada la cama del salón a la mañana siguiente no había forma de subirla?  Grrrrr

Borjas

Cita de: bocaneros en Julio 25, 2021, 07:51:13 amA alguien le pasó que una vez bajada la cama del salón a la mañana siguiente no había forma de subirla?  Grrrrr
No,pero mira bien q este bien anclada abajo,si cuando la subes o bajas no queda perfectamente anclada tiene como un pequeño margen donde no te dejará ni subirla ,ni bajarla,seguramente sea eso.

bocaneros

Cita de: Borjas en Julio 25, 2021, 12:51:53 pmNo,pero mira bien q este bien anclada abajo,si cuando la subes o bajas no queda perfectamente anclada tiene como un pequeño margen donde no te dejará ni subirla ,ni bajarla,seguramente sea eso.

Gracias!

Por si a alguien le sirve, me subí en la cama, y apreté el botón estando subido. Se puso mucho más flojo y ya me bajé y la cama se desbloqueó.


rah-ammon

Buenas! Contestando un poco a todas las preguntas que han ido haciendo por aquí, comparto algunas de mis impresiones.
De momento y tras darme una buena vuelta por Francia el motor de 140 CV va muy bien, sin olvidar que llevamos 3 toneladas y media. Preguntaban también por la ducha, y si sois dos, recomiendo la circular del pasillo por comodidad a la hora de ducharse, pero como contra es que te inmoviliza todo, cocina, nevera, acceso a la cama, y toca quedarse todos quietos. Así que para 3 sería para mentalizarse y para 4 casi inviable.
La nevera me enfría muy bien, mejor que la trivalente, lo único el chorrito de calor que suelta..... En invierno bien, pero ahora ...
Y por último, lo que es de vergüenza es la ballesta trasera, plana como una tabla, hay que darle solución para el futuro.
Saludos!!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


asbirlaor

Hola, una pregunta: muchas se da el caso de que la furgoneta que hemos pedido llega al concesionario faltándole algun extra o con algun error de configuracion.
En este caso, sabeis si estamos en nuestro derecho de negarnos a quedarnosla y que nos devuelvan la señal? Gracias.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

JoinMA

Cita de: asbirlaor en Agosto 03, 2021, 23:00:17 pmHola, una pregunta: muchas se da el caso de que la furgoneta que hemos pedido llega al concesionario faltándole algun extra o con algun error de configuracion.
En este caso, sabeis si estamos en nuestro derecho de negarnos a quedarnosla y que nos devuelvan la señal? Gracias.

Si está escrito en la hoja de pedido, factura, o en el catálogo (papel o pdf) si que se puede resolver a favor vuestro.
En nuestro caso, una Benivan 119, tenía que venir con el pack invierno (desposito grises calefactado) y no vino, entre otras muchas cosas con desperfectos o que no se entregaban... según el abogado que nos llevó todo esto podíamos incluso desistir de la compra vía judicial (habiendo pagado la furgo y hacía semanas que la teníamos por los vicios ocultos) y que nos devolvieran todo el dinero, ya que tanto Benimar como el concesionario Ac Llar se hacían los sordos.

Al final nos lo arreglaron, nos aislaron el deposito de grises (de malas maneras) y nos daron todas las cosas que nos dimos cuenta que se quedaban (termicos, extintor, cincha del portabicis, refuerzos del toldo, p.ej.) y arreglaron la mayoría de desperfectos que en el momento de la compra nos dimos cuenta o ya pasadas unas semanas ... ojo no nos han arreglado todas e incluso las que han aparecido en las últimas semanas ya no quieren saber nada estando en garantía, ... es que mucho ojo dónde la compráis.

A nosotros la furgo que compramos ha tenido un montón de desperfectos y ha sido un dolor de cabeza en nuestra vida importante, yo a la furgo la llamo el trasto.

suerte,

Davfram

Buenas

Habeis visto el anuncio que han puesto los de knaus en su web ñor fugas de gas!!! Parece que tienen problemas con dometic alguno podria ampliar algo de información sobre este tema??

oier

Segun tengo entendido  llaman a revision  en  nuestro caso,  en weinsberg a todos los vehiculos fabricados apartir de otoño del 2020.
https://weinsberg.com/es-es/servicios/preguntas-frecuentes/faq-product-recall-dometic-cooktops/

https://www.dometic.com/es-es/outdoor/es/lp/product-warning-and-recall

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


furfran

Agosto 05, 2021, 21:07:26 pm #463 Ultima modificación: Agosto 05, 2021, 21:12:12 pm por Furfran
Parece que los productos Dometic afectados son los siguientes.



Por el momento DOMETIC ha indicado que si su cocina se encuentra en el listado, debe de cerrar la llave del gas y mantenerla cerrada hasta nueva comunicación. Por favor, revise si su cocina está entre las referencias listadas y siga las instrucciones indicadas.

Saludos.

asbirlaor

Cita de: JoinMA en Agosto 04, 2021, 11:40:22 amSi está escrito en la hoja de pedido, factura, o en el catálogo (papel o pdf) si que se puede resolver a favor vuestro.
En nuestro caso, una Benivan 119, tenía que venir con el pack invierno (desposito grises calefactado) y no vino, entre otras muchas cosas con desperfectos o que no se entregaban... según el abogado que nos llevó todo esto podíamos incluso desistir de la compra vía judicial (habiendo pagado la furgo y hacía semanas que la teníamos por los vicios ocultos) y que nos devolvieran todo el dinero, ya que tanto Benimar como el concesionario Ac Llar se hacían los sordos.

Al final nos lo arreglaron, nos aislaron el deposito de grises (de malas maneras) y nos daron todas las cosas que nos dimos cuenta que se quedaban (termicos, extintor, cincha del portabicis, refuerzos del toldo, p.ej.) y arreglaron la mayoría de desperfectos que en el momento de la compra nos dimos cuenta o ya pasadas unas semanas ... ojo no nos han arreglado todas e incluso las que han aparecido en las últimas semanas ya no quieren saber nada estando en garantía, ... es que mucho ojo dónde la compráis.

A nosotros la furgo que compramos ha tenido un montón de desperfectos y ha sido un dolor de cabeza en nuestra vida importante, yo a la furgo la llamo el trasto.

suerte,

Ok, gracias. Solo preguntaba por curiosidad y estar preparados por si nos pasa.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!