El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asbirlaor

Cita de: LUCA_VAN en Julio 06, 2021, 23:15:07 pmOs traigo el nuevo brico que he realizado en mi furgo. Seguramente no es valido para todos, pero puede servir como idea para hacer algo parecido. La cosa va de un soporte para la tv. La primera foto es del soporte de rv que hice para el salón. Un simple taco con un agujero en medio donde encaja el soporte de tv. Las otras fotos son del soporte que hice para la habitación. Es de corredera quedando recogido cuando no se usa. La tele va colocada en el salón siempre, pero si nos apetece ver una peli en cama x la noche es desenganchar de un sitio, enganchar en el otro y listo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Muy bonito, calido y nordico.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

sherpa

Buenas, somos una pareja que tenemos una Marcopolo y en noviembre seremos padres, así estamos valorando pasar a una gran volumen y nos gusta mucho Knaus... dudamos entre la boxstar Family o la solution.
Alguno nos puede dar su opinión,... muchas gracias por adelantado
Que me quiten lo viajado!!!!

asbirlaor

Cita de: sherpa en Julio 08, 2021, 23:20:16 pmBuenas, somos una pareja que tenemos una Marcopolo y en noviembre seremos padres, así estamos valorando pasar a una gran volumen y nos gusta mucho Knaus... dudamos entre la boxstar Family o la solution.
Alguno nos puede dar su opinión,... muchas gracias por adelantado

Nosotros 4 venimos de una California y estamos esperando una Knaus street XL.
Descartamos las que comentas porque tanto las literas detras, como la cama basculante delante no nos gustaban.
Las literas nos parecen un poco claustrofobicas y la cama basculante delante se come toda la luz de la claraboya.
Otra alternativa seria una boxstar con techo elevable...
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

Karto

Lo mejor, y lo que hemos hecho la mayoría, es ir a una feria o patear concesionarios para ver los distintos modelos, distribuciones, calidades, precios... Porque lo a que a ti te puede valer a mi no.

Yo por ejemplo después de 8 años con una marcopolo no me meto en una GV con techo elevable ni harto de grifa.

Taxus Baccata

Cita de: asbirlaor en Julio 09, 2021, 13:53:32 pmNosotros 4 venimos de una California y estamos esperando una Knaus street XL.
Descartamos las que comentas porque tanto las literas detras, como la cama basculante delante no nos gustaban.
Las literas nos parecen un poco claustrofobicas y la cama basculante delante se come toda la luz de la claraboya.
Otra alternativa seria una boxstar con techo elevable...

+1!

Aunque lo de las claraboyas y la luz... si no me equivoco, vosotros pedísteis la vuestra con la claraboya panorámica delantera, verdad? Nosotros la tenemos (en su gemela de Weinsberg) y no la usamos como esperábamos. Y la cama, plegada, se traga toda la luz que pueda entrar por ahí  .loco2
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

rah-ammon

Nosotros con la Solution siendo tres, contentos. Lo de las claraboyas es muy bonito en fotos, pero luego en verano son fuentes de mucho calor. Tenemos la cama basculante delantera porque las literas de matrimonio nos parecían claustrofóbicas, y así duerme allí la niña. Y a la claraboya no la echamos de menos en cuanto a luz, ya que con el parabrisas, tienes una buena panorámica. Por ejemplo una cosa que valoro mucho es que sin ser muy alto, 1,78 prefiero una furgoneta H3 de altura por la amplitud interior y el desahogo que te da....
Ya si quieres más información, pregunta y te contestamos!!
Saludos

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


sherpa

Julio 10, 2021, 13:17:47 pm #426 Ultima modificación: Julio 10, 2021, 15:59:33 pm por sherpa
Muchas gracias a todos.
Ya voy teniendo claro que lo mío es la solution 600.
Fui a nómadaslife y me recomendaron poner una claraboya 40x40 en el pasillo, alguno la ha puesto?
Y luego otra duda es si tiene sentido poner el extra de luces led (332 euros) o con las molestias ir vienen de serie está bien.

Estos son los extra que estamos pensando en poner, por si pensáis que nos falta algo o alguna cosa es una chorrada.
Camper knaus boxstar solution 600 160 cv
Extras:
1. Pack care Drive
2. Pintura metalizada: Color gris hierro oye
3. Volante y cambio piel. Ya sé que esto sobra... :)
4. Tercera claraboya 40x40
5. Sensor aparcamiento
6. 3500 kg
7. Radio con camara marcha atrás
8. Plaza solar y tercera batería o una batería más grande, lo que nos aconsejes
9. Alarma volumétrica
10. Llantas de aleación
11. alarma gases
12. Calefacción gasoil

Ah! Y hay una cosa que llaman dead-lock, sabéis que es?

Lo dicho... mil gracias a todos


Que me quiten lo viajado!!!!

oier

Nosotros en la dq600 pusimos el extra de la tercera claravoya. Y estamos encatados, la claraboya delantera lo tapa por entero la cama y ese extra de luz y de aire viene genial.

Yo si pondria el extra de las luces. En weisberg por lo menos son un poco escasas.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


rah-ammon

Buenas, yo estuve dudando del extra de las luces y al final me quedé sin poder ponerlas y algo escasilla sí que anda. Muy necesarias no son pero le dan un toque diferente. Una cosa que veo super importante es el tema de la amortiguación, no sé si el siguiente nivel de chasis de 3500 high es mejor que el que llevamos, pero la ballesta va plana. Lo ideal sería neumática o que te saliera ya de fábrica con doble ballesta. Es algo que veo esencial ya que salen muy pasadas de peso para una sola ballesta.
Por lo demás la llevas bastante equipada...
Saludos

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


asbirlaor

Cita de: Taxus Baccata en Julio 09, 2021, 16:09:13 pm+1!

Aunque lo de las claraboyas y la luz... si no me equivoco, vosotros pedísteis la vuestra con la claraboya panorámica delantera, verdad? Nosotros la tenemos (en su gemela de Weinsberg) y no la usamos como esperábamos. Y la cama, plegada, se traga toda la luz que pueda entrar por ahí  .loco2

Pues nosotros cuando la vimos en persona, nos sorprendió la gran cantidad de luz que entraba. Ademas, tambien estan las ventanitas de los laterales.
En cuanto a que son fuentes de calor sí que lo son... Las persianas hacen algo?
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

Merche PAMEMA

Cita de: sherpa en Julio 08, 2021, 23:20:16 pmBuenas, somos una pareja que tenemos una Marcopolo y en noviembre seremos padres, así estamos valorando pasar a una gran volumen y nos gusta mucho Knaus... dudamos entre la boxstar Family o la solution.
Alguno nos puede dar su opinión,... muchas gracias por adelantado

Hola,

Como ya han comentado, lo mejor es ir a todos los concesionarios que puedas, y miréis en profundidad todas las soluciones que hay en el mercado... porque aunque parezcan similares, la verdad es que cada casa tiene sus detalles, distribuciones y acabados.

Nosotros también venimos de una cali con techo, y antes de una viano (bricos en mi firma:) ) y nos decidimos a GV en cuanto nos quedamos embarazados (y vino la pandemia...).

Total, hemos pedido hace pocas semanas una Knaus Solution (entrega prevista febrero 22'). La decisión de porque esta y no la family, o otros modelos del mercado, principalmente han sido dos:

1. Gran espacio de maletero y armarios traseros. Al no tener litera en la parte de atrás, la cama principal está algo más alta que en otras distribuciones, con lo que consiguen meter el depósito de agua en vertical y así ganas más espacio en el maletero. Además, también tiene armarios. El espacio para nosotros es primordial. Aún estamos pensando en si pondremos la cale a gasoli como extra, y así también ganaríamos parte del armario del gas (y menos líos con las bombonas).

2. La solución de la cama basculante nos pareció genial. Pensando en la cría, que ahora tiene un año, la cama de atrás en los días de lluvia y/o días cortos de invierno ella podrá estar de pie y jugar (como si fuera el suelo). Y cuando duerma en la cama basculante, no inutilizas el salón.

Y finalmente, entre Knauss y Weinsberg, con la misma solución, decidimos la Knaus por acabados.

Sobre la luz, también le hemos pedido la claraboia central. Ya que es cierto que la delantera con la cama plegada es como si no existiera.

Finalmente, de nuevo, la decisión es la que más os encaje a vuestras necesidades. La Solution para nosotros creemos (en cuanto la tengamos y podamos rodar un tiempo ya lo confirmaré) que es la mejor solución a nuestras necesidades.

Y una vez decididos a pasar a GV, y por lo tanto pasas la barrera de los 2m de altura, creo que entre que sea H2 o H3 no importa demasiado.

Un saludo!

sherpa

Muchas gracias a todos, de verdad.
Al final vamos a tirar por kanus solution, ya os pondré fotos.
Ahora a negociar... 😀😀😀
Que me quiten lo viajado!!!!

Merche PAMEMA

Cita de: sherpa en Julio 13, 2021, 16:47:40 pmMuchas gracias a todos, de verdad.
Al final vamos a tirar por kanus solution, ya os pondré fotos.
Ahora a negociar... 😀😀😀

Felicidades por la decisión :)

Si quieres comparar precios en los equipamientos, pregúntame. Que nuestro presu es de hace justo un mes. Aunque andarán muy parecidos.


kategor

Nosotros reservamos una Boxstar 600 Solution a finales de junio (en Paises Bajos). Esperaron a hacer la orden en Julio porque habia una semana donde te ponían gratis las dos baterías de litio, pero estamos esperando a volver a reunirnos ya que ha salido nueva lista de precios/accesorios debidos al nuevo chasis, y hay cosas que quizá cambien (luces led diurnas que vengan por defecto que antes no venían, radio con pantalla, cámara de marcha atrás?, ...) alguien sabe algo del equipamiento del nuevo chasis?


Merche PAMEMA

Cita de: kategor en Julio 14, 2021, 14:55:19 pmNosotros reservamos una Boxstar 600 Solution a finales de junio (en Paises Bajos). Esperaron a hacer la orden en Julio porque habia una semana donde te ponían gratis las dos baterías de litio, pero estamos esperando a volver a reunirnos ya que ha salido nueva lista de precios/accesorios debidos al nuevo chasis, y hay cosas que quizá cambien (luces led diurnas que vengan por defecto que antes no venían, radio con pantalla, cámara de marcha atrás?, ...) alguien sabe algo del equipamiento del nuevo chasis?



Lo que nos han confirmado seguro es que vendrá montada en el modelo Ducato 2022, que ya ha sido presentado.
Tienes algo más de información aqui: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373605.0

Se ha actualizado el frontal y el salpicadero, pero creo que la equipación de serie "pelada" sigue siendo la misma.