El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Hola, yo empecé en 5,0 y fui bajando presiones guiándome por mis propias sensaciones.La tabla de Matteo78 y sus comentarios me animaron también.
Ahora llevo 4,6 en los dos ejes, es verdad  que al eje delantero, por su masa inferior al eje trasero podría bajarle la presión, pero no me disgusta como lo llevo ahora. Saludos.

Karto

Gracias por las respuestas. Iré probando, y si eso bajaré en función de las sensaciones.

Michelange

En mi Knaus box star 5,40 viene ésta pegatina.
Yo llevo 6 años con presiones 5 y 5,5 y sin problemas.
Bien de duración y de desgaste.

Michelange


LUCA_VAN

Cita de: pape87 en Mayo 27, 2021, 16:45:33 pmBuenas! Si alguien del norte tiene o tendra en breve una knaus boxlife dq o similar con cama basculante delantera le
Agradeceria muchisiimo que me la enseñara!! Me gustaria tumbarme en la cama basculante de 176cm ya que aun que mida 1,84, al tener el hueco libre para los pies puede no ser tanto agobio, y ademas que cuando el niño crezca dormiremos los padres en la grande trasera y el crio en la basculante. (Ahora solo tiene un añito por lo que duerme con su madre y yo aparte)
Hola, yo tengo una boxstar solution 600. Tiene cama clásic delante. Soy de Pontevedra, no se si te pilla muy lejos para mirarla. Yo mido 1,73 y alguna vez duermo arriba. Tengo q dormir cruzado, con más altura se hace incomodo dormir ahí. Ahora mi hijo con 5 años ya duerme solo arriba y mi mujer y yo felices en la cama de abajo. Además te comento q los 50 cm q hay de la cama al techo son un poco agobiantes para un adulto. Lo bueno es q la cama bascula hasta los reposacabezas y permite seguir haciendo vida en el salón y poder entrar y salir de la furgo sin problema. La cama q vario q es más grande bascula hasta la altura de la encimera de la cocina y bloquea la salida de la furgo. Espero haberte ayudado algo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


furfran

Junio 09, 2021, 15:06:54 pm #380 Ultima modificación: Junio 10, 2021, 16:37:51 pm por Furfran
Hola, al final me he decidido a instalar los Sumosprings para mejorar la suspensión  trasera. La altura ha subido en 3cm sólo con uno (no los dos que trae) de los aros de suplemento. Los estoy probando, pero puedo adelantaros que tras recorrer cerca de 150Km, la mejora en el comportamiento y confort de la furgo ha sido brutal.
El coste es de 250€ + Iva y la homologación de 135€ + Iva. En cuanto me llegue la documentación tendré que pasar la itv por reforma con proyecto (unos 38€ más).
Comentaros que los Sumosprings tienen garantía de por vida, y según me dijo el distribuidor, se pueden probar durante 15 días, y si no estás conforme con el producto devolverlo (habría que ver si hay letra pequeña en cuanto a esto, ya que yo no lo sabía y cuando me pase por la instalaciones del distribuidor me lo dijeron, pero la verdad que que no entré en detalles). Por otra parte, comentar que la atención insitu del personal ha sido excelente. Saludos.



Furgoxo

Cita de: Furfran en Junio 09, 2021, 15:06:54 pmHola, al final me he decidido a instalar los Sumosprings para mejorar la suspensión  trasera. La altura ha subido en 3cm sólo con uno (no los dos que trae) de los aros de suplemento. Los estoy probando, pero puedo adelantaros que tras recorrer cerca de 150Km, la mejora en el comportamiento y confort de la furgo ha sido brutal.
El coste es de 250€ + Iva y la homologación de 135€ + Iva. En cuanto me llegue la documentación tendré que pasar la itv por reforma con proyecto (unos 35€ más).
Comentaros que los Sumosprings tienen garantía de por vida, y según me dijo el distribuidor, se pueden probar durante 15 días, y si no estás conforme con el producto devolverlo (habría que ver si hay letra pequeña en cuanto a esto, ya que yo no lo sabía y cuando me pase por la instalaciones del distribuidor me lo dijeron, pero la verdad que que no entré en detalles). Por otra parte, comentar que la atención insitu del personal ha sido excelente. Saludos.




Yo estoy por ponerlos pero no acabo de arrancar, con tu comentario y sensaciones con ellos creo que los voy a coger más pronto que tarde.

Estoy siguiendo en otro foro gente que los a instalado y están bastante conformes con el producto.

Se agradece mucho la información  :)

Te ha costado o te ha llevado mucho tiempo instalarlos tú mismo?

Lo dicho, gracias por la info ;)

Saludos  :)

furfran

Cita de: Furgoxo en Junio 09, 2021, 15:13:58 pmYo estoy por ponerlos pero no acabo de arrancar, con tu comentario y sensaciones con ellos creo que los voy a coger más pronto que tarde.

Estoy siguiendo en otro foro gente que los a instalado y están bastante conformes con el producto.

Se agradece mucho la información  :)

Te ha costado o te ha llevado mucho tiempo instalarlos tú mismo?

Lo dicho, gracias por la info ;)

Saludos  :)
Me los han instalado en el taller ya que necesitaba un certificado de instalación para la homologación (35€), pero he visto como lo hacían y es súper sencillo, en caso de no homologar lo puedes hacer tu mismo sin problema. Saludos.

rah-ammon

Cita de: Furfran en Junio 09, 2021, 15:06:54 pmHola, al final me he decidido a instalar los Sumosprings para mejorar la suspensión  trasera. La altura ha subido en 3cm sólo con uno (no los dos que trae) de los aros de suplemento. Los estoy probando, pero puedo adelantaros que tras recorrer cerca de 150Km, la mejora en el comportamiento y confort de la furgo ha sido brutal.
El coste es de 250€ + Iva y la homologación de 135€ + Iva. En cuanto me llegue la documentación tendré que pasar la itv por reforma con proyecto (unos 35€ más).
Comentaros que los Sumosprings tienen garantía de por vida, y según me dijo el distribuidor, se pueden probar durante 15 días, y si no estás conforme con el producto devolverlo (habría que ver si hay letra pequeña en cuanto a esto, ya que yo no lo sabía y cuando me pase por la instalaciones del distribuidor me lo dijeron, pero la verdad que que no entré en detalles). Por otra parte, comentar que la atención insitu del personal ha sido excelente. Saludos.



Buenas, ando yo dándole vueltas al asunto también, pero yo llevaba intención de poner ballestas... Si se puede saber, qué te ha llevado a poner los Sumo en vez de añadir una lámina más de ballesta?
Gracias y un saludo!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


furfran

Junio 09, 2021, 21:50:55 pm #384 Ultima modificación: Junio 10, 2021, 06:50:18 am por Furfran
Cita de: rah-ammon en Junio 09, 2021, 20:09:14 pmBuenas, ando yo dándole vueltas al asunto también, pero yo llevaba intención de poner ballestas... Si se puede saber, qué te ha llevado a poner los Sumo en vez de añadir una lámina más de ballesta?
Gracias y un saludo!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Hola, el caso es que no había nada que me convenciera, y por eso me he animado a probar los Sumosprings,  sobre todo por la facilidad en su instalación, y por no necesitar ningún tipo de  mantenimiento. Otra cosa será la duración (como envejecen), de momento no puedo hablar al respecto, ya veremos según vaya pasando el tiempo, pero lo cierto es que a día de hoy estoy muy satisfecho con la inversión. Saludos.

rah-ammon

Cita de: Furfran en Junio 09, 2021, 21:50:55 pmHola, el caso es que no había nada que me convenciera, y por eso me he animado a probar los Sumosprings,  sobre todo por la facilidad en su instalación, y por no necesitar ningún tipo de  mantenimiento. Otra cosa será la duración (como envejecen), de momento no puedo hablar al respecto, ya veremos según vaya pasando el tiempo, pero lo cierto es que a día de hoy estoy muy satisfecho con la inversión. Saludos.
Ok, gracias.... seguiremos dándole vueltas....
un saludo!

furfran

Sigo haciendo kilómetros (cerca de 600), autovías, nacionales, alguna comarcal, muchas rotondas, y cada vez estoy más convencido y satisfecho de haber instalado los Sumosprings. Saludos.

Furgoxo

Cita de: Furfran en Junio 11, 2021, 14:10:59 pmSigo haciendo kilómetros (cerca de 600), autovías, nacionales, alguna comarcal, muchas rotondas, y cada vez estoy más convencido y satisfecho de haber instalado los Sumosprings. Saludos.

Buena información y aporte, gracias! ;)

Karto

Una idea para llevar la mesa del salón bajo el somier durante los viajes




furfran

Cita de: Karto en Junio 12, 2021, 21:44:46 pmUna idea para llevar la mesa del salón bajo el somier durante los viajes





Estupenda idea, gracias por compartirla. Saludos.