Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

CIMA

Cita de: moriza en Marzo 29, 2018, 10:44:47 am
Quizás te pueda sorprender la distribución de Bunkervan. Muy diferente a todo lo q has visto.

Visto el contenido de tus últimos mensajes me veo obligado a preguntártelo, ¿tienes algo que ver con Bunkervan?

Hermes van

Bueno,pedazo de hilo el que tenemos aquí.Llevo varios días leyéndolo y no paro de aprender pero....
Esto es como todo,mientras mas leo mas dudas tengo.Yo que empecé queriendo una California para los tres que somos,ya descubrí las 5,40 y digo listo la solución a mis problemas.Pero amigos mientras mas leo mas indecisión.
Solo queda seguir leyendo,aprender y las dudas irán cayendo.
Muchas gracias por este magnifico tema y sobre todo por el foro.Seguid así,mi más profundo reconocimiento.

Gssdur

A mí me pasó exactamente lo mismo. Comencé por la california y al final la knaus boxlife 5,40 que me llega el mes que viene! La cali genial para parejas, pero por más de 12000 euros de diferencia me quedo claramente con una 5,40, creo que no hay color. Comparativamente hablando la cali sólo supera a una 5,40 en la posibilidad de meterla en un garaje de poca altura.

T4_Transmultivan

Cita de: Gssdur en Mayo 06, 2018, 11:54:49 am
A mí me pasó exactamente lo mismo. Comencé por la california y al final la knaus boxlife 5,40 que me llega el mes que viene! La cali genial para parejas, pero por más de 12000 euros de diferencia me quedo claramente con una 5,40, creo que no hay color. Comparativamente hablando la cali sólo supera a una 5,40 en la posibilidad de meterla en un garaje de poca altura.


Y poder viajar a 120 km/h, y poder aparcar en línea o batería en el sitio de un coche...

Sin actitud,que yo he pasado por una multivan y me planteo ahora 5.40 o 6.00...

;D

Saludos

eljipifenicio

Con la 5,40 aparcas perfectamente en línea o en batería, con una 6 ya te pasarías un poco. Te puedo asegurar que no echo en falta para nada mi anterior Cali T5
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

-carlos

Cita de: Hermes van en Mayo 06, 2018, 10:52:37 am
Bueno,pedazo de hilo el que tenemos aquí.Llevo varios días leyéndolo y no paro de aprender pero....
Esto es como todo,mientras mas leo mas dudas tengo.Yo que empecé queriendo una California para los tres que somos,ya descubrí las 5,40 y digo listo la solución a mis problemas.Pero amigos mientras mas leo mas indecisión.
Solo queda seguir leyendo,aprender y las dudas irán cayendo.
Muchas gracias por este magnifico tema y sobre todo por el foro.Seguid así,mi más profundo reconocimiento.

Nosotros somos 3 y tengo una Marco Polo que tiene ahora 7 meses y despúes de 25.000km a sido una metida de pata total, no voy a tardar mucho en ir a por una 5,40. La única ventaja es que la meto en parkings con limite de 2 mts por lo demás un rollo montando y desmontando.

pabgarde

Yo llevo un año con una 5'40m (unas 120 noches en la furgo) y nunca me he encontrado un parking en el que fuera a parar donde hubiera límite de altura... Siempre os oigo decir lo de la altura pero ¿realmente es un problema?
Y no quiero decir que las Camper pequeñas no tengan ventajas eh, pero precisamente lo de la altura... Quizás por aparcarla en un garaje comunitario cuando se guarda pero cuando vas en ruta ni una sola vez he tenido problema con el límite. Igual voy a sitios raros

-carlos

Cada vez ponen más barreras a 2 mtr en los parkings, incluso en alguna playa o paraje de mucha afluencia. Después en las ciudades hay muchos sótanos a 2 metros y con una MP o California entras. Pero da igual mi MP mide 5,14cm y por 25 o 35 cm más de longitud no hay color, ahora me paso el rato montando y desmontando. Todo depende de la forma de viajar de cada uno y yo me he dado cuenta que prefiero dar más vueltas para aparcar y sentirme más cómodo en la furgo.

aballana

nosotros no tenemos una 5,40 sino una 6 metros. tema problema de altura en nuestra forma de viajar nos ha comportado tener que cambiar de ir a alguna otra playa que no podemos aparcar; poco mas. los 6 metros son mas problematicos para los aparcamientos en bateria; cosa que las 5,40 lo teneis mucho mejor.
la altura afecta y mucho creo yo a los que la tienen que usar al dia dia y en sobretodo en ciudades.
y tema donde guardarla; en esto somos afortunados pues a 5 minutos de casa tenemos parking cubierto( con calefaccion y todo)de autocaravanas con agua, luz y camaras de seguridad por 40 euros al mes; todo un privilegio.
con esto quiero decir que cada situacion es un mundo...

saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Javior

Mayo 07, 2018, 23:25:42 pm #3054 Ultima modificación: Mayo 08, 2018, 08:53:44 am por Javior
Para nosotros es un vehículo de ocio perfecto y eso que somos 4 en una L2H2. Estos últimos meses la he estado usando de vehículo de diario y se maneja como pez en el agua, muy ratonera. El día que pueda pasar meses viajando cambiaré a un ac, pero por ahora no cambio la agilidad q da en ruta...

Os dejo una fotillo




kikelon

Cita de: eljipifenicio en Mayo 07, 2018, 09:53:22 am
Con la 5,40 aparcas perfectamente en línea o en batería, con una 6 ya te pasarías un poco. Te puedo asegurar que no echo en falta para nada mi anterior Cali T5
Así es, nosotros después de casi 2 años con una 5,40, efectivamente, para nada echamos de menos nuestra anterior Cali T5 (sólo la recordamos por su bonita estética y por los buenos momentos vividos).
Pero supongo que hay que pasar primero por una Cali o Marco Polo para darse cuenta de las ventajas de una 5,40...(A lo mejor de mayores nos pasaremos a una Ac y diremos lo mismo de una 5,40....jjj.. Pero de momento para 2 /o 2 con un peque.. Una 5, 40 ideal.

No obstante las necesidades y prioridades de cada uno pesan más en la decisión final...

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Hermes van

Una pregunta a vosotros que tenéis y sabéis mas de furgonetas que yo.
Que furgoneta 5.40 os compraríais que puedan dormir 4 personas.
Veo que la lista de la encuesta es larga y supongo que habrá muchas mas que no están incluidas.Pero yo necesito que puedan dormir 4.
Ando perdido.

corsair

Sinceramente, y sin querer echarte un jarro de agua fría, creo q una 5,40 para 4 personas es demasiado pedirle al espacio interior.
No sé si habrás visto alguna por dentro, si no es así te recomiendo que lo hagas pero a poder ser que os metáis los 4 dentro y os intentéis mover simulando situaciones que se puedan dar. Creo que comprobaréis que no es el vehículo adecuado para 4 personas.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Javior

Mayo 09, 2018, 22:29:55 pm #3058 Ultima modificación: Mayo 09, 2018, 23:08:29 pm por Javior
Yo te recomiendo que te la haga un camperizador, ya que modelos de serie en L2H2 para 4 hay muy pocos y mal aprovechados. Los europeos le dan a la zona de pies de cama mucha anchura 130 /140 en ese lateral que es donde va el baño y el salón se pierden unos centímetros fundamentales. Nuestra cama hace 125 en la zona de cabeza y en pies 111 , asi hemos sacado un salón bastante grande para ser una l2 y un  baño de 76 cm totalmente diáfano y de libertad de movimientos. Nosotros somos 4 y nos apañamos perfectamente, ya q la distribución tmb es un poco peculiar y en zona de baño con cocina tenemos un pasillo de casi 80 cm, el frigo es el menos profundo del mercado y el baño hace un chaflán y es más estrecho por la zona de camas

Te pongo unas fotillos, eso si llevamos un potti y no WC fijo pero nos compensa el sacrificio y la zona de camas se convierte en salón de juegos para las niñas



xavierchocula

Cita de: Javior en Mayo 09, 2018, 22:29:55 pm

Te pongo unas fotillos, eso si llevamos un potti y no WC fijo pero nos compensa el sacrificio y la zona de camas se convierte en salón de juegos para las niñas



tienes alguna foto con el potty en la ducha?, no me hago a la idea del espacio.
que longitud util tiene la cama de abajo?