Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

jotace

Cita de: Fonda en Febrero 13, 2018, 09:55:07 am
No, no es de serie, es camperizada en Furgokaravaning. Descartamos las de serie por el baño fijo. Nosotros también salimos en invierno, esquiamos los 4, y precisamente por eso el espacio es tan importante. Aun así se queda justa para 4, si no tuviéramos el espacio que se le gana al baño no nos podríamos mover.
La ducha plegable es muy cómoda y no cuesta nada ponerla cuando hace falta.
Nosotros, a diferencia de la camperización típica de furgok, llevamos el poti debajo de la cama para ganar ese espacio para armario.
Cuando dimos el salto a GV (venimos de marcopolo), tampoco queríamos que la furgo fuera más grande que 5,40. Por eso, de cara a tener espacio, lo que priorizamos fue ducha plegable y cama de arriba eléctrica, para ganar también como habitable el espacio de la cama de abajo (sentarse para cambiarse de ropa, leer, ver una película...). Y ya, con dos años de experiencia, no lo cambio por nada. Viendo como funcionamos (que el espacio sigue siendo justo), creo que si el baño fuera fijo, ya habíamos vendido la furgo... ;)

HOla, he estado mirando la web de Furgokaravaning, y me gustaría hacerte unas preguntas:
- supongo que la furgo mide 5,40 mt
- cuanto mide la cama de abajo y es completamente rectangular?
- cuanto mide el baño?
- que espacio queda libre en la entrada por el portón?
- dice que el depósito de limpias va dentro de la furgo, puedes decirme dónde está instalado o enviar alguna foto?
Me gusta mucho la ducha plegable, y tú opinión sobre la misma.
Un  saludo

Fonda

Cita de: jotace en Febrero 21, 2018, 20:38:17 pm
HOla, he estado mirando la web de Furgokaravaning, y me gustaría hacerte unas preguntas:
- supongo que la furgo mide 5,40 mt
- cuanto mide la cama de abajo y es completamente rectangular?
- cuanto mide el baño?
- que espacio queda libre en la entrada por el portón?
- dice que el depósito de limpias va dentro de la furgo, puedes decirme dónde está instalado o enviar alguna foto?
Me gusta mucho la ducha plegable, y tú opinión sobre la misma.
Un  saludo


El fin de semana mido y te cuento...

Fonda

Cita de: jotace en Febrero 21, 2018, 20:38:17 pm
HOla, he estado mirando la web de Furgokaravaning, y me gustaría hacerte unas preguntas:
- supongo que la furgo mide 5,40 mt
- cuanto mide la cama de abajo y es completamente rectangular?
- cuanto mide el baño?
- que espacio queda libre en la entrada por el portón?
- dice que el depósito de limpias va dentro de la furgo, puedes decirme dónde está instalado o enviar alguna foto?
Me gusta mucho la ducha plegable, y tú opinión sobre la misma.
Un  saludo

Hola, te cuento:
1. Sí, la furgo mide 5,40
2. La cama de abajo no es completamente rectangular. Mide: 1,30 en la parte de la cabeza, 1,20 en los pies y 1,83 de largo.
3. No sé a qué te refieres, no hay baño.
4. El espacio de entrada en el portón mide entre 43 y 45 (43 en la zona de la encimera).
5. En la parte de atrás hay dos arcones en los lados, el depósito de limpias está en uno de ellos. El otro arcón queda libre para guardar cosas.
6. Ducha plegable: comodísima para ducharse, es muy amplia. No cuesta nada montarla cuando hace falta, es subir y bajar una plataforma. Encantados porque no ocupa sitio y cuando hace falta es muy funcional.
Cualquier otra cosa me preguntas... Un saludo!

jotace

Gracias, Fonda:
¿tienes más fotos de la ducha plegable? podrías enviar alguna mas.

VauWezeit

Hola, en los próximos meses me entregarán un Knaus 540 edición platinum, la altura  de esta furgo son 2,58 m pero alguién me puede decir  cuanto mide con la antena de tv.instalada,estoy buscando plaza de garaje y por la altura es una mision casi imposible.

Intxi

Pregunta, que tamaño de nevera suelen tener las de 5.40?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moriza

Cita de: VauWezeit en Marzo 11, 2018, 12:05:09 pm
Hola, en los próximos meses me entregarán un Knaus 540 edición platinum, la altura  de esta furgo son 2,58 m pero alguién me puede decir  cuanto mide con la antena de tv.instalada,estoy buscando plaza de garaje y por la altura es una mision casi imposible.

En función del tipo de antena oscilan entre 262-265. También depende si llevan llanta 15 o 16"
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

T4_Transmultivan

He estado viendo las Malibu-Carthago y me pregunto si alguno de vosotros sabe qué marca y modelo es el potti escamoteable que utilizan, por que me parece perfecto para una 540:




*imagen borrada por el servidor remoto



¡Gracias anticipadas!

galtzerdi

No tengo ni idea que marca es, pero si a ese baño le hubiesen puesto también el lavabo escamoteable, quedaría un mas que optimo espacio en el baño para ser en una 5,4m
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

corsair

Opino exactamente igual. Sobre todo porque viene equipada con mamparas de ducha, con un lavabo escamoteable ya seria un baño de 10.
Saludos

T4_Transmultivan

Cita de: galtzerdi en Marzo 19, 2018, 13:24:55 pm
No tengo ni idea que marca es, pero si a ese baño le hubiesen puesto también el lavabo escamoteable, quedaría un mas que optimo espacio en el baño para ser en una 5,4m


Esa es la idea: potti y lavabo escamoteables para sacar una ducha cómoda en una 5.40. Pero de todos los pottis que he visto, este es el único que queda tan escondido. A ver si algún compañero del foro nos puede ayudar.

Saludos

FURGOACAB

Cita de: Intxi en Marzo 12, 2018, 13:00:42 pm
Pregunta, que tamaño de nevera suelen tener las de 5.40?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía que es una NEOVAN de 100litros
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

xavierchocula

Cita de: galtzerdi en Marzo 19, 2018, 13:24:55 pm
No tengo ni idea que marca es, pero si a ese baño le hubiesen puesto también el lavabo escamoteable, quedaría un mas que optimo espacio en el baño para ser en una 5,4m
me da la impresión de que ese lavabo es una columna que rota sobre un eje y queda "escondido" sobre el wc

pabgarde

El problema es que ese sistema en una 540 es difícil por no decir imposible. Las medidas son tan justas que no para mas. Por detrás tienes el paso de rueda. Por delante el asiento de un salón ya de por sí estrecho.