Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

xavierchocula

Cita de: Furgoxo en Agosto 02, 2017, 15:29:13 pm
Mmmm....., no creo que se imponga en otras marcas, Clever lo ha sacado en algún modelo incluso de Ducato, pero no le veo sentido siempre que los modelos Ducato den camas entre 185-194cm de largo sin utilizar estos postizos.

Y actualmente si necesitas más largo de cama tienen los modelos L4(6,36m) con camas longitudinales.

En cuanto a la nueva Sven Hedin con base VW Crafter el sistema en si está bien, no veo más que un sistema que se han tenido que sacar de la manga para aprovechar el tirón de la VW Crafter y llamarla Sven Hedin, pero teniendo Westfalia en su catálogo la Columbus o Amundsen con base Ducato incluso más económicas y sin postizos de este tipo, solo veo este modelo para esos clientes fieles seguidores de VW.

No creo que se implante en muchas más marcas mientras la Ducato siga en el mercado.

Respecto a la lluvia y el agua quiero pensar que vendrá bien aislado, aunque me fío más de los otro tipo de postizos que van sellados en lugar de estos que son deslizables.

Saludos ;)


Si en una ducato se pueden sacar 190cm de largo para cama entonces me queda claro que no van a tener futuro, (yo mido 1,87 y menos de 1,90 me parece inviable). A mi me gustan más los añadidos fijos como tengo visto en algun modelo, no te pueden decir nada si duermes en la calle y duran lo que dure la furgo.

elmaiden

Cita de: Furgoxo en Agosto 02, 2017, 15:30:59 pm
Siempre ten en cuenta que el IEDMT no lo suelen incluir en el precio de los anuncios, a no ser que lo especifiquen con impuestos incluidos.

Finamente ese precio desde "x" mil que se suele leer puede irse a unos 5000€ más precio final.

Siempre hay que tener claro o que te aclaren si el precio es puesto en la calle impuestos incluidos.

Saludos ;)

ya me he dado cuenta..... como nos engañan  >:(

a seguir buscando , a ver si encuentro algun "chollo" , de aulgun vehiculo en stock , en septiempbre vienen los nuevos modelos.

un saludo y gracias

Aitrus

Cita de: Furgoxo en Agosto 02, 2017, 15:26:55 pm
Ahí le has dado! Quedaría mucho más resuelto seguro. :)
Desde mi punto de vista, que soy un enamorado de esta distribución, es el mejor baño que he visto en una 540. También mejor que en muchas 600.

No es muy ancho, pero sí es muy largo. Queda amplio y bien resuelto. No es el modelo en que más se aprovecharía un lavamanos plegable.

A mi me encanta esta distribución. No se porqué no hacen más de éste estilo...

ecrin

Por aportar alguna opinión a los que buscáis GV, después de 6000km ya con la Karmann ,muy contento con la distribución del baño con la ducha oculta en suelo de la cocina; el tema de las persianas enrollables va muy fino, la ducha muy espaciosa y muy oportuno el baño plegable que se oculta;

Por poner alguna pega el desaguar el agua en las duchas que a pesar de tener 3 desagües depende bastante de la inclinación de la furgo hacia uno u otro lado (pero supongo que esto es inevitable e inherente a la "vida camper"  .meparto)

De tirar a una 540(y para dos personas en mi caso...más enano "peludo") veo muy útil, desde mi punto de vista, los modelos con ducha "oculta" en suelo cocina

salute

elmaiden

Cita de: zabainaki en Agosto 04, 2017, 12:02:51 pm
Por aportar alguna opinión a los que buscáis GV, después de 6000km ya con la Karmann ,muy contento con la distribución del baño con la ducha oculta en suelo de la cocina; el tema de las persianas enrollables va muy fino, la ducha muy espaciosa y muy oportuno el baño plegable que se oculta;

Por poner alguna pega el desaguar el agua en las duchas que a pesar de tener 3 desagües depende bastante de la inclinación de la furgo hacia uno u otro lado (pero supongo que esto es inevitable e inherente a la "vida camper"  .meparto)

De tirar a una 540(y para dos personas en mi caso...más enano "peludo") veo muy útil, desde mi punto de vista, los modelos con ducha "oculta" en suelo cocina

salute


esa es muy buena furgo..... es de las que mas me gustan,pero ....se va de madre :(  .
espero que la sigas disfrutando . un saludo y gracias por el aporte

galtzerdi

Cita de: elmaiden en Agosto 04, 2017, 21:41:14 pm
esa es muy buena furgo..... es de las que mas me gustan,pero ....se va de madre :(  .
espero que la sigas disfrutando . un saludo y gracias por el aporte


Buenas elmaiden...

Nosotros también solo somos 2, tenemos una 5,40, montada en FK, echale un vistazo... Para 2 me parece perfecta, además la nuestra son 3 plazas de viaje, con lo cual el llevar solo una plaza detrás te deja mucho espacio en la zona de la cocina.

La puedes ver en mi firma, además si te gusta mucho igual hasta podríamos hablar  ;D (espero que esto no lo lea la parienta)

La verdad que últimamente no hago mas que mirar AC de 6 metros
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

elmaiden

Cita de: galtzerdi en Agosto 05, 2017, 15:26:55 pm
Buenas elmaiden...

Nosotros también solo somos 2, tenemos una 5,40, montada en FK, echale un vistazo... Para 2 me parece perfecta, además la nuestra son 3 plazas de viaje, con lo cual el llevar solo una plaza detrás te deja mucho espacio en la zona de la cocina.

La puedes ver en mi firma, además si te gusta mucho igual hasta podríamos hablar  ;D (espero que esto no lo lea la parienta)

La verdad que últimamente no hago mas que mirar AC de 6 metros

es una configuracion curiosa , no habia visto ninguna con esa ducha , pero se ve util y versatil..... mándame un privado si te decides a venderla. un saludo y gracias

Furgoxo

Agosto 07, 2017, 11:31:23 am #2767 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 14:08:18 pm por Furgoxo
Buenas, como ya se comento mas atrás las nuevas ROADCAR 2018 vendrán con algunas novedades, ya hay mas capturas disponibles en su web que las dejo aquí:

La gran cama con la salida de calefacción en el pilar a los pies de la cama, creo que es una buena ubicación





La toma exterior de 220v escondida en el area motor bajo el capo es un buen detalle



La mesa salon ahora es marrón oscuro, como la encimera de cocina



Los altillos ahora van lacados en blanco, le dan un bonito toque, atentos donde va la ruleta y mando controlador clásico del calentador de agua y calefacción, bajo el altillo, una posición un tanto rara jejeje



Peldaño eléctrico y mosquitera de serie



La nevera de 85L de compresor ahora se le puede quitar la zona destinada a congelador y ganar algún litro mas de capacidad de solo nevera, a gusto consumidor





Cajones con freno



Huecos bajo el salon para cualquier enser



Cama de salon opcional



Baño con su claraboya y lavabo escamoteable, sencillo pero útil, para que mas?



La centralita de niveles



Luz exterior



Cassete y mosquiteras de las puertas traseras ocultados con el guarnecido, un buen detalle



Buena pinta estos modelos respaldados por Possl, calidad a un precio mas comedido.

Un saludo ;)

corsair

La nevera a compresor no se si ventilara bien ahi o dara problemas de rendimiento por mala ventilacion como les ha pasado a algunos foreros en otros modelos.
La salida de calefa de la cama no acabo de ver donde va, en Globecar (prima de Roadcar) hace tiempo q llevan una salida de aire enfocada hacia los portones traseros con lo q consigue aislar mejor esa zona.
El baño tiene buena pinta visto en foto.
Saludos

Furgoxo

Cita de: corsair en Agosto 07, 2017, 13:30:11 pm
La nevera a compresor no se si ventilara bien ahi o dara problemas de rendimiento por mala ventilacion como les ha pasado a algunos foreros en otros modelos.
La salida de calefa de la cama no acabo de ver donde va, en Globecar (prima de Roadcar) hace tiempo q llevan una salida de aire enfocada hacia los portones traseros con lo q consigue aislar mejor esa zona.
El baño tiene buena pinta visto en foto.
Saludos


corsair, va en el pilar trasero izquierdo, sobre la cama, a los pies de esta, si atinas la vista bien en la foto se puede ver bien, en color blanco. El que comentas tu y que creo lo traerá también tu nueva furgo jeje!, va justo encima del compartimento de bombonas con una chapa de metal para enviar el aire caliente hacia las puertas y crear como bien dices esa cámara de aire, una buena idea si.

La nevera creo que si lleva algún sistema para airear, en algunas fotos reales de estos modelos he visto rejillas a ras del suelo hacia el pasillo y hacia fuera lado puerta, no sé si con sistema de evacuación de calor independiente o solo aireación.

La que mejor podría aclarar algo al respecto es la forera Piperrak que según comentó se hizo con una Roadcar R540.

A parte de esto y por añadir algo más, es que aunque determinado equipamiento no comparte con sus hermanas mayores las Possl, si se nota el sello y cuidado de Possl en este modelo, al menos a primera vista, un suelo tipo náutico con una muy buena pinta, llaves de paso de gas y agua, junto con diferencial y válvula de seguridad Truma bien a mano y accesible bajo el asiento trasero hacia el pasillo

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiradores cromados elegantes en altillos, sistema calentador calefactor Truma bajo el asiento trasero, claraboya grande en salón de serie y estantes bajo la cama en los arcones, un buen "bicho" en esa barrera en torno a los 45mil.

Saludos

corsair

El forero Ion Luzea creo q tambien pillo una al mismo distribuidor q nosotros la Globecar.
Efectivamente tienen buenos acabados y buenos detalles, las pudimos ver en Barcelona y la verdad es q estan muy bien.
Sobre las rejillas de aireacion de la nevera, tienes razon en que las lleva, habria q saber por experiencia de alguien q tenga una que tal va la nevera con temperaturas altas, si ventila mejor q las q la llevan en alto frente a la puerta del baño.
Saludos

Camperlife86

Hola buenas tardes, soy nuevo como escritor en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiéndolo, lo cual agradezco a los creadores porque me está sirviendo de mucha ayuda, al mismo tiempo que me está poniendo la cabeza como un bombo por la gran variedad de modelos y marcas que hay. Voy a describir un poco mi caso a ver si me podeis ayudar aclarar algunas dudas, mi intención, si no pasa nada, es comprarla más o menos en Octubre. Tengo 30 años, con pareja y sin hijos aunque en un tiempo con intención de tenerlos jejej por lo que busco una camper que en ocasiones me valga para dormir 4 personas cómodamente (amigos, padres y cuando lleguen hijos..) tengo una discapacidad en brazo izquierdo por lo que tengo que comprarla automática sí o sí, dudo si con 130cv o con 150cv, tengo la "ventaja" de la reducción del IVA al 4% así como Impuesto de Matriculación 0€. Tras mirar mucho creo que las que más me gustan son la Hymer Ayers Rock y la nueva Westfalia Columbus de 540, ambas con techo elevable,lo que me permite dormir 4 personas cómodamente sin el "agovio" de las literas traseras. También he considerado la Knauss con el techo plegable sobre cabina aunque como diseño y calidad las anteriores me gustan bastante más. Me preocupan varios puntos, uno el techo elevable, sé que se puede forrar con aislante por dentro para zonas de nieve(somos esquiadores y kiters en verano ;D) y la Ayers ofrece el tubo que sube la calefacción arriba, en el caso de la westfalia no está esa opción pero si que tiene la calefacción esta exclusiva que montan ellos, creeis que llegara a subir el calor arriba sin el tubo de la Ayers?? Que tal la calefa esta de westfalia? El representante de Westfalia me dice que no tiene nada que ver en cuanto a calidades una ayers a la c¡Columbus de ellos.. Por otra parte tengo miedo de equivocarme con la medida 5.40 porque en principio quería 6m y no sé si el comedor se quedará pequeño cuando estemos 4 adultos. La verdad que 5.40 es por moverse más cómodo y poder utilizarla en como vehiculo en el caso de que el coche por lo que sea tubiera alguna reparación. Estas dos campers con descuentos y todo se me quedan alrededor de los 50.000€ que es lo que como mucho quería gastarme.. (y ya es un pastón) que opinais? me aconsejariais otras con ese presupuesto y mis caracteristicas y si podéis opinar sobre estas dos os lo agradecería.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Ah y perdón por el rollo pero llevo un cacao mental de miedo y es mucho dinero como ya sabeis. :-\

corsair

Sinceramente, aunque el techo elevable da la posibilidad de dormir 4 con un poco menos de agobio, el momento de desahogo seria solo para la noche y el resto del tiempo seria desde mi punto de vista un poco pequeña para dos adultos con niños, no digamos ya para 4 adultos....
El comedor es pequeño para 4 adultos, el baño tambien es mas pequeño.
He tenido techo elevable, una marcopolo, y conozco las limitaciones del techo elevable y la de la calefaccion es la q menos tiene q preocuparte. Pero piensa en q dormir arriba es como dormir en tienda de campaña en cuanto a ruidos, claridad q entra de la calle, el aislamiento tanto para el frio como para el calor, no poder abrir siempre que quieras (viento, dormir en ciudad....).
No se, creo q si tienes ese presupuesto, y pensando en tener familia o viajar con amigos, yo al menos cogeria una de 6 metros con literas mejor q una de 5,40.
Siento el jarro de agua fria, pero creo q debes pensarlo bien ya q meter la pata en una compra asi es algo muy jodido, y quizas mi opinion te ayude a verlo de otra forma.
Saludos

Noneta

yo opino como corsair, tengo una 5.40 porque somos dos y es la medida justa. Para 4 ni de coña, aunque tenga techo elevable. Ahora bien, conozco gente que tiene la 5?40 para 4 y no se arrepienten para nada....yo no me veo. Es cierto que la mayor parte de la vida la haces fuera de la furgo, pero en cuanto tengas que meterte 4 dentro a comer o un día que esté malo.....loco2
Pero vamos, como decía antes, hay experiencias muy diferentes por aquí.

lisanlor

Agosto 31, 2017, 08:03:54 am #2774 Ultima modificación: Agosto 31, 2017, 08:05:26 am por lisanlor
También comparto como corsair. Nunca he dormido en techo elevable pero me da que las incomodidades son al final casi más que llegar a dormir bajo litera en donde el espacio es de 65 cm aproximados entre ellas. Al final no es que eso sea un gran problema. El poder llegar a la hora de dormir y que las dos camas de matrimonio estén hechas o desechas al levantarte suple a cualquier tipo de incomodidad que te de una litera.

Sin dudarlo lo tuyo es una 6 mts. Hay muchas opciones. Seguro que encuentras la tuya. Animo y bienvenido.