Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

bubu

Pues si unos montajes muy chulos, y trabaja muy fino, la verdad que he flipado con los acabados. El montaje en si no se cual es porque lo ha hecho el a su gusto en furgo que compro y ahora la vende montada. Fui el sábado a verla y la reserve. Estoy haciéndole alguna modificación pero como curiosidad, la cama de arriba se puede ampliar a lo ancho, quedando dos medidas de 90 a 130 aprox. luego las dos se reducen los pies a 110 para conseguir una ducha en condiciones.
Cuando la tenga ya colgare unas fotos.  .palmas .palmas
Non gogoa, han zangoa!

Furgoxo

Buenas, os dejo info sobre las nuevas ROADCAR 2018, si recordáis, esta marca comenzó a venderse en la temporada 2016-2017 como segunda marca de Possl, con la calidad e sus hermanas mayores las Possl pero a un precio algo mas competitivo, de hecho, junto a las Clever, es de las pocas marcas que no llegan a pasar de los 45mil euros, al menos en la version 5,4m.

Como ya se hablo en su día por aquí, esta marca solo tiene tres distribuciones, una 5,4m(L2) y 6m(L3) con distribución clásica con cama transversal, y una 6,36m(L4) con distribución con camas longitudinales/individuales.

Pocos cambios vienen para las versiones del catalogo 2018, pero que poco a poco van mejorando un poco mas el modelo sin dispararse el precio.

Los cambios mas significativos son estos:

- Puertas de los armarios altillos lacados en blanco
- Mesa, encimera y suelo en color marrón oscuro
- Cajones con freno
- Cassete de oscurecedor y mosquitera de las ventanas de las puertas traseras, integrados en el guarnecido(como sus hermanas mayores las Possl)
- Opción a pre-instalación de TV
- En los modelos 5,4m y 6,36m a la nevera se le puede extraer el compartimento destinado a congelador y ganar mas espacio o litros de solo nevera.

Estos son los precios que han salido:

                         115cv     130cv     148cv

Roadcar 540   36.999€  37.999€  39.889€
Roadcar 600   39.990€  40.990€  42.699€
Roadcar 640   41.499€  42.499€  44.399€ 

Motorizaciones Fiat Ducato de 115cv, 130cv y 148cv, entre las dos primeras motorizaciones van 1000€ de diferencia y del motor de 130cv al de 148cv unos 2mil euros de diferencia.

Como siempre hay que añadirle algún pack que en este caso son estos para 2018:

PACK CHASIS(1650€)

Aire acondicionado cabina
Airbag pasajero
Asiento copiloto ajustable en altura
Asientos cabina captain chair
Retrovisores eléctricos y calefactables

PACK CONFORT(1050€)

Claraboya mini heki(40x40) en la parte trasera sobre la cama
Cortina de ducha
Cortina separadora de cabina y a su vez oscurecedora
Asientos de cabina con tapicería a juego con la del asiento trasero
Peldaño eléctrico
Mosquitera corredera en puerta corredera
Luz exterior led

Fuente de información:

http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1555-roadcar

El resto como recordatorio sigue igual según parece, claraboya grande midi heki(70x50) en salon, claraboya en baño, neveras de compresor en el frontal del modulo de cocina y de unos 85L, y Truma Combi 4 a gas agua y calefacción.

Falta adivinar, en las fotos no logro llegar a ver bien, si montaran el mando de calefacción y agua caliente Truma clásico de ruleta o ya las nuevas centralitas CP plus programables de agua y calefacción.

Unas fotos que han salido casualidad del modelo 5,4m

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Varios detalles nuevos, las puertas de los altillos lacados en blanco y los cassetes integrados en el guarnecido de las puertas traseras

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo ;)

trunyoz

Cita de: Furgoxo en Junio 30, 2017, 18:21:27 pm
Buenas, como igual ya muchos sabéis para la próxima temporada 2018 las marcas Carado y Sunlight del grupo Hymer van a sacar también modelos de GV que antes no tenían en su catalogo, parece que están viendo el filón de ventas que están teniendo este tipo de vehículos y por ello no han dudado en unirse al club.

...

Como solo he encontrado de momento fotos de la presentación de las Carado Vlow dejo aquí unas fotos del modelo de 5,4m, CARADO VLOW 540:

* Las de la presentación de Carado como no vienen cargaditas de extras seguramente claro.




Ahí va!! Pues tiene muy buena pinta.



Fuerteventura

Hola, buenas tardes forer@s. Pues el problema es que estoy en ruta, ayer llegamos de Canarias y la nevera ha dejado de funcionar en modo gas. Sale chispa pero no prende, La Cocina si funciona. En un par de horas llegaré a la zona de Valencia, donde pensamos pernoctar, mañana y pasado en Barcelona. Hay alguien en el foro que se dedique a reparar neveras o me pueda recomendar algún técnico o lugar donde me puedan resolver el problema? El martes pasamos a Francia y necesito solucionarlo cuanto antes. Obviamente pagaríamos el servicio. Muchas gracias de antemano

Jomagonto

me encanta este hilo. estoy flipando con la currada que os habeis dado aportando la info de estas GV. llevo horas viendo y comparando. me estoy planteando cambiar mi cali por una GV


Furgoxo

Buenas, salen algunas novedades también en HYMER, sobretodo para los que sean fieles seguidores de la marca, según parece para 2018 introducirán en el catalogo los dos modelos Hymer Ayers Rock(5,4m) y Grand Canyon(6m) con la denominación CL(Clasic)

La peculiaridad de estos modelos sera que saldrán con un precio, según web francesas, 6000€ inferior a lo que ya de por si cuestan, tendrán pocas opciones a elegir, como los Remis de cabina y el techo elevable en el caso de la Ayers Rock de 5,4m.

Vendrán de serie con el motor de 130cv y además:

- El doble airbag
- ESP
- Iluminación LED
- Ventanas Seitz SP7 a ras de carrocería
- Deposito de aguas residuales aislado
- Claraboya grande 70x50 en salon
- Truma Combi 4 a gas agua y calefacción
- Mobiliario especifico Trentino
- Tapiceria especifica Santorini

Pero la diferencia de precio radica en que viene con una estructura de mobiliario mas sencilla y carece de la iluminación ambiental LED que disponen los modelos Premium del catalogo, no obstante, esto no quiere decir nada cuando se habla del grupo Hymer, no dudo que el mobiliario sera de gran calidad seguramente.

El precio en Francia sera de 43.990€ para la Ayers Rock CL de 5,4m y de 44.990€ para la Grand Canyon CL de 6m, ambas con distribución clásica, el extra de techo elevable que creo solo se puede pedir en la Ayers Rock de 5,4m queda un poco por debajo de los 4000€ y pintado en color carrocería.

Hay que tener en cuenta que estos precios son en Francia, por lo que aquí saldrán por encima de estos, quiero pensar que puede que ronden los 46-48mil ambos modelos aquí aprox., efectivamente precios mas bajos que lo que valían hasta este año estos modelos.

Unas capturas, son del modelo Grand Canyon CL de 6m, pero para hacerse una idea del mobiliario y acabados interiores puede valer:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El baño, si os fijáis en el baños de la Carado Vlow, de la que se colgaron fotos mensajes mas arriba, AQUI, os daréis cuenta que es idéntico al de las Hymer, ya que pertenecen al mismo grupo Hymer-Carado-Sunlight, un dato a tener en cuenta también si optáramos a una Carado o Sunlight

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para la Ayers Rock CL de 5,4m solo tenéis que haceros una idea que sera idéntica al modelo 2017 pero con estos acabados de las capturas anteriores

Modelo Ayers Rock 2017

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues nada, una marca mas que ofrece un modelo con un descuento importante, no obstante esto no quiere decir que sean asequibles al 100%, pero hablamos de Hymer, una gran marca con acabados de calidad.

Veremos como se quedan aquí realmente de precio final...

Saludos ;)




Furgoxo

Un poco mas de info también respecto a los modelos DREAMER 2018, en concreto a la D42 de 5,4m, por fin se han dado cuenta que no se puede ofrecer un vehículo al precio que rondan estas GV y que encima vengan con puente térmico, puertas traseras con chapa a la vista, sin aislar ni con guarnecido, algo que a la vista era evidente.

Para 2018 ya vendrán las puertas traseras en todos los modelos Dreamer aisladas y con guarnecido, ya era hora....

Así era en 2017



y así serán ahora en 2018, algo es algo...



También como ya se comento por aquí vendrán con un cambio mínimo en el mobiliario con un toque de color, cuatro vinilos y ale!!, no se han cansado mucho la cabeza de cara al 2018 :-\



Saludos ;)

AYA2016

Gran información Furgoxo, más opciones para elegir. Un

bola72

Bueno... pues ya se acerca la nuestra...
Me han avisado para ir a recoger nuestra knaus boxlife 540 el próximo jueves.
Cuando la reciba la presentaré y os pondré las fotillos de rigor.
La compramos en noviembre del año pasado... parece una eternidad.

Furgoxo

Cita de: bola72 en Julio 25, 2017, 22:34:24 pm
Bueno... pues ya se acerca la nuestra...
Me han avisado para ir a recoger nuestra knaus boxlife 540 el próximo jueves.
Cuando la reciba la presentaré y os pondré las fotillos de rigor.
La compramos en noviembre del año pasado... parece una eternidad.


Enhorabuena!! Buena elección entre las 5,4m!

Ya la estas saboreando jejejeje!

Michelange

Cita de: Furgoxo en Julio 24, 2017, 14:54:57 pm

Para 2018 ya vendrán las puertas traseras en todos los modelos Dreamer aisladas y con guarnecido, ya era hora....




Pues si. Yo pensé que todas las marcas de campers GV venían aisladas totalmente.  :(
Ya les vale con lo que pagamos por ellas.
Por cierto furgoxo, al final te decidiste por la Knaus Box Life o le sigues dando vueltas?
saludos.  ;)

elmaiden

vaya locura.... estoy pensando en comprar una nueva y la verdad que me voy a volver loco....hay tantos  modelos y variantes que no sé que elegir....

de momento en la encuesta gana la adria por goleada , tanta diferencia hay en calidad entre unas y otras ?? los precios varian entre los 39.000 y los 50.000 en modelos practicamente iguales.... , en que cosas debemos fijarnos ??? somos dos personas , tengo una gv artesana 100% , he visto la sun livinig y la adria y la verdad que se nota diferencia ( aunque en teoria son la misma ) .....sabeis de alguna casa que haga buenos descuentos  ??? un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Noneta

Cita de: elmaiden en Julio 30, 2017, 01:58:58 am
vaya locura.... estoy pensando en comprar una nueva y la verdad que me voy a volver loco....hay tantos  modelos y variantes que no sé que elegir....

de momento en la encuesta gana la adria por goleada , tanta diferencia hay en calidad entre unas y otras ?? los precios varian entre los 39.000 y los 50.000 en modelos practicamente iguales.... , en que cosas debemos fijarnos ??? somos dos personas , tengo una gv artesana 100% , he visto la sun livinig y la adria y la verdad que se nota diferencia ( aunque en teoria son la misma ) .....sabeis de alguna casa que haga buenos descuentos  ??? un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Yo creo que la Adriá si es un salto de calidad importante respecto a la gama media de las GV, igual que otras como LaStrada, Wesfalia o Hymer. Luego el resto son más o menos, algunas salen en cadena y luego separan dos gamas, cascándole 10.000 euros encima cuando las diferencias son ridículas. Nosotros lo comprobamos con la Weinsberg y la Knaus. Ahora bien, yo creo que actualmente una GV por 39.000 es casi imposible de encontrar, los precios subieron descaradamente en los últimos 3-4 años .malabares Luego la primera gran decisión es el largo: 5.40 o 6. Si sois dos, como nosotros, yo me iría a la corta. otras elecciones: nevera trivalente o compresor, gas o gasoil para agua y calefacción, etc... Puffff, son muchas cosas