Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Enero 17, 2017, 14:15:32 pm
Ese lavabo, ¿es escamoteable? No lo parece.

Y algo común en todas es poner la nevera a la entrada, ¿porque las ponen ahora a la entrada? ¿tiene alguna ventaja en la instalación? Lo de poder acceder desde fuera obviamente es un punto, pero aparte de eso no lo veo... ¿mejor ventilación?


Ups se me coló!! ;D Lo confundí con el de la C600

Ya esta modificado en el texto gracias  :)

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2017, 14:24:02 pm
Ups se me coló!! ;D Lo confundí con el de la C600

Ya esta modificado en el texto gracias  :)

Casi me la compro por culpa de ese lavabo abatible que no lo parece!! 
Gracias a ti por el currazo que te pegas!

Furgoxo

PILOTE FOXY VAN V540G 2017



Pilote continua con su modelo Foxy Van V540G que ya lleva algún año en su catalogo, ciertamente es un modelo muy elegante y completo, con una distribución similar a la Adria twin o Globecar Roadscout R con baño en pasillo deja un salon mas espacioso.



La mesa lleva extensible y también un pequeño hueco en el suelo para guardar algunas cosas.



El baño es de mamparas con una pequeña cortina nada mas para no mojar los armarios del baño, con el plato de ducha en el pasillo seguro que se gana mas movilidad a la hora de ducharse, lleva un lavabo escamoteable y con el grifo fuera bien pensado para cuando uno se duche no tener que tener desplegado el lavabo como en otros modelos del grupo trigano.





Muchos huecos en el baño donde dejar y llevar cosas.





La cocina cuenta con tres buenos cajones, todos con freno al cierre, los fuegos van con tapa y la fregadera lleva un buen grifo grande fuera, extensible del modulo de cocina y la nevera es de 65L de compresor.





Detalle del sistema de sujeción del extensible de cocina



El altillo del modulo de cocina parece bastante espacioso



En la zona de cama lleva un buen armario a los pies de la cama junto al baño que es extraíble donde se pueden llevar muchas cosas, me parece una buena idea y bien accesible de esta maner





También tiene una cortina separadora para delimitar la zona de salon y baño con la cama



La cama es de 194 x 135/115, mas estrecha en la zona pies.



En el area de carga en el arcón derecho va el sistema eléctrico con la batería aux al lado y un buen arcón para llevar cosas



Al otro lada el hueco para dos bombonas de las grandes y un area de carga que se puede dividir en dos partes



Y delante el calentador Truma Combi con una puerta lateral accesible a la válvula de seguridad





También viene con toma de ducha trasera con su hueco donde guardar junto con alguna cosa mas, no le falta ni un detalle





Lleva la Truma Combi a gas de serie y nevera a compresor, claraboya grande sobre salon y mas equipamiento lo que dejan una furgo muy completa.

Tiene opción a cama auxiliar en salon.

Este modelo es uno de mis elegidos, eso si, otro mas de los que se va a los 50k... :-\

Saludos ;)

ecrin

Buena pinta

Buen detalle el extensible de cocina que no tienen otras Trigano y un punto lo del armario extraíble

Pena calefacción a gas...

A mí la que más me "tira" de las del grupo es la Karmann Davis con confort bad , por el tema de la calefacción gasoil

Peru1

Hola,

¿Que os parece la Knaus Boxlife 540 MK como alternativa a la Clever 540 de literas para dormir 3?

Saludos.


bola72

Cita de: Peru1 en Enero 19, 2017, 17:30:17 pm
Hola,

¿Que os parece la Knaus Boxlife 540 MK como alternativa a la Clever 540 de literas para dormir 3?

Saludos.


Ese modelo es el que hemos encargado en la familia. También fuimos a Tarifa a ver las Clever. Está claro que en relación precio/producto gana la Clever porque su precio es mucho menor, pero en mi opinión todos los salones de las 5.40 son muy pequeños y es algo que creo, deben modificar. El hecho de llevar cama atrás permanente en tan poco espacio tiene un peaje. Después de mirar mucho, nos convención de a Knaus eso mismo, el salón más grande de entre las 5.40. Claro, el precio es que el techo está más bajo y el precio más alto.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar aunque la mía está en camino, se supone, para junio.

kikelon

a los que hayais pedido ya una knaus boxlife 540mk y aquellos que la tengais en mente, sólo deciros que nosotros estamos encantados con ella tras 5 meses en todos los aspectos y que no os arrepentireis. En 5 meses ya van 11.000 kms de escapadas y aventuras y la experiencia es de 10.
Saludos

bola72

Cita de: kikelon en Enero 25, 2017, 10:45:17 am
a los que hayais pedido ya una knaus boxlife 540mk y aquellos que la tengais en mente, sólo deciros que nosotros estamos encantados con ella tras 5 meses en todos los aspectos y que no os arrepentireis. En 5 meses ya van 11.000 kms de escapadas y aventuras y la experiencia es de 10.
Saludos

No sabes como me alegra escuchar eso. Estamos impacientes por unirnos al club

Peru1

Me surge una duda con las 5,40m. ¿Tienen capacidad para llevar unos skis? Estaba pensando en las de cama trasera a lo ancho.

Saludos.

pabgarde

Cita de: Peru1 en Enero 26, 2017, 17:09:34 pm
Me surge una duda con las 5,40m. ¿Tienen capacidad para llevar unos skis? Estaba pensando en las de cama trasera a lo ancho.

Saludos.

Pues si es al lo ancho da igual el largo de la furgo
Y si, si tus esquis miden 185cm o menos te deben caber.

Peru1

Lo que no se es donde. En las fotos de estas furgos no veo un hueco de 1,80m de largo, que no sea encima de la cama.

¿Alguno lleváis skis en una 5,40?

Saludos.


pabgarde

Cita de: Peru1 en Enero 27, 2017, 08:41:58 am
Lo que no se es donde. En las fotos de estas furgos no veo un hueco de 1,80m de largo, que no sea encima de la cama.

¿Alguno lleváis skis en una 5,40?

Saludos.

Ah no, yo me refiero a encima de la cama. A no ser que tengas un garaje debajo libre a todo lo ancho, lo cual no es normal como dices.

Furgoxo

Cita de: Peru1 en Enero 27, 2017, 08:41:58 am
Lo que no se es donde. En las fotos de estas furgos no veo un hueco de 1,80m de largo, que no sea encima de la cama.

¿Alguno lleváis skis en una 5,40?

Saludos.


Skis a lo ancho en el maletero imposible, no entrarían ni con calzador, el largo de los skis no se cuanto sera aprox, pero échale que la cama es su lado mas ancho, en el cabecero, suelen ser de 135 a 140cm aprox, por lo que ese sera el largo del maletero en ese lado aprox, dependiendo modelo de furgo claro, en esa medida tendrás que valorar si te entrarían, aunque si es algo mas el largo de los skis siempre podrás quitar el separador de maletero y que asomen hacia el pasillo un poco....

Saludos :)

CoyoteDark

Con permiso me quedo, es la opción de futuro que más nos gusta.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2017, 10:54:20 am
Skis a lo ancho en el maletero imposible, no entrarían ni con calzador, el largo de los skis no se cuanto sera aprox, pero échale que la cama es su lado mas ancho, en el cabecero, suelen ser de 135 a 140cm aprox, por lo que ese sera el largo del maletero en ese lado aprox, dependiendo modelo de furgo claro, en esa medida tendrás que valorar si te entrarían, aunque si es algo mas el largo de los skis siempre podrás quitar el separador de maletero y que asomen hacia el pasillo un poco....

Saludos :)

Creo que estamos confundiendo que es el ancho
A lo ancho de la furgo, el largo de la cama, caben los esquís. A lo largo de la furgo, el ancho de la cama, no caben.