Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

ecrin

Cita de: tioka en Diciembre 08, 2016, 23:31:44 pm
Yo no entiendo muy bien por qué le dais tanta importancia al tamaño del salón, si con un mínimo de espacio y una vez sentado cada uno en su sitio, ¿para que sirve ese espacio extra? ¿No es mejor poner más cama o baño?
A veces pienso que se debe a que la gente pasa de una furgo pequeña en la que el único espacio es el salón, que luego se hace cama, y que al pasar a GV quieren un salón igual de grande sin pensar que ahora tienes los espacios separados. No sé...algo se me escapa  ???

Pienso igual...
La gracia está en tener separado y montados los distintos espacios...Yo veo los salones de las 540 , para dos personas, sobrados...y la cama hecha, o incluso si se quiere disponer de espacio adicional puntual levantándola y liberando la parte trasera

pabgarde

Hombre para dos personas cualquier salón va sobrado porque no tienes a nadie enfrente. El problema es cuando quieren usarlo 4.

Tioka me sorprende tu comentario cuando precisamente tu furgo está diseñada para tener el mayor espacio posible en todos los ambientes. Incluso has hecho el baño plegable!  .loco2

zitrico

Hablo sin haber probado ninguna GV. Pero tanto en la Peugeot Expert que al final eramos 3 los que dormíamos en ella como ahora en la Cali beach de 5 plazas que vamos 4 en ambos casos sin contar a la perra. Toda la vida la hacemos en el salón.  Es verdad que tampoco me queda más remedio  .meparto .meparto .meparto.
Pero da gusto echar ahí las tardes cuando anochece y lo amplio que se está. Si me pillo una GV llena de muebles y poca amplitud creo que lo hecharía de menos.
Para mis viajes  con una ducha plegable tipo las que venden en thais me sobraría.
Pero esto ya se ha hablado y requete hablado por el foro cada uno somos un mundo y le damos prioridad a unas cosas.
Yo con las dos canijas le pondría un parque de bolas antes que una cama jajajaja

INNOVANS

Si zitrico, al final cada uno tiene sus prioridades.
Pabgarde, efectivamente, yo he hecho mi GV de 5.40 dándole mucha importancia al espacio, por eso dudo por que dedicarle tanto al salón, ya que lo perdería en lo demás (de todas formas yo voy a hacer dos salones, el segundo en la parte trasera será más amplio). Como dice zitrico, las tardes que han pasado todos juntos en el salón de la california, pero es que tampoco tienen otra opción. Seguramente si algún día tiene una GV, esas tardes unos estarán en el salón, otros en la cama y el perro en su sitio, mucho más cómodos y pudiendo usar el baño.
Luego veo los salones grandes de las de 6m. y pienso si será cómodo para comer, por que o pones una mesa de un metro de ancha o si no te queda lejos si te sientas bien, no sé...  .malabares
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Furgoxo

Tienes razón tioka, creo que los que buscamos dar el salto y venimos de las pequeñas camper acostumbrados a salones espaciosos es lo que echamos de menos en algunas GV, sin pensar en que en estas ultimas muchas veces uno puede estar leyendo en el asiento copiloto y otro tumbado en la cama, por ejemplo, sin tener que estar uno frente a otro.

También es verdad que dependerá mucho de los que viajen y no sera lo mismo desenvolverse dos aun con un salon justo que tres o cuatro.

Además la forma de viajar de cada uno y lo que valora mas dentro de la furgo son factores a tener en cuenta, igual alguien quiere una cama grande y un baño espacioso, otros quieren un buen salon y una cama decente en medidas y el baño con lo justo para darse una ducha rápida y a correr, el baño también hay que pensar que es algo que se utiliza puntualmente por lo que muchos no le dedican tantos cms a este apartado, bien es cierto que tampoco un baño justo sea la solución, porque una ducha rápida puede convertirse en un caos si uno no se desenvuelve claro jejeje!

Al final hay modelos para todos los gustos en función de lo que valore cada uno, así que solo es buscar aquel modelo que se ajuste a lo que cada uno mas valore.

Lo que pasa que muchos que piensan en dar el salto pensamos en que ya de irse a algo mas grande por lo menos seguir estando cómodo como antes.

En fin, hay opiniones para todos los gustos y siempre da gusto leer los diferentes puntos de vista.

Saludos ;)

ION LUZEA

Saludos furgoxo

Por lo que entiendo esta Knaus esta bien pero... el sistema de ducha central que tiene posibilita una estupenda ducha y baño pero no crea una amplitud de salon tan grande como pueda ser la de Challenger, Kyros, Adria... en 5,40 con ducha central ¿es así?.

Lo del precio no es que quiera ir a algo caro o suntuoso, no soy así, mi casa es de ofertas y saldos de IKEA y esta muy agradable.

Pero por todos los extras que ofrecían y que necesariamente considero poner como: alarma, cámara trasera, radio, placa solar, oscurecedores o termicos... me parecían una buena oferta... Y que aproximaba en precio a lo que me piden por la Kyros, la Dreamer o la Chalenger sin ofrecerme tanto. Y los acabados de la Dremaer o la Kyros me parecieron inferiores (sobretodo la Dreamer que me pedian 45.500 euros ).

Tengo previsto pasar por autocaravanas sondika que me han enviado un email que me dicen que puedo ver algo (en su web no aparece en stoc) y también por autocaravanas Irun porque he visto esa que tienen en oferta aunque no parece que sea de ducha central y las demás quizás un pelin caras.
todos habláis de la calidad de estas ultimas ¿pero en que se diferencian? solo entiendo que pueda se aislamientos o materiales ¿pero funcionalidad y resistencia o lujo? .

En fotografía no se distingue ambas. A mi me interesa no quedarme con una puerta en la mano o que después de un bache no quede colgando un Led. ¿no sera como la fama de VW, Mercedes versus otros modelos...



Yo doy cierta importancia al tamaño del salón aunque  Principalmente mi espacio preferido es la calle... el exterior.... para eso viajo.

Los espacios del vehiculo los distribuyo por uso.

La cama son 8h diarias y es importante y el tamaño es suficiente, el habitual de una vivienda para una pareja ...y se combina con la carga o garaje.

La ducha 3 mn de uso... y el baño lo justo para sentarte.

La cocina sobran un fuego, total para cocinar algo es suficiente (dentro de un vehiculo de estos no considero adecuado la fritanga)

Quizas haya un exceso de cajones (aunque pensando que viajo solo)

y el salón para los días de lluvia...o los días de invierno que anochece temprano... hace frió... y si no me gusta ir de bares pues me siento en el salón con un libro, música... Pero si no se considera el tamaño del salón ¿para que un GV? Con un 5 metros suficiente.

Tampoco me parecen que ocupan excesivo tamaño estos que me esta enseñando Furgoxo.

Merci

gonzalosan

Los tres fuegos de la cocina de knaus... es que me parece la tonteria mas grande que hay. No tiene sentido. Yo creo q en mi propia casa nunca he usado 3 fuegos a la vez. Cuando le pregunte al distribuidor me dijo q era xa q cupieran dos cazos o sartenes bien. Pues xa eso pon dos y espacialos mas...

corsair

ION LUZEA acabo de hablar con autocaravanas Irun por la mia y de paso le he preguntado por las que tiene de 5,40 y me dice que estan vendidas, asi q si quieres ver en directo las de 5,40 actuales vete pronto antes de que las entregue en unos dias.... si no tendras que conformarte con ver las que tiene para alquilar que son de modelos anteriores....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: gonzalosan en Diciembre 09, 2016, 17:36:16 pm
Los tres fuegos de la cocina de knaus... es que me parece la tonteria mas grande que hay. No tiene sentido. Yo creo q en mi propia casa nunca he usado 3 fuegos a la vez. Cuando le pregunte al distribuidor me dijo q era xa q cupieran dos cazos o sartenes bien. Pues xa eso pon dos y espacialos mas...

Totalmente de acuerdo, es mas no creo q por tener 3 fuegos entren mejor 2 cazos a la vez, mas bien entraran pero mal centrados en la llama....
Vamos q me parece absurdo, pero ya se sabe que ninguna furgo es perfecta y la q no falla de un sitio falla de otro, o de varios a la vez.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: ION LUZEA en Diciembre 09, 2016, 16:00:36 pm
Saludos furgoxo

Por lo que entiendo esta Knaus esta bien pero... el sistema de ducha central que tiene posibilita una estupenda ducha y baño pero no crea una amplitud de salon tan grande como pueda ser la de Challenger, Kyros, Adria... en 5,40 con ducha central ¿es así?.

Lo del precio no es que quiera ir a algo caro o suntuoso, no soy así, mi casa es de ofertas y saldos de IKEA y esta muy agradable.

Pero por todos los extras que ofrecían y que necesariamente considero poner como: alarma, cámara trasera, radio, placa solar, oscurecedores o termicos... me parecían una buena oferta... Y que aproximaba en precio a lo que me piden por la Kyros, la Dreamer o la Chalenger sin ofrecerme tanto. Y los acabados de la Dremaer o la Kyros me parecieron inferiores (sobretodo la Dreamer que me pedian 45.500 euros ).

Tengo previsto pasar por autocaravanas sondika que me han enviado un email que me dicen que puedo ver algo (en su web no aparece en stoc) y también por autocaravanas Irun porque he visto esa que tienen en oferta aunque no parece que sea de ducha central y las demás quizás un pelin caras.
todos habláis de la calidad de estas ultimas ¿pero en que se diferencian? solo entiendo que pueda se aislamientos o materiales ¿pero funcionalidad y resistencia o lujo? .

En fotografía no se distingue ambas. A mi me interesa no quedarme con una puerta en la mano o que después de un bache no quede colgando un Led. ¿no sera como la fama de VW, Mercedes versus otros modelos...



Yo doy cierta importancia al tamaño del salón aunque  Principalmente mi espacio preferido es la calle... el exterior.... para eso viajo.

Los espacios del vehiculo los distribuyo por uso.

La cama son 8h diarias y es importante y el tamaño es suficiente, el habitual de una vivienda para una pareja ...y se combina con la carga o garaje.

La ducha 3 mn de uso... y el baño lo justo para sentarte.

La cocina sobran un fuego, total para cocinar algo es suficiente (dentro de un vehiculo de estos no considero adecuado la fritanga)

Quizas haya un exceso de cajones (aunque pensando que viajo solo)

y el salón para los días de lluvia...o los días de invierno que anochece temprano... hace frió... y si no me gusta ir de bares pues me siento en el salón con un libro, música... Pero si no se considera el tamaño del salón ¿para que un GV? Con un 5 metros suficiente.

Tampoco me parecen que ocupan excesivo tamaño estos que me esta enseñando Furgoxo.

Merci


ION LUZEA, casualidad en la Boxstar Road 540 el salon es mas pequeño porque este modelo en concreto la cama en la zona pies es mas algo mas ancha(en torno a 128cm) que en las Challenger y Kyros k3 etc... de 5,4m con ducha central, esto sumado a que el baño de la Boxstar Road 540 es también algo mas ancho y amplio que el de Challenger, Kyros K3.... "comen" ambas cosas cms al salon dejándolo mas reducido.

En las Challenger 114s cs, Kyros K3, Mc Louis Menfys van 1 o Adria Twin 540 SPT de 5,4m y ducha central, esta es algo, no mucho tampoco, mas pequeña, y la cama en zona de los pies se estrecha algo mas(unos 112cm o así), al final estos cms de menos se los ganan al salon y se nota bastante a simple vista y comprobado en directo en una Adria Twin 540.

Sobre calidades es ya verlas en directo mas meticulosamente, los herrajes de una marca a otra cambian, los tiradores, el mobiliario como va unido a las paredes de la furgo, son cosas que de un modelo a otro se puede intuir mas o menos calidad, el aislamiento que lleve una u otra, si se ve chapa por dentro o nada también dice mucho del aislamiento.

Lo que si estoy seguro es que con una u otra marca no creo que llegues a extremos de quedarte con una puerta en la mano ni led colgando jajaja!

Al final como a dia de hoy hay tantos modelos para todos los gustos tendrás que valorar donde quieres tener mas espacio, ya que normalmente unos modelos le dan mas cms a un apartado que otro.

Un saludo! ;)

ION LUZEA

Cita de: gonzalosan en Diciembre 09, 2016, 17:36:16 pm
Los tres fuegos de la cocina de knaus... es que me parece la tonteria mas grande que hay. No tiene sentido. Yo creo q en mi propia casa nunca he usado 3 fuegos a la vez. Cuando le pregunte al distribuidor me dijo q era xa q cupieran dos cazos o sartenes bien. Pues xa eso pon dos y espacialos mas...


La de tres fuegos es la de 6 metros que es la que vi yo.

La de 5,40 monta dos fuegos y un fregadero cuadrado mas reducido que la de 6 metros, junto con el frigo de 65 el conjunto del mueble cocina no parece excesivo y ademas de una tabla que se sube al lado de la cama permite tener un ropero con perchas.


La que estuve mirando y tocando me parecieron los muebles sólidos y de madera compacta y bisagras potentes.

Numerosos armarios rodeando la cama, la cocina y la sala.

Los asientos trasero se desplegaban a lo ancho para aumentar su tamaño y la mesa parecía solida.

Los tapizados eran agradables al tacto y no se veían plasticos cutres.

Las claraboyas grandes.

El piso me recordaba la cubierta de un barco y parecía inrayable

la cama parecía cómoda con insertos especiales en el colchón y laminas en toda su extensión. También tenia varias posibilidades de plegado.

Y sobre todo me gusto las ventanas, no eran de plástico moldeado que se comban al exterior. Eran de vidrio integrado en la carrocera pero con toda la movilidad integral. ¿no es mejor asi?.
Las de platico parecen rayarse facilmente y con el tiempo, el uso y el sol terminar siempre sucias u opacas, posibilidad de deformarse y no encajar bien, y muy facilmente de apalancar desde el exterior.

No se si estos modelos del 2017 difieren de los anteriores mucho pero le vi calidad... Pero soy un profano en la materia que hasta hace unas semanas no me habia fijado en estos vehiculos y no  tengo posibilidad de comparar.

Solo he visto la Dreamer que me pareció muy inferior y me pedían mas de 45000 euros con solo radio, navegador,cámara trasera. La kyros cambien me pareció inferior y con un precio de 45000 euros con solo radio. La chalenger parece de precio mas interesante desde los 39100 euros la básica a los 43600 la creo que se llama elegance, pero tampoco me ofrecían tantos extras... Este es un vehiculo a valorar y me lo recomienda furgoxo.
En autocaravanas sondika pedí info de 5,40 con ducha central y he recibido en email que tienen algo para que vea.

Sigo mirando.... Algo encontrare... he empezado tarde a mirar estos modelos. Ahora he visto que en el hilo de furgoxo se comentan muchas cosas pero me he quedado sin megas del wifi y esto va lentísimo y las fotos ni se abren.

Saludos y merci


Furgoxo

Diciembre 09, 2016, 20:44:18 pm #2426 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 18:41:53 pm por Furgoxo
BENIVAN 106 2017



Benimar para la temporada 2017 ha incluido por fin un modelo de menos de 6m que ya dejo fuera de catalogo hace algún año, ahora sacan la nueva BENIVAN 106 con base Renault Master y motor 145cv de serie.

Antes de nada comentar que este modelo tuve ocasión de verlo insitu y tengo que decir que por la base del vehiculo Renault el interior no es tan alto como en las Ducato/Jumper, además tiene como una forma arcada lo que consigue que en las esquinas de la furgo interiormente sea mas baja aun, yo con 187cm casi rozaba en el techo en la zona pasillo, y en las esquinas en el lado puerta corredera por ejemplo me tenia que agachar mínimamente para no pegar, y en el baño imposible estar yo de pies.

Con esto dicho, personalmente veo este modelo para personas que ronden los 170cm aprox para estar bien dentro de la furgo.

La cabina no goza de grandes lujos pero el puesto de conducción es cómodo y con visibilidad, además tiene mil huecos y portaobjetos por todas las esquinas. Quizás los asientos no sean tan cómodos como los de las Ducato/Jumper pero para mi gusto cumplían y no eran tampoco incomodos. No lleva remis en cabina. Solo una cortina separadora de serie.



El salon fue una de las sorpresas ya que sentados uno enfrente del otro se podia estar cómodamente, para una 5,4m mas que aceptable, la mesa no era muy ancha pero cumple, además tiene extensible para comer desde el copiloto, en el suelo entre asientos lleva un pequeño hueco con una tapa donde poder guardar algunas cosas.



La mesa también se puede colocar en el exterior ya que viene con un perfil para colocarla fuera



Viene con toma de antena TV ya de serie.

El modulo de cocina esta muy bien apañado, tres cajones, de menor a mayor tamaño, de arriba abajo desde un cubertero hasta el de abajo un cacerolero mas grande, nevera de 90L de buen tamaño, y extensible de modulo de cocina que siempre viene bien.

Para mi gusto y debido a la gran nevera se reduce el pasillo en esa zona para pasar a la cama.



La cama es de 186cm aprox metro en mano(por forero mdv)y no lleva claraboya arriba pero si una ventana en un lateral para ventilar o tener mas luz en esta zona.

El area de carga esta bien pensado ya que se puede dividir en dos alturas, y si se desea la balda divisoria se pliega 90º en la parte que da hacia el pasillo para poderla usar de colgador de ropa si se desea, o quitar todo y hacer un gran area de carga, además lleva un buen hueco en el arcón derecho entre el hueco de las bombonas y la nevera, en el arcón izquierdo aunque van los sistemas de calefacción y calentador de agua quedan también algunos huecos de carga.



El baño para mi gusto es la gran pega, las fotos engañan mucho y en realidad es muy agobiante, para mi gusto le sobra el lavabo que le come mucho espacio, a esto si le sumas que yo soy alto y topaba en la claraboya del baño con la cabeza, desastre total.
Por lo demás elegante y bonito, puerta corredera, claraboya arriba, lavabo con mueble y armarios etc...



Por ultimo decir que viene con opción a una cama auxiliar en salon de unos 180cm de largo por unos 75cm de ancho lo que da lugar a poder dormir incluso un adulto, ahora bien, a expensas de comerse media furgo y taponando la entrada salida a la furgo.



Sobre este modelo añadir que para mi gusto viene con un buen apartado técnico ya que de serie viene con la Truma Combi Diesel, agua caliente y calefacción a gasoil, nevera a compresor y gas solamente para la cocina, y que viendo que viene con hueco para dos bombonas de las grandes con una solamente para la cocina habrá autonomía para muuucho tiempo, además dispondrás de un espacio extra al no llevar segunda bombona(si se desea).

Para acabar solo decir que si alguno andáis interesado en este modelo intentar verlo si o si en directo ya que lo tienen en bastantes distribuidores para ver, y mas vale asegurarse antes de dar el paso, mas que nada si sois altos.

Si queréis mas info aquí se hablo mas de este modelo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4070078#msg4070078

Otro día mas modelos....

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: ION LUZEA en Diciembre 09, 2016, 20:26:00 pm
La de tres fuegos es la de 6 metros que es la que vi yo.

La de 5,40 monta dos fuegos y un fregadero cuadrado mas reducido que la de 6 metros, junto con el frigo de 65 el conjunto del mueble cocina no parece excesivo y ademas de una tabla que se sube al lado de la cama permite tener un ropero con perchas.


La que estuve mirando y tocando me parecieron los muebles sólidos y de madera compacta y bisagras potentes.

Numerosos armarios rodeando la cama, la cocina y la sala.

Los asientos trasero se desplegaban a lo ancho para aumentar su tamaño y la mesa parecía solida.

Los tapizados eran agradables al tacto y no se veían plasticos cutres.

Las claraboyas grandes.

El piso me recordaba la cubierta de un barco y parecía inrayable

la cama parecía cómoda con insertos especiales en el colchón y laminas en toda su extensión. También tenia varias posibilidades de plegado.

Y sobre todo me gusto las ventanas, no eran de plástico moldeado que se comban al exterior. Eran de vidrio integrado en la carrocera pero con toda la movilidad integral. ¿no es mejor asi?.
Las de platico parecen rayarse facilmente y con el tiempo, el uso y el sol terminar siempre sucias u opacas, posibilidad de deformarse y no encajar bien, y muy facilmente de apalancar desde el exterior.

No se si estos modelos del 2017 difieren de los anteriores mucho pero le vi calidad... Pero soy un profano en la materia que hasta hace unas semanas no me habia fijado en estos vehiculos y no  tengo posibilidad de comparar.

Solo he visto la Dreamer que me pareció muy inferior y me pedían mas de 45000 euros con solo radio, navegador,cámara trasera. La kyros cambien me pareció inferior y con un precio de 45000 euros con solo radio. La chalenger parece de precio mas interesante desde los 39100 euros la básica a los 43600 la creo que se llama elegance, pero tampoco me ofrecían tantos extras... Este es un vehiculo a valorar y me lo recomienda furgoxo.
En autocaravanas sondika pedí info de 5,40 con ducha central y he recibido en email que tienen algo para que vea.

Sigo mirando.... Algo encontrare... he empezado tarde a mirar estos modelos. Ahora he visto que en el hilo de furgoxo se comentan muchas cosas pero me he quedado sin megas del wifi y esto va lentísimo y las fotos ni se abren.

Saludos y merci


ION LUZEA, la Knaus Boxstar Road 540 si te apañas en su salon es una buena opción muy completa, no hay duda que es una buena marca y con buen equipamiento el que te ofrecen, eso si, de precio también se sube mas, pero bueno, tendrás que valorar que te merece mas la pena, distribución-equipamiento-precio....

Animo y suerte en la búsqueda ION!! :)

pabgarde



Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2016, 20:44:18 pmEl area de carga esta bien pensado ya que se puede dividir en dos alturas, y si se desea la balda divisoria se pliega 90º en la parte que da hacia el pasillo para poderla usar de colgador de ropa si se desea, o quitar todo y hacer un gran area de carga.

No entiendo lo del colgador de ropa... ¿tienes alguna foto?

Menuda currada con las descripciones de los modelos!

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Diciembre 09, 2016, 21:40:09 pm
No entiendo lo del colgador de ropa... ¿tienes alguna foto?

Menuda currada con las descripciones de los modelos!


Seguramente no me explique muy bien jeje!

Pero más vale una imagen que mil palabras, la captura es de una Karmman Dexter Go 540 pero es el mismo modelo que la Benivan 106



Saludos ;)