Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

gonzalosan


eltoni

Septiembre 21, 2016, 20:32:23 pm #2071 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 20:34:52 pm por eltoni
Furgoxo que gran unboxing  .meparto

Yo no se que hacer con mi decision de l2h2, si hacerla yo, o mandarla camperizar, esto ultimo seria un pico y tientan estas gv de fabrica..

Al menos ya tengo claro que nueva y l2h2, l3h2 ya me parece un autobus para el uso que le dare, vehiculo unico, callejear, parking de gran superficie, ir a la playa como cualquiera con su coche etc...

Aitrus

En M3 de Vilafranca no tienen esta Benivan 106, me han remitido directamente al salón, diciendo que allí la podré ver..... ¿? WTF¿?

En mi caso soy bajito, así que espero que la altura no sea un problema.

Furgoxo,  creo que tu también has podido ver la clever en directo.... Cual te parece más correcta o mejor acabada en general (obviando el tema de la altura interior, que para mi no sería un problema)

galtzerdi

Creo que a pesar de ser un vehiculo derivado de furgón, Renault se podía haber currado un poco mas la cabina... me parece super simple, nada acogedora y con una calidad de plásticos que deja bastante que desear.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Aitrus

Septiembre 21, 2016, 21:43:03 pm #2074 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 21:45:46 pm por Aitrus
Cita de: galtzerdi en Septiembre 21, 2016, 21:15:36 pm
Creo que a pesar de ser un vehiculo derivado de furgón, Renault se podía haber currado un poco mas la cabina... me parece super simple, nada acogedora y con una calidad de plásticos que deja bastante que desear.



No la he visto en directo, pero una cabina así da mucha envidia.... Ya podían ir aprendiendo las otras marcas.... Se pueden hacer cabinas como las de los turismos, aunque sean vehículos industriales!



JKN

Si, la cabina es muy feota. El paso para ir a la cama lo veo estrecho. A todo esto furgoxo eres la caña!!
¡¡Que bonita es mi benita!!

miglangl

Septiembre 22, 2016, 00:04:44 am #2076 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 00:07:22 am por miglangl
Cita de: Aitrus en Septiembre 21, 2016, 21:43:03 pm

No la he visto en directo, pero una cabina así da mucha envidia.... Ya podían ir aprendiendo las otras marcas.... Se pueden hacer cabinas como las de los turismos, aunque sean vehículos industriales!






Es que Hyundai es otra dimensión! Además lo menos impresionante de esa furgo es la cabina.

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Septiembre 21, 2016, 21:13:01 pm
En M3 de Vilafranca no tienen esta Benivan 106, me han remitido directamente al salón, diciendo que allí la podré ver..... ¿? WTF¿?

En mi caso soy bajito, así que espero que la altura no sea un problema.

Furgoxo,  creo que tu también has podido ver la clever en directo.... Cual te parece más correcta o mejor acabada en general (obviando el tema de la altura interior, que para mi no sería un problema)


Buenas, pues yo solo te puedo comparar esta Benivan 106 con la Clever Tour 540 literas que pude ver en directo también.

En cuanto a mobiliario veo calidad en ambas, pero como es obvio más elegante el de la Benivan, cuestión de gustos.

Donde veo algo positivo en la Benivan es su salón, mucho más espacioso y habitable que el de la Clever, aunque en el de esta última más justo uno se puede apañar bien.

El mueble cocina tiene un cajón más la Benivan y la nevera es más grande de 90L, frente a los 75L de la Clever. Ambas de compresor, eso sí, creo que el pasillo de la Clever agobiaba menos que esté de la Benivan....

Los baños de ambas los veo justos, yo personalmente me ducharía mejor en el de la Clever por la altura interior que comentaba, aún así es justo, además el modelo 2017 lleva un lavabo fijo ahora que me da a mí lo dejara más justo aún, el de la Benivan es cuco, todo bitono, con claravoya arriba(interésante) cosa que la Clever no tiene(pero si ventana, ademas en 2017 se puede pedir extra de claravoya de baño de 28x28 por 100€...), una persona de estatura baja en la Benivan igual bien pero aún así ese lavabo le come mucho espacio.

En cuanto a las camas, si es para dos ganaras mas maletero con la Benivan por la altura de la cama.
Si es para tres personas mejor la Clever ya que con la litera superior llevas las camas siempre montadas, en la Benivan la cama para la tercera persona sería la de salón, y te come media furgo como en muchos otros modelos cuando está montada, a valorar.

En cuanto a equipamiento hay que decir que la Clever con sus dos pack queda muy completa y se puede pedir con la calefacción y agua a gasoil y se queda creo que por debajo en precio que la Benivan, además la Clever con los pack llevas la claraboya más grande de salón, segunda bateria, Remis, cierre eléctrico puerta corredera(modelos 2017), volante cuero, centralita digital Truma, y más cosas que igual le faltan a la Benivan, además de poder optar a un motor mayor por 1000€ más....

Luego ya exteriormente para gustos, la Master no me desagrada nada pero la Citroen Jumper y frontal es igual más elegante, para gustos....

Difícil decisión, si valoras la estética del interior la Benivan sin duda, si esto no te importa y vais a ser tres la Clever con su litera atrás con camas montadas siempre cumple su función mucho mejor a pesar de un salón algo más justo...

Yo veo ambas buenas furgos pero al final es entrar en las dos y verte dentro, ya nos contarás si llegas a ver ambas que te parecen a ti......

Un saludo!

Furgoxo

Cita de: JKN en Septiembre 21, 2016, 23:40:10 pm
Si, la cabina es muy feota. El paso para ir a la cama lo veo estrecho. A todo esto furgoxo eres la caña!!


Gracias JKN! Y buen ojo porque esa sensación me quedo a mí en directo, de que el paso a la cama quedaba más justo que en otros modelos, creo que es por la nevera que el ser más grande que otros modelos sale más hacia el pasillo, para cruzarse dos mucho roce debe haber jajajaja!

Buena apreciación!! ;)

Aitrus

Cita de: miglangl en Septiembre 22, 2016, 00:04:44 am


Es que Hyundai es otra dimensión! Además lo menos impresionante de esa furgo es la cabina.

Cuenta cuenta! Tienes referencias de estas Hyundai? La verdad es que si tuviera que comprar una para hacermela yo, ésta me gusta mucho!

Aitrus



Cita de: Furgoxo en Septiembre 22, 2016, 00:50:27 am

Difícil decisión, si valoras la estética del interior la Benivan sin duda, si esto no te importa y vais a ser tres la Clever con su litera atrás con camas montadas siempre cumple su función mucho mejor a pesar de un salón algo más justo...

Yo veo ambas buenas furgos pero al final es entrar en las dos y verte dentro, ya nos contarás si llegas a ver ambas que te parecen a ti......

Un saludo!



Gracias Furgoxo, tus comentarios son mil veces mejor que leer 100 mil análisis en revistas / webs / Youtube....

Intentaré ir al salón, y ver la Benivan. Dudo que haya ninguna Clever por allí, ya sería la bomba poder comparar en directo. Al final la Clever debe salir algo más barata aún sumando calefacción a diésel y los Pack extras.... Cuando hablamos de tantísimo dinero..... No se si ya "te viene de 2mil €"  en fin.... Seguiremos soñando.....

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Septiembre 22, 2016, 01:05:25 am


Gracias Furgoxo, tus comentarios son mil veces mejor que leer 100 mil análisis en revistas / webs / Youtube....

Intentaré ir al salón, y ver la Benivan. Dudo que haya ninguna Clever por allí, ya sería la bomba poder comparar en directo. Al final la Clever debe salir algo más barata aún sumando calefacción a diésel y los Pack extras.... Cuando hablamos de tantísimo dinero..... No se si ya "te viene de 2mil €"  en fin.... Seguiremos soñando.....


La Benivan ya anda por algún concesionario más expuesta y sea fácil poder verla en más sitios, la Clever en cambio nosotros tuvimos suerte que la subieron a la feria de Vitoria, lo demás será difícil verla en directo salvo que el nuevo comercial que va a llevar ahora la distribución de la marca se mueva a ferias a exponerlas, pero nose nose.....

La Clever con los dos pack va equipadisima para 2017 con buenos extras, y por el precio de la Benivan puedas optar al motor de 163cv y agua y calefacción a gasoil, pero claro, la Benivan siempre la podrás ver en más sitios.

Hay tanto modelo y cada año salen más que ya es una locura, también vimos ese día la nueva Dreamer D43 de 5,4m, buena furgo también, pero esa ya se va a los 46....

Sobre las cabinas, he de decir que la Master lo que más me sorprendió fueron la multitud de huecos y guanterillas por todos lados, en serio, tienes huecos para llevar cosas por todos las esquinas, pero bueno eso no quita que siga siendo para gustos, a mí no me desagrado del todo, pensaba iba a ser peor jejeje! Cumple, al final es una base de un vehículo industrial y a día de hoy pocas marcas se han puesto las pilas a pegarle un cambio, quizás Hyundai y VW con la nueva Crafter ya han dado un buen paso solamente, no hay más que comparar..

Saludos!

zelatxo

En primer lugar, furgoxo agradecerte por el hilo,que algunos desde el lado oscuro llevamos mucho tiempo siguéndolo, creemos que se acerca nuestro momento para hacer un cambio a gv, y como eltoni lo único claro es que queremos que sea l2h2. Estuvimos en Gasteiz viendo en directo la benivan 106, preciosa combinación de colores, pero coincido con galtzerdi la zona delantera para mi gusto un poco chapucera(camper y freno en la mitad, el suelo plastikotex)por lo demás, super completa pero para acceder a la cama y al baño casi tenias que ir de canto(no somos ni gordos y no llegamos a 1.70)
por otro lado conozco esteticamente la mayoría de las 5.40 por catálogo gracias a furgoxo pero fisicamente la 2ª 5.40 camperizada que entro, tuve una sensación de agobio... que no sé si será igual en la mayoría de 5.40 pero fué lo primero que comenté con mi compañero. Como eltoni estamos empezando a valorar si gv de serie, mandarla camperizar o camperizarla nosotros, todo esto es un verdadero quebradero de cabeza, dejando aparte lo que supone economicamente. Estamos valorando ir a la feria de Barcelona, alguien sabe ¿si tendremos posibilidad de ver más gv 5.40?, por le que veo la clever 5.40 que nos gusta ¿será dificil encontrarla expuesta en la feria, no?. Un saludo a todos.

pabgarde

Cita de: zelatxo en Septiembre 22, 2016, 09:01:56 am
Estamos valorando ir a la feria de Barcelona, alguien sabe ¿si tendremos posibilidad de ver más gv 5.40?, por le que veo la clever 5.40 que nos gusta ¿será dificil encontrarla expuesta en la feria, no?. Un saludo a todos.

Lo más rápido y seguro es contactar con Autocaravanas Sur y les preguntaría si van a estar en la feria...
(Para ver la Clever claro)

rix

Nosotros también vamos a la feria con la intención de ver vehículos l2h2. Como no hemos entrado aún en ninguno pero pensamos que por medidas y tal es nuestro vehículo ideal, esperamos ver almenos uno para poderlo valorar en directo el espacio que ofrecen.

Eso sí, nuestra idea es pillar una de segunda mano que esté bien y hacerla camperizar.