Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Noneta

Cita de: Bizkor en Julio 18, 2016, 14:44:15 pm
Hola,

Nosotros tenemos una Weinsberg y viene una pegatina en alemán que en marcha hay que quitar la mesa  por seguridad.

Un saludo

y donde trae esa pegatina? nosotros no la hemos visto y la verdad es que siempre la llevamos puesta

Bizkor

Cita de: Noneta en Julio 19, 2016, 13:06:31 pm
y donde trae esa pegatina? nosotros no la hemos visto y la verdad es que siempre la llevamos puesta


En el mueble encima del asiento del conductor, en la esquina izquierda.

En la foto justo queda tapada por la cortina, es en la parte superior izquierda.


josemanu

Hola Jorge Cr.
Tengo una duda respecto a la Family S:
Por las fotos, deduzco que tiene maletero en la parte de atrás de la furgo, tipo al modelo mayoritario que montan las gran volumen con la cama grande atrás.?????
Gracias


Furgoyoco

Hola. Una pregunta. Si no va en este hilo, decírmelo.

Después de leer varias opiniones os pido la vuestra.
¿pensáis que para una GV como la Clever Tour 540 es suficiente una placa solar de 100W, teniendo en cuenta que viene con segunda batería? ¿O es necesario más potencia?

Es que me ofrecen una placa de 100W todo incluido (montaje...) por 700 euros. ¿es mejor comprar un Kit e instalarlo uno mismo??

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pabgarde

¿Te la monta Clever como opción? A mi no me la han ofrecido...

Furgoyoco

Sí. Se lo pregunté  a Thomas si era posible y me dijo que si con el precio y las características que he comentado.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pronillo

Julio 22, 2016, 12:48:53 pm #1971 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 12:54:35 pm por pronillo
Cita de: miglangl en Julio 13, 2016, 00:59:34 am
La máster nueva tiene 207 cm de anchura de caja. Dos centímetros más que la ducato.

.yo también la estuve mirando y vi la ficha técnica de una. Una grata sorpresa.


Hola, hoy he estado midiendo la caja interior de una Master Nueva, TOTALMENTE vacia, las medidas son a la altura del nervio medio, es decir, a la altura de la cama mas o menos, midiendo de chapa a chapa interior, lo que es la chapa de la furgo daba 195cm, midiendo entre nervios, daba 18cm menos, asi que los 191cm que declaran para la cama seran de chapa a chapa restando lo que ocupe el aislante y el panelado, por cierto, la Ducato da exterior creo que 208cm sin espejos.

Saludos.

Rectifico: La Ducato tiene 205 cm de ancha, pense que eran 208  :-X

Furgoxo

Cita de: pronillo en Julio 22, 2016, 12:48:53 pm
Hola, hoy he estado midiendo la caja interior de una Master Nueva, TOTALMENTE vacia, las medidas son a la altura del nervio medio, es decir, a la altura de la cama mas o menos, midiendo de chapa a chapa interior, lo que es la chapa de la furgo daba 195cm, midiendo entre nervios, daba 18cm menos, asi que los 191cm que declaran para la cama seran de chapa a chapa restando lo que ocupe el aislante y el panelado, por cierto, la Ducato da exterior creo que 208cm sin espejos.

Saludos.

Rectifico: La Ducato tiene 205 cm de ancha, pense que eran 208  :-X


Gracias por la info pronillo, entonces nos has dejado claro que la cama si puede ser de esas dimensiones, lo que no esta nada mal.

Saludos :)

rovas

Cita de: Bizkor en Julio 19, 2016, 13:41:53 pm
En el mueble encima del asiento del conductor, en la esquina izquierda.

En la foto justo queda tapada por la cortina, es en la parte superior izquierda.


Muchas gracias Bizkor.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

pabgarde

A los que tenéis o habéis pedido o visto una Clever Tour...

La nevera que lleva es el modelo Vitrifrigo C75L. He contactado con el fabricante y me dicen que el ruido generador es de 50-55dB a 1m de distancia. Existe la opción de instalar un ventilador que rebaja el ruido en 8-9dB. También existe un modelo que permite instalar el compresor a 1.8m de distancia, pudiéndolo alejar de la cama.

Me parece demasiado ruido para tener la nevera al lado de la oreja cuando duermes. ¿Podéis darme vuestra opinión o información al respecto? ¿Habéis visto la instalación de la nevera? ¿algún tipo de aislamiento en el mueble? Viendo las fotos, debajo de la nevera hay un espacio sin usar, ¿para que es? ¿algun tipo de ventilación al exterior por el suelo (en la pared no hay rejilla)?

Una dometic tiene, según especificaciones, 44dB de ruido. Y para el que no sepa lo que es un dB, 3dB significan el doble.

jorge Cr

Cita de: josemanu en Julio 19, 2016, 15:52:18 pm
Hola Jorge Cr.
Tengo una duda respecto a la Family S:
Por las fotos, deduzco que tiene maletero en la parte de atrás de la furgo, tipo al modelo mayoritario que montan las gran volumen con la cama grande atrás.?????
Gracias


Efectivamente el maletero esta debajo del comedor en forma de U, y se puede acceder desde fuera y desde dentro

Furgoxo

ALGUNAS NOVEDADES MAS DE 2017

WEINSBERG

Los interiores de las nuevas CaraTour, en precio algo por debajo de las Carabus, donde solo varían las tapicerías y las puertas de los armarios lacadas en blanco sin tiradores, poco mas...











CI KYROS

La marca sacara una nueva variante del modelo K2 de 5,4m, pero en lugar de con baño fijo con baño de plato de ducha en pasillo y mamparas, nose si habrá ganado algún cm el salon con esto porque la K2 que tuve ocasión de ver era muy justo, este nuevo modelo se llamara K3 experience, con un renovado interior, también se ven ya la mayoría de baños de GV que incluirán las nuevas tazas WC giratorias de Thetford con un lavado de cara estético.



















RAPIDO

Rapido, que pertenece al grupo Campereve/Dreamer incluirá en el catalogo el nuevo modelo V43 que es una copia prácticamente exacta de la Campereve Magellan 540 y la Dreamer D43.















PÖSLL

Los nuevos baños que incluirá la marca en sus nuevos modelos Summit 600 y Summit 640 de 6m y 6,36m, curiosos, al estilo del de algunas AC.., moviendo una gran mampara donde va el lavabo, quedando una cabina de ducha sin cortinas.










pabgarde

Gracias por la información aunque sigo sin ver modelos de 540 con literas...

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Julio 26, 2016, 13:21:31 pm
Gracias por la información aunque sigo sin ver modelos de 540 con literas...


Esque en marcas no las hay salvo la Clever Tour, eso sí, camperizadores como Edcamper y más empresas sí que las hacen a gusto consumidor, de hecho, Edcamper tiene algunas camperizadas en su web con muchas fotos para poder ver, muy bonitas.

Pero las marcas como tal hoy en día solo la Clever, creo que también está una Karmman Dexter Go con base Ford Tránsit que se puede pedir opcionalmente una litera individual atrás sobre la cama fija, y la Font Vendome Fortyvan que es idéntica lo mismo, saliendo de estas pocas opciones 4/4 en cuanto a marcas se refiere.

Furgoyoco

Hola. Respecto a la nevera de la Clever, no te puedo decir nada sobre el tema del ruido ya que no la he visto en persona. Además supongo que se debería comprobar en silencio durante la noche.

Pero aprovecho para preguntar que me ha surgido a la gente que la ha visto en persona. Sabéis si la nevera funciona solo con batería, compresor o con gas. Es que no estoy seguro si funciona sólo con batería y si se deja encendida y no te mueves durante algunos días en un lugar sin enchufe te agota la batería en cuestión de horas.

Por favor, decirme algo por si tengo que hablar con Thomas.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk