Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

miglangl

Cita de: Furgoxo en Julio 13, 2016, 23:34:21 pm
Ok ok, vamos que la anchura útil de carga entiendo que solo cuenta hasta los nervios de la caja, la anchura máxima la da por encima de estos, de chapa a chapa, no de nervio a nervio, que si entiendo que es la anchura útil de carga, vaya lío jejeje! Pero me ha quedado claro, así si puede dar el largo de cama que anuncian.

Entonces deduzco que con la altura interior pasara algo similar....


Además yo estuve con el metro dentro de una para ver si me cabía la cama y mi conclusión es que si. En unos días volveré a pasar a  medir otra que hay en venta. Ya os contaré.

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Julio 13, 2016, 23:34:21 pm
Ok ok, vamos que la anchura útil de carga entiendo que solo cuenta hasta los nervios de la caja, la anchura máxima la da por encima de estos, de chapa a chapa, no de nervio a nervio, que si entiendo que es la anchura útil de carga, vaya lío jejeje! Pero me ha quedado claro, así si puede dar el largo de cama que anuncian.

Entonces deduzco que con la altura interior pasara algo similar....

Hay dos opciones que sigo sin tener claras:
1) las dimensiones interiores especifican el espacio en el que cabría un cubo solido de esas dimensiones dentro de la furgoneta. Eso quiere decir que si se curva en la parte alta las dimensiones del suelo deberían ser mayores.
2) las dimensiones interiores son las del suelo, más la altura.

En ningún caso cuentan los huecos de los nervios, que es donde se saca el largo de la cama.

A nivel de volumen la Ducato tiene 11.3 m³ y la Máster 10.8 m³.

No entiendo como los fabricantes no tienen para el público un diagrama con todas las dimensiones, incluidos nervios...


Furgoxo

Cita de: pabgarde en Julio 14, 2016, 08:37:24 am
Hay dos opciones que sigo sin tener claras:
1) las dimensiones interiores especifican el espacio en el que cabría un cubo solido de esas dimensiones dentro de la furgoneta. Eso quiere decir que si se curva en la parte alta las dimensiones del suelo deberían ser mayores.
2) las dimensiones interiores son las del suelo, más la altura.

En ningún caso cuentan los huecos de los nervios, que es donde se saca el largo de la cama.

A nivel de volumen la Ducato tiene 11.3 m³ y la Máster 10.8 m³.

No entiendo como los fabricantes no tienen para el público un diagrama con todas las dimensiones, incluidos nervios...


Entendido pabgarde, me ha quedado claro, gracias ;)

Furgoxo

Cita de: saltamontes en Julio 13, 2016, 13:52:27 pm
Se me estan poniendo los dientes largos, pues ando mirando para comprar una GV, me gusta mas la de 6m por el espacio en el comedor. Que opinais sobre la Rapido V55 o su prima de Dreamer


Perdona saltamontes, se me olvido contestarte, las Rapido ahora se han unido a Westfalia, o Westfalia a Rapido, y nose si a nivel de Francia compartiendo alguna fabrica, o todo Europa, algo he leído, el caso es que las Rápido están muy bien, buenos acabados, pero veo el precio y se sube mas que la Dreamer D55, sinceramente, teniendo la marca Dreamer que fabrica algun mismo modelo de GV que Rapido a un precio menor, descartaría la Rapido.

A no ser que sea porque encuentras un buen precio en una Rapido V55 o porque te gustan mas los acabados de esta, yo elegiría Dreamer, que es lo mismo que en Francia Campereve, vamos que calidad seguro no le falta, y que tampoco desmerecen nada los acabados interiores de las Dreamer.

Personalmente la línea de colores interiores de Rapido me parece mas seria, en cambio la de la Dreamer me parece mas alegre con tonos de mueble mas claros y las puertas lacadas en blanco, pero este es mi gusto personal claro jejeje!

Rapido V55



Dreamer D55



Nose si solo buscaras de una sola cama doble atrás, pero este próximo 2017 Dreamer añadirán a su catalogo la D53 con literas dobles traseras, este modelo me ha parecido muy buena opción para familias, hablando de 6m.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos y suerte con tu decisión ;)

saltamontes






Gracias Turgoxo por el analisis de las dos GV que despues de mirar mucho creo que tengo decidido compar una de ellas, a no ser que vea alguna otra que por su relación calidad precio me haga cambiar de opinión, descarto fabicantes que tengan poca o nula representación (concesionarios) en España pues las averias pueden dar muchos dolores de cabeza, aunque en las averias del vehiculo no haya problemas si los puede haber en los repuestos de la vivienda, estuve viendo la Clever en la feria de Vitoria y me gusto pero es una Gv fabricada en Hugria y la unica representación en España es la de Autocaravanas Sur, de todas fomas ando mirando con tiempo pues quiero tenerla para febrero que es cuando me jubilo, mientras tanto seguiremos con la california que tantas satisfacciones me ha dado.









pabgarde

Tengo algunas preguntas para los que habéis reservado la Clever Tour 540 con literas... que me estáis picando ¿Que calefacción habéis puesto? ¿Dónde se instalan la calefacción y el depósito de agua limpia? ¿Cual es el tamaño de baño? ¿Que distancia hay entre el asiento trasero y el asiento del conductor (espacio entre las piernas)?

Gracias!

Furgoxo

Julio 15, 2016, 11:30:47 am #1956 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 13:11:24 pm por Furgoxo
Cita de: pabgarde en Julio 15, 2016, 10:30:48 am
Tengo algunas preguntas para los que habéis reservado la Clever Tour 540 con literas... que me estáis picando ¿Que calefacción habéis puesto? ¿Dónde se instalan la calefacción y el depósito de agua limpia? ¿Cual es el tamaño de baño? ¿Que distancia hay entre el asiento trasero y el asiento del conductor (espacio entre las piernas)?

Gracias!


Buenas padgarde, yo que he visto la Clever Tour literas 540 en directo te comento, la calefacción que viene de serie es la Truma Combi 4 y tiene un hueco para dos bombonas de 6kg en el arcón izquierdo según abres el maletero, pero se puede pedir opcionalmente con la Truma diesel 6D por 800€ mas, y si quieres con la centralita digital y programable de agua y calefacción de Truma por 300€ mas, en total Truma diesel 6D mas centralita 1100€ mas a sumar, la diesel te liberaría espacio en el hueco de bombonas ya que con llevar una de 6kg para la cocina va sobrada y además te sobra hueco en ese lugar para llevar otras cosas, y en la de literas y 5,4m creo que es una buena opción para tener mas area de carga, es mi opinion...

En la version de 5,4m de literas la calefacción y calentador va bajo el asiento trasero del salon, en la version de 5,4m normal de una sola cama va en el arcón izquierdo trasero junto a las bombonas y pegando al baño, este hueco de esta forma, en la de literas, es un arcón grande para llevar cosas.

El deposito de agua limpia va en el arcón trasero derecho.

El tamaño del baño es de unos 75cm de ancho por 70cm de fondo.

La distancia entre asientos en el suelo del salon échale unos 35-40cm como mucho, es justo pero te puedo asegurar que "casando" las piernas uno enfrente del otro pueden estar sentados, además una cosa muy buena de Clever es que el asiento trasero con algo de inclinación y de automoción son muy cómodos respecto a los típicos en L de otras marcas, además se pueden modificar la inclinación en tres puntos. Luego el extensible de mesa(muy robusta por cierto, de 3cms de grosor) da mucho juego para comer desde el copiloto si se desea.

Espero haberte sacado de dudas, o alguien con una Clever te puede aclarar mejor aun algún punto.

Saludos ;)

Furgoyoco

Yo he pedido la Clever 540 con la litera, pero sin verla en vivo y en directo. Ha sido en base a la página web y sobretodo a las opiniones de foreros de este foro que la han visto. Sobre todo de la review de Furgoxo.

Lo de la calefacción bajo los asientos de pasajeros no me había dado cuenta, pero la verdad que ha sido una grata sorpresa tener ese hueco libre para cosas.

Yo en cuanto me llegue haré una review con fotos por si todavía no te has decidido.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


neithwe

Buenas, ya sé que este no va a ser mi hilo porqué me he quedado con una Clever Celebration de 6 metros y literas. Pero en cuando la tenga... a finales de agosto/principio de septiembre os contaré todo lo que vea (aquí, con los comentarios de Furgoxo... uno se siente como en casa).
Yo antes de comprar miré y remiré los dos modelos la de 5,4 y la de 6 metros. Yo soy de esos que antes de comprar tiene que tocar, mirar, consultar, reafirmar... Cuando lo ví... pues me tiré de cabeza, me parece una buena GV a un buen precio.
Nosotros al ser 5... pues finalmente me quede con la de 6 metros ya que la de 5,40 la veia como una ratonera. Pero por 3 debe ser un paraiso, para 4... no tanto pero tambien tiene buena pinta.
Yo me quedé con la truma diesel... a ver como queda todos los espacios repartidos...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Julio 15, 2016, 11:30:47 am
Buenas padgarde, yo que he visto la Clever Tour literas 540 en directo te comento, la calefacción que viene de serie es la Truma Combi 4 y tiene un hueco para dos bombonas de 6kg en el arcón izquierdo según abres el maletero, pero se puede pedir opcionalmente con la Truma diesel 6D por 800€ mas, y si quieres con la centralita digital y programable de agua y calefacción de Truma por 300€ mas, en total Truma diesel 6D mas centralita 1100€ mas a sumar, la diesel te liberaría espacio en el hueco de bombonas ya que con llevar una de 6kg para la cocina va sobrada y además te sobra hueco en ese lugar para llevar otras cosas, y en la de literas y 5,4m creo que es una buena opción para tener mas area de carga, es mi opinion...

En la version de 5,4m de literas la calefacción y calentador va bajo el asiento trasero del salon, en la version de 5,4m normal de una sola cama va en el arcón izquierdo trasero junto a las bombonas y pegando al baño, este hueco de esta forma, en la de literas, es un arcón grande para llevar cosas.

El deposito de agua limpia va en el arcón trasero derecho.

El tamaño del baño es de unos 75cm de ancho por 70cm de fondo.

La distancia entre asientos en el suelo del salon échale unos 35-40cm como mucho, es justo pero te puedo asegurar que "casando" las piernas uno enfrente del otro pueden estar sentados, además una cosa muy buena de Clever es que el asiento trasero con algo de inclinación y de automoción son muy cómodos respecto a los típicos en L de otras marcas, además se pueden modificar la inclinación en tres puntos. Luego el extensible de mesa(muy robusta por cierto, de 3cms de grosor) da mucho juego para comer desde el copiloto si se desea.

Espero haberte sacado de dudas, o alguien con una Clever te puede aclarar mejor aun algún punto.

Saludos ;)

Gracias fugoxo! Claro como el agua...   Sigo calentándome la cabeza...

Furgoyoco

Hola neithwe. Aunque no tengamos el mismo modelo estaremos en contacto. ¿no hay nadie en el foro que  tenga ya una clever?

La verdad que tienes razón. La de 5.40m para 5 es muy pequeña. Para nosotros que somos 3 y sin visos de aumentar la familia nos viene como un guante, ya que además me permite tenerla en mi propia casa sin tener que dejarla en la calle o en un aparcamiento de caravanas.

Estamos en contacto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


jorge Cr

Cita de: bobbiemanute en Abril 25, 2016, 00:01:30 am
Lo primero agradecerte toda la información aportada sobre el modelo en cuestión. Lo segundo entrando en materia, con respecto al tema de tener asientos atrás, tiene otro modelo de 5,41mt de cuatro plazas y con los asientos en el mismo comedor, donde están las puertas traseras.



Respecto al tema de la altura de los asientos a la cama superior en las fotos de este modelo parece que no está mal.



Luego hablando del tema de si te pareció oscura imagino que tendrá en opción el poner ventanas a ambos lados o claraboyas, también puede ser si viste el modelo de dos plazas la tapicería que lleva no me gusta a mí tampoco por que le da esa sensación de oscuridad al ser marrón, pero viendo el modelo de cuatro plazas es más clara,tanto por dentro como por fuera.



Para mí el modelo perfecto sería la 5,41mt de cuatro plazas pero con el color exterior y equipamiento de la dos plazas.


Buenos días creo que es hora de presentarme en el foro , soy Jorge Crespo diseñador de bunkervan , me alegro mucho de los comentarios que se ven aquí.

Entre otras cosas deciros el modelo family S ahora se parece mas al duo S se ha ganado espacio y hemos hecho un diseño mas moderno http://bunkervan.es/family-s-camperizacion/

El tema que comentáis de l oscuridad es posible que algunos tengan esa sencacion , el modelo de la feria llevaba la madera oscura ,tenemos una clara que en cuanto tenga fotos seréis los primeros .

El color exterior se han pedido varios furgones fiat todos en colores metalizados

El tema ventanas lleva a ambos lados y estando abiertas entra bastante luz

Espero haber ayudado un saludo a todos

rovas

Buenas a todos,
me esyo montando una Sprinter con la idea de sacar una GV más o menos(bastante menos creo....) como las de serie y tengo una dudilla.
Voy a montar para 4 plazas, dos delanteras y el asiento doble detras. Veo que llevais mesas en el comedor. Para viajar, hay que desmontarlas o se pueden llevar montadas?? Depende de los enganches(patas y pared) que sean fijos??
Gracias
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Bizkor

Cita de: rovas en Julio 16, 2016, 10:43:34 am
Buenas a todos,
me esyo montando una Sprinter con la idea de sacar una GV más o menos(bastante menos creo....) como las de serie y tengo una dudilla.
Voy a montar para 4 plazas, dos delanteras y el asiento doble detras. Veo que llevais mesas en el comedor. Para viajar, hay que desmontarlas o se pueden llevar montadas?? Depende de los enganches(patas y pared) que sean fijos??
Gracias


Hola,

Nosotros tenemos una Weinsberg y viene una pegatina en alemán que en marcha hay que quitar la mesa  por seguridad.

Un saludo

Fuerteventura

Hola compañeros, una pregunta un poco chorra, nunca me he conectado a la red eléctrica con la furgo, y no sé si se enchufa y punto, o hay que bajar algún fusible o algo.