Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

saltamontes

Se me estan poniendo los dientes largos, pues ando mirando para comprar una GV, me gusta mas la de 6m por el espacio en el comedor. Que opinais sobre la Rapido V55 o su prima de Dreamer

miglangl

Julio 13, 2016, 14:22:57 pm #1936 Ultima modificación: Julio 13, 2016, 14:24:59 pm por miglangl
Cita de: Furgoxo en Julio 13, 2016, 12:13:54 pm
Algo era jejeje!!

Aunque a simple vista engaña mucho, quien lo diría, parece mas estrecha a la vista la Master...





De todas formas creo que aparte de esos 8cms de mas de la Ducato nose si tendrá menos morro la nueva Master y mas caja, porque para la cama fija que tiene de medidas, a simple vista se ve un baño mas o menos espacioso y un salon no muy minúsculo, hablando de esta nueva Benivan 106...



Aunque la nueva carrocería de la master tiene cosas interesantes como las que he dicho, también hay que valorarla bien.

La altura sobre el suelo es mayor con lo que la H2 da menos altura interior que la H2 de la ducato. En una mixta que vi me quedaba poca altura libre sobre mi cabeza (para poner el aislamiento).


También viendo la imagen que pones y mi percepción es que la master se cierra más arriba, es menos cuadrada y aprovechable.

Los 8 cm más de longitud tienen su interés también.

No todo son ventajas, es una opción a estudiar. En mi caso quiero una para camperizar. Es una opción más a tener en cuenta.

El modelo anterior no entraba en juego porque no permite la cama a lo ancho. Este si al menos.


pabgarde

Las medidas interiores de la Ducato son 3120x1870x1932 mientras que en la Master son 3083x1765x1894 (largo, ancho, alto).

Es posible que aprovechando huecos tenga alguna medida superior a la Ducato pero en general es menor.

mosquiter_xiulaire.

Cita de: saltamontes en Julio 13, 2016, 13:52:27 pm
Se me estan poniendo los dientes largos, pues ando mirando para comprar una GV, me gusta mas la de 6m por el espacio en el comedor. Que opinais sobre la Rapido V55 o su prima de Dreamer


Buenas,

Hay modelos 5.40 que "recortan" un poco el ancho de cama en los pies, dejando la cabeza igual, de modo que el comedor no se ve apenas afectado por estrechez... por ejemplo la hymercar.

Un saludo!

Furgoxo

La estrechez de la Master arriba lo único reduciría el fondo de los armarios altillos, y según he visto en las especificaciones de la Master de Karmman sale 189 de altura interior, puede ser? Las Ducato andan en 190 creo....

No entiendo mucho de mecánica pero según he leído el tema se suspensiones y demás de las Master debe estar bastante bien, vamos que se debe comportar también muy bien según algunos análisis

beep-beep

la unica forma de ganar en anchura es colocar la cama en el vano de chapa trasero, aislando a minimo grosor, donde iria un cristal en el caso de ser 9 plazas, y ganas dos o tres centimetros a mas con respecto a las vigas que es donde miden el ancho util y siempre resulta algo menor que ese punto que comento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Acabo de echar un vistazo a la revista AutoCamping que viene un análisis de la Benivan 106 y confirmado, viene con la calefacción y agua caliente a gasoil de serie, la Truma C4 4kw, así que salvando la cocina que va con una única bombona de 13kg(valdría con una azul de 6kg seguramente) el resto a gasoil, y nevera a compresor, creo que bien pensado en estas GV de estas medidas, el optar por estos componentes, más ahorro de espacio y el estar pendiente de bombonas.

Otra cosa que trae de serie es la tira de Led exterior sobre la puerta corredera, otro bonito detalle.

Saludos!

miglangl

Cita de: pabgarde en Julio 13, 2016, 15:12:04 pm
Las medidas interiores de la Ducato son 3120x1870x1932 mientras que en la Master son 3083x1765x1894 (largo, ancho, alto).

Es posible que aprovechando huecos tenga alguna medida superior a la Ducato pero en general es menor.


Esas medidas son del ultimo modelo de master? Y dentro de ella de cual modelo, corto, medio, largo, ... No me cuadra la anchura que das...

miglangl

Cita de: Furgoxo en Julio 13, 2016, 17:17:00 pm
....

No entiendo mucho de mecánica pero según he leído el tema se suspensiones y demás de las Master debe estar bastante bien, vamos que se debe comportar también muy bien según algunos análisis


Esa impresión me dio a mi también,  junto con una mayor altura sobre el suelo para los caminos.

pabgarde

Cita de: miglangl en Julio 13, 2016, 22:05:51 pm
Esas medidas son del ultimo modelo de master? Y dentro de ella de cual modelo, corto, medio, largo, ... No me cuadra la anchura que das...

Modelo L2H2


Furgoxo

Cita de: pabgarde en Julio 13, 2016, 22:28:06 pm
http://www.renault.es/e-brochure/X62/pdf/fullPDF.pdf


207 de ancho exterior y 176 de anchura útil de carga, entonces como hace la cama 191? No entiendo..., y la altura interior 189, lo mismo que marcan en datos técnicos las Karmman, se supone que con aislamiento debía ser menos no?

Algo no cuadra, hasta que no se vea en directo imposible saber a ciencia cierta donde está "el truco".

Por cierto, en ese pdf que salen imágenes de la Master, anda que no tiene huecos donde guardar cosas la zona cabina.

pronillo


miglangl

Cita de: Furgoxo en Julio 13, 2016, 22:57:03 pm
207 de ancho exterior y 176 de anchura útil de carga, entonces como hace la cama 191? No entiendo..., y la altura interior 189, lo mismo que marcan en datos técnicos las Karmman, se supone que con aislamiento debía ser menos no?

Algo no cuadra, hasta que no se vea en directo imposible saber a ciencia cierta donde está "el truco".

Por cierto, en ese pdf que salen imágenes de la Master, anda que no tiene huecos donde guardar cosas la zona cabina.


Porque no es lo mismo anchura útil que anchura máxima.  La anchura máxima a determinada altura si entra la cama de 190 al igual que la ducato.

Furgoxo

Ok ok, vamos que la anchura útil de carga entiendo que solo cuenta hasta los nervios de la caja, la anchura máxima la da por encima de estos, de chapa a chapa, no de nervio a nervio, que si entiendo que es la anchura útil de carga, vaya lío jejeje! Pero me ha quedado claro, así si puede dar el largo de cama que anuncian.

Entonces deduzco que con la altura interior pasara algo similar....