Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoyoco

Gracias a todos por los ánimos.  Estoy deseando ya tenerla para empezar a disfrutarla.

Me alegra saber que hay otro compañero del foro que la va a tener, para intercambiar opiniones.

El tema de los extras, la verdad que con los 2 packs, me parece que se queda ya muy completa. Así que ya sobre la marcha a medida que vayamos viajando, veremos lo que podemos necesitar.

Respecto a la pregunta pues me ha dado una horquilla entre septiembre y octubre. Así que supongo que ya será para octubre, ya que la tuya va primera. Casualmente hoy me ha confirmado que ya ha pasado la orden a Alemania para que empiecen con ella.

Bueno, estaremos en contacto para intercambiar dudas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Enhorabuena Furgoyoko!! Que animado!!! Amor a primera vista jejeje :)

Otra futura Clever por el foro, los plazos en Clever no parecen largos por lo que no creo que se te haga muy largo, aunque cuando esperas algo se hace eterno aunque sea poco jejeje!

Coincido contigo, las Clever con los dos packs quedan ya completitas, incluyen algunas cosas que en otras marcas se paga bastante más por el mismo extra.

Según parece las Clever 2016 con motores actuales se pueden pedir hasta el 29 de este mes de Julio, a partir de esta fecha lo que se pida será ya Euro 6 2017 con la subida correspondiente que veremos cómo queda en precios....

Un saludo y a disfrutar esa Clever cuando te llegue!!! ;) Ya nos contarás....

Furgoyoco

Pues cuando llegue, como comenté, intentaré hacer una pequeña revisión de la Clever, pero será desde el punto de vista de un profano.

Lo de los motores, no tenía ni idea, pero si dices que puede que suba el precio, pues mejor así. Me ahorro un poco de dinero.

Además supongo que los motores actuales estarán más probados que los nuevos, en los que suelen aparecer cosillas propias de la novedad.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Julio 11, 2016, 18:38:18 pm
Pues cuando llegue, como comenté, intentaré hacer una pequeña revisión de la Clever, pero será desde el punto de vista de un profano.

Lo de los motores, no tenía ni idea, pero si dices que puede que suba el precio, pues mejor así. Me ahorro un poco de dinero.

Además supongo que los motores actuales estarán más probados que los nuevos, en los que suelen aparecer cosillas propias de la novedad.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si que te ahorras si jejeje! Subirán unos 1600€ mas así que eso que ya te llevas ahorrado jejeje! ;)

Un saludo :)

Furgoxo

Una fotos de la nueva Benimar Benivan 106 con base Renault Master, motor Euro 6 145cv, calefacción a gasoil(desconozco si el agua caliente también...), nevera de 90L de compresor, claraboya en baño y salon, ventana lateral en cama trasera, centralita camper táctil, 100L/100L limpias-sucias, 1x13kg bombona, cama 191x136, cama salon 181x95, interior con acabados Benimar, precio puesta en carretera unos 42.000mil.....

http://www.ventacaravanas.es/ventas/autocaravanas/camper/benimar-benivan-106-temporada-2017.html





















Saludos ;)

Piperrak03

Julio 12, 2016, 12:49:23 pm #1925 Ultima modificación: Julio 12, 2016, 13:01:29 pm por Piperrak03
Cita de: Furgoxo en Julio 12, 2016, 09:20:16 am
Una fotos de la nueva Benimar Benivan 106 con base Renault Master, motor Euro 6 145cv, calefacción a gasoil(desconozco si el agua caliente también...), nevera de 90L de compresor, claraboya en baño y salon, ventana lateral en cama trasera, centralita camper táctil, 100L/100L limpias-sucias, 1x13kg bombona, cama 191x136, cama salon 181x95, interior con acabados Benimar, precio puesta en carretera unos 42.000mil.....

http://www.ventacaravanas.es/ventas/autocaravanas/camper/benimar-benivan-106-temporada-2017.html





















Saludos ;)


Me ha gustado mucho! cuando he estado mirando este año para comprar Benimar no comercializaba modelo 5,40, así que descarté esta marca. Parece que para 2017 han reconsiderado y han sacado este modelo de 5,48.

Detalles que me han gustado:
- ventana en la zona de dormitorio (además de 2 claraboyas, aunque una de ellas no sé si en salón o en baño).
- paneles de zona de dormitorio fáciles de limpiar (en la mía -Roadcar 540- esa zona está hecha con un material rugoso que estoy convencida de que va a tener mala vejez, y es una zona que con el roce de cabezas y pies se manchará)
- revestimiento de paredes del wc resistentes al agua
- cama más estrecha en los pies para dar más espacio en el comedor
- fuegos y fregadera encastrados en encimera (las furgos de esta marca que yo he visto los tienen sobre-encimera...)
- fuegos separados de la fregadera (es una tontería, pero viene muy bien sobre todo cuando estás fregando para dejar lo fregado encima de la tapa de los fuegos, cosa que en la mía no puedo hacer porque es una única tapa para todo)
- escalón eléctrico de serie
- el comedor parece grande (habrá que verlo en directo) y la mesa también (aunque me juego una  .brinda a que esa mesa no es muy estable)
- ducha dentro del wc (y no en el pasillo)
- el paso al habitáculo desde el lateral parece amplio, aunque habrá que verlo en directo, algo que a mí me parece que hay que tener en cuenta
- depósitos de agua de buena capacidad (100l/100l)
- la línea de la furgo por fuera
- el precio: 42000 euros puesta en carretera.... ¿A esta no le ha afectado el cambio a Euro7? Se pone en el precio de la Roadcar540 y la Clever Tour del 2016 que eran los modelos más similares a esta y los más baratos.

Detalles que no me han gustado:
- el color de los muebles... no sé si darán opción a más claro. Tengo dudas además de si el precio que indican es con el acabado de las fotos... normalmente cuando incorporan esos lacados el precio sube.
- La iluminación: yo prefiero los focos empotrados y no una regleta encima de la encimera, otra en el techo, otro foco diferente en la zona de dormitorio...

Dudas/cosas que ni fú ni fa:
- el asiento trasero no se ve muy bien... pero tiene la pinta de que es igual de incómodo que el de casi todos los modelos
- no dice nada de si tiene airbag para pasajero y copiloto, supongo que sí pero no lo citan...
- la puerta del wc no sé si es corredera (como parece en una de las fotos) o abatible (como indica el esquema). En este último caso parece que se abre del todo, cosa que en la mía no.
- la nevera a mí me gusta donde la tiene la Roadcar, en la entrada de acceso al habitáculo, donde el escalón. Pero es cierto que este factor no tendría que ser decisivo porque la mayoría de furgos la trae en el sitio donde se ve en esta. A cambio incorpora el extensible de encimera.
- Echo en falta la mosquitera en el portón lateral, no sé si se les habrá olvidado en la descripción, o si será un extra (aunque tampoco lo ofrecen)
- A mí me gusta más el lavabo abatible, aunque no parece que en este modelo moleste mucho
- Yo particularmente prefiero calefacción a gas, pero esto es muy particular y no para todo el mundo es un problema

Conclusión: si en abril cuando me decidí por la Roadcar 540 hubiera estado este modelo en el mercado, habría sido una opción seria a valorar.

Espero que os sirvan mis reflexiones (y a ver si esta semana saco tiempo para presentar a mi niña...)

Furgoxo

Cita de: Piperrak03 en Julio 12, 2016, 12:49:23 pm
Me ha gustado mucho! cuando he estado mirando este año para comprar Benimar no comercializaba modelo 5,40, así que descarté esta marca. Parece que para 2017 han reconsiderado y han sacado este modelo de 5,48.

Detalles que me han gustado:
- ventana en la zona de dormitorio (además de 2 claraboyas, aunque una de ellas no sé si en salón o en baño).
- paneles de zona de dormitorio fáciles de limpiar (en la mía -Roadcar 540- esa zona está hecha con un material rugoso que estoy convencida de que va a tener mala vejez, y es una zona que con el roce de cabezas y pies se manchará)
- revestimiento de paredes del wc resistentes al agua
- cama más estrecha en los pies para dar más espacio en el comedor
- fuegos y fregadera encastrados en encimera (las furgos de esta marca que yo he visto los tienen sobre-encimera...)
- fuegos separados de la fregadera (es una tontería, pero viene muy bien sobre todo cuando estás fregando para dejar lo fregado encima de la tapa de los fuegos, cosa que en la mía no puedo hacer porque es una única tapa para todo)
- escalón eléctrico de serie
- el comedor parece grande (habrá que verlo en directo) y la mesa también (aunque me juego una  .brinda a que esa mesa no es muy estable)
- ducha dentro del wc (y no en el pasillo)
- el paso al habitáculo desde el lateral parece amplio, aunque habrá que verlo en directo, algo que a mí me parece que hay que tener en cuenta
- depósitos de agua de buena capacidad (100l/100l)
- la línea de la furgo por fuera
- el precio: 42000 euros puesta en carretera.... ¿A esta no le ha afectado el cambio a Euro7? Se pone en el precio de la Roadcar540 y la Clever Tour del 2016 que eran los modelos más similares a esta y los más baratos.

Detalles que no me han gustado:
- el color de los muebles... no sé si darán opción a más claro. Tengo dudas además de si el precio que indican es con el acabado de las fotos... normalmente cuando incorporan esos lacados el precio sube.
- La iluminación: yo prefiero los focos empotrados y no una regleta encima de la encimera, otra en el techo, otro foco diferente en la zona de dormitorio...

Dudas/cosas que ni fú ni fa:
- el asiento trasero no se ve muy bien... pero tiene la pinta de que es igual de incómodo que el de casi todos los modelos
- no dice nada de si tiene airbag para pasajero y copiloto, supongo que sí pero no lo citan...
- la puerta del wc no sé si es corredera (como parece en una de las fotos) o abatible (como indica el esquema). En este último caso parece que se abre del todo, cosa que en la mía no.
- la nevera a mí me gusta donde la tiene la Roadcar, en la entrada de acceso al habitáculo, donde el escalón. Pero es cierto que este factor no tendría que ser decisivo porque la mayoría de furgos la trae en el sitio donde se ve en esta. A cambio incorpora el extensible de encimera.
- Echo en falta la mosquitera en el portón lateral, no sé si se les habrá olvidado en la descripción, o si será un extra (aunque tampoco lo ofrecen)
- A mí me gusta más el lavabo abatible, aunque no parece que en este modelo moleste mucho
- Yo particularmente prefiero calefacción a gas, pero esto es muy particular y no para todo el mundo es un problema

Conclusión: si en abril cuando me decidí por la Roadcar 540 hubiera estado este modelo en el mercado, habría sido una opción seria a valorar.

Espero que os sirvan mis reflexiones (y a ver si esta semana saco tiempo para presentar a mi niña...)


Piperrak03, no lo pienses que tu has hecho buena compra, la Roadcar 540 es una buena furgo calidad-precio, seguro te estará dando y dará muchas alegrías :)

Sobre la nueva Benivan 106, decir que todo esto lo deduzco de info que he leído por la red y sobre todo de sus hermanas Font Vendome Master XS y Karmman Dexter Go540, que son iguales salvando acabados interiores.

Lleva solo dos claraboyas, una en salon y otra en el baño, sobre la cama trasera no lleva claraboya pero si la ventana lateral, que es su única ventilación ya que las ventanas de las puertas traseras solo son los cristales sin posibilidad de abatir, y no llevan cassete con oscurecedor y mosquitera(creo que debido a su forma), por lo que solo se oscurece con una cortina que lleva de lado a lado.

Tampoco lleva mosquitera corredera en la puerta corredera, una pena porque sera muy practico, pero es que para la Renault Master creo que aun no la hay en el mercado, abría que bricolearse una jejeje!

Los tonos del mobiliario interior serán así en su version final, al estilo de la gama Benimar 2017, no creo que vaya a haber mas opción así que esos tonos irán en el precio seguramente.

No estoy seguro, pero creo que por el mismo precio lo que si se podrá elegir es el color de carrocería exterior, entre el blanco y gris metalizado.

La puerta del baño efectivamente es corredera, creo que un acierto.

Tampoco incluye remis en cabina, aunque estos los hay para la Renault Master en el mercado y se pueden poner a posteriori, o eso sera algo a negociar en el concesionario jejeje!, pero viene con cortina separadora cabina-habitáculo, algo es algo...

Sobre si no le ha influido la Euro 6, creo que el precio es algo mas bajo a otros modelos simplemente porque va con la base de la Renault Master en lugar de la Fiat Ducato que en precio es algo superior, eso quiero pensar..., de todas formas sin desmerecer la motorización y base de la Renault master, que aparte que no desagrada estéticamente, de lo que he leído, en carretera, se comportan muy bien el conjunto.

Sobre el equipamiento del vehiculo, como es idéntica(salvando tonos de muebles) a la Font Vendome Master XS y Karmman Dexter Go540, es este:

Cierre centralizado con mando a distancia

Airbag conductor / acompañante

Altura del asiento ajustable

Asientos giratorios delanteros con apoyabrazos

Elevalunas eléctricos

Espejos Eléctricos

Regulador de velocidad

Aire acondicionado cabina

Ordenador de a bordo

ABS + ASR + ESP(ayuda en pendiente)

Grip Plus (con una tracción mejorada)

Antinieblas

Saludos ;)


Furgoyoco

Está muy bien el nuevo modelo de Benimar. Y el precio base que tiene junto con el equipamiento de serie está muy bien.

Pero bueno, como ya han comentado, no hay que darle muchas vueltas a las cosas. A disfrutar de lo que se tiene.

Un saludo

Enviado desde mi P79HD 3G(C4K5) mediante Tapatalk


chomvito

Cita de: Furgoxo en Julio 12, 2016, 09:20:16 am
Una fotos de la nueva Benimar Benivan 106 con base Renault Master, motor Euro 6 145cv, calefacción a gasoil(desconozco si el agua caliente también...), nevera de 90L de compresor, claraboya en baño y salon, ventana lateral en cama trasera, centralita camper táctil, 100L/100L limpias-sucias, 1x13kg bombona, cama 191x136, cama salon 181x95, interior con acabados Benimar, precio puesta en carretera unos 42.000mil.....

http://www.ventacaravanas.es/ventas/autocaravanas/camper/benimar-benivan-106-temporada-2017.html





















Saludos ;)


Cama de 191? Y de donde la sacan? Si me descuido, no la trae ni mi ducato que le saca 10 cm a la master. Creo que hay algo que se me escapa. O cambiaron la plataforma, que lo dudo, o es casi imposible sacar una cama de 191 cm en la master, movano,ect

Furgoxo

Cita de: chomvito en Julio 12, 2016, 23:42:05 pm
Cama de 191? Y de donde la sacan? Si me descuido, no la trae ni mi ducato que le saca 10 cm a la master. Creo que hay algo que se me escapa. O cambiaron la plataforma, que lo dudo, o es casi imposible sacar una cama de 191 cm en la master, movano,ect


Es algo que yo tambien me pregunto ???, pero viendo a sus hermanas de otras marcas que en todos los catálogos anuncian 191cm de cama nose..., lo mismo cuentan hasta el mismo hueco de la ventana, que ya sabemos cómo se las gastan las marcas con los datos....

O eso, o el aislamiento de las paredes es de ese de capas tipo oscurecedores muy fino que meten en algunos modelos y así le arañan algún cms, pero bueno, ni idea si será real esa medida.

chomvito

Cita de: Furgoxo en Julio 12, 2016, 23:56:34 pm
Es algo que yo tambien me pregunto ???, pero viendo a sus hermanas de otras marcas que en todos los catálogos anuncian 191cm de cama nose..., lo mismo cuentan hasta el mismo hueco de la ventana, que ya sabemos cómo se las gastan las marcas con los datos....

O eso, o el aislamiento de las paredes es de ese de capas tipo oscurecedores muy fino que meten en algunos modelos y así le arañan algún cms, pero bueno, ni idea si será real esa medida.


Como no sea de esquina a esquina  .meparto. No se, a lo mejor si es real el dato, pero me sorprende muchisimo. A ver si alguien tiene oportunidad de probarla, y nos lo confirma

miglangl

Cita de: chomvito en Julio 12, 2016, 23:42:05 pm
Cama de 191? Y de donde la sacan? Si me descuido, no la trae ni mi ducato que le saca 10 cm a la master. Creo que hay algo que se me escapa. O cambiaron la plataforma, que lo dudo, o es casi imposible sacar una cama de 191 cm en la master, movano,ect


La máster nueva tiene 207 cm de anchura de caja. Dos centímetros más que la ducato.

.yo también la estuve mirando y vi la ficha técnica de una. Una grata sorpresa.


chomvito

Cita de: miglangl en Julio 13, 2016, 00:59:34 am
La máster nueva tiene 207 cm de anchura de caja. Dos centímetros más que la ducato.

.yo también la estuve mirando y vi la ficha técnica de una. Una grata sorpresa.

Entonces si que cambiaron la plataforma.  .palmas .palmas .palmas Asi si que dan las cuentas. Gracias por la info

miglangl

Otra cosa que me gustó de la plataforma master nueva es que el vano de motor es un poco más grande y se ve mejor y más accesible llegar a todos lados, esto lo consiguen poniendo la luna delantera más vertical y le da un poquito más de morro.


Furgoxo

Algo era jejeje!!

Aunque a simple vista engaña mucho, quien lo diría, parece mas estrecha a la vista la Master...





De todas formas creo que aparte de esos 8cms de mas de la Ducato nose si tendrá menos morro la nueva Master y mas caja, porque para la cama fija que tiene de medidas, a simple vista se ve un baño mas o menos espacioso y un salon no muy minúsculo, hablando de esta nueva Benivan 106...