Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

El salon de la Neovan es algo mas justo a primera vista respecto a sus hermanas, algo a valorar:

Campereve Neovan



Karmann Dexter 550



Font Vendome Bel Horizon

*imagen borrada por el servidor remoto




xavierchocula

Cita de: Furgoxo en Marzo 16, 2016, 20:59:57 pm
El salon de la Neovan es algo mas justo a primera vista respecto a sus hermanas, algo a valorar:

Campereve Neovan



Karmann Dexter 550



Font Vendome Bel Horizon

*imagen borrada por el servidor remoto
las dos primeras fotos el asiento trasero no está colocado en la misma posición y la tercera foto no se ve, de todos modos coincido en que el salon es un poco justo. Para mi lo peor de todo (en mi caso concreto) es la longitud de la cama superior, sino sería mi furgo perfecta

laurito

A mi por ejemplo lo que no me acaba de convencer en el escalón del salón de la bel horizon, creo que limita mucho la facilidad de entrada mas que de salida a la furgo, pero todo esto por lo que se ve en la foto.

Son pequeños detalles que cada uno damos la importancia según nuestros gustos o preferencias. Una pena no poder verlas en vivo con mas facilidad.

Teneis alguna sugerencia de otros modelos aunque sean de 4/2+1, quizás abramos un poco el abanico de posibilidades, eso si, la cama individual que no sea de mentira, y que no sea una odisea cada vez que haya que montarla, el sistema de las bel horizon, dexter o neovan me gusta.

un saludo.

Furgoxo

Cita de: laurito en Marzo 16, 2016, 22:35:46 pm
A mi por ejemplo lo que no me acaba de convencer en el escalón del salón de la bel horizon, creo que limita mucho la facilidad de entrada mas que de salida a la furgo, pero todo esto por lo que se ve en la foto.

Son pequeños detalles que cada uno damos la importancia según nuestros gustos o preferencias. Una pena no poder verlas en vivo con mas facilidad.

Teneis alguna sugerencia de otros modelos aunque sean de 4/2+1, quizás abramos un poco el abanico de posibilidades, eso si, la cama individual que no sea de mentira, y que no sea una odisea cada vez que haya que montarla, el sistema de las bel horizon, dexter o neovan me gusta.

un saludo.


Knaus Boxlife 540, cama individual fija trasera, cama doble escamoteable sobre salon, cuando esta montada anula salón, puede ser la pega para algunos.

Opción a baño suite grande en pasillo de mamparas.

La marca también ofrece este modelo con opción a dos literas individuales traseras para hacerla 4/4, eso sí, el area de carga se reduce un poco más que con una única cama individual fija trasera.

El salón es muy amplio, y los materiales y acabados me parecieron buenos y robustos, comprobado. Nevera 90L a compresor, módulo cocina con muchos cajones, especiero, compartimentos y ropero adjunto.

La altura total del vehículo no pasa de 2,6m.

Un modelo para gustos..., para mi particularmente es una de las mejores opciones 4/3 en 5,4m.

Un saludo!

galtzerdi

Laurito, igual me crucificas, pero... y una AC perfilada de 6mts?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

laurito

Cita de: galtzerdi en Marzo 16, 2016, 22:54:58 pm
Laurito, igual me crucificas, pero... y una AC perfilada de 6mts?

La autocaravana de momento descartado, nuestro plan "C" es un GV de 6 m. , no queremos perder agilidad de movimientos, yo en mi día a día uso la nugget, por aficiones y porque el entorno en el que vivo no me penaliza nada y queremos un vehículo que nos de habitabilidad suficiente pero que sea muy "facil" de usar, ya no seria vehiculo del dia a dia, pero si que muchos días lo usaría para ir a la nieve, surfear o lo que se tercie.

Voy a investigar sobre la knaus y similares, os voy contando. De verdad os agradezco las ideas ya que en G.V estoy muy perdido, como os comenté hasta hace nada no me lo planteaba.

FURGOACAB

Cita de: laurito en Marzo 14, 2016, 22:53:02 pm
Hola a todos!

Hasta hace no mucho nunca me paraba a ver los post de las GV, no entraba en nuestro planes y mucho menos despues de comprar nuestra nueva nugget, pero....La familia va a aumentar y como a muchos de vosotros os habrá pasado, las prioridades-necesidades cambian.

El caso es que estamos planteándonos muy seriamente el cambiar nuestra custom nugget de techo rígido , por algo un poco mas grande pero con baño y esto es lo que me ha traído a este post.

He estado mirando, leyendo y comparando un poco en general por todo el hilo, y veo que no hay muchas opciones en 5,40 que al menos nos den las 4/4 plazas y ademas baño.

De entre todas una de las que mas me gusta en la Campereve Neovan. Me gustaría si algún forero fuese propietario o ha conocido o visto alguna de estas me comentase que le parece, si sabe precio orientativo, si hay algún distribuidor por el norte etc.... ya sabéis toda información se agradece!

Un saludo a todos.

Aúpa LAURITO.....Yo tengo una NEOVAN...si te puedo sacar de dudas no dudes en preguntarme....un saludo furgoneteto
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

laurito

Cita de: Furgoxo en Marzo 16, 2016, 22:51:13 pm
Knaus Boxlife 540, cama individual fija trasera, cama doble escamoteable sobre salon, cuando esta montada anula salón, puede ser la pega para algunos.

Opción a baño suite grande en pasillo de mamparas.

La marca también ofrece este modelo con opción a dos literas individuales traseras para hacerla 4/4, eso sí, el area de carga se reduce un poco más que con una única cama individual fija trasera.

El salón es muy amplio, y los materiales y acabados me parecieron buenos y robustos, comprobado. Nevera 90L a compresor, módulo cocina con muchos cajones, especiero, compartimentos y ropero adjunto.

La altura total del vehículo no pasa de 2,6m.

Un modelo para gustos..., para mi particularmente es una de las mejores opciones 4/3 en 5,4m.

Un saludo!

Hasta que no lo comentaste no me habia fijado en las knaus, la verdad que por lo que he investigado en calidades debe ser de las mejores, una pena la cama escamoteable, una de las cosas que quiero mantener es la independencia de ambientes, es posiblemente lo que mas aprecio de mi nugget. Cuando salimos por ahi normalmente madrugo bastante para surfear, esquiar, o lo que toque y muchas veces la mujer se queda un rato mas en la cama, el poder levantarme, desayunar etc... sin molestar a nadie es una gloria.

laurito

Cita de: FURGOACAB en Marzo 17, 2016, 17:36:59 pm
Aúpa LAURITO.....Yo tengo una NEOVAN...si te puedo sacar de dudas no dudes en preguntarme....un saludo furgoneteto

Gracias por el ofrecimiento, la verdad que si que tengo cusiosidad por varias cosillas, si no te importa te paso un privado. Yo soy de Laredo y suelo ir bastante a las landas por si algún día cuadrase me encantaría ver tu joya!

Un saludo!

laurito

Bueno, vamos teniendo un poco mas claro lo que nos gustaría encontrar si el presupuesto no da para una neovan o similar:

-5,40
-literas traseras, al menos una doble, en su defecto cama trasera y un cama de verdad en el salon.
-calefaccion a gasoil y a poder ser el agua caliente tb.
-El resto creo que ya son cosas mas en comun entre todas, a espensas de valorar calidades y reparticion de espacio de baño y salon.

Se os ocurre alguna?
Weinsberg casi que descartada, vi una hace unos dias y me dejo un poco frio, grupo trigano no me acaba de convencer...

Furgoxo

Cita de: laurito en Marzo 21, 2016, 18:27:15 pm
Bueno, vamos teniendo un poco mas claro lo que nos gustaría encontrar si el presupuesto no da para una neovan o similar:

-5,40
-literas traseras, al menos una doble, en su defecto cama trasera y un cama de verdad en el salon.
-calefaccion a gasoil y a poder ser el agua caliente tb.
-El resto creo que ya son cosas mas en comun entre todas, a espensas de valorar calidades y reparticion de espacio de baño y salon.

Se os ocurre alguna?
Weinsberg casi que descartada, vi una hace unos dias y me dejo un poco frio, grupo trigano no me acaba de convencer...


Échale un ojo a una de las últimas de 5,4m que equipo Edcamper hace poco con dos literas dobles atrás, o algunas de Luckvan de literas, y la furgo1000 de FurgoKaravaning con doble litera trasera y elevables eléctricamente para ganar área de carga.

Sino ya pocas opciones quedan en 5,4m, sino ya es irse a los 6m que tienes mucho mercado donde mirar.

Saludos.


Fonda

Cita de: Furgoxo en Marzo 21, 2016, 20:55:35 pm
Échale un ojo a una de las últimas de 5,4m que equipo Edcamper hace poco con dos literas dobles atrás, o algunas de Luckvan de literas, y la furgo1000 de FurgoKaravaning con doble litera trasera y elevables eléctricamente para ganar área de carga.

Sino ya pocas opciones quedan en 5,4m, sino ya es irse a los 6m que tienes mucho mercado donde mirar.

Saludos.


Yo lo bueno que le veo a las camas eléctricas de Furgokaravaning aparte de aumentar el espacio de carga es que también aumentan el espacio habitable. Si subes la cama de arriba puedes estar en la de abajo leyendo, jugando, viendo una película...

laurito

Ok!

Voy a fisgonear un rato estas ultimas que me comentais. La furgo 1000  y el sistema de baño y literas que utiliza es lo que mas se nos podria adaptar, tengo en mente hacer una visita por alli, me imgino que el tema de acabados se pueda personalizar, porque la verdad esos tapizados en moqueta de automocion no me motivan nada.

De las otras que comentais no habia oido ni hablar, que son empresas que camperizan o fabricas?

bobbiemanute

Cita de: laurito en Marzo 21, 2016, 18:27:15 pm
Bueno, vamos teniendo un poco mas claro lo que nos gustaría encontrar si el presupuesto no da para una neovan o similar:

-5,40
-literas traseras, al menos una doble, en su defecto cama trasera y un cama de verdad en el salon.
-calefaccion a gasoil y a poder ser el agua caliente tb.
-El resto creo que ya son cosas mas en comun entre todas, a espensas de valorar calidades y reparticion de espacio de baño y salon.

Se os ocurre alguna?
Weinsberg casi que descartada, vi una hace unos dias y me dejo un poco frio, grupo trigano no me acaba de convencer...

http://bunkervan.es/duo-s/

alumnillo

Cita de: galtzerdi en Marzo 04, 2016, 10:35:35 am
Aupa Navegando !

No he tenido la suerte de ver en directo ninguna furgo preparada por Eli de Edcampers, pero como tu dices, viendo las fotos que se ven en sus preparaciones hacen babear a cualquiera, sobre todo en cuando a los detalles y acabados.

Para mi gusto el tema de la iluminación la veo excesiva en la mayoría de sus trabajos, pero eso sí... bonitas son un rato  .baba
Otra cosa es la funcionalidad, que seguro que tampoco deja nada que envidiar, pero eso ya se ve en el dia a dia.
Yo creo que en funcionalidad gana FurgoK, mientras que en diseño y acabados gana Edcampers.

En cuanto a la categoría de la furgo, la nuestra está como furgón vivienda, velocidad máxima en autovías y autopistas 90km/h.

Hola Galtzerdi!
La pregunta es obligada, por qué crees que las furgok son más funcionales que las Edcamper?  Lo digo porque las Edcamper están hechas a petición y las furgok se basan en dos modelos configurables. Yo ando buscando camper y estoy mirando en Edcamper, furgok, Outvans y Girocamper. Alguna recomendación?  De serie me gustan la Neovan, la Belle horizont y la dreamer D42.