Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

mosquiter_xiulaire.


Cita de: Noneta en Febrero 08, 2016, 20:29:55 pm
Para un crío en principio creo que os apañaríais bien, pero yo que se.... luego crecen súper rápido y a la larga cuando sea un chavalín igual ya hace más falta la de 6. Pero bueno, es cuestión de vender y comprar si las necesidades cambian. Vamos, que por espacio está bien, pero yo personalmente si me viese en esa situación iría a la de 6, pero es opinión muy personal, eh! Mi pareja, por ejemplo, dice que tres en la 5.40 sin problema. Nosotros lo dudamos hasta el último momento, y eso que teníamos claro que iba a ser para dos, sin opción de críos tanto a corto como a largo plazo  .meparto


Mil gracias por la opinión, Noneta!
Un saludo

xavierchocula

Cita de: jacboqueron en Febrero 08, 2016, 14:39:56 pm
buenas...yo estoy pensando en dar el salto a una GV y mi idea es una furgo para 4 personas con dos literas dobles detras, baño y saloncito, ¿creeis que es posible estar cómodos asi?
gracias

tienes este otro modelo https://www.hymercar.com/nl/modellen/hymercar/modelle-mit-bad/hymercar-ayers-rock/aussenansicht-und-stauraeume.html con 2 camas "fijas" pero para ir más de dos y usar la cama del techo hay que ir de camping o monte total.

Yo de tener que olvidarme de 5,4 e ir a más longitud me iría quizá a una autocaravana perfilada de 5,99m, aunque tampoco he encontrado ninguna con dos camas fijas (si con cama de techo basculante y salón convertible en cama), en cambio globecar en ese tamaño 5,99 tiene una con dos camas fijas http://www.globecar.de/portfolio-item/globescout-vario/

luvictu

Cita de: xavierchocula en Febrero 08, 2016, 22:55:54 pm
tienes este otro modelo https://www.hymercar.com/nl/modellen/hymercar/modelle-mit-bad/hymercar-ayers-rock/aussenansicht-und-stauraeume.html con 2 camas "fijas" pero para ir más de dos y usar la cama del techo hay que ir de camping o monte total.

Yo de tener que olvidarme de 5,4 e ir a más longitud me iría quizá a una autocaravana perfilada de 5,99m, aunque tampoco he encontrado ninguna con dos camas fijas (si con cama de techo basculante y salón convertible en cama), en cambio globecar en ese tamaño 5,99 tiene una con dos camas fijas http://www.globecar.de/portfolio-item/globescout-vario/


Buenas jacboqueron, yo llevo una hymercar con techo elevable (de 5,99 en mi caso), podemos comentar todos los pros y contras si te interesara contemplar esta opción que comenta xavierchocula.
saludos!

neithwe

Cita de: luvictu en Febrero 09, 2016, 09:30:10 am
Buenas jacboqueron, yo llevo una hymercar con techo elevable (de 5,99 en mi caso), podemos comentar todos los pros y contras si te interesara contemplar esta opción que comenta xavierchocula.
saludos!


Comenta, comenta que yo tengo la idea de ir a por una hymer! Quizás lo tenga mas fácil porque vengo de una multivan con techo elevable y me guste el concepto... Pero me gustaria saber tu opinion. Por cierto que modelo tienes?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

jacboqueron

Cita de: luvictu en Febrero 09, 2016, 09:30:10 am
Buenas jacboqueron, yo llevo una hymercar con techo elevable (de 5,99 en mi caso), podemos comentar todos los pros y contras si te interesara contemplar esta opción que comenta xavierchocula.
saludos!

en principio no quiero techo elevable sino elevado ya que con la edad me estoy haciendo mas comodo y quiero todo hecho y sin tener que levantar ni desplazar nada (en la vito marco polo ya sabes como es, desplazar minimo los asientos y/o levantar techo por lo que entra mas ruido, luz )
Pero comenta porque siempre se puede cambiar de idea  ;D
Comentanban que por qué no una autocaravana y es que me gusta mas la estetica de las furgos y creo que se pueden conseguir las mismas comodidades..
por cierto, luvictu, pedazo de furgo que tienes y la que tenias tampocO esta mal, una merche jejejje
Creo que te he leido  o en el foro de las GV de serie o en la presentacion de tu furgo....lo dicho, comenta de pros y contras de llevar el techo elevable en esa pedazo de furgo
gracias a todos por los comentarios
Un camino de mil km se empieza con un paso.

luvictu

Bueno aquí van mis impresiones, subjetivas a más no poder jejeje (y además tampoco explico nada nuevo a los que ya teneis o habeis tenido furgo con techo elevable). Partimos de la base de que aquí hablamos de una furgo para 4, y que a poder ser queremos camas siempre hechas o, en todo caso, el mínimo monta-desmonta posible.

Empecemos por los pros:

Por un lado, con una cama en el techo elevable (en contraposición a llevar doble litera), conseguimos que la cama de abajo pueda estar más alta (tanto como queramos en realidad) y por tanto tengamos más maletero, apto para bombonas de las grandes si vas a gas, y también que tengamos buenos armarios encima y a ambos extremos. Dormir es más agradable sin tener encima una cama a 40cm de la cara, y además, para mi gusto es importante poder contar con ese espacio que te ofrece la cama para descansar esas largas tardes de invierno, recostado leyendo en la cama, jugando con los peques, viendo una peli, etc. Todo esto no se puede hacer con doble cama atrás, a menos que vayas desmontando la de arriba. También la cama del techo es mucho más grande que la de una litera, y luego tienes lógicamente más intimidad en ambas camas si viajas con amigos o con niños.
Por otro lado, y en comparación con llevar la segunda cama abatible sobre el salón, aquí tienes las dos camas disponibles sin molestar para nada ni anular o limitar el salón, que te queda 100% habitable, de pie y como si nada. De la misma forma (contrariamente a lo que ocurre en las Calis o Marco Polos) tener el techo levantado no cambia absolutamente nada en el espacio habitable de la furgo, el techo interior queda intacto porque el acceso a la cama de arriba se hace por una escotilla. Por ese mismo motivo, la temperatura dentro de la furgo apenas baja un poco al levantar el techo en condiciones de mucho frío exterior, pero es que en esos casos normalmente ya llevas la calefa puesta igualmente así que como mucho gastas un poquito más para conservar la misma temperatura que con el techo bajado. Por último, y esto ya es mega-subjetivo, dormir arriba en primavera y verano, por ahí en mitad del monte con el airecillo y las vistas jeje, es un lujazo, y si tienes críos el "ático" es sin duda su lugar preferido, y no sólo para dormir, los tienes ahí subidos jugando y te queda toda la furgo para tí.

Y los contras:

Sin duda el inconveniente más grande y más lógico es que no puedes andar subiendo el techo en cualquier sitio. Si eres de los que se mueve mucho y duerme allí donde le cae la noche, ya sea pueblo, ciudad, parking con pernocta no permitida, etc., el techo elevable no te sirve. En general, si te preocupa mucho la discreción, no es lo que necesitas.
Luego está el tema de las inclemencias meteorológicas, el frío, la lluvia y el viento. El techo elevable en una GV es gigantesco así que chungo ponerle una funda exterior a menos que lleves una grua jeje (de hecho, no sé ni siquiera si existen fundas de lluvia exteriores para estos techos grandes), de manera que con lluvia la tela se mojará sí o sí. En el caso de las hymercar, la lona es muchó más robusta y tupida que en una Marco Polo, por ejemplo, y aguanta muy bien el agua. La pega es como siempre tener que esperar a que seque antes de cerrar el techo, o si no, al llegar casa abrir otra vez para que no se estropee. En cuanto al frío, por supuesto en la cama de arriba pega la rasca que no veas si fuera hace mucho frío. Yo compraré el protector térmico interior de Hymer, que se deja instalado y va de maravilla, pero con o sin él tampoco deberías pasar mucho frío usando bien la calefa, estas furgos llevan un tubo que se conecta a una salida de la calefa y tira el aire calentito directamente al habitáculo/cama del techo. Y el viento pues bueno, si no es algo muy muy exagerado no debería ser impedimento para levantar el techo.


En fin, no se me ocurre nada más, así que el resumen para mí es este:
Ventaja del techo: espacio habitable máximo. Si te gusta (o te toca) pasar horas dentro de la furgo, no he visto otra opción mejor.
Desventaja: no siempre vas a poder usar la cama de arriba. En el caso de que te guste parar a dormir discretamente en cualquier lugar, es la peor opción. Y luego con climas jodidos tendrás que gastar más calefa y estar a loro con las humedades.

Perdón por el tostón compañeros.  .panico
saludos!




Furgoxo

Cita de: luvictu en Febrero 09, 2016, 18:01:21 pm
Bueno aquí van mis impresiones, subjetivas a más no poder jejeje (y además tampoco explico nada nuevo a los que ya teneis o habeis tenido furgo con techo elevable). Partimos de la base de que aquí hablamos de una furgo para 4, y que a poder ser queremos camas siempre hechas o, en todo caso, el mínimo monta-desmonta posible.

Empecemos por los pros:

Por un lado, con una cama en el techo elevable (en contraposición a llevar doble litera), conseguimos que la cama de abajo pueda estar más alta (tanto como queramos en realidad) y por tanto tengamos más maletero, apto para bombonas de las grandes si vas a gas, y también que tengamos buenos armarios encima y a ambos extremos. Dormir es más agradable sin tener encima una cama a 40cm de la cara, y además, para mi gusto es importante poder contar con ese espacio que te ofrece la cama para descansar esas largas tardes de invierno, recostado leyendo en la cama, jugando con los peques, viendo una peli, etc. Todo esto no se puede hacer con doble cama atrás, a menos que vayas desmontando la de arriba. También la cama del techo es mucho más grande que la de una litera, y luego tienes lógicamente más intimidad en ambas camas si viajas con amigos o con niños.
Por otro lado, y en comparación con llevar la segunda cama abatible sobre el salón, aquí tienes las dos camas disponibles sin molestar para nada ni anular o limitar el salón, que te queda 100% habitable, de pie y como si nada. De la misma forma (contrariamente a lo que ocurre en las Calis o Marco Polos) tener el techo levantado no cambia absolutamente nada en el espacio habitable de la furgo, el techo interior queda intacto porque el acceso a la cama de arriba se hace por una escotilla. Por ese mismo motivo, la temperatura dentro de la furgo apenas baja un poco al levantar el techo en condiciones de mucho frío exterior, pero es que en esos casos normalmente ya llevas la calefa puesta igualmente así que como mucho gastas un poquito más para conservar la misma temperatura que con el techo bajado. Por último, y esto ya es mega-subjetivo, dormir arriba en primavera y verano, por ahí en mitad del monte con el airecillo y las vistas jeje, es un lujazo, y si tienes críos el "ático" es sin duda su lugar preferido, y no sólo para dormir, los tienes ahí subidos jugando y te queda toda la furgo para tí.

Y los contras:

Sin duda el inconveniente más grande y más lógico es que no puedes andar subiendo el techo en cualquier sitio. Si eres de los que se mueve mucho y duerme allí donde le cae la noche, ya sea pueblo, ciudad, parking con pernocta no permitida, etc., el techo elevable no te sirve. En general, si te preocupa mucho la discreción, no es lo que necesitas.
Luego está el tema de las inclemencias meteorológicas, el frío, la lluvia y el viento. El techo elevable en una GV es gigantesco así que chungo ponerle una funda exterior a menos que lleves una grua jeje (de hecho, no sé ni siquiera si existen fundas de lluvia exteriores para estos techos grandes), de manera que con lluvia la tela se mojará sí o sí. En el caso de las hymercar, la lona es muchó más robusta y tupida que en una Marco Polo, por ejemplo, y aguanta muy bien el agua. La pega es como siempre tener que esperar a que seque antes de cerrar el techo, o si no, al llegar casa abrir otra vez para que no se estropee. En cuanto al frío, por supuesto en la cama de arriba pega la rasca que no veas si fuera hace mucho frío. Yo compraré el protector térmico interior de Hymer, que se deja instalado y va de maravilla, pero con o sin él tampoco deberías pasar mucho frío usando bien la calefa, estas furgos llevan un tubo que se conecta a una salida de la calefa y tira el aire calentito directamente al habitáculo/cama del techo. Y el viento pues bueno, si no es algo muy muy exagerado no debería ser impedimento para levantar el techo.


En fin, no se me ocurre nada más, así que el resumen para mí es este:
Ventaja del techo: espacio habitable máximo. Si te gusta (o te toca) pasar horas dentro de la furgo, no he visto otra opción mejor.
Desventaja: no siempre vas a poder usar la cama de arriba. En el caso de que te guste parar a dormir discretamente en cualquier lugar, es la peor opción. Y luego con climas jodidos tendrás que gastar más calefa y estar a loro con las humedades.

Perdón por el tostón compañeros.  .panico
saludos!


Si señor!! Buena aportación luvictu!! .ereselmejor

mosquiter_xiulaire.

Febrero 09, 2016, 20:04:45 pm #1687 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:50:36 pm por awumbuk
Cita de: luvictu en Febrero 09, 2016, 18:01:21 pm
Bueno aquí van mis impresiones, subjetivas a más no poder jejeje (y además tampoco explico nada nuevo a los que ya teneis o habeis tenido furgo con techo elevable). Partimos de la base de que aquí hablamos de una furgo para 4, y que a poder ser queremos camas siempre hechas o, en todo caso, el mínimo monta-desmonta posible.

Empecemos por los pros:

Por un lado, con una cama en el techo elevable (en contraposición a llevar doble litera), conseguimos que la cama de abajo pueda estar más alta (tanto como queramos en realidad) y por tanto tengamos más maletero, apto para bombonas de las grandes si vas a gas, y también que tengamos buenos armarios encima y a ambos extremos. Dormir es más agradable sin tener encima una cama a 40cm de la cara, y además, para mi gusto es importante poder contar con ese espacio que te ofrece la cama para descansar esas largas tardes de invierno, recostado leyendo en la cama, jugando con los peques, viendo una peli, etc. Todo esto no se puede hacer con doble cama atrás, a menos que vayas desmontando la de arriba. También la cama del techo es mucho más grande que la de una litera, y luego tienes lógicamente más intimidad en ambas camas si viajas con amigos o con niños.
Por otro lado, y en comparación con llevar la segunda cama abatible sobre el salón, aquí tienes las dos camas disponibles sin molestar para nada ni anular o limitar el salón, que te queda 100% habitable, de pie y como si nada. De la misma forma (contrariamente a lo que ocurre en las Calis o Marco Polos) tener el techo levantado no cambia absolutamente nada en el espacio habitable de la furgo, el techo interior queda intacto porque el acceso a la cama de arriba se hace por una escotilla. Por ese mismo motivo, la temperatura dentro de la furgo apenas baja un poco al levantar el techo en condiciones de mucho frío exterior, pero es que en esos casos normalmente ya llevas la calefa puesta igualmente así que como mucho gastas un poquito más para conservar la misma temperatura que con el techo bajado. Por último, y esto ya es mega-subjetivo, dormir arriba en primavera y verano, por ahí en mitad del monte con el airecillo y las vistas jeje, es un lujazo, y si tienes críos el "ático" es sin duda su lugar preferido, y no sólo para dormir, los tienes ahí subidos jugando y te queda toda la furgo para tí.

Y los contras:

Sin duda el inconveniente más grande y más lógico es que no puedes andar subiendo el techo en cualquier sitio. Si eres de los que se mueve mucho y duerme allí donde le cae la noche, ya sea pueblo, ciudad, parking con pernocta no permitida, etc., el techo elevable no te sirve. En general, si te preocupa mucho la discreción, no es lo que necesitas.
Luego está el tema de las inclemencias meteorológicas, el frío, la lluvia y el viento. El techo elevable en una GV es gigantesco así que chungo ponerle una funda exterior a menos que lleves una grua jeje (de hecho, no sé ni siquiera si existen fundas de lluvia exteriores para estos techos grandes), de manera que con lluvia la tela se mojará sí o sí. En el caso de las hymercar, la lona es muchó más robusta y tupida que en una Marco Polo, por ejemplo, y aguanta muy bien el agua. La pega es como siempre tener que esperar a que seque antes de cerrar el techo, o si no, al llegar casa abrir otra vez para que no se estropee. En cuanto al frío, por supuesto en la cama de arriba pega la rasca que no veas si fuera hace mucho frío. Yo compraré el protector térmico interior de Hymer, que se deja instalado y va de maravilla, pero con o sin él tampoco deberías pasar mucho frío usando bien la calefa, estas furgos llevan un tubo que se conecta a una salida de la calefa y tira el aire calentito directamente al habitáculo/cama del techo. Y el viento pues bueno, si no es algo muy muy exagerado no debería ser impedimento para levantar el techo.


En fin, no se me ocurre nada más, así que el resumen para mí es este:
Ventaja del techo: espacio habitable máximo. Si te gusta (o te toca) pasar horas dentro de la furgo, no he visto otra opción mejor.
Desventaja: no siempre vas a poder usar la cama de arriba. En el caso de que te guste parar a dormir discretamente en cualquier lugar, es la peor opción. Y luego con climas jodidos tendrás que gastar más calefa y estar a loro con las humedades.

Perdón por el tostón compañeros.  .panico
saludos!


Muchas gracias
salut!

argot schnell

Ya somos unos cuantos que tenemos la Ayers como favorita   ;D

A mi el concepto es el que mas me gusta a día de hoy  :)

me acuerdo de haber tratado el tema con luvicto antes de que la comprase y sus impresiones hace que me guste aun mas si ya no me gustaba lo suficiente...

Gracias por la aportación  ;)

neithwe

Cita de: luvictu en Febrero 09, 2016, 18:01:21 pm
Bueno aquí van mis impresiones, subjetivas a más no poder jejeje (y además tampoco explico nada nuevo a los que ya teneis o habeis tenido furgo con techo elevable). Partimos de la base de que aquí hablamos de una furgo para 4, y que a poder ser queremos camas siempre hechas o, en todo caso, el mínimo monta-desmonta posible.

Empecemos por los pros:

Por un lado, con una cama en el techo elevable (en contraposición a llevar doble litera), conseguimos que la cama de abajo pueda estar más alta (tanto como queramos en realidad) y por tanto tengamos más maletero, apto para bombonas de las grandes si vas a gas, y también que tengamos buenos armarios encima y a ambos extremos. Dormir es más agradable sin tener encima una cama a 40cm de la cara, y además, para mi gusto es importante poder contar con ese espacio que te ofrece la cama para descansar esas largas tardes de invierno, recostado leyendo en la cama, jugando con los peques, viendo una peli, etc. Todo esto no se puede hacer con doble cama atrás, a menos que vayas desmontando la de arriba. También la cama del techo es mucho más grande que la de una litera, y luego tienes lógicamente más intimidad en ambas camas si viajas con amigos o con niños.
Por otro lado, y en comparación con llevar la segunda cama abatible sobre el salón, aquí tienes las dos camas disponibles sin molestar para nada ni anular o limitar el salón, que te queda 100% habitable, de pie y como si nada. De la misma forma (contrariamente a lo que ocurre en las Calis o Marco Polos) tener el techo levantado no cambia absolutamente nada en el espacio habitable de la furgo, el techo interior queda intacto porque el acceso a la cama de arriba se hace por una escotilla. Por ese mismo motivo, la temperatura dentro de la furgo apenas baja un poco al levantar el techo en condiciones de mucho frío exterior, pero es que en esos casos normalmente ya llevas la calefa puesta igualmente así que como mucho gastas un poquito más para conservar la misma temperatura que con el techo bajado. Por último, y esto ya es mega-subjetivo, dormir arriba en primavera y verano, por ahí en mitad del monte con el airecillo y las vistas jeje, es un lujazo, y si tienes críos el "ático" es sin duda su lugar preferido, y no sólo para dormir, los tienes ahí subidos jugando y te queda toda la furgo para tí.

Y los contras:

Sin duda el inconveniente más grande y más lógico es que no puedes andar subiendo el techo en cualquier sitio. Si eres de los que se mueve mucho y duerme allí donde le cae la noche, ya sea pueblo, ciudad, parking con pernocta no permitida, etc., el techo elevable no te sirve. En general, si te preocupa mucho la discreción, no es lo que necesitas.
Luego está el tema de las inclemencias meteorológicas, el frío, la lluvia y el viento. El techo elevable en una GV es gigantesco así que chungo ponerle una funda exterior a menos que lleves una grua jeje (de hecho, no sé ni siquiera si existen fundas de lluvia exteriores para estos techos grandes), de manera que con lluvia la tela se mojará sí o sí. En el caso de las hymercar, la lona es muchó más robusta y tupida que en una Marco Polo, por ejemplo, y aguanta muy bien el agua. La pega es como siempre tener que esperar a que seque antes de cerrar el techo, o si no, al llegar casa abrir otra vez para que no se estropee. En cuanto al frío, por supuesto en la cama de arriba pega la rasca que no veas si fuera hace mucho frío. Yo compraré el protector térmico interior de Hymer, que se deja instalado y va de maravilla, pero con o sin él tampoco deberías pasar mucho frío usando bien la calefa, estas furgos llevan un tubo que se conecta a una salida de la calefa y tira el aire calentito directamente al habitáculo/cama del techo. Y el viento pues bueno, si no es algo muy muy exagerado no debería ser impedimento para levantar el techo.


En fin, no se me ocurre nada más, así que el resumen para mí es este:
Ventaja del techo: espacio habitable máximo. Si te gusta (o te toca) pasar horas dentro de la furgo, no he visto otra opción mejor.
Desventaja: no siempre vas a poder usar la cama de arriba. En el caso de que te guste parar a dormir discretamente en cualquier lugar, es la peor opción. Y luego con climas jodidos tendrás que gastar más calefa y estar a loro con las humedades.

Perdón por el tostón compañeros.  .panico
saludos!


Gracias por el aporte, a mi también me encanta la hymer. Pero para mi família solo encaja la Rio. Ya he hablado contigo del tema y me has ayudado mucho, otro tema es mi mujer... en mi casa, ella es quien manda. Pero tengo tiempo... lo conseguiré
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo


Cita de: neithwe en Febrero 09, 2016, 22:59:33 pm
Gracias por el aporte, a mi también me encanta la hymer. Pero para mi família solo encaja la Rio. Ya he hablado contigo del tema y me has ayudado mucho, otro tema es mi mujer... en mi casa, ella es quien manda. Pero tengo tiempo... lo conseguiré


Neithwe, has valorado la Clever Kids 600? Son 6m(no 5,4m) para viajar dormir 4, con dos literas dobles atrás, pero la marca por poco más da opción a un asiento extra junto a la puerta corredera, pero asiento asiento, no cualquier cosa, además se recoge o se quita y pone cuando uno quiera(a tener en cuenta que si lleva este asiento el módulo cocina es más reducido con un solo fuego en lugar de dos, la pila y un bloque de cajones para así dejar zona de paso por la puerta corredera), y luego también da opción a una tercera cama individual en salón o en cabina.

Como sé que no quieres irte a AC y andas mirando una GV para viajar/dormir 5 por eso te decía si la habías contemplado, sin más.

Saludos y suerte una vez más con esa busqueda!

neithwe

Cita de: Furgoxo en Febrero 09, 2016, 23:45:21 pm
Neithwe, has valorado la Clever Kids 600? Son 6m(no 5,4m) para viajar dormir 4, con dos literas dobles atrás, pero la marca por poco más da opción a un asiento extra junto a la puerta corredera, pero asiento asiento, no cualquier cosa, además se recoge o se quita y pone cuando uno quiera(a tener en cuenta que si lleva este asiento el módulo cocina es más reducido con un solo fuego en lugar de dos, la pila y un bloque de cajones para así dejar zona de paso por la puerta corredera), y luego también da opción a una tercera cama individual en salón o en cabina.

Como sé que no quieres irte a AC y andas mirando una GV para viajar/dormir 5 por eso te decía si la habías contemplado, sin más.

Saludos y suerte una vez más con esa busqueda!

Pues no tenia ni idea... ahora la he estado mirando. No esta nada mal y bastante completa con baño y ducha (diferencia considerable respecto a la Rio), tambien se tiene que decir que me parece mas económica que la Hymer. La tendré en cuenta, muchas gracias por tu aportación. Lástima que no es de este post para comentarla.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

JKN

...como contra que yo le veo a la ayers es que al tener el techo elevable, eliminas las posibles claraboyas que puedas tener en el techo con lo que solamente tendría luz lateral, no cenital. Además no se si podrías poner placa solar, tampoco tendrías aireación en el techo del cuarto de baño.
Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

mosquiter_xiulaire.

Febrero 10, 2016, 13:31:54 pm #1693 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:50:06 pm por awumbuk
Cita de: JKN en Febrero 10, 2016, 10:16:32 am
...como contra que yo le veo a la ayers es que al tener el techo elevable, eliminas las posibles claraboyas que puedas tener en el techo con lo que solamente tendría luz lateral, no cenital. Además no se si podrías poner placa solar, tampoco tendrías aireación en el techo del cuarto de baño.
Un saludo


.

Sobre la placa solar, no veo por qué no debería poder llevar...

salut!

Furgoxo

Cita de: neithwe en Febrero 10, 2016, 08:23:50 am
Pues no tenia ni idea... ahora la he estado mirando. No esta nada mal y bastante completa con baño y ducha (diferencia considerable respecto a la Rio), tambien se tiene que decir que me parece mas económica que la Hymer. La tendré en cuenta, muchas gracias por tu aportación. Lástima que no es de este post para comentarla.


Como tu he odio a mas gente que estaba en tu situación, ahí te va algo mas de info del modelo/s para ti y otros que le pueda venir bien también en el post de las GV de serie...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg3902555#msg3902555

Saludos!