Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Pep4x4


Por relación calidad precio:
Knaus Box Life
Es la que mejor desarrolla el concepto de "espacio flexible". Cada zona de la furgo puede realizar dos funciones, de manera semi automática... Por ejemplo el salón se convierte en dormitorio en un minuto.
La Hymercar Sidney también cumple esta condición de "espacio flexible" pero hay que montar la cama a mano... Y no tiene ducha....
Descarto todas las opciones de cama fija porque la "piltra" hipoteca mucho espacio. Aunque para algunos será la opción ideal si quieren la furgo solo para dormir.


Si el precio no es un problema:
Globecar Compact.
Tiene el mejor salón. Sin duda es la mas interesante para quienes quieren pasar mucho tiempo dentro de la furgo. En mi opinión el baño ocupa demasiado espacio, un espacio que yo destinaría en parte a armario/porta equipajes.. El interiorismo está bastante anticuado.

Y si tiramos la casa por la ventana...
Domo 520 B sobre la base de la Transporter de Volkswagen en versión 4x4.
Lo tiene todo, espacio flexible, batalla corta y 4x4... Aunque sospecho que esta opción no baja de los 90.000 euros... Y cada vez que lo pienso, llego a la misma conclusión. Es una locura gastarse tanto dinero en una furgo.



Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Tycho

Hola a todos,

Están todas espectaculares . Una de las que más me gustan y veo muy funcional, con un baño enorme y con una distribución muy práctica es la Strada Regent L

http://youtu.be/shgECngVvok

Saludos

Talp

Gracias furgoxo por el currazo de investigación que te has metido,yo he votado por la Globecar vario 545, esta y la concorde Torro las dos con el tupe  y la altura de mas de tres metros que son los únicos inconvenientes que no me acaban de convencer, pero para mis necesidades y mi gusto son las únicas que me haría dudar de cambiarla por la mía de 6 metros,mi principal preferencia es llevarlo todo montado,no me gusta hacer camas ni lavabos en los pasillos ni techos elevables,vamos mi gusto es todo el contrario a jmciuri4x4 pero para eso hacen tantos modelos para que cada uno con sus gustos y preferencias pueda pillar el modelo que quiera,como se hablo hace unos días tampoco me gustan los modelos con camas a lo largo tipo perfiladas con la cama y el lavabo a lo largo,yo tube mas de cinco años una auto perfilada y la cama de 1,30 era justa y el típico recorte del colchón de la esquina no era muy cómodo,según como te movieras durmiendo te quedaban los pies colgando fuera del colchón,   el lavabo con ducha separada estaba bien pero no sobraba ni un centímetro , en una furgo con 25 centimetros menos de ancho yo no lo veo, la cama queda muy justa de arriba y de abajo y el lavabo tiene que ser un tubo   

FURGOACAB

VAMOS GANANDO!!! .borrachos
Yo he votado la NEOVAN DE CAMPEREVE......por que es mi compañera de salidas...por que estamos encantados con ella ni nos sobra ni hechamos en falta nada....la vemos la GV de 5'41 ideal para 4,compacta,baño grande,espacio y camas amplias......un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

cimbike

El número de personas que vayan a dormir/usar la furgo también es un dato a tener en cuenta.

Talp

Cita de: cimbike en Febrero 19, 2015, 18:26:14 pm
El número de personas que vayan a dormir/usar la furgo también es un dato a tener en cuenta.



eso es un dato importante,estas de 5´40 para dos la gran mayoria te pueden ir bien,para mas ya te lo has de estudiar mas, en mi caso somos tres y como soy comodon que lo quiero todo montado se reduce mucho los modelos que cumplan mis necesidades

cimbike

Febrero 19, 2015, 19:09:58 pm #996 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 19:15:47 pm por cimbike
En mi caso solamente somos 2 y venimos de una T4 California así que como ya hemos pasado por el monta/desmonta, sube/baja techo y todo eso, nos hemos decantado por una que lo lleve ya todo hecho.
Los modelos con el techo elevable creo que conllevan un problema y es la poca discreción a la hora de dormir con el techo levantado además de tener que andar poniendo aislantes térmicos para el frío o fundas para la lluvia.
No se si el material de la lona es el mismo que usan las Californias, pero si es el mismo esa tela no es para nada pràctica. Deja pasar el frío, se empapa con el agua, se destiñe con el sol, se pudre si bajas el techo con la lona mojada y con el tiempo un componente a sustituir.
Otro dato a render en cuenta.

pronillo


FURGOACAB

AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

luvictu

Cita de: cimbike en Febrero 19, 2015, 19:09:58 pm
Los modelos con el techo elevable creo que conllevan un problema y es la poca discreción a la hora de dormir con el techo levantado además de tener que andar poniendo aislantes térmicos para el frío o fundas para la lluvia.
No se si el material de la lona es el mismo que usan las Californias, pero si es el mismo esa tela no es para nada pràctica. Deja pasar el frío, se empapa con el agua, se destiñe con el sol, se pudre si bajas el techo con la lona mojada y con el tiempo un componente a sustituir.
Otro dato a render en cuenta.


Hola Cimbike, respecto a lo que comentas de los modelos con techo. Nosotros venimos de una Marco Polo (aún la tenemos aunque está ya en venta) y no hemos tenido nunca problemas de este tipo. El 90% de las veces dormimos arriba (sólo con lluvia fuerte abajo) y no tenemos aislantes para el frío. Con la calefacción puesta toda la noche se duerme la mar de bien incluso en el Pirineo a unos cuantos grados bajo cero (eso sí, tapamos la rendija de ventilación que hay en la "pared" delantera de la lona). Además, teniendo en cuenta que siempre que paramos durante el día subimos el techo para estar más cómodos, a la lona le da el sol horas y horas y por ahora sigue en muy buen estado.

En general, yo defiendo el techo elevable en una GV sobretodo en el caso de tener niños: los envías para arriba y sigues teniendo el 100% del espacio de la furgo para tí, la cama del techo es una zona de juegos (y de dormir, claro) que les encanta y cuando estás en marcha (o simplemente cuando no hay niños), con no abrirlo tienes una furgo totalmente "normal" y no sobreelevada, con lo que eso supone en consumo y discreción a la hora de dejarla aparcada. Por otro lado, si sois dos parejas de adultos hay un tema de intimidad que tampoco está nada mal  .sombrero

Ahora bien, totalmente de acuerdo en que a los que soleis dormir camuflados en sitios "públicos" como pueblos, ciudades, etc donde la discreción es imprescindible, por supuesto el techo elevable no es una opción. Nosotros somos más de montaña, de áreas AC en los viajes, y tampoco nos importa dormir en campings. A la parienta le da cada vez más miedito dormir por ahí escondidos jejejej

Salut a todos, me encanta este hilo!

EMRIC

a mi me parece que mas que una votación lo que se podría hacer es un especie de excel con los detalles de cada furgo.

se podria empezar por dividirlas por el numero de plazas e ir añadiendo los detalles de cada una : Garaje, baño, frigo etc.

Así podríamos comparar a partir de necesidades de cada uno no un simple debate de cual es mas mona o mas campe

galtzerdi

Yo aun no he votado por que no encuentro la furgo ideal como para darle el voto solo a una, tendría que repartir el voto entre varias y eso que ya hemos decidido que nuestra GV será una de FurgoKaravaning.

Somos 2, venimos de una trafic sin techo, por su puesto lo que queremos ahora es tener la cama montada siempre, poder estar de pie, tener baño y mayor autonomía para poder estar con el ancla echada mas de 3 o 4 días en el mismo sitio.

Me gusta la distribución clásica con la cama atrás y poder así estar uno en la cama descansando y otro en el salón sin molestar al que está en la cama.
Y por supuesto intentar pasar desapercibidos, con lo cual estoy totalmente de acuerdo con Cimbike.

A mi por ejemplo me gusta el precio de la Weinsberg Carabus, los acabados de la Sun Living Elios, el aislamiento de las Campereve, la versatilidad de la Furgokaravaning...  .loco2



"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

toncito72

Hombre, nosotros somos también 2, queríamos la cama montada todo el tiempo y después de mucho mirar cogimos la Globecar Roadscout R (igual a la Possl Roadcamp R). Estuvimos mucho mirando la Carabus, pero al final el tema del baño que se abre hacia el pasillo nos gustó más.

Este tipo de furgos son las más habituales, si no encuentras una que te satisfaga es que eres un poco rarito  ;D :P

Un saludo.

Cita de: galtzerdi en Febrero 19, 2015, 23:24:13 pm
Yo aun no he votado por que no encuentro la furgo ideal como para darle el voto solo a una, tendría que repartir el voto entre varias y eso que ya hemos decidido que nuestra GV será una de FurgoKaravaning.

Somos 2, venimos de una trafic sin techo, por su puesto lo que queremos ahora es tener la cama montada siempre, poder estar de pie, tener baño y mayor autonomía para poder estar con el ancla echada mas de 3 o 4 días en el mismo sitio.

Me gusta la distribución clásica con la cama atrás y poder así estar uno en la cama descansando y otro en el salón sin molestar al que está en la cama.
Y por supuesto intentar pasar desapercibidos, con lo cual estoy totalmente de acuerdo con Cimbike.

A mi por ejemplo me gusta el precio de la Weinsberg Carabus, los acabados de la Sun Living Elios, el aislamiento de las Campereve, la versatilidad de la Furgokaravaning...  .loco2

galtzerdi

Cita de: toncito72 en Febrero 20, 2015, 09:40:33 am
Hombre, nosotros somos también 2, queríamos la cama montada todo el tiempo y después de mucho mirar cogimos la Globecar Roadscout R (igual a la Possl Roadcamp R). Estuvimos mucho mirando la Carabus, pero al final el tema del baño que se abre hacia el pasillo nos gustó más.

Este tipo de furgos son las más habituales, si no encuentras una que te satisfaga es que eres un poco rarito  ;D :P

Un saludo.


Por ejemplo el tema del baño es una de las cosas que nos ha hecho descartar muchos modelos, por ejemplo vimos una McLouis MenfysVan lleva el mismo baño que las Ci, Challenger Vany, Chausson Twist, Karman Davis... para mi, una castaña de baño que le sobra el lavabo si o si.

Otra cosa que también valoro es el color de la madera del interior, los colores de madera oscuro tipo castaño no me gustan nada y menos para una GV, en una AC podría pasar... pero para "mi GV" NO!! .vomito

Nos fuimos hasta Pau en Francia solamente para ver una Sun Living Elios, la misma que la Adria  Twin SPT pero con unos colores interiores wapisimos, la Adria Twin SPT en acabado TITAN también está pasote  .baba , a eso me refiero, el interior de estas furgos está a años luz de las que son en color madera oscura (por lo menos para mi, que sobre gustos ya se sabe...)

Por eso digo que lo que me gusta de unas no me gusta de otras, no creo que sea tan rarito  :roll:

Al final nos hemos decidido por la de Furgokaravaning, por que aunque los colores del interior no son los que mas nos gustan, por lo menos son colores claros y agradables, no hay lavabo en el baño (algo que para mi solo ocupa espacio), llevamos la cama siempre hecha y además la posibilidad de poder estar durmiendo con las bicis guardadas dentro de la furgo gracias a la cama elevable, a parte de poder hacer las modificaciones en cuanto a baterías, calefacción etc. y tener mucho mas espacio interior al estar el baño y wc recogido mientras no lo usas.

Con lo cual yo le daría un voto a la FurgoKaravaning, otro a la Sun Living Elios otro a Campereve Magellan 541  .loco2

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Ziharrero

Estoy contigo Galtzerdi en la elección que has hecho...

Dejando la estética a un lado (que es importante pero no determinante), pocos modelos tienen la versatilidad del equipamiento de Furgokaravaning.

La amplitud que da el baño plegable, las posibilidades de la cama elevable con respecto al maletero(o una segunda cama), el poder equiparlo a la carta, y poder configurar el furgón a tu gusto, da posibilidades que apenas te da un equipamiento estándar.

Yo por eso le he dado el voto a furgokaravaning.