Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Azpitrafik

Cita de: ikerito en Enero 28, 2015, 09:08:03 am
Muchas gracias por toda la recopilación que haces. Es cojonudo, respecto a la big nugget xl mide de alto 2,85(tambien la big nugget) + la claraboya. y la longitud es de 5,65(la xl).


Yo tengo la Big Nugget, sin ser la XL y de altura 2,65+ claraboya. Longitud 5.60

Muy buen trabajo este hilo ;)

luvictu

Está muy muy bien la nueva BoxLife!
Faltaría probar esa cama sobre el salón a ver si es sólida y cómoda. Tampoco es ideal que se anule completamente el salón y los asientos delanteros hay que girarlos para dejar hueco, pero claro la altura de la furgo es la estandar 258cm, no se puede dar más en ese espacio! Muy bonita la verdad...

papolin

Pues esa Big Nugget "Talla M" me podría valer. A ver si la sacan en el modelo nuevo. Pero ¿esa furgo tiene WC? ¿Cuál es la diferencia con la XL?

Azpitrafik

La única diferencia respecto a la XL es la altura. La XL es 20cms más alta. Por lo demás son iguales.

Furgoxo

Cita de: papolin en Enero 28, 2015, 16:53:49 pm
Pues esa Big Nugget "Talla M" me podría valer. A ver si la sacan en el modelo nuevo. Pero ¿esa furgo tiene WC? ¿Cuál es la diferencia con la XL?


Si que tiene papolin, además de la clásica distribución nugget, en la parte trasera lleva un baño y ducha completo

*imagen borrada por el servidor remoto

En teoría y según va sacando a la luz Westfalia mas información parece que, o quiero pensar, que renovaran toda la gama que había anteriormente, la nueva Ford Transit Custom ha sustituido a la anterior Transit y ya han metido y van a meter tanto la de techo rígido(que lleva casi ya un año a la venta)

*imagen borrada por el servidor remoto

como la elevable en su catalogo



En teoría no se cuando pero le debería llegar también el turno a la Big Bugget con la base de la nueva Transit, esta:



la cual en H2 la hay en dos batallas, 5,53m y 5,98m, todo esto según la web de Ford Alemania que es la que mas info tiene porque la de Ford España deja mucho que desear...

http://www.ford.de/Nutzfahrzeuge/FordTransit/Karosserievarianten

Veremos si Westfalia se decide por la nueva Transit para crear la futura Big Nugget, en 5,53m o 5,98m, a saber, estaremos al tanto...


galtzerdi

Enero 29, 2015, 07:19:15 am #920 Ultima modificación: Enero 29, 2015, 07:21:25 am por galtzerdi
Gracias de nuevo Furgoxo por la enciclopedia furgonetil que te has currao, como ya han dicho antes, uno de los mejores hilos del foro. .palmas .palmas

Ahora al grano.
Sigo buscando y buscando GV de 5,40 no estoy seguro si comprar algo "ya hecho" o decantarme por algún camperizador.

La movida es que como sabéis, la mayoría de las furgos "ya hechas" no aceptan cambios en la camperizacion, son lentejas si quieres las comes y si no las dejas :-\

Digo esto, por que la mayoría por ejemplo la nevera es trivalente, sin opción a poner de compresor, en otras el agua caliente es con el Truma, en lugar que con la Dual Top. (O viceversa)

Al hacerlo con un camperizador , todo esto es a la carta, pero mi gran duda es la siguiente. (Aunque esto seguramente no sea nuevo en el foro)

Si lo hiciese con algún camperizador seguramente puestos a elegir optaría por la Dual Top y la nevera de compresor. (Por ejemplo)
Pero si veo una furgo de las "ya hechas" y me gusta tanto estéticamente como económicamente, ¿merece la pena prescindir de la nevera de compresor por una trivalente y de la Dual Top por el Truma Combi?

Que es mejor? O que haríais vosotros?

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

luvictu

Cita de: galtzerdi en Enero 29, 2015, 07:19:15 am
Gracias de nuevo Furgoxo por la enciclopedia furgonetil que te has currao, como ya han dicho antes, uno de los mejores hilos del foro. .palmas .palmas

Ahora al grano.
Sigo buscando y buscando GV de 5,40 no estoy seguro si comprar algo "ya hecho" o decantarme por algún camperizador.

La movida es que como sabéis, la mayoría de las furgos "ya hechas" no aceptan cambios en la camperizacion, son lentejas si quieres las comes y si no las dejas :-\

Digo esto, por que la mayoría por ejemplo la nevera es trivalente, sin opción a poner de compresor, en otras el agua caliente es con el Truma, en lugar que con la Dual Top. (O viceversa)

Al hacerlo con un camperizador , todo esto es a la carta, pero mi gran duda es la siguiente. (Aunque esto seguramente no sea nuevo en el foro)

Si lo hiciese con algún camperizador seguramente puestos a elegir optaría por la Dual Top y la nevera de compresor. (Por ejemplo)
Pero si veo una furgo de las "ya hechas" y me gusta tanto estéticamente como económicamente, ¿merece la pena prescindir de la nevera de compresor por una trivalente y de la Dual Top por el Truma Combi?

Que es mejor? O que haríais vosotros?


Hola Galtzerdi,

Yo he estado en las mismas durante meses, finalmente decidiéndome por una GV ya hecha. En mi caso he tirado por una de 5'99 m porque la queríamos para 4/4 personas y no terminó de convencerme ninguna distribución en 5'40, pero bueno ese es otro tema.
Respecto a lo que preguntas de la nevera y la calefacción, yo no creo que sea tan importante a la hora de renunciar a un modelo "ya hecho" si te funciona su distribución, precio, y estéticamente te gusta.

El tema de las neveras está hablado y re-hablado en el foro, yo creo que mejor una de compresor pero sin duda una trivalente funciona perfectamente y además tiene algunas ventajas (poder funcionar con gas te da autonomía en parado).

Lo de la calefacción, pues lo mismo. La webasto de gasoil es hoy por hoy la preferida por la mayoría pero ojo con las modas porque de toda la vida las AC han ido con gas y que yo sepa tiene muy pocos inconvenientes si el sistema está bien instalado. Luego ya depende de si te da manía llevar gas (por la seguridad), o de si en función de la distribucion de la furgo, el espacio que ocupan las bombonas te resulta molesto. Para mí, las dos opciones tienen pros y contras al 50% cada una. El gas como digo implica una instalación que debe de ser segura, bien aislada para no congelarse, y las bombonas ocupan espacio. Ya si además tienes una distribución con doble litera atrás te limita a las bombonas pequeñas de 6kg (las grandes no caben bajo la litera inferior) que no terminan de funcionar demasiado bien y si no me equivoco no las hay de propano (?). Por otro lado, la calefacción funcionará perfectamente y sin ruidos. La Webasto está de coña, no dependes del gas y mientras tengas gasoil en el depósito tendrás autonomía, gasta muy muy poco. Yo te diría que la instalación también tiene su miga, pero para mí el contra sería el ruido, depende de dónde esté colocada es un pelín molesta, ya sea para los de dentro de la furgo como para los de fuera.

Pero en fin, como siempre comentamos, para gustos los colores, disfruta de la búsqueda de tu furgo ideal, seguro que acabas encontrando lo que mejor se adapta a tus necesidades.
Saludos!

fullequip

Hola primero de todo  también quiero felicitar a furgoxo por este gran trabajo  .palmas .palmas ,decir también que tiene otros hilos de gran calidad. Gran Forero.  .bien
En relación al ultimo mensaje quería aportar algo en contra de las calefacciones de gasoil. Yo tuve una y algunos días de frío extremo se me ponía el gasoil denso y dejaba de funcionar. Incluso con gasoil con aditivo. En resumen los que viajen el frío mejor propano. También tienen muchos pros como seguridad, no ocupan espacio, consumen poco y no hace falta ir a comprar bombonas. Al final todo es cuestión de gustos
Saludos.

luvictu

Hola fullequip, no había oido hablar de este problema con el gasoil, la verdad. Yo ahora tengo una dualTop en la Marco Polo y pasamos muchas noches de frío en el Pirineo, y por ahora sin problemas. Eso sí, hace bastante ruido como ya he comentado, si sales fuera de la furgo se nota un montón que hay gente dentro con la calefacción a tope    ;D
En la GV que estamos esperando tendremos calefa de gas Truma Combi, podríamos haber optado (por un dinero extra) por una Eberspacher de gasoil, pero preferimos quedarnos con la que viene de serie. Sigo pensando que cualquiera de las dos opciones es buena, sobretodo las versiones más modernas.

Furgoxo

Luvictu, perdonar el offtopic pero llevas una Dual Top metida en la MP? Donde la llevas? Lo digo porque creo que ocupan más espacio que un boiler Elgena de 6L si no me equivoco y donde la lleves deduzco que te quitara bastante espacio en la furgo.

Para acabar, cuanto te tarda en calentar el agua la Dual Top en la MP?

Gracias!

fullequip

Cita de: luvictu en Enero 29, 2015, 10:10:48 am
Hola fullequip, no había oido hablar de este problema con el gasoil, la verdad. Yo ahora tengo una dualTop en la Marco Polo y pasamos muchas noches de frío en el Pirineo, y por ahora sin problemas. Eso sí, hace bastante ruido como ya he comentado, si sales fuera de la furgo se nota un montón que hay gente dentro con la calefacción a tope    ;D
En la GV que estamos esperando tendremos calefa de gas Truma Combi, podríamos haber optado (por un dinero extra) por una Eberspacher de gasoil, pero preferimos quedarnos con la que viene de serie. Sigo pensando que cualquiera de las dos opciones es buena, sobretodo las versiones más modernas.



Hola livictu me pasó dos veces una a -16 y otra a -19 supongo que solo pasa en frío extremos. Tampoco se si las nuevas calefacciones han solucionado este problema. Yo personalmente prefiero gas.
Saludos

luvictu

Cita de: Furgoxo en Enero 29, 2015, 11:30:51 am
Luvictu, perdonar el offtopic pero llevas una Dual Top metida en la MP? Donde la llevas? Lo digo porque creo que ocupan más espacio que un boiler Elgena de 6L si no me equivoco y donde la lleves deduzco que te quitara bastante espacio en la furgo.

Para acabar, cuanto te tarda en calentar el agua la Dual Top en la MP?

Gracias!


Uy perdón no, que me he empanao, quería decir la Webasto AirTop habitual, nada de agua caliente en la MP  :'(

De hecho, el tema del tiempo necesario para calentar el agua en el caso de las DualTop o en las TrumaCombi de gas me interesa también, ¿alguna diferencia notable?

luvictu

Cita de: fullequip en Enero 29, 2015, 11:32:33 am

Hola livictu me pasó dos veces una a -16 y otra a -19 supongo que solo pasa en frío extremos. Tampoco se si las nuevas calefacciones han solucionado este problema. Yo personalmente prefiero gas.
Saludos


Joer! A -16 grados lo raro es que no te congelaras tú Fullequip   .loco2 qué pasada. En un caso así de extremo, supongo que las bombonas de gas tampoco deberían quedar demasiado bien paradas....

pronillo

Hola, yo he tenido Truma a gas y ahora llevo Dualtop, el calentamiento del agua es practicamente el mismo tiempo, unos 15/20 minutos, pero la dualtop aguanta mas tiempo caliente que la truma, y es que he notado que cuando trabaja el agua caliente, me refiero al entrar agua fria al boiler, la Dualtop "nota" esa bajada de temperatura y se nota como "injecta" mas gasoil, es decir, se pone en marcha caelntando de nuevo ese agua, lo que no hacia la Truma.

Respecto al ruido yo apenas lo noto.

Saludos.

Furgoxo


Cita de: luvictu en Enero 29, 2015, 12:30:16 pm
Uy perdón no, que me he empanao, quería decir la Webasto AirTop habitual, nada de agua caliente en la MP  :'(

De hecho, el tema del tiempo necesario para calentar el agua en el caso de las DualTop o en las TrumaCombi de gas me interesa también, ¿alguna diferencia notable?


Ya decía yo jejeje!! Gracias de todas formas