Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

alemantrad

Pues si luvictu, creo que sería una distribucíón perfecta. Dos literas atrás que se puedan desmontar para aumentar el baúl a voluntad. Esto además podria dar más espacio al baño y al salón. Pero bueno quizás llegue el dìa en que salgan asi.

furgokike


alemantrad

Eso si que es una furgo equipada. Me imagino lo que os habrá costado deshaceros de ella. De todas fomas estamos hablando de las literas en yna de 5.40 metros. La tuya cuántos tenía?

luvictu

Cita de: furgokike en Diciembre 20, 2014, 23:41:09 pm
Eso ya existe hace años.. mi exfurgo possl roadmaster.

Aqui os dejo un enlace a las ultimas fotos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23855.msg3521245#msg3521245


Hola Furgokike, por desgracia Possl hace ya unos 3 años que ha dado un paso atrás y ya no hace este modelo ni esta distribución. Se acabó la Renault Master  :-[  , ahora montan todos los modelos sobre Fiat, y además sólo hay un modelo sobreelevado, un peazo furgo familiar de 6'36m con dobles literas de altura variable:
http://www.poessl-mobile.de/portfolio-item/roadcruiser-revolution/

Lo que vendría a ser como tu exfurgo Roadmaster ahora son capuchinas:
http://www.poessl-mobile.de/portfolio-item/vario-545/

Por cierto que tengo que decirte que he estado siguiendo con mucha atención y mucho interés tu hilo sobre tu ex-furgo, y en general todas tus opiniones en el foro. El hecho que hayas sido crítico y sincero tanto con las cosas buenas que tenía tu furgo como con las no tan buenas a mí personalmente me ha sido de gran ayuda a la hora de buscar y decidir por nuestra nueva furgo (tenemos una Viano MP y cambiamos a una GV para 2 + 2 niños). Por ejemplo, había estado planteándome algún modelo con cama abatible sobre el salón, y no se me habría ocurrido pensar en lo de altura de la cama una vez bajada y preveer los problemas con las sillas de los niños, etc. También me pareció muy interesante tu reflexión sobre la falta de espacio que, siendo 4 personas en la furgo, se puede encontrar una de 5'40m o en cualquier modelo que "anule" el salón en el momento de enviar los peques a dormir, por ejemplo.
La verdad que contar con la experiencia y las opiniones, tanto positivas como críticas, de los foreros aquí presentes es todo un lujo!
un saludo

furgokike

Cita de: alemantrad en Diciembre 21, 2014, 00:10:33 am
Eso si que es una furgo equipada. Me imagino lo que os habrá costado deshaceros de ella. De todas fomas estamos hablando de las literas en yna de 5.40 metros. La tuya cuántos tenía?


5.39m largo y 2.85 alto

agv7001


Cita de: alemantrad en Diciembre 20, 2014, 20:46:33 pm
Pues si luvictu, creo que sería una distribucíón perfecta. Dos literas atrás que se puedan desmontar para aumentar el baúl a voluntad. Esto además podria dar más espacio al baño y al salón. Pero bueno quizás llegue el dìa en que salgan asi.


El maestro Eli ya ha hecho algo parecido, montando una litera simple atrás y cama doble delante con salón convertible:
http://edcamper.blogspot.com.es/2013/06/citroen-jumper-l2h2.html
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

alemantrad

Buena distribución. Lástima que no tenga ninguna ventana detrás.

Furgoxo

Bueno, seguimos con el índice y vamos a por la H  :)

HOBBY VANTANA K55

Plazas: 4/3
Dimensiones cama elevable:192x139-119, cama salón: 140x90
Capacidad depósitos agua: 90L/90L
Capacidad nevera: 90L
Detalles y observaciones: Baño en pasillo, cama lado pies mas estrecha pero se gana algo mas de amplitud en salón(al estilo de la Adria), pequeña cama montable en salón, su precio de salida no esta mal.





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

HYMER CAR RIO

Plazas: 4(opción 5)/4
Dimensiones cama elevable techo:200x135, cama trasera montable: 197x145
Capacidad depósitos agua: 35L/43L
Capacidad nevera: 65L
Detalles y observaciones: Con techo elevable, sin baño, cama trasera doble o dos individuales desmontables, opción a 5 plazas de viaje, depósitos de agua pequeños.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Furgoxo

Desde este rincón de las 5,4 m os deseo unas FELICES FIESTAS A TOD@S!! 

.matasuegras .matasuegras  .matasuegras  .matasuegras .matasuegras .matasuegras

mazorko

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Pep4x4

Tanto la Río de Hymer como la Box Life de Knaus son furgos diseñadas como "espacios flexibles". En el caso de la Box Life el salón se transforma en cama, el pasillo en ducha y la litera posterior transversal en maletero. Esta es una estrategia muy antigua, pero nunca antes se había  llevado tan lejos como en estos modelos.
Felices fiestas


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Furgoxo

Diciembre 24, 2014, 17:03:31 pm #791 Ultima modificación: Diciembre 24, 2014, 17:06:18 pm por Furgoxo
Cita de: jmciuri4x4 en Diciembre 24, 2014, 16:33:52 pm
Tanto la Río de Hymer como la Box Life de Knaus son furgos diseñadas como "espacios flexibles". En el caso de la Box Life el salón se transforma en cama, el pasillo en ducha y la litera posterior transversal en maletero. Esta es una estrategia muy antigua, pero nunca antes se había  llevado tan lejos como en estos modelos.
Felices fiestas


Sent from my iPad using Tapatalk


Atención también a otras dimensiones de vehículos base, como ya comento el forero alemantrad en una charla que tuvo con un vendedor Alemán sobre que las 5,4m estan haciéndose cada vez mas hueco en el mercado, ojo a las Ducato 5m(4,96m para ser exactos ;D) sobre elevadas que cada vez se asoman mas y ya ahí algunos modelos interesantes rodando por ahí.

Sin ir mas lejos Knaus parece que es de las que mas se esta poniendo las pilas y es digna de estudiar su modelo para 2015 Boxstar City 500, el mismo sistema de cama elevable sobre el salón que las Box Life pero un baño de muy buenas dimensiones y un salón espacioso que ya lo quisieran muchas 5,4m, es mas, esta pensada para 2/2, pero en bastantes fotos que he visto la cama elevable anula el salón y evidentemente una persona sentada no puede estar, pienso también que la cama baja demasiado, si se podría dejar a media altura como en la preparación Sintermovil con el espacio entre asientos bueno que trae este modelo daría para bricolear una cama debajo de la elevable(por retorcer el tema que no sea jejeje..) y así conseguir una 4/4 en 4,96m, con buen baño y buen salón.

Sin olvidar el tema maletero, que si nos queda poco espacio atrás para nuestros "bártulos" o con los cajones que ya trae, siempre se podrá utilizar el baño como área de carga también aunque haya que andar sacando y metiendo los "bártulos" cada vez que nos duchemos o utilicemos el baño, esto ya se comento al inicio de este post en alguna respuesta de un forero con una Ducato preparada por Sintermovil y decía que daba mucho juego.

En fin, este y otros modelos de 5m(4,96) pensados en principio para 2/2 se añadirán también al final del índice de las 5,4m ya que también son muy interesantes, y si ya pensamos que con una 5,4m la podemos meter y aparcar en cualquier plaza imaginaros una 5m para callejear, conducirla y encima con todo lo necesario como una 5,4 o 6m.

Un pequeño video

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=j561-h2HX3A#t=23

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Vaya ladrillo jajaja!!

Pep4x4

Hace un tiempo escuche que uno de los problemas de los fabricantes de autocaravanas era que no se renovaba a los equipos de diseño. Se hacia lo mismo que se habia hecho siempre. Colores, maderas y tapicerias etc. Viendo las últimas novedades parece que algo está cambiando. Colores acabados y distribuciones estan mejorando rapidamente.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

furgokike

Cita de: agv7001 en Diciembre 22, 2014, 22:11:59 pm
El maestro Eli ya ha hecho algo parecido, montando una litera simple atrás y cama doble delante con salón convertible:
http://edcamper.blogspot.com.es/2013/06/citroen-jumper-l2h2.html


A mi esa furgo no me convencia nada de nada.

En primer lugar si llevas sillas de seguridad de grupo 0 o 1 o 2 con respaldo. ¿Donde coño las metes para hacer la cama?

Luego la cama es un coñazo de puzle de piezas que ocupan sitio por el dia y que no puede ser  tan comoda como una colchon entero.

Dejas la furgo inoperativa.. y  la cama la tienes que hacer y deshacer al 100% cada vez que la vas a usar

Las siestas.. mejor ni pensarlas..

furgokike

Cita de: luvictu en Diciembre 21, 2014, 07:25:57 am
Hola Furgokike, por desgracia Possl hace ya unos 3 años que ha dado un paso atrás y ya no hace este modelo ni esta distribución. Se acabó la Renault Master  :-[  , ahora montan todos los modelos sobre Fiat, y además sólo hay un modelo sobreelevado, un peazo furgo familiar de 6'36m con dobles literas de altura variable:
http://www.poessl-mobile.de/portfolio-item/roadcruiser-revolution/

Lo que vendría a ser como tu exfurgo Roadmaster ahora son capuchinas:
http://www.poessl-mobile.de/portfolio-item/vario-545/


Pues no creas que a mi si me convence mucho el modelo, para una familia con 2 hijos y con un modelo de menos de 5,5m, siendo la misma longitud que la mia, y teniendo literas atras.. mejora los dos problemas principales que tenia la mia de serie y que se los tuve que rediseñar yo.

La ducha y la cama del techo. En este modelo la cama del techo es enorme y larga y la ducha esta resuelta el el pasillo de mejor manera que la mia de serie. Y es mas amplio el baño que el mio. La cama al bajar no deja inutil el salon y no hay que quitar las sillas de viaje.

Tambien tiene otras cosas que ves cuando la usas. Si los niños estan durmiendo no puedes ducharte. ya que los dejas aislados y si se ponen a llorar.. ¿que haces? Tienes que recoger todo para acceder a ellos.

Luego es mas alta.. 3.11m y eso es un problema en las autopistas francesas si se ponen serios.. pagas como camión.. $$$$$$

Pero vaya.. que aun con esos problemas les da mil vueltas a muchas de las que comentáis aqui en este hilo que son autenticas conejeras.. hablando siempre de usarlas para 4 personas.

En esta siempre tienes las 4 camas hechas y listas para usar. No hay que desmontar las sillas de viaje ni para comer ni para dormir ni para nada.

Si quieres aparcar y dejarla como que no hubiese nadie aunque duermas 4, puedes dejar la furgo en posición de viaje.

Eso si, con la joroba llama mas la atención que una normal.. eso es verdad. Pero vaya más canta una James cook o una autocaravana normal y hay miles.

Cita de: luvictu en Diciembre 21, 2014, 07:25:57 am
Por cierto que tengo que decirte que he estado siguiendo con mucha atención y mucho interés tu hilo sobre tu ex-furgo, y en general todas tus opiniones en el foro. El hecho que hayas sido crítico y sincero tanto con las cosas buenas que tenía tu furgo como con las no tan buenas a mí personalmente me ha sido de gran ayuda a la hora de buscar y decidir por nuestra nueva furgo (tenemos una Viano MP y cambiamos a una GV para 2 + 2 niños). Por ejemplo, había estado planteándome algún modelo con cama abatible sobre el salón, y no se me habría ocurrido pensar en lo de altura de la cama una vez bajada y preveer los problemas con las sillas de los niños, etc. También me pareció muy interesante tu reflexión sobre la falta de espacio que, siendo 4 personas en la furgo, se puede encontrar una de 5'40m o en cualquier modelo que "anule" el salón en el momento de enviar los peques a dormir, por ejemplo.
La verdad que contar con la experiencia y las opiniones, tanto positivas como críticas, de los foreros aquí presentes es todo un lujo!
un saludo


Gracias, la experiencia hace muchísimo.

Yo compre la Possl por catalogo sin haberla visto físicamente y seguramente si la hubiese probado 1 finde no la hubiese comprado. Otra cosa es que hubiese probado la possl que tenia yo con todos los cambios y mejoras que le hice... que entonces si.. pero fueron muchisimas horas de bricos y trabajos y pasta invertida...