Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

corsair

Cita de: Pulgarcito3 en Octubre 03, 2020, 12:49:54 pmHola foreros, acabamos de adquirir una Peugeot Boxer 2018 L2H2 y venimos de autocaravana (Hymer), buscamos otra forma de viajar y nos gusta complicarnos las cosas y correr aventuras. Somos dos y un perrito peque y tras mucho buscar, mirar y leer este apartado del foro, estamos decididos ha que nos hagan está camperizacion un tanto especial pero que a nosotros siendo DOS nos parece fantástica, busco en vosotros criticas pues con la ilusión que tenemos sólo vemos ventajas a esta distribución. Como veis queda en la parte trasera un espacio grande para TODAS LAS INSTALACIONES,depósito de limpias, butano y hasta un pequeño armario para colgar ropa y el resto para sillas mesa etc. Perdonar por los dibujos pero es un programa para hacer casas y lo hemos adaptado un poco.
Os pido de corazón críticas (no me enfadare) y así podré corregir mis errores.
Gracias.






Tiene muy buena pinta, esa es la ventaja de hacerla a medida, que lo diseñas como tú quieres.
Como comentarios se me ocurren varios:

- la ventana de la cama la pondría al otro lado. Ten en cuenta que al ser L2 cuando tengas la corredera abierta no podrás abrirla ya que la tapara la puerta. Por otro lado si es abatible también corres el riesgo de abrir la corredera con la ventana abierta y cargarte la ventana.

- la simulación en plano queda genial, pero no sé si la habrás hecho a escala con medidas reales. Me parece muy optimista meter un baño tan hermoso en el mismo lateral de la puerta corredera salvo que recortes un poco la cama en diagonal en ese lado por no necesitar tanta cama a los pies (así está la mía y no se nota) y además tapes parte de la corredera con parte del baño y que al abrir la corredera se vea la pared del baño.

- otro consejo, si puedes que te monten armarios sobre la cama en el lateral que está donde las puertas traseras. Muy pocos preparadores de serie los montan (la mía los lleva) y es un espacio desaprovechado si no los ponen, pero si los tienes es un plus de almacenaje más.

Por lo demás te puedo recomendar que abras un hilo específico sobre tu futura preparación y así tendrás mucha más ayuda de todos los foreros que si haces la pregunta dentro de un hilo específico de las GV de serie ya que lo mirarán menos foreros.

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: Pulgarcito3 en Octubre 03, 2020, 12:49:54 pmHola foreros, acabamos de adquirir una Peugeot Boxer 2018 L2H2 y venimos de autocaravana (Hymer), buscamos otra forma de viajar y nos gusta complicarnos las cosas y correr aventuras. Somos dos y un perrito peque y tras mucho buscar, mirar y leer este apartado del foro, estamos decididos ha que nos hagan está camperizacion un tanto especial pero que a nosotros siendo DOS nos parece fantástica, busco en vosotros criticas pues con la ilusión que tenemos sólo vemos ventajas a esta distribución. Como veis queda en la parte trasera un espacio grande para TODAS LAS INSTALACIONES,depósito de limpias, butano y hasta un pequeño armario para colgar ropa y el resto para sillas mesa etc. Perdonar por los dibujos pero es un programa para hacer casas y lo hemos adaptado un poco.
Os pido de corazón críticas (no me enfadare) y así podré corregir mis errores.
Gracias.






Hola, tenéis ya camperizador? Dónde lo vais a hacer? La furgo la pillasteis en concesionario??Yo valoro tb comprar furgo y camperizar dependiendo del precio.
Muchas Gracias!!!!
Por cierto me gusta esa distribución. Os seguiré a ver cómo os va quedando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aluvi

Hola. Muy interesante esta distribución. Yo estoy también en proyecto de una L2H2 para 2 personas.
Suscribo lo que comenta el compañero corsair. Mejor abre un hilo específico con tu camperización...
Suerte con tu proyecto.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Elosogris

Para mí, la ducha a ese lado de la furgo te va a hacer aún
más efecto pasillo.

carterroto

El baño en al puerta corredera creo que os quitará luz y el efecto, como dijo Elosogris, va a ser de menos amplitud. Con la puerta corredera abierta si tienes la cocina de ese lado se ve el exterior, en cambio el baño tiene paredes de arriba a abajo ciegas. Imagino que queríais poner la cocina a ese lado para tener una gran meseta, esto se compensa con la encimera plegable que suelen traer las GV.

Asturman

Metiendo el baño ahí, en una L2H2, ¿no queda la cama muy estrecha?

Pulgarcito Rutero

Entiendo lo que comentáis tanto Carterroto como Elosogris pero para ello pongo una claraboya grande sobre los asientos para no perder luz y respecto al pasillo es cierto y lo he querido corregir con ese cartabon en el baño, la verdad es que todo no puede ser y gracias a vuestra ayuda estoy intentando optimizarlo.
Gracias

Pulgarcito Rutero

Cita de: Asturman en Octubre 03, 2020, 16:04:49 pmMetiendo el baño ahí, en una L2H2, ¿no queda la cama muy estrecha?
Justo hasta el paso de rueda me queda una cama de 125, yo lo veo suficiente.
Gracias por el comentario, me hace pensar.

isuun

Hola.Mención aparte del baño tapando luz y cerrando mucho el pasillo,yo te diria que si vas a hacerla así (es tu furgoneta,haz lo que mejor veas) que pongas el fogon lo mas separado que puedas de las camas (que no vayan olores o alguna salpicadura). Creo que segun lo tienes iria entre fregadero y meseta,pero no estoy seguro.

Suerte con el proyecto y pon fotos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

corsair

Aquí os pongo el enlace sobre la futura preparación que ha abierto el forero:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368688.0

Imagino que allí seguirá la tormenta de ideas para ayudarle.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Pulgarcito Rutero

Cita de: isuun en Octubre 03, 2020, 19:06:05 pmHola.Mención aparte del baño tapando luz y cerrando mucho el pasillo,yo te diria que si vas a hacerla así (es tu furgoneta,haz lo que mejor veas) que pongas el fogon lo mas separado que puedas de las camas (que no vayan olores o alguna salpicadura). Creo que segun lo tienes iria entre fregadero y meseta,pero no estoy seguro.

Suerte con el proyecto y pon fotos.
Gracias por las observaciones pues seguiré meditando en ellas, tal como indicas los fuegos irán en el extremo a la cama para evitar salpicaduras y peligros aunque tengo pensado poner entre la encimera de la cocina y la cama un separador de policarbonato gris o azul de 15mm para separar y proteger. Con respecto al pasillo creo que con la ventana de 900x450 de la cocina y las 2 claraboyas darán luz suficiente aunque como muy bien sabes, en una 5.4 estoy metiendo una baño de una 6 mts, una cocina de 1.5 mts y una cama con 1.25, sin olvidar un trastero bajo la cama de 85 de alto x120x185.
Gracias por el comentario tendré en cuenta la luz...
Un saludo

oier

Cita de: Elosogris en Octubre 03, 2020, 10:22:24 ampues lo poco que he visto sólo cambia el mobiliario, no?
Si creo que la caratour tiene un espacio mas abierto y si le sumas los colores claros que le han puesto para el modelo 2021 transmite mas sensacion de amplitud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ION LUZEA

En estas distribuciones a mi me  molesta el cajón enorme de la ducha-baño. Ocupa demasiado y quita mucho espacio interior.

Yo tenga ésta, sobre vehículo Fiat del 2017.   https://autocaravanasirun.es/furgonetas-camper/globecar-roadscout-r

Esta de ducha central permite retirarla y solo abrirla cuando se va a usar. es muy practico y da mucho mas volumen interior para una 5.40.

calamardo

Cita de: Xulla en Octubre 02, 2020, 20:04:53 pmYo he estado mirando 5.40 y lo más económico es Giottiline, Carado y Sunlight. Pero rondan los 45.000 sin apenas extras. La Weinsberg es un poquillo más cara.


Cuál es la más economíca de las 3 ???? Me han dado un presupuesto de giotti por 43k.... yo estaba buscando algo de segunda mano por 30k....pero viendo el mercado igual me toca rehipotecarme y tirarme a la giotti nueva .

Alguien más sabe que tal sale está marca ????
Gracias

Carmen ·HiruKa·

Cita de: calamardo en Octubre 07, 2020, 15:10:50 pmCuál es la más economíca de las 3 ???? Me han dado un presupuesto de giotti por 43k.... yo estaba buscando algo de segunda mano por 30k....pero viendo el mercado igual me toca rehipotecarme y tirarme a la giotti nueva .

Alguien más sabe que tal sale está marca ????
Gracias

Yo también ando pensado en pasarme a una 5,40. Las Bunkervan me tienen loca, porque es la distribución que más me gusta, pero si las marcas más baratas ya van a partir de 43mil...miedo me dá saber lo que puede costar ésa...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo