Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

VilanovaKangoo

Hola,

He visto este video de la nueva Clever Sunny 540 MJ 2022, que os parece? Por lo que he visto en varios videos el precio es de 29900 a los que hay que sumar el IEDMT de aqui, pero hablariamos de unos 32-33ks para una furgo gran volumen con calefacción, agua, etc...

Me gusta mucho el concepto, más que nada porque demuestra interes del fabricante en presentar un producto más economico. Nada que ver con los 45000 euros o más que piden por furgos parecidas.

Obviamente es MUCHO más limitada que otras furgos... es unica y exclusivamente para 2 personas, no puedes llevar nunca a un 3ero, no aprovechas el espacio de los asientos delanteros, el garaje es exageradamente pequeño, etc etc etc pero teniendo en cuenta el precio me parece brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=aRV93oPoW1I

Yo ya tengo mi VAN y no la cambio por nada, pero ojala nos dejemos de tanta "pijada" en las furgos/AC's y los fabricantes vuelvan de nuevo a modelos sencillos, resultones y con precios más reales, que ya estoy quemado de ver minicasas con ruedas por 60 o 70ks....

Saludos!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 07, 2021, 17:16:46 pmHola,

He visto este video de la nueva Clever Sunny 540 MJ 2022, que os parece? Por lo que he visto en varios videos el precio es de 29900 a los que hay que sumar el IEDMT de aqui, pero hablariamos de unos 32-33ks para una furgo gran volumen con calefacción, agua, etc...

Me gusta mucho el concepto, más que nada porque demuestra interes del fabricante en presentar un producto más economico. Nada que ver con los 45000 euros o más que piden por furgos parecidas.

Obviamente es MUCHO más limitada que otras furgos... es unica y exclusivamente para 2 personas, no puedes llevar nunca a un 3ero, no aprovechas el espacio de los asientos delanteros, el garaje es exageradamente pequeño, etc etc etc pero teniendo en cuenta el precio me parece brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=aRV93oPoW1I

Yo ya tengo mi VAN y no la cambio por nada, pero ojala nos dejemos de tanta "pijada" en las furgos/AC's y los fabricantes vuelvan de nuevo a modelos sencillos, resultones y con precios más reales, que ya estoy quemado de ver minicasas con ruedas por 60 o 70ks....

Saludos!

creo que se te ha olvidado algo... el IVA!     Y el beneficio que se lleve el concesionario español...  Al final, se pone en casi los 50k como el resto de Clevers...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

VilanovaKangoo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 07, 2021, 17:30:05 pmcreo que se te ha olvidado algo... el IVA!     Y el beneficio que se lleve el concesionario español...  Al final, se pone en casi los 50k como el resto de Clevers...

El IVA esta aplicado en esos 299000!!! (el IVA Aleman es del 19%, es cierto que aqui seria el 21 pero vamos...).

No hay mas que mirar algunos videos de las campers del salon, todas estan por encima de los 45-50, esta sigue teniendo un precio brutal.

Aun así, seguro que aqui se aprovechan y no la bajan de 36 o 40ks jaja

hollister

Septiembre 07, 2021, 18:51:44 pm #3348 Ultima modificación: Septiembre 07, 2021, 18:55:52 pm por hollister
El precio de la cleverly era 35k€ en los vídeos (edit: y el año siguiente 34k€), a mi me presupuestaron 47k. Tu mismo.

VilanovaKangoo

Cita de: hollister en Septiembre 07, 2021, 18:51:44 pmEl precio de la cleverly era 35k€ en los vídeos (edit: y el año siguiente 34k€), a mi me presupuestaron 47k. Tu mismo.


A ver, que yo ya tengo mi Caradov132 nuevecita del mes pasado jaja. Pero me ha parecido interesante el precio.

Si aqui llega por 45ks nadie comprara eso.

hollister

Es que para que llegue aquí hay que tener en cuenta el transporte, el iva un poco más alto, un margen comercial mayor (eso es suposición mia, igual no es cierto) y, sobre todo, el IEDMT que es un buen pico.
Que igual no habrá tanta diferencia de precio entre allí y aquí, pero en el caso de la cleverly ha sido así (que, por cierto, no he comprado, además que por el precio por el plazo de entrega).

Elosogris


Furgoxo

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 07, 2021, 17:16:46 pmHola,

He visto este video de la nueva Clever Sunny 540 MJ 2022, que os parece? Por lo que he visto en varios videos el precio es de 29900 a los que hay que sumar el IEDMT de aqui, pero hablariamos de unos 32-33ks para una furgo gran volumen con calefacción, agua, etc...

Me gusta mucho el concepto, más que nada porque demuestra interes del fabricante en presentar un producto más economico. Nada que ver con los 45000 euros o más que piden por furgos parecidas.

Obviamente es MUCHO más limitada que otras furgos... es unica y exclusivamente para 2 personas, no puedes llevar nunca a un 3ero, no aprovechas el espacio de los asientos delanteros, el garaje es exageradamente pequeño, etc etc etc pero teniendo en cuenta el precio me parece brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=aRV93oPoW1I

Yo ya tengo mi VAN y no la cambio por nada, pero ojala nos dejemos de tanta "pijada" en las furgos/AC's y los fabricantes vuelvan de nuevo a modelos sencillos, resultones y con precios más reales, que ya estoy quemado de ver minicasas con ruedas por 60 o 70ks....

Saludos!

Estuve observando el catalogo de Clever 2022 segun salió para ver concretamente que esconde ese precio tan bajo del modelo Sunny, asi a groso modo saque varias conclusiones, ese precio es con el motor mas bajo(obvio), no lleva Truma combi, segun lo leído lleva una calefacción a diésel de las de toda la vida, y el calentador es uno eléctrico tipo Elgena que es un extra, si todo esto que he mirado no va mal encaminado, y si le sumas otras cosas que no trae de serie de ahi su precio mas económico, pero observando precios en Alemania y aquí de cualquier GV vas sacando ya tus conclusiones y un precio medio a sumar, yo por lo que llevo viendo al precio que ves desde en Alemania(sin extras y con motor mas bajo) súmale aquí unos 10mil mas y no iras mal encaminado, mas luego los extras que le metas todo va sumando.

Si que es verdad que rondara los 40-42? Probablemente?

Si es asi no estaría mal, pero vamos que esos precios en Alemania siempre esconden algo cuando te pones a indagar en su equipamiento de serie etc etc...

Se que acabas de comprarte tu VAN y este comentario es simplemente informativo, tambien estoy de acuerdo contigo en que se esta pagando autenticas barbaridades ya por una GV o camper, lo que antes era ya se veía como demasiado(cuando veíamos GV en casi 50K) ahora se le llama "barato", por no hablar que muchas marcas se han subido al carro de elevar precios y ves GV por encima de 60 y hasta 70K sin despeinarse, un poco de competencia con alguna marca calidad precio no vendria mal, pero ha ida de hoy ya todas estan subidas en el tren de precios similares. Ah! Y como se paga y se vende pues para que bajar precios?

Donde estan esas GV cuando empezaron a salir en 38-40K, años en los que incluso al mercado Español regalaban varios packs que eran extras para animar a la gente a comprar, eso ya no lo veremos creo yo en un tiempo largo.

Saludos :)

Furgobirra

Cita de: Richy_rcd en Abril 21, 2021, 11:13:43 amBuenas a todos, ando un tiempo un poco caliente con las G.V, he ido a verlas y ... creo que quizas pueda caer una... aunque no tengo claro alguna cosa... sera cuestion de tiempo

en principio la quiero de 5,40 ( que ganaria y perderia con respecto a la de 6m ?)
otra cosa que tambien he visto que me gusta bastante es que el baño tenga puerta corredera ( puerta abatible me parece un "atraso")
la prefiero con techo para la segunda cama que hacer tetris en el salon y perderlo

que modelos me podeis decir? he visto benimar y hymer ( en directo) y me quedo con la segunda, pero claro ... 63k ....




Otro tema que me ronda es comprar la base ( fiat ducato) de segunda mano o km0 y despues llevarla a un preparador/empresa y que la camperice, conseguiria un resultado como una de "marca" ? por la mitad de precio?




un saludo

Cita de: Richy_rcd en Abril 21, 2021, 11:13:43 amBuenas a todos, ando un tiempo un poco caliente con las G.V, he ido a verlas y ... creo que quizas pueda caer una... aunque no tengo claro alguna cosa... sera cuestion de tiempo

en principio la quiero de 5,40 ( que ganaria y perderia con respecto a la de 6m ?)
otra cosa que tambien he visto que me gusta bastante es que el baño tenga puerta corredera ( puerta abatible me parece un "atraso")
la prefiero con techo para la segunda cama que hacer tetris en el salon y perderlo

que modelos me podeis decir? he visto benimar y hymer ( en directo) y me quedo con la segunda, pero claro ... 63k ....




Otro tema que me ronda es comprar la base ( fiat ducato) de segunda mano o km0 y despues llevarla a un preparador/empresa y que la camperice, conseguiria un resultado como una de "marca" ? por la mitad de precio?




un saludo

Hola Richy.
En estos momentos yo creo que esa es la mejor opción. Las grandes marcas han subido de precio y casi están igualadas a las camperizada a medida. Además cuando te la camperizada suelen tener mayor calidad si eliges el camperizador adecuado, claro. La mía me costó 60K y la L2 no llegaba, así que merece la pena.

i.vega


oscarmodol

Muy buenas, después de un fira caravaning de BCN un poco light, me he quedado casi con las mismas dudas que tenía sobre cual puede ser mi "destino" rutero. Hasta la fecha he tenido una Vivaro camperizada, una auto de 8 metros y ahora me muevo con una Dacia Dokker camperizada. Cada una tiene su que, sobresaliendo cosas muy buenas en cada una y evidentemente también de no tanto y me faltava entrar en el filón de las GV. Y allí estava yo, todo ilusionado por entrar en infinidad de marcas y tamaños para poder valorar y contrastar, pero me he quedado con ¿Un tercio del mercado? Después de esto, decidimos mi mujer y yo pasar un finde por BCN y llegando a casa, me entero que en la M3 de Vilafranca hacían fira gratuita!! Y con las marcas que tenía ganas de ver... :-[  En fin, después de esta "rabieta" voy al grano a ver si puedo tener un poco de inspiración.

Mi intención es pasar a GV de 540. Motivos, los niños ya no vienen con nosotros, hemos probado la experiencia de movernos con la Dokker y flipar literalmente, ya que la AC de 8 metros ni de coña me atrevía, por tanto, movilidad, aparcamiento, consumo (supongo, espero y deseo),...

Sobre distribución, cama de matrimonio,... lo demás he visto que prácticamente todas son muy iguales, algún cajón/armario más por aquí o por allá, lavabos con correderas, cortinas, puertas deslizantes,...

Interesante nevera con compresor de al menos 70 l, me aconsejaron boiler diesel por tema facilitar desplazamientos por Europa y no tener que preocuparte por los formatos de bombona (pero aquí no lo tengo claro), mesa extraíble para poder montar en exterior, aunque las niñas ya no vienen con nosotros, si podemos montar cama auxiliar seria un plus.

De las que he estado mirando, he visto interesantes la Benimar Benivan 100 y la 100-up, la Knaus Boxstar Road 540, Giottivan 54T. Mas o menos por los mismos precios.

Que pensáis de las 540? Vale la pena el cambio? Que modelos recomendáis (estos u otros)

Carmen ·HiruKa·

Octubre 26, 2021, 17:58:06 pm #3356 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 18:00:43 pm por Carmen ·HiruKa·
Pues yo te voy a contestar, pero solamente al tema del largo del vehículo, porque en los interiores y acabados hay taaaaaaaaaaaaaaanto donde escoger, y tanto dinero de diferencia, que es una locura...

Primera furgo: una Partner. Segunda furgo: una Traveller de 4,60. Furgoneta alquilada en NZ: una de 6 mts. Tercera y actual furgo: una de 5,40.
A mí me parece la más manejable, a pesar de su volumen, y se puede meter casi en cualquier lado.

Te recomiendo que pruebes una y compares sensaciones con lo que has conducido hasta ahora.

Si solo sois dos, mejor. Ni siquiera las de 6 metros o más me parecen suficientes para las 4 plazas que tienen. No me hago a la idea de cómo estar cuatro personas de pie o haciendo algo dentro de la furgo en un espacio tan enano...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oscarmmail

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 26, 2021, 17:58:06 pmPues yo te voy a contestar, pero solamente al tema del largo del vehículo, porque en los interiores y acabados hay taaaaaaaaaaaaaaanto donde escoger, y tanto dinero de diferencia, que es una locura...

Primera furgo: una Partner. Segunda furgo: una Traveller de 4,60. Furgoneta alquilada en NZ: una de 6 mts. Tercera y actual furgo: una de 5,40.
A mí me parece la más manejable, a pesar de su volumen, y se puede meter casi en cualquier lado.

Te recomiendo que pruebes una y compares sensaciones con lo que has conducido hasta ahora.

Si solo sois dos, mejor. Ni siquiera las de 6 metros o más me parecen suficientes para las 4 plazas que tienen. No me hago a la idea de cómo estar cuatro personas de pie o haciendo algo dentro de la furgo en un espacio tan enano...
Jajajaja, lo de estar de pie ni me lo planteo. Aquí manda la ley del primero que se levanta ;P

Por el tema del largo, eso es precisamente lo que encuentro más atractivo, usabilidad, manejabilidad, practicidad, versatilidad...


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk


ferusa

Octubre 26, 2021, 20:00:46 pm #3358 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 20:02:20 pm por ferusa
Yo tengo desde ayer una sunlight 540 adventure y las primeras impresiones muy bien
Cama de matrimonio atrás y en el salón puedes hacer otra individual
Me pasa como a ti los críos ya no quieren venir con nosotros, es más la caravelle que tengo camperizada a veces desaparecen las llaves, es lo que tiene tener hijos veinteañeros

oscarmmail

Cita de: ferusa en Octubre 26, 2021, 20:00:46 pmYo tengo desde ayer una sunlight 540 adventure y las primeras impresiones muy bien
Cama de matrimonio atrás y en el salón puedes hacer otra individual
Me pasa como a ti los críos ya no quieren venir con nosotros, es más la caravelle que tengo camperizada a veces desaparecen las llaves, es lo que tiene tener hijos veinteañeros
La sun la vi en la fira i me pareció chula, ya irás contando impresiones. A disfrutar!!!

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk