Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: palote99 en Febrero 06, 2019, 19:46:12 pm
Buenas a todos,

A ver si me podeis ayudar...... que no encuentro una cosa.....

Hace unos anos creo recordar que un forero vendió por  aquí una gran volumen que llevaba 2 literas individuales atrás y una cama de 2 plazas que se bajaba de la parte del conductor. Estaba montada en una Renault Master de 6 metros y era algo como GLOBE Master o algo asi?????

El caso es que la estoy buscando y no doy con ella..... a ver si alguno sabe del modelo que hablo que yo ya estoy mayorrrr.....!!!


Muchas gracias y a ver si hay suerte!!!!


Buenas,

creo que te refieres a la Possl Roadmaster L

https://youtu.be/UKEOhoorRsk

O la hermana Globecar Familyscout L

https://youtu.be/oJfBXai5eJM



Saludos :)



Alexzome

Cita de: Javior en Febrero 03, 2019, 19:04:26 pm
Yo llevo plato de 76 y te duchas genial, el espacio es totalmente diáfano y sin cortinas que se te peguen al culo . La puerta es una mampara enrollable que queda oculta


Que pasada el plato.. es casero? O lo has comprado en algun distribuidor? Gracias

Javior

Es casero, totalmente tuneado y con el paso de rueda integrado. El ancho es de 76 y de fondo por su parte más aprovechable 70 con la mampara cerrada.  Más que suficiente. Con el chaflan de mayor a menor hacia las camas consigo un ancho de pasillo en esa zona de 76 cms

Jordjevic

Hola! Estoy mirando alguna GV de 5'40m para 4 personas viajar y dormir, en concreto 2 adultos y 2 niños de 9 y 4 años.
Me llama la Clever van Cleverly, es de las pocas que he visto para 4 personas. Es una marca que, por lo que he leído, la relación calidad-precio es más que correcta.
¿Podeis recomendarme otras opciones? Tenemos una California y estamos encantados con ella, pero veo que para viajes largos echamos en falta un WC, ducha y la comodidad de las camas ya hechas.
Tenemos pensado en octubre ir al salón del caravaning de BCN pero me gustaría empaparme ya un poco de los modelos disponibles.
Gracias por adelantado.

Furgoxo

Cita de: Jordjevic en Marzo 29, 2019, 11:18:08 am
Hola! Estoy mirando alguna GV de 5'40m para 4 personas viajar y dormir, en concreto 2 adultos y 2 niños de 9 y 4 años.
Me llama la Clever van Cleverly, es de las pocas que he visto para 4 personas. Es una marca que, por lo que he leído, la relación calidad-precio es más que correcta.
¿Podeis recomendarme otras opciones? Tenemos una California y estamos encantados con ella, pero veo que para viajes largos echamos en falta un WC, ducha y la comodidad de las camas ya hechas.
Tenemos pensado en octubre ir al salón del caravaning de BCN pero me gustaría empaparme ya un poco de los modelos disponibles.
Gracias por adelantado.


Buenas, creo que a día de hoy, solo Clever y la otra opción la VanTourer 540, con cama elevable trasera y modulable para una cama doble o dos tipo literas, se habló en este mismo post, aunque hay fotos que se han borrado seguro encuentras más info por la red, solo hay un distribuidor a día de hoy parece...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4360148#msg4360148

Un saludo!!

josecostas

Alguno sabe quién vende Vantourer en España? Me encanta la 540D

Enviado desde mi M20_4G mediante Tapatalk


kikelon

Cita de: josecostas en Abril 04, 2019, 22:27:39 pm
Alguno sabe quién vende Vantourer en España? Me encanta la 540D

Enviado desde mi M20_4G mediante Tapatalk
Buenas, según página web, en  autosuministres.com de Vic, en Cataluña, son los que llevan la marca. Lo curioso es que no suelen aparecer en su web, pero sí encontré un link de una que tienen o tuvieron a la venta, la vantourer 600. Llama y pregunta a ver. El teléfono es 938832927.  Suerte

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


josecostas

Gracias. Le echaré un vistazo

Enviado desde mi M20_4G mediante Tapatalk


Richie Riko

Muy buenas,

lo primero gracias por este subforo, ayer me pegue una panzada de leer importante y me parece la hostia. Estamos pensando en cambiar nuestra VW Crafter H1L1 de viajar3/dormir3 por una H2L2 para viajar4/dormir4. Este finde vamos a Dusseldorf al Caravan Salon a coger ideas y he estado haciendo los deberes.

De lo que veo en el mercado la que mas me gusta es la Vantourer 540D pero tiene un par de cosas que me sobran como el lavabo en el baño y alguna cosa mas. Por eso pienso que lo mejor seria pillar una Ducato y llevarla a camperizar al gusto con las ideas que mas nos atraigan.

Sabeis si el deposito de aguas limpias se puede colocar en los bajos como lo lleva la Vantourer y si es aconsejable o no? Me da miedo que me pueda pegar cuando me meto por pistas o caminos de tierra que no están en muy buen estado de conservación, pero a la vez esta muy bien porque deja un maletero muy grande que es lo que buscamos.

En un camperizador me pondrían la cama de sube y baja como en la Vantourer o la Knaus y que de 185cm o mas de larga?

Me recomendais el baño suit circular? parece que le da amplitud al baño cuando lo usas y lo deja bastante reducido cuando no. Pero me sobra el lavabo teniendo el fregadero al lado. Son unos centímetros que me vendrían genial en el salon.

Por otra parte me quiero sentar en el salon y asegurarme de que no me peguen las rodillas de quien esta en el asiento del conductor con las de quien se sienta en frente.

Bueno, a ver que cositas nos encontramos por Dusseldorf, ya hay muchas ganas de pispear furgos!

Muchas gracias!

galtzerdi

Mi opinión es que una L2H2 para viajar, comer y dormir 4 personas es una locura.

Es mas, casi te diria que cualquier GV para dormir/viajar 4 adultos se me hace complicado... yo me iria a autocaravana.

Que suerte estar en Düsseldorf, habras vistos cosas flipantes.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Javior

Nosotros somos 4. Este verano 28 días y tan felices...En una L2H2. Sinceramente en una de serie ni me lo planteo están súper mal aprovechadas, salón minúsculo, pasilleras... la nuestra está camperizada al milímetro para nuestras necesidades de uso, dando prioridad a zonas que creemos más importante (salón) y quitando a otras como en pies de cama que tenemos 111cm( en la zona de cabeza 120) de este modo nos sale un baño apañado... Es una cuestión de sacrificios claro está. Conozco a muchos que por no sacrificar nada se van a una ac de 7,4 metros .... Esto es muy personal y cambiante dar un consejo es complejo. Puedes mirar alguna fotillo q creo q tengo por mi perfil

kikelon

Cita de: Richie Riko en Septiembre 03, 2019, 14:48:54 pmMuy buenas,

lo primero gracias por este subforo, ayer me pegue una panzada de leer importante y me parece la hostia. Estamos pensando en cambiar nuestra VW Crafter H1L1 de viajar3/dormir3 por una H2L2 para viajar4/dormir4. Este finde vamos a Dusseldorf al Caravan Salon a coger ideas y he estado haciendo los deberes.

De lo que veo en el mercado la que mas me gusta es la Vantourer 540D pero tiene un par de cosas que me sobran como el lavabo en el baño y alguna cosa mas. Por eso pienso que lo mejor seria pillar una Ducato y llevarla a camperizar al gusto con las ideas que mas nos atraigan.

Sabeis si el deposito de aguas limpias se puede colocar en los bajos como lo lleva la Vantourer y si es aconsejable o no? Me da miedo que me pueda pegar cuando me meto por pistas o caminos de tierra que no están en muy buen estado de conservación, pero a la vez esta muy bien porque deja un maletero muy grande que es lo que buscamos.

En un camperizador me pondrían la cama de sube y baja como en la Vantourer o la Knaus y que de 185cm o mas de larga?

Me recomendais el baño suit circular? parece que le da amplitud al baño cuando lo usas y lo deja bastante reducido cuando no. Pero me sobra el lavabo teniendo el fregadero al lado. Son unos centímetros que me vendrían genial en el salon.

Por otra parte me quiero sentar en el salon y asegurarme de que no me peguen las rodillas de quien esta en el asiento del conductor con las de quien se sienta en frente.

Bueno, a ver que cositas nos encontramos por Dusseldorf, ya hay muchas ganas de pispear furgos!

Muchas gracias!
Nosotros tenemos baño suite en una 540 y es una maravilla poder ducharte con tanta amplitud. Es inigualable el baño suite de la Knaus, en cuanto a espacio. Obviamente el espacio que te queda dentro para potty y pica es menor. Todo no se puede. :)
Saludos

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Richie Riko

Cita de: galtzerdi en Septiembre 08, 2019, 16:05:57 pmMi opinión es que una L2H2 para viajar, comer y dormir 4 personas es una locura.

Es mas, casi te diria que cualquier GV para dormir/viajar 4 adultos se me hace complicado... yo me iria a autocaravana.

Que suerte estar en Düsseldorf, habras vistos cosas flipantes.



Lo malo es que no solo quiero viajar, comer y dormir 4 personas, también quiero llevar los trastos de snowboard de 2-3 personas y el carrito del niño, o 2 bicis y el remolque de los niños, o las tablas de wakeboard o el material de barrancos o si me apuras todo junto. jeje La verdad es que es un desafío logístico y de aprovechamiento espacial.

De Düsseldorf ya me habría traído algún cacharro jarto tipo Mercedes Unimog con celular, pero por desgracia no son para todos los bolsillos.

Cita de: Javior en Septiembre 08, 2019, 19:49:53 pmNosotros somos 4. Este verano 28 días y tan felices...En una L2H2. Sinceramente en una de serie ni me lo planteo están súper mal aprovechadas, salón minúsculo, pasilleras... la nuestra está camperizada al milímetro para nuestras necesidades de uso, dando prioridad a zonas que creemos más importante (salón) y quitando a otras como en pies de cama que tenemos 111cm( en la zona de cabeza 120) de este modo nos sale un baño apañado... Es una cuestión de sacrificios claro está. Conozco a muchos que por no sacrificar nada se van a una ac de 7,4 metros .... Esto es muy personal y cambiante dar un consejo es complejo. Puedes mirar alguna fotillo q creo q tengo por mi perfil

La verdad es que al final nos hemos vuelto un poco con esa sensación de haber pillado ideas de una marca y de otra para buscar un camperizador aquí que las pueda hacer realidad. Si bien tengo que decir que la Vantourer nos gusto mucho y seguramente podríamos vivir con ella. Eso si, tendríamos que aprender a hacerlo con menos trastos!

Cita de: kikelon en Septiembre 08, 2019, 21:08:35 pmNosotros tenemos baño suite en una 540 y es una maravilla poder ducharte con tanta amplitud. Es inigualable el baño suite de la Knaus, en cuanto a espacio. Obviamente el espacio que te queda dentro para potty y pica es menor. Todo no se puede. :)
Saludos

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk



Si que nos gusto esa opción la verdad y alguna otra, pero cuando se ponen a sumar todo y ves que son casi 60.000€ empiezas a quitar cositas.

Me decepciono mucho enterarme que Knaus a quitado la opción de cama Vario en las Box Life H2 y ya solo esta disponible en H3, la tenia como una opción buena si al final decidíamos pasar a los 6 metros pero me dijeron que no la montaban. Por otra parte si me voy a ir hasta los 6 metros casi prefiero meterme en una AC que tiene camas de 2 metros de largo.

Gracias por los comentarios!

ER008

Bueno después de empaparme bastante de este hilo queria comentar... ¿es sensación mía o la mayoria de marcas llevan un mobiliario con un aspecto muy anticuado? me refiero a muebles y paredes de madera muy oscura, cortinas excesivamente cutres y ciertos detalles que parece que te estás comprando una autocaravana de 20 años...
De momento de todo lo que he visto solo salvo la Adria twin, Westfalia Amundsen, y poco más...

segundo... entre la westfalia Amundsen o la Hymer free cual os quedariais? No es que vaya a hacerlo de immediato pero al ser las dos que me gustan más y con opción de techo elevable era para saber opiniones reales...

Possl ha sacado la Summit 540 con una pinta muy buena excepto lo que comentaba antes... decoración un poco "retro"