El fusible 21 se funde ¿Qué puede ser?

Iniciado por -Alvaro-, Junio 19, 2019, 18:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Junio 19, 2019, 18:14:22 pm Ultima modificación: Junio 20, 2019, 11:15:04 am por -Alvaro-
Hola a todos,
He llevado la furgo a un taller a cambiar la luna. Cuando me la cambiaron fui a limpiar el coche de la cantidad de mierda que tenia de estar en el taller y resulta que le entraba agua por la luna como una catarata. QUE BUEN TALLER. La vuelvo a llevar y tras 2 semanas, me la han entregado. Pero ahora tengo el siguiente problema.

1. La radio no funciona.
2. El cuadro se apaga en cuanto sacas el contacto y cuando la metes se enciende y suena un rele y se mueven las agujas y todo.

El taller no se responsabiliza y la verdad no quiero que la toquen porque igual rompen 2 cosas más. Me toca a mi solucionar el problema. Alguien sabría que podría ser¿


cierv@lo

Hasta donde yo sé, no deben tener nada que ver....

A la radio llega un cable directo de la batería (+, suele ser rojo), un negativo (- será negro o marrón), un cable desde la llave  de contacto (ACC, comúnmente amarillo), la antena (fácilmente reconocible) y los altavoces (de diferentes colores que no recuerdo).

Si la radio no funciona, debe haberse soltado alguno de los 3 primeros.

Si tú furgo es de las viejas, no es muy difícil de acceder a los cables por detrás de la radio.


-Alvaro-

Muchas gracias, puede que sea el amarillo que viene del contacto y que cuando saco la llave se apaga el cuadro. Intentare empezar por ahí. La radio es muy fácil de sacar. Lo que me extraña es lo del cuadro que al sacar la llave se quede sin corriente el reloj y el cuenta km.
Muchas gracias.
Saludos

Gubman

Te esta fallando un fusible, el otro dia en el taller de un colega desmontaron todo el salpicadero para cambiar el radiador de la calefaccion y algo paso que metieron un corto, y al sacar la llave del contacto pasaba eso, perdia la corriente el cuadro, revisaron fusibles uno a uno y tenia uno fundido, se cambio y problema solucionado, probablemente metio corto por el agua

-Alvaro-

Muchas gracias, por la respuesta.
Efectivamente, acabo de revisar y tiene el fusible 21 fundido, pero el problema ahora es que me lo vuelve a fundir cuando le meto uno nuevo.
Tiene que haber un corto en algún sitio.
Alguien sabe qué parte del cableado debería de  revisar si me falla el fusible 21 en el manual pone que es (Cuadro instrumentos, luz techo, tensión auto diagnostico)

Gracias

cierv@lo

Cita de: -Alvaro- en Junio 19, 2019, 23:39:44 pmMuchas gracias, puede que sea el amarillo que viene del contacto y que cuando saco la llave se apaga el cuadro. Intentare empezar por ahí. La radio es muy fácil de sacar. Lo que me extraña es lo del cuadro que al sacar la llave se quede sin corriente el reloj y el cuenta km.
Muchas gracias.
Saludos

Vale, no había entendido lo de que apagaba todo el cuadro. Sabiendo que funde ese fusible, ya estás más cerca de la solución.

Solo te queda comprobar cada uno de los elementos que te marca el manual del más fácil al más difícil, yo empezaría por la luz del techo, supongo que es la luz de cortesía? No sea que al poner la luna te tocaran por ahí.

Si te atascas, no descartes llevarla a un taller y se demuestra que el fallo viene causado por el cambio de luna (podría se no?), pues a crujir al otro taller.

-Alvaro-

Gracias!
Empezaré como me dices por las luces del techo. El tapizado del techo estaba empujado hacia abajo y en las esquinas lo han deformado y manchado de grasa.
La cuestión es que lleve el coche al taller escuchando música en la radio y me lo han devuelto y no funciona, en la misma puerta del taller puse la radio y no funcionaba ya. Así que aunque me digan que ellos no han tocado nada si la llevo funcionando y me la devuelven y no va.... En fin.

cierv@lo

Cita de: -Alvaro- en Junio 20, 2019, 10:44:13 amGracias!
Empezaré como me dices por las luces del techo. El tapizado del techo estaba empujado hacia abajo y en las esquinas lo han deformado y manchado de grasa.
La cuestión es que lleve el coche al taller escuchando música en la radio y me lo han devuelto y no funciona, en la misma puerta del taller puse la radio y no funcionaba ya. Así que aunque me digan que ellos no han tocado nada si la llevo funcionando y me la devuelven y no va.... En fin.

Vamos, que está claro que han sido ellos.... Que asco y que impotencia. Ánimo y a ver si lo solucionas pronto.

-Alvaro-

Creo que puede ser este el problema de que se funda el fusible 21. A ver si alguien me puede ayudar.
La luz del techo tiene la ficha de la foto. A la ficha le llegan tres cables. Uno rojo, uno marrón y uno marrón y blanco. Con el tester para medir continuidad veo que hay continuidad entre los tres cables de la ficha.
El primero con el segundo y el tercero pita
El segundo con el tercero pita.

Y con un tornillo de masa también hay continuidad entre los tres cables de esa ficha. Significa que hay un corto en esos cables no?? Muchas gracias!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


fraski

esos cables pasan muy cerca de la luna, a ver si al meter lo q sea para despegar la luna le han dado un corte, o incluso si han quitado el parasol y al ponerlo lo han pillado con uno de los tornillos.
en esa clavija debes de tener positivo directo en el cable del medio, negativo directo en el marrón y negativo al abrir la puerta, mide siempre con la luz desconectada.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

-Alvaro-

Entonces, al detectar continuidad entre los tres cables. ¿Puedo asegurar que el fallo esta en ese tramo de cable? Gracias.

Rhunas

Cita de: -Alvaro- en Julio 18, 2019, 14:04:57 pmEntonces, al detectar continuidad entre los tres cables. ¿Puedo asegurar que el fallo esta en ese tramo de cable? Gracias.
No, para eso deberías desconectar esos cables en le otro extremo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


fraski

si tienes desconectada la lampara del techo como veo en la foto no puedes tener continuidad entre los tres, solo entre los negativos que son los dos de fuera, el del centro rojo  le debe de llegar positivo siempre.
pero vamos que se han cepillao el cable eso seguro.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

manuel-pul

Hace poco que desmonte el tapizado del techo de la mía y esos cables pasan pegados a la luna envueltos en una especie de esponja negra,como te dijeron antes puede que hayan cortado alguno al meter la cuchilla o alguna herramienta para cambiar la luna,es un poco coñazo pero si desmontas los plásticos que cubren los pilares de los lados y los parasoles,el tapizado del techo sale fácilmente empujando hacia adelante

-Alvaro-

Muchas gracias a todos. Entonces el cable rojo con la luz de techo desconectada no puede tener continuidad con el marrón. Revisare ese cable a ver si detecto el corte o buscare la ficha a ver si la desconecto y pongo fusible y no se funde.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk