[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Cita de: Pikon en Mayo 29, 2016, 23:47:34 pm
Que buen curro te as dado colega va a quedar de escandalo .baba


Cita de: kuziaa en Mayo 27, 2016, 08:51:42 am
Buen Trabajo sigue así


¡Gracias!

Ayer coloqué los parasoles de clase V, con espejo luz y tapa. Los puse "a medias" por la necesidad de usar los espejos, así que la luz se ha quedado sin conectar hasta que desmonte los tapizados de techo.

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



Desmontar los parasoles que venían en mi furgo es bastante fácil. Al ser planos, únicamente quitando los tornillos de las fijaciones al techo sale sin problemas. No hay que preocuparse de cableados.

FOTO 4



Si desencajamos la visera tenemos acceso cómodo a la tornillería y saldrá sin problemas.

FOTO 5



Quitar, poner, atornillar y listo.

FOTO 6



Aquí los dos parasoles cambiados.

FOTO 7




DeViaJeCiLLo

Junio 02, 2016, 14:54:22 pm #46 Ultima modificación: Junio 02, 2016, 14:56:18 pm por DeViaJeCiLLo
Cuando compré la furgoneta no me fijé detrás de los embellecedores traseros de los altavoces. Yo pensaba que llevaría unos altavoces normalitos ahí detrás pero no;  poco tiempo después me di cuenta que no había audio en la zona trasera. Además uno de los delanteros iba un poco cascado.

Para poder corregir esto, factor bastante importante en cualquier uso que se le quiera dar a la furgoneta, investigué un poco las pulgadas que me cabían en cada hueco, pregunté a un amigo ingeniero de sonido y terminé comprando dos juegos de altavoces de 3 vias PIONEER, nada del otro mundo, pero suficiente para renovar el audio.

FOTO 1




FOTO 2




Si queréis cambiar los vuestros en una w638 tenéis que buscar de 10 cm para el salpicadero y de 13 cm para los paneles laterales traseros. A partir de ahí, y de lo que he podido indagar en foros, podríais colocar tweeters en columnas (si los altavoces no llevan tweets) y algún brico para los paneles laterales delanteros o panel trasero de portón. También está la opción de ponerle un altavoz bajo el asiento del copiloto, pero en mi caso al querer una batería auxiliar, creo que debería estar lo mas refrigerada posible esa zona.

Para poner los altavoces traseros hay que:

a) Quitar las molduras de los guarnecidos (explicado en este hilo)

b) Desencajar los clips de los guarnecidos con mucho cuidado ya que tenemos la toma de 12v y el interruptor eléctrico de la luna conectados.

c) Una vez desconectados los cables y extraido el guarnecido, atornillamos el altavoz en su hueco.


FOTO 3




FOTO 4




FOTO 5



Y con todo colocado, conectamos cables y encajamos el guarnecido con los clips en el chasis.

Para cambiar los altavoces delanteros, con una espátula pequeña hacemos un poco de palanca muy suave y acaba saltando el embellecedor


FOTO 6




FOTO 7



Aquí podemos ver como es el embellecedor por dentro, lleva unos puntos de fijación y poco mas. Atornillamos el nuevo altavoz y colocamos la tapa con cuidado de no romper ninguna pestaña, que son un poco débiles.

FOTO 1




Hay que añadir que tuve suerte, ya que el cableado de los altavoces si que venía instalado en la vito. Solo fue atornillar y encajar. De no haber sido así se deberían haber tirado cables a salpicadero y un rollo en el que todavía no quería meterme.

Finalmente, doy el contacto y compruebo que todo suena bastante mejor que antes. Para el uso que le voy a dar, suficiente.

Pikon



DeViaJeCiLLo

¡Gracias!

Espero poder resolver pronto el tema de desmontar el suelo y railes westfalia. He buscado por internet y sólamente encontré un hilo, en este foro, donde un usuario afirma que no hay tornillos que quitar. Se ve que la madera y los railes van pegados al suelo con un SUPER PEGAMENTO. Doy fe de que pega bastante por que llevo dos intentos de desmontar y nada, no hay manera.

Un amigo me recomendó utilizar una multicortadora para sacar la madera y los railes. Nunca usé ninguna. Ojalá alguien me recomendase una manera de hacer esta parte de mi transformación. Un pelín bloqueado estoy ....

DeViaJeCiLLo

Ayer cambié las bombillas de la matrícula, las cuales tenía fundidas desde a saber cuanto:

Las bombillas elegidas son estas:

FOTO 1



Para quitar los dos pequeños plafones traseros, con solo meter una pequeña espátula y hacer palanca suavemente salen sin mayor problema.

FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



FOTO 5




Aquí tenemos que apretar por los dos lados para desencajar el plafón y tener acceso a las bombillas.

FOTO 6



FOTO 7



FOTO 8



FOTO 9




Para terminar, foto de bombilla nueva y bombilla fundida.

Saludos

FOTO 10


Sonyse

 .palmas .palmas .palmas
Mi gran enhorabuena !!!!eres mi ídolo jajaj
Sigo tus pasos ... esperando más bricos.. tengo una vito del 99 y los mismos problemas con los asientos,... y con los óxidos en el techo, aún no me atreví a desmontar el suelo... Miedo me da... !!!pero al ver tu brico igua me pongo manos a la obra...
si se que existe esa masilla la hubiese utilizado... mi techo parecia un queso gruyere y entre convertidor ,fibra de vidrio y pintura al oxido ... espero haberlo hecho bien ...ahora no se como rematar el sobretecho si pintarlo ,ponerle polisky,...o eso del tablex aunq no se si será muy complicado ...
Casi voy a esperar a ver q haces tú. ..
Te sigo y mi Enhorabuena

DaniParisG

Cita de: DeViaJeCiLLo en Junio 02, 2016, 14:54:22 pm


Si queréis cambiar los vuestros en una w638 tenéis que buscar de 10 cm para el salpicadero y de 13 cm para los paneles laterales traseros. A partir de ahí, y de lo que he podido indagar en foros, podríais colocar tweeters en columnas (si los altavoces no llevan tweets) y algún brico para los paneles laterales delanteros o panel trasero de portón. También está la opción de ponerle un altavoz bajo el asiento del copiloto, pero en mi caso al querer una batería auxiliar, creo que debería estar lo mas refrigerada posible esa zona.

Para poner los altavoces traseros hay que:

a) Quitar las molduras de los guarnecidos (explicado en este hilo)

b) Desencajar los clips de los guarnecidos con mucho cuidado ya que tenemos la toma de 12v y el interruptor eléctrico de la luna conectados.

c) Una vez desconectados los cables y extraido el guarnecido, atornillamos el altavoz en su hueco.


Gracias por la info, yo quiero cambiar los delanteros de la mia porque tienen puesto un "injerto" con unos mas grandes y con las molduras agujereadas para que entrara la base del altavoz...
Ya de paso echaré un ojo a los demás, aunque la mia si lleva atrás y debajo del asiento del copi.
Un saludo!!

DeViaJeCiLLo

Cita de: Sonyse en Junio 07, 2016, 03:08:49 am
.palmas .palmas .palmas
Mi gran enhorabuena !!!!eres mi ídolo jajaj
Sigo tus pasos ... esperando más bricos.. tengo una vito del 99 y los mismos problemas con los asientos,... y con los óxidos en el techo, aún no me atreví a desmontar el suelo... Miedo me da... !!!pero al ver tu brico igua me pongo manos a la obra...
si se que existe esa masilla la hubiese utilizado... mi techo parecia un queso gruyere y entre convertidor ,fibra de vidrio y pintura al oxido ... espero haberlo hecho bien ...ahora no se como rematar el sobretecho si pintarlo ,ponerle polisky,...o eso del tablex aunq no se si será muy complicado ...
Casi voy a esperar a ver q haces tú. ..
Te sigo y mi Enhorabuena


¡Gracias Sonyse!

La soldadura en frío que utilicé para tapar huecos fue por que el tamaño del mismo no era muy grande. De haber tenido un buen agujero me habría replanteado el asunto, sacando una plantilla con cartón de los huecos a tapar, y cortando a medida una chapa que a posteriori habría que soldar.

Respecto al techo, todavía no he desmontado nada. Tengo pendiente ponerle las barras longitudinales, así que muy pronto me liaré con ello. Espero no encontrarme ninguna sorpresa. Se ve bien por fuera.

Cita de: DaniParisG en Junio 07, 2016, 14:01:03 pm
Gracias por la info, yo quiero cambiar los delanteros de la mia porque tienen puesto un "injerto" con unos mas grandes y con las molduras agujereadas para que entrara la base del altavoz...
Ya de paso echaré un ojo a los demás, aunque la mia si lleva atrás y debajo del asiento del copi.
Un saludo!!


Aun con los cuatro altavoces puestos, noto como me falta un pelín de audio. Tampoco es preocupante por que se escucha bien, pero echo en falta algún altavoz pequeño en los paneles de las puertas delanteras, donde el sonido salga de lado y se llene la envolvente. La opción de altavoz en la base del asiento del copiloto la valoré, pero finalmente decidí que ese sitio sería para la batería auxiliar. Además no creo que sea muy recomendable poner altavoz y batería en el mismo espacio; un amigo ingeniero de sonido me comentó que para que el audio suene bien, la caja que alberga el dicho altavoz debe estar ventilada y sin extra de calor.

Saludos

DaniParisG

Cita de: DeViaJeCiLLo en Junio 07, 2016, 14:10:35 pm

Aun con los cuatro altavoces puestos, noto como me falta un pelín de audio. Tampoco es preocupante por que se escucha bien, pero echo en falta algún altavoz pequeño en los paneles de las puertas delanteras, donde el sonido salga de lado y se llene la envolvente. La opción de altavoz en la base del asiento del copiloto la valoré, pero finalmente decidí que ese sitio sería para la batería auxiliar. Además no creo que sea muy recomendable poner altavoz y batería en el mismo espacio; un amigo ingeniero de sonido me comentó que para que el audio suene bien, la caja que alberga el dicho altavoz debe estar ventilada y sin extra de calor.

Saludos


A mí también me parece que suena poco, pero yo creo que es porque están muy separados los 4 altavoces, 2 en casa punta de la furgo...
La mía es una V220 y el de debajo del asiento venía de serie. Como aún no tengo decidido lo de la 2ª batería ahí se queda de momento
Voy a seguir echando un ojo a tu hilo a ver qué veo interesante
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Cita de: DaniParisG en Junio 07, 2016, 14:32:33 pm
A mí también me parece que suena poco, pero yo creo que es porque están muy separados los 4 altavoces, 2 en casa punta de la furgo...
La mía es una V220 y el de debajo del asiento venía de serie. Como aún no tengo decidido lo de la 2ª batería ahí se queda de momento
Voy a seguir echando un ojo a tu hilo a ver qué veo interesante
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cierto, dos altavoces en cada punta de la furgo no hacen una buena envolvente. Yo creo que podría resolverse con dos pequeños altavoces en los paneles de puertas delanteras ... al menos para la zona de conducción. Así que tendré que investigar un poquito a ver si alguien en la red ya lo hizo, para saber cuanto espesor permiten los paneles.

Lo que encuentre/descubra por aquí lo postearé.

Saludos

DaniParisG

Cita de: DeViaJeCiLLo en Junio 07, 2016, 20:51:12 pm
Cierto, dos altavoces en cada punta de la furgo no hacen una buena envolvente. Yo creo que podría resolverse con dos pequeños altavoces en los paneles de puertas delanteras ... al menos para la zona de conducción. Así que tendré que investigar un poquito a ver si alguien en la red ya lo hizo, para saber cuanto espesor permiten los paneles.

Lo que encuentre/descubra por aquí lo postearé.

Saludos

En la fila central casi mejor no? Aunque a ver cómo lo pones en la puerta corredera...
Yo con quitar los "injertos" que tiene la mía me vale



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Cita de: DaniParisG en Junio 08, 2016, 01:23:10 am
En la fila central casi mejor no? Aunque a ver cómo lo pones en la puerta corredera...
Yo con quitar los "injertos" que tiene la mía me vale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi en el centro de la furgo no me gusta por que da la sensación que no se escucharía bien ni delante ni detrás, además de los problemas que como bien dices, puede dar la instalación en la puerta corredera. He visto algunos altavoces que van por bluetooth. Podría ser una buena jugada.

Personalmente prefiero dejar bien la parte delantera que es donde mas horas paso.

Pikon

Mi furgo solo lleva dos altavoces en la cabina y cuando a un lado o a otro deja de funcionar uno jajjaj de momento lo dejo pendiente ya que esta semana pongo los muebles en la furgo ;)

DeViaJeCiLLo

Junio 10, 2016, 14:54:20 pm #59 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 15:05:50 pm por DeViaJeCiLLo
Llegó la hora de poner las barras de techo longitudinales. Llevan mas historia de la que parece....

Primeramente decir que las barras de instalan con unos tornillos pasantes por fuera fijados en el interior con tuercas y pletinas de protección.

Los tornillo de las barras son los siguientes


FOTO 1



Lo siguiente que hay que saber es que para tener acceso a esos tornillos interiores, se debe desmontar prácticamente toda la parte superior del equipamiento interior. En mi caso serían las ASAS de los asientos, las luces interiores, las molduras del separador de carga, las pinzas, los carriles de las cortinas, las columnas de cinturones de seguridad, las columnas de "entre cristales", los parasoles etc.... En fin todo lo que nos moleste para que el tapizado pueda salir. Después, dichos tapizados de techo hay que despegarlos por que van fijados con unos velcros especiales que también veremos en este post.


FOTO 2




Casi todo sale bastante fácil desatornillando cosas o empujando hacia fuera para extraer los clips traseros que llevan los guarnecidos, que también están presentes en el resto de elementos interiores.

FOTO 3

EXTRACCIÓN DE PINZAS



FOTO 4

EXTRACCIÓN DE COLUMNAS



FOTO 5

EXTRACCIÓN DE PLAFONES DE LUZ TRASEROS







FOTO 6

EXTRACCIÓN DE PARASOLES



FOTO 7

EXTRACCIÓN DE PLAFON DE LUZ DELANTERO





FOTO 8

EXTRACCIÓN DE RAILES DE CORTINAS




Alguna foto me ha faltado pero bueno, cosa de poco, cualquier historia que aquí no ponga es de fácil desmontaje.

Una vez quitados todos los elementos de techo, éste empieza a caerse y se acaba despegando. Os muestro la furgo sin techo, los techos fuera por detrás y los velcros de fijación.

FOTO 9



FOTO 10



FOTO 11



FOTO 12



FOTO 13



FOTO 14



FOTO 15




Con los tapizados fuera, tendremos acceso a los tornillos pasantes de la parte exterior de la furgo.

FOTO 16



FOTO 17



FOTO 18



FOTO 19



FOTO 20



Ahora con todo extraído es el momento de poner barras, pero se me hizo tan tarde desmontando que lo he dejado para los próximos días  .malabares

Por otro lado, quiero hacer especial atención en la siguiente foto, ya que mi duda sobre "cómo" instalar los cinturones de seguridad de Vito F ha quedado resuelta. Se ven claramente los anclajes para remachar, fundamental para poder homologar.

FOTO 21



Si alguno necesita que le de información de piezas, numeros de serie, referencias y de mas es el momento  .baba

Próximamente mas