Ducato L4H3 (La Sepulvedana)

Iniciado por Dexron, Junio 20, 2020, 13:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dexron

Muy buenas.
Creo que ya va siendo hora de presentar mi proyecto. Se trata de una ducato L4H3 de 2016, motor 2.3 de 150CV.
Lo de Sepulvedana viene a que tiene mas kilometros que la mochila de Kung Fú, 580.000, buscaba una furgo sin oxidos ni golpes estructurales, los kilometros, para mi, eran algo secundario. Espero no haberme equivocado.
Sin mas dilación os dejo unas fotos de como era y como va avanzando.


Dexron

Empezamos limpiando el interior y pintando el suelo con pintura antioxido, aunque no estaba mal me quedaba mas tranquilo, y hacia bonito y todo!!!




Dexron

Vamos con un poquito de chapa y pintura. Quiero intentar dejarla aparente así que me lié la manta a la cabeza y me puse a sacar los pequeños bollos que tenía y a lijar y enmasillar, ya veremos como queda cuando esté pintada, es la primera vez que hago este tipo de trabajo...








Dexron

Seguimos con las ventanas y claraboyas. En este caso vamos a montar ventanas Carbest de 900x450 y claraboyas mini heki de 40x40 en salon y cama, espero montar una turbo vent en baño, pero de momento tendrá que esperar.




erkako

Junio 20, 2020, 19:01:42 pm #5 Ultima modificación: Junio 20, 2020, 19:05:38 pm por erkako
Enhorabuena. Creo que hicistes genial.
Yo soy de los que haria igual.
Puedo ser indiscreto y preguntar cuanto te salio?
Es Euro 6 o Euro 5??

Estare atento a la evolucion.

Un saludo.

Dexron

Cita de: erkako en Junio 20, 2020, 19:01:42 pmEnhorabuena. Creo que hicistes genial.
Yo soy de los que haria igual.
Puedo ser indiscreto y preguntar cuanto te salio?
Es Euro 6 o Euro 5??

Estare atento a la evolucion.

Un saludo.

Gracias erkako. Es euro 6, me salió por 8400€, cuando la compré tenía dos años y algún mes.

parago


millannunezfreire

La mayor parte de usuarios de este foro y de gente que quiere una furgo, se echaría para atras por los km, pero en mi opinión, has echo bien.
El precio está muy bien, acorde a los km.

Tiene muchas posibilidades!!!
Ánimo con la camperización!!

Antonio68

Tomo sitio
Yo tengo en mente hacerme de una igual
Animo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nananino

Lo digo busco algo por el estilo o L3

nico091

Yo considero un gran acto de fe, haberte pillado una furgo que ha recorrido 1.000 km diarios durante toda su vida anterior... al margen de que hayan sido realizados con una conducción exquisita, que no lo dudo, tenor de su aparente buen estado, pero doy por hecho que se han realizado a "asiento caliente" o a "pedal a fondo", para que cuadren los kilometros/día.
No te lo plantearía si te limitaras a prolongar su vida con cómodos apalancamientos en campings, pero supongo que partes con la misma idea que todos, de moverla por el mundo.
Los materiales obedecen a muchos parámetros fuera de la estética, como son las propiedades mecánicas, térmicas, químicas... y la fatiga a la que se somete un vehículo tecnológicamente moderno, bajo mi apreciación, no es comparable con la que soporta un vehículo fabricado hasta finales del siglo pasado bajo premisas puramente tecnológicas sin considerar la "obsolescencia programada" de los modelos productivos actuales en el sector (cauchos, aceros, cueros vs polimeros de toda índole)
En épocas pasadas podría bastar con hacer un swap de motor, pero los 500.000 km de tu furgo, te van a pedir la sustitución de muchos componentes que fuera de la apariencia general podrías no tener previstos.
Insisto en que es mi opinión particular valorando tu decisión.
Un saludo.     

Dexron

Es entendible lo que dices nico, no voy a negarte que algo de acojone me da a mi también, pero como comento mas arriba lo que buscaba es que estuviese bien de chasis y chapa, la parte mecánica no me asusta (tengo un taller), hay que hacerle alguna cosa, como frenos y evidentemente distribución filtros y líquidos, que aunque lo tenga hecho me quedo mas tranquilo teniéndolo controlado.

abasel

si ha hecho 1000 km diarios es obvio que la mayoría han sido por carretera o autopista, y si eres mecánico supongo que ya tienes previstas las cosas que puedan salir

xavica

Ppr la diferencia de precio pienso que no vale la pena poner ventanas tan pequeñas.
Budn proyecto!
Cita de: Dexron en Junio 20, 2020, 13:46:49 pmSeguimos con las ventanas y claraboyas. En este caso vamos a montar ventanas Carbest de 900x450 y claraboyas mini heki de 40x40 en salon y cama, espero montar una turbo vent en baño, pero de momento tendrá que esperar.