[VW T5 Transporter] Presentación T5

Iniciado por JonyMao, Marzo 21, 2008, 11:15:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonyMao

Marzo 21, 2008, 11:15:40 am Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 13:36:26 pm por eneko
Ya tengo mi furgo, una flamante Transporter T5 (para mi la mejorcita, tengo que contentarme). El lunes la ví, el martes la reservé y el miercoles me la llevé puesta. Después de años (literalmente) soñando con un cacharrote como este ya está en mi poder, aunque la verdadera jefa es Eva (mi novia) jejeje

Aunque ya puse una foto cuando estaba en el concesionario aquí la teneís rodando por la calle.







Que cosa más bonita.

Un saludo de tierras riojanas, Os cogeré trucos y consejos porque ya veo que la gente pilota un huevo y ayudaré siempre que me sea posible.

jrender

pues bienve q le hagas muchos kms y q la disfrutes.

multivator


jhavato

juer, pedazo fula!! esas llantas y el color... .baba
ahora a hacerle cositas!!!
saludos!

JonyMao

Hoy he estado tomando medidas de la parte de atrás, del maletero. Es una kombi 9 y en principio no quiero quitar la 3ª fila de asientos (en lo sucesivo si hablo en 1ª persona singular me refiero al plural ya que todas las decisiones serán consensuadas con Eva que es la beneficiaria honorífica de la furgo).

Mis ideas son quitar el asiento individual de la 2ª fila y, quizá, poner uno en lugar de dos para el copiloto. ¿Merece la pena gastarse los euros en eso? Me ponen uno por 300€. Seguro que es más cómodo. Hablaré con el tío (es el del concesionario donde la compré) para ver si me puedo quedar con la banqueta de 2, para hacer lo que me apetezca el día de mañana ¿no? Vete a saber qué necesitaré.

Como digo no quiero quitar la 3ª fila pero en principio la llevaré bajada. Vamos a hacer un cajón para el maletero y la tabla que irá encima de esa fila de asientos la llevaré con una bisagra anclada al mismo, de manera que baje y suba con el asiento.

Pero aún hay que darle unas vueltillas. Seguiré mirando otros trabajos del foro.

JonyMao

Este es el plano de lo que va a ser el cajón del malaetero y la base para la cama.



La cama se va a dividir en 3 partes. La posterior es la que va anclada a las piezas del cajón y por tanto al suelo de la furgo. La intetrmedia y la anterior van unidas por medio de bisagras para que puedan bascular. La posición normal de los tableros será con la sección intermedia extendida (y la anterior plegada sobre ésta) para hacer de maletero para la carga. Mediante una red de separación protegeré para que no haya desplazamientos de la carga hacia el habitáculo de pasajeros.

El bloque posterior se dividirá en varios huecos aúnpor definir y se deja la parte de abajo libre para poder meter las tablas de snow y otros cualesquiera objetos largos y, posiblemente, mesa y sillas.

El tablero anterior está dividido en 2 para poder hacer cama sin necesidad de quitar el asiento individual de la 2ª fila.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguna sugerencia o corrección? En cuanto empiece a tener algo más lo muestro aquí.

Saludo

Elhoso


Que bien está tu idea, yo me quiero cambiar lo que tengo por algo parecido a eso, ya colgarás fotos cuando termines asi me copio.  ;D

A disfrutarla que es muy chula!

cuscus

Cita de: JonyMao en Marzo 21, 2008, 13:09:28 pm
Mis ideas son quitar el asiento individual de la 2ª fila y, quizá, poner uno en lugar de dos para el copiloto. ¿Merece la pena gastarse los euros en eso? Me ponen uno por 300€. Seguro que es más cómodo. Hablaré con el tío (es el del concesionario donde la compré) para ver si me puedo quedar con la banqueta de 2, para hacer lo que me apetezca el día de mañana ¿no? Vete a saber qué necesitaré.



altamente recomendable, si en el conce te la pueden canjear, mejor. en el futuro, siempre habrá alguien dispuesto a cambiarte el tuyo de una plaza por el de dos, en este foro he visto muchos casos, pero al reves ninguno, yo solo me quedaria el dos si tienes sitio en tu casa y si te dedicas al transporte de personas. un saludo y que la disfrute.

JonyMao

 :roll: .confuso2 :roll: .confuso2

Pues es que dándole vueltas (y con la ayuda de mi compi de curro) he visto que la bisagra que une los tramos intermedio y posterior puede sufrir bastante a la hora de poner la formación de 9 asientos  ya que va en una posición bastante vertical. El esfuerzo hacía atrás se compensaría con unas barras para sujetarlo pero hacia abajo (que recae directamente en la bisagra) no se puede soportar.

Mi idea es hacer unas guías ancladas al sillón por detrás y poder fijar el tablero en su posición elevada o en la abatida. A ver si hago un esquema y os lo puedo enseñar.

Aceptaré (pido) cualquier sugerencia o consejo para este problema de la sujección del tablero elevado. Gracias desde ya.

Saludos

J

Lo de poner uno en lugar de dos para el copiloto, si le pones reposabrazos tu novia te lo agradecerá, porque es muchisimo más cómodo, y encima ganas la posibilidad de poder pasar a la zona trasera sin salir de la furgo, que en sitios raros o haciendo malo esta muy bien. De todos modos lo de poder ir 3 adelante te permite camperizar mas la parte de atras aún perdiendo plazas. (yo prefiero la primera opción).Oye, un color muy original, no se ve mucho por ahi

abitena

LOS MANDAMIENTOS DE FURGO VW
1º Recogeré trucos y consejos
2º Ayudaré siempre que me sea posible
3º ...
jajajajajajja .meparto .ereselmejor .ereselmejor .palmas Muy guapa la furgo, a disfrutarla.

JonyMao

Juer! He pedido los tableros para la estructura (que me van a sacar directos de fábrica y totalmente free) pero el colega que me los gestiona necesita un poco de tiempo para no sacar demasiado tablero todo junto (ya tiene otro pedido más grande que el mio para un rocodromo artesanal).

¿Por qué nadie ha puesto un brico de qué hacer mientras estás esperando impacientemente a que te lleguen las piezas, los materiales o la propia furgo?  .loco2 .loco2 .loco2

En fin seguire comiendome las uñas... que ya voy por los codos jajajaja

renafreestyler

Hola Jonymao!!!
Lo primero bonita furgoneta, pero q sepas q la tienes por poco, xq creo q es la que estuve viendo yo antes q tu en Volumen4 verdad???ggggg
Al final cogi una caravelle cn cama y mesa, a ver si le hago fotos y la presento.
A disfrutarlaaaaaaaaaaaaaa
Aner AO (Iruña)

dirme

Veo que tienes una transporter del mismo color que la mia,disfrutala y a ver bricolajes que seguro que te vendran bien para lo que quieras hacerle a tu furgo.
Un saludo

JonyMao

Renafreestyler: pues si tu te cogiste la caravelle creo que ya la he visto jajajaja. Puede ser una plateada?? Si es esa fuiste a recogerla o los días que yo estuve por alli mirando.

Dirme: la disfrutaré y ya he estado viendo montones de bricos, muchos de ellos los que tu tienes que son muchos y buenos.

Gracias y un saludo