Muebles y camas

Iniciado por jeinoutdoor, Noviembre 30, 2020, 17:08:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jeinoutdoor

Hola a todos. Soy Elena de @jein_outdoor
Acabamos de comprar una Ford Transit de transporte sanitario. Nuestra idea es usar la para uso laboral y hacer muebles de quita y pon.
El tema es que tenemos que meter dos camas dobles (o 4 individuales) porque somos 4.
Mi pregunta es: ¿Está permitido circular con una cama colgante sin homologación? Nuestra idea es no homologar nada pues será todo extraíble.

Gracias

karpediem1977

Cita de: jeinoutdoor en Noviembre 30, 2020, 17:08:24 pmHola a todos. Soy Elena de @jein_outdoor
Acabamos de comprar una Ford Transit de transporte sanitario. Nuestra idea es usar la para uso laboral y hacer muebles de quita y pon.
El tema es que tenemos que meter dos camas dobles (o 4 individuales) porque somos 4.
Mi pregunta es: ¿Está permitido circular con una cama colgante sin homologación? Nuestra idea es no homologar nada pues será todo extraíble.

Gracias
No soy ingeniero pero creo que te puedo asegurar totalmente que no está permitido circular con una cama colgante sin estar homologada


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

AlvarA

Todo lo que pongas de "quita y pon" debe estar sujeto a las argollas de sujeción del suelo de la furgoneta. Cualquier otra cosa debería estar homologada para poderla llevar.

jeinoutdoor

Gracias por las respuestas!!

Van_der_Van

Cita de: AlvarA en Noviembre 30, 2020, 17:42:14 pmTodo lo que pongas de "quita y pon" debe estar sujeto a las argollas de sujeción del suelo de la furgoneta. Cualquier otra cosa debería estar homologada para poderla llevar.
¿Se puede entonces llevar un mueble fregadero por ejemplo en el lateral de la furgo agarrado con cinchas a los anclajes del suelo, aún estando por delante de los asientos? Tenía entendido que no podía haber nada de carga delante de los mismo, ni anclada ni suelta.
Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

karpintxiki

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 06, 2020, 01:34:38 am¿Se puede entonces llevar un mueble fregadero por ejemplo en el lateral de la furgo agarrado con cinchas a los anclajes del suelo, aún estando por delante de los asientos? Tenía entendido que no podía haber nada de carga delante de los mismo, ni anclada ni suelta.
Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk


Delante de los asientos no puede ir y atrás en función de como este matriculada la furgoneta. Si la tienes como mixta o industrial podrás. Si esta como turismo teóricamente no puedes llevar nada

Carmen ·HiruKa·

Yo creo que si está como turismo sí puedes llevar tu propia carga y objetos, siempre y cuando vayan detrás de la última fila de asientos, o sea, en el maletero, y no superen la altura de donde empieza el apoyacabezas.

Otra cosa es cómo llevemos luego las cosas por desconocimiento de la ley...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

atharratze

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 06, 2020, 01:34:38 am¿Se puede entonces llevar un mueble fregadero por ejemplo en el lateral de la furgo agarrado con cinchas a los anclajes del suelo, aún estando por delante de los asientos? Tenía entendido que no podía haber nada de carga delante de los mismo, ni anclada ni suelta.
Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk



No se puede, tendrías que anular los asientos traseros(quitar cinturones) y reducir en la ficha técnica el numero de plazas.Si es una bancada de 3,segun la medida del mueble lateral,tendras que anular 1 o 2 asientos.

karpintxiki

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 06, 2020, 12:09:02 pmYo creo que si está como turismo sí puedes llevar tu propia carga y objetos, siempre y cuando vayan detrás de la última fila de asientos, o sea, en el maletero, y no superen la altura de donde empieza el apoyacabezas.

Otra cosa es cómo llevemos luego las cosas por desconocimiento de la ley...
En un turismo solo puedes teóricamente llevar equipaje. Otra cosa es que normalmente lleves otras cosas y no te digan nada la policía o en la ITV.

RAMOVIL

Cita de: karpintxiki en Diciembre 06, 2020, 23:47:07 pmEn un turismo solo puedes teóricamente llevar equipaje. Otra cosa es que normalmente lleves otras cosas y no te digan nada la policía o en la ITV.


 Asi es, y colgando del techo nada de nada.

Carmen ·HiruKa·

Bueno.. yo discrepo con vosotros sobre lo que se puede o no transportar en un turismo (opinión personal, por supuesto)

He encontrado este post sobre el tema, y me parece muy interesante y bien explicado.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300776.0
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

retina

Hice la consulta a dos Guardias Civiles poner separado :
En un turismo , en la zona habilitada para carga , sí se puede llevar cualquier cosa mientras esté correctamente asegurada y sujeta. Le puse el
ejemplo de una moto dentro de una T6: se pueden quitar todos los asientos traseros y llevar ahí la moto bien anclada, sin necesidad de separador de carga. Siempre que sea tu moto, y no estés desarrollando una actividad comercial.

manukoyote

¿La compra se considera transporte de mercancías? .malabares
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

proingetec

Buenas

Un turismo no tiene la capacidad de transportar carga. Un vehículo mixto es un vehículo que por definición dice que eventualmente o temporalemente se puede sustituir la carga por ocupantes y viceversa. Pero en un turismo no se pueden sustituir plazas por carga. Sabemos que es una definición muy ambigüa y que no aclara mucho, pero la realidad es que en un turismo no se puede transportar carga.

Saludos

Epictet@

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 07, 2020, 09:44:31 amBueno.. yo discrepo con vosotros sobre lo que se puede o no transportar en un turismo (opinión personal, por supuesto)

He encontrado este post sobre el tema, y me parece muy interesante y bien explicado.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300776.0
Muchas gracias por refrescarlo. Muy aclaratorio.
Solo hay una cosa al final que me ha dejado en duda, en la última página, cuando dice(lo resalto en negrita):
Cita de: gutisoft en Abril 03, 2015, 13:58:06 pmHola de nuevo.
Tenéis razón en lo que decís, pero creo dentro de la lógica de una persona que quiere hacer las cosas legales, que es de lo que intentamos hablar de aquí.
Creo que "más o menos" todos sabemos lo que esta bien hacer o no en la furgo. O eso me supongo. Sigue entrando dentro de la lógica.
Por poder, se puede hacer de todo, pero como sabemos, estar dentro de una conducción segura y legal, es hacer caso a los principios lógicos.
Que llevas la carga dispersa donde quieres, sabes que vas mal.
Que no la llevas agarrada, sabes que vas mal.
Que has cambiado el suelo y anulado las anillas, sabes que vas mal.
Que tapas las anillas y quieres llevar carga, sabes que vas mal.
Todo eso, lógicamente, si no has homologado nada.

Pensaba quitar el suelo original, SIN anular las anillas de sujección, para poner kaiflex y encima un  tablero con un sintasol o algo similar, manteniendo una de las 3 filas de asientos que tengo (la trasera) para que haga de soporte de la cama desplegable, y para que haga también de sujección-separación de la "carga" del maletero, pero esto que dice gutisoft al final del hilo me deja en duda.