ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bielaf5

Cita de: currante en Octubre 10, 2020, 07:12:34 amHola a todos!
Pasamos de camper a GV y después de ver varios modelos, nos ha gustado la Adria Twin Axess 600 Family por el hecho de poder plegar las literas, etc.
Alguien de vosotros la tienes? que me podeis explicar del motor citroen?
Y otra cosa que me inquieta es el tema del chasis. La que hemos visto es de 3300kg. Vale la pena pasar a 3500 y llanta 16?
Entendereis que mil dudas de cara a gastar tantos euros... así que disculpad
Todo lo que me podais explicar del modelo será bienvenido
Saludos!!
respecto al motor citroen no te puedo decir mucho por que la que tengo es fiat el modelo plus.Pero dicen que es más silencioso el citroen .
Respecto a chasis y llanta 16 pues es como la pedí yo y estoy muy contento , por un lado viste mucho más la furgo y queda más elevada , la llanta 15 monta neumático de perfil 70 y la 16 monta perfil 75 y esto eleva más la furgo y tambien hace que no toques con la llanta en los bordillos y no la marques  , cuenta que el escalón toca en muchos sitios y de esta manera lo evitas .luego si tú intención es meter más peso en la furgo como porta motos , porta bicis ,cofre,..... pues otro punto a favor para poner chasis 3500.

corsair

Se me olvidó comentar que yo tengo el motor Citroen de 163cv del 2017. Estoy encantado con el (también es cierto que es poco tiempo). Ningún problema, potencia de sobra, aunque yo soy de ir tranquilo y no correr pero por ejemplo en las incorporaciones o cruces se agradece, y no digo nada en las subidas potentes..... Ayer subí un pequeño puerto pero con una pendiente que daba miedo y ni se enteró.

También hay que decir que creo que los motores han cambiado y no son los mismos de cuando yo compré. El mío es un 2.0 y ahora creo que son 2.2, y eso creo que se nota bastante en las bajadas fuertes a la hora de que el motor retenga a la furgo, el 2.2 retiene bastante mejor.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


jabyka

Hola, me podéis decir dónde va anclado el toldo? En el lateral de la furgo, o en los rieles del techo?
Gracias

currante

Cita de: Quasi74 en Octubre 10, 2020, 13:49:20 pmLa naus por ejemplo bajas cama y abajo se puede estar sin problema..., lo que si pierdes armarios del salón y la zona de guardar de encima de la cabina..., para ganar más armario montan nevera pequeña y por tanto para mi por ejemplo son varias cosas negativas....es muy personal....
Como ves consejos varios..., hay compañeros que se meten mucho en pista que se arrepiente de llanta 15" frente a 16" por el tema de altura y otros que 3500 si o si....
La mía es 3300 y sin problemas...., también le di vueltas en su momento, y la verdad yo no le doy tanta importancia..., ¿qué te hace dudar entre 3300 y 3500? ¿qué puedes cargar 200 kilos de más? Eso es real si lo haces con un chasis light y que en papeles de homologación te pongan 3500 pero si es un chasis reforzado, no te olvides que ese refuerzo es más peso (chasis heavy frente a light que es el mío y el que valoras) y ese refuerzo se traducen de media en más de 100 kilos, con lo cuál queda en aprox 80 kilos de diferencia o menos (yo lo estuve viendo antes de comprar y por ejemplo miras las fichas de peso en vacio y cambian mucho según modelo.....al final tu puedes meter masa máxima - peso en vació, si ambos son más altos, la diferencia no se va tanto....por ejemplo en las benimar 2019, 3300 vs 3500 se quedaban a 40kilos de diferencia.....
Ya nos contarás que decides y esperemos, sea lo que sea, la disfrutes pronto...
Estuve mirando una sunlight y me explicaron que les ponian chasis light y tal
Ahora que la distribucion de la Adria (sobretodo por poder plegar un poco las literas) me ha convencido, la que he reservado es 3300 y llanta 15. Se que pierdo altura, y lo de los 200 kg, pues siempre es pesso que puedes aprovechar y de ahí venia la duda
Luego no se si hubier podido aprovechar el juego de llantas que tengo de mi vivaro con pneus de invierno, que son 16"
El tema de la altura es algo que tambien cuenta, claro. Intentando bajar al parking de casa para cargar, con una Benivan que llevaba llanta 15, roce con el escalon...
Creo que al final va a poder mas poder tener la furgo ya que lo de 3500 y 16", ya que por donde me voy a meter con este bicho no va a ser igual que con la Vivaro

currante

Mas dudas sobre cosillas que no teniamos en la Vivaro
Queriamos instalar una alarma. Llevais? Nos proponen una cobra 4625. Alguien me puede contar algo?
Os montasteis el toldo vosotros? es facil montar un fiama f80s de 370?
La que nos gusta lleva controlador webasto de ruedecilla y refiero el total control. Es facil cambiarlo o mejor que lo hagan los del concesionario?
También pensabamos en cierres de seguridad internos... no se si estamos demasiado paranoicos
Nos recomendaban llebar bombonas de camping gas de las azules por el tema de combatibilidad por europa. Cuales llevais?

Ya veis que siguen surgiendo muchas preguntas.. y más que vendrán
Saludos y gracias

Carlospit

Cita de: currante en Octubre 12, 2020, 08:52:40 amMas dudas sobre cosillas que no teniamos en la Vivaro
Queriamos instalar una alarma. Llevais? Nos proponen una cobra 4625. Alguien me puede contar algo?
Os montasteis el toldo vosotros? es facil montar un fiama f80s de 370?
La que nos gusta lleva controlador webasto de ruedecilla y refiero el total control. Es facil cambiarlo o mejor que lo hagan los del concesionario?
También pensabamos en cierres de seguridad internos... no se si estamos demasiado paranoicos
Nos recomendaban llebar bombonas de camping gas de las azules por el tema de combatibilidad por europa. Cuales llevais?

Ya veis que siguen surgiendo muchas preguntas.. y más que vendrán
Saludos y gracias

Hola compañero,
Te voy a responder a dos de tus preguntas.
Con respecto al sistema de rueda de webasto (de la calefacción a gasoil) yo lo tengo así, pero te puedo decir que hay compañeros que se lo han cambiado ellos mismos por otro sistema, y no ha tenido que acudir al concesionario.
A mi personalmente no me desagrada la rueda.

Respecto al gas yo llevo bombonas de GLP. También lei que la solución de las bombonas azules no era mala idea para viajes por Europa, pero no sé decirte hasta que punto sería conveniente.
Si te decides por el GLP podrías encontrar alguna oferta para su instalación.

currante

Cita de: Carlospit en Octubre 12, 2020, 09:22:33 amHola compañero,
Te voy a responder a dos de tus preguntas.
Con respecto al sistema de rueda de webasto (de la calefacción a gasoil) yo lo tengo así, pero te puedo decir que hay compañeros que se lo han cambiado ellos mismos por otro sistema, y no ha tenido que acudir al concesionario.
A mi personalmente no me desagrada la rueda.

Respecto al gas yo llevo bombonas de GLP. También lei que la solución de las bombonas azules no era mala idea para viajes por Europa, pero no sé decirte hasta que punto sería conveniente.
Si te decides por el GLP podrías encontrar alguna oferta para su instalación.
Gracias Carlospit
De momento el presupuesto es demasiado ajustado para instalar GLP...más adelante ya veremos!

txistufly

Octubre 12, 2020, 20:37:29 pm #1717 Ultima modificación: Octubre 12, 2020, 21:17:29 pm por txistufly
Hola, tras la venta de nuestra trafic y aumentando al máximo el presupuesto a 40.000€ nos ha surgido la opción de una Adria Twin SPT 600 family del 2019 con 13.000km. Motor Citroen de 160 cv.

Lleva el equipo multimedia con cámara, TV,  una placa de 120W y un inversor de onda puta de 600W como extras.

Al margen de que tanto la placa como el inversor (esto último no me importa) podrían ser de mas potencia, hecho de menos un portabicis y sobre todo el toldo.

¿Cómo lo veis? He leído las últimas 40 hojas del hilo y no he podido sacar una conclusión.

Gracias

corsair

Cita de: txistufly en Octubre 12, 2020, 20:37:29 pmHola, tras la venta de nuestra trafic y aumentando al máximo el presupuesto a 40.000€ nos ha surgido la opción de una Adria Twin SPT 600 family del 2019 con 13.000km. Motor Citroen de 160 cv.

Lleva el equipo multimedia con cámara, TV,  una placa de 120W y un inversor de onda puta de 600W como extras.

Al margen de que tanto la placa como el inversor (esto último no me importa) podrían ser de mas potencia, hecho de menos un portabicis y sobre todo el toldo.

¿Cómo lo veis? He leído las últimas 40 hojas del hilo y no he podido sacar una conclusión.

Gracias
Inversor de que onda puta??
Eso debe ser una evolución muy puñetera de la onda pura......

Ahora en serio, no te puedo decir nada sobre el precio, pero si sobre el motor. Es el mismo motor que tengo yo en una Globecar y estoy más que encantado con el. Yo llevo paso tranquilo (considero que estos vehículos no son para correr), pero si necesito un empujón extra por algún motivo (adelantamiento, pendiente potente....) Ahí estan los 160cv y responden que no veas.

Por otro lado, no se si llevas nevera trivalente o de compresor, pero si es trivalente y la calefacción es de gas no necesitas más placa solar ya que consumes mucho menos de lo que crees. En mi caso llevaré una placa de esa potencia más o menos y dos baterías secundarias y te aseguro que en cuanto el sol pega un poco las baterías se ponen al 100% en un ti-ta ya que durante la noche casi no bajan nada.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


JoinMA

Cita de: Quasi74 en Octubre 10, 2020, 13:49:20 pm....por ejemplo en las benimar 2019, 3300 vs 3500 se quedaban a 40kilos de diferencia.....


En mi opinión el tema peso depende para que quieres la furgo, nosotros adquirimos la Benivan 119 mod.2020, al principio por precio tirábamos por la 116up, pero después de hacer números, entre otros factores la llanta de 16" (altura) y el PMA de 3500 fueron determinantes, podemos llevaros sobre los papeles 150 quilos más que la 116up con PMA de 3300.
Esos 150 quilos son determinantes para nuestra tranquilidad, ahora nos vamos de vacaciones a los Pirineos tres adultos a full equip, con las bicis, material barrancos, escalada etc no quiero pensar lo que pesará la furgo pero nos falta espacio para meter tanta cosa!
Por tanto opino que ande o no, mula grande. jeje

Quasi74

Cita de: JoinMA en Octubre 13, 2020, 08:55:11 amEn mi opinión el tema peso depende para que quieres la furgo, nosotros adquirimos la Benivan 119 mod.2020, al principio por precio tirábamos por la 116up, pero después de hacer números, entre otros factores la llanta de 16" (altura) y el PMA de 3500 fueron determinantes, podemos llevaros sobre los papeles 150 quilos más que la 116up con PMA de 3300.
Esos 150 quilos son determinantes para nuestra tranquilidad, ahora nos vamos de vacaciones a los Pirineos tres adultos a full equip, con las bicis, material barrancos, escalada etc no quiero pensar lo que pesará la furgo pero nos falta espacio para meter tanta cosa!
Por tanto opino que ande o no, mula grande. jeje
Pues justo las benimar 2019 que las estuve viendo para compra, al menos en catalogo, el peso de carga entre las 2 era prácticamente el mismo...., ya que el peso en vacío era mucho mayor en la de 3500 que en la de 3300...., de todos modos eso es fácil..., todo cargado te vas a una bascula y la pesas y ya sabes como vas....

txistufly

Cita de: corsair en Octubre 12, 2020, 22:08:24 pmInversor de que onda puta??
Eso debe ser una evolución muy puñetera de la onda pura....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Mas bien putilla o putillo jajaj

Chelinpower

Hola a tod@s!!

Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro (como usuario, pues os leí y mucho para decidirme por el modelo a comprar) y tengo una ADRIA SPT FAMILY AXESS de 2019 con motor Citroen. Resido en Málaga capital.

Os cuento un poco mi historia: Vengo de 12 años con una transporter T5 de camperización casera pero con una niña pequeña que crece por momentos, mi pareja y el perro ya la cosa se hacía complicada. Lo que facilitó pasarnos a la GV fue que me pusieron coche de empresa y entonces ya lo tuve claro. A por la GV!!! Vendí la T5 o más bien me la quitaron de las manos e iluso de mí me junté con poco más de 30.000€ para comprar algo usado y empezar a hacer el cuerpo. Cuando ví lo que podíamos comprar con ese presupuesto (y para no aburriros) nos liamos la manta a la cabeza y adquirimos la furgo nueva hace poco más de un año. Y aquí andamos, confinamiento mediante, aprovechando algunos fines de semana, puentes y algo más este verano para disfrutar. Porque el cambio, vaya cambio! Solo con lo de poder estar de pie ya doy saltos de alegría  .palmas

Quería haceros la siguiente consulta a ver si me podéis ayudar: Este verano, de viaje por picos de Europa, en un momento de ir a llenar agua decidí vaciar completamente el depósito de agua limpia para, después de tanto tiempo retirar los residuos que pudiese tener de un agua tan calcárea como la de Málaga. La única manera que vi fue manipulando una pequeña ruedita a la que se accede retirando el colchón de la cama y que está al lado del tapón grande que da acceso al depósito. Vacié sin problemas, volví a cerrar tan tranquilo, llené de agua PERO desde ese momento el depósito me pierde agua constantemente. He probado a apretar más la llave, menos, a limpiar las posibles impurezas que pudiese haber en el contacto de la goma y el tapón y sigo igual. El otro día, mirando el tubo de salida, me fijé bien y vi que tiene una pieza roscada y el agua no salía del tubo como tal sino como de la zona roscada. Como la pieza está en parte recubierta de aislante y no la puedo girar quería saber si es posible que sea de ahí para cortar aislante, poder liberarla y manipular. Quedo a la espera de lo que me digáis a ver si soy capaz de dejarlo solucionado.

Si me decís que por qué no contacto con el vendedor deciros que lo he intentado varias veces y por distintos medios pero solo he recibido la respuesta del comercial para decirme que, resumiendo, todo lo que tiene que ver con piezas ellos no hacen nada y que me busque la vida. EN este caso concreto la respuesta fue que para que tengo que tocar la ruedecita... ???
La compré a muchos km de casa porque cuadró así y ahora me doy cuenta de que si no vas a dar la matraca te toman por el pito del sereno.
Bueno, pues a ver si me echais un cable. Nos vamos leyendo!! Saludos!!! .adios

Carlospit

Cita de: Chelinpower en Octubre 13, 2020, 19:42:47 pmHola a tod@s!!

Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro (como usuario, pues os leí y mucho para decidirme por el modelo a comprar) y tengo una ADRIA SPT FAMILY AXESS de 2019 con motor Citroen. Resido en Málaga capital.

Os cuento un poco mi historia: Vengo de 12 años con una transporter T5 de camperización casera pero con una niña pequeña que crece por momentos, mi pareja y el perro ya la cosa se hacía complicada. Lo que facilitó pasarnos a la GV fue que me pusieron coche de empresa y entonces ya lo tuve claro. A por la GV!!! Vendí la T5 o más bien me la quitaron de las manos e iluso de mí me junté con poco más de 30.000€ para comprar algo usado y empezar a hacer el cuerpo. Cuando ví lo que podíamos comprar con ese presupuesto (y para no aburriros) nos liamos la manta a la cabeza y adquirimos la furgo nueva hace poco más de un año. Y aquí andamos, confinamiento mediante, aprovechando algunos fines de semana, puentes y algo más este verano para disfrutar. Porque el cambio, vaya cambio! Solo con lo de poder estar de pie ya doy saltos de alegría  .palmas

Quería haceros la siguiente consulta a ver si me podéis ayudar: Este verano, de viaje por picos de Europa, en un momento de ir a llenar agua decidí vaciar completamente el depósito de agua limpia para, después de tanto tiempo retirar los residuos que pudiese tener de un agua tan calcárea como la de Málaga. La única manera que vi fue manipulando una pequeña ruedita a la que se accede retirando el colchón de la cama y que está al lado del tapón grande que da acceso al depósito. Vacié sin problemas, volví a cerrar tan tranquilo, llené de agua PERO desde ese momento el depósito me pierde agua constantemente. He probado a apretar más la llave, menos, a limpiar las posibles impurezas que pudiese haber en el contacto de la goma y el tapón y sigo igual. El otro día, mirando el tubo de salida, me fijé bien y vi que tiene una pieza roscada y el agua no salía del tubo como tal sino como de la zona roscada. Como la pieza está en parte recubierta de aislante y no la puedo girar quería saber si es posible que sea de ahí para cortar aislante, poder liberarla y manipular. Quedo a la espera de lo que me digáis a ver si soy capaz de dejarlo solucionado.

Si me decís que por qué no contacto con el vendedor deciros que lo he intentado varias veces y por distintos medios pero solo he recibido la respuesta del comercial para decirme que, resumiendo, todo lo que tiene que ver con piezas ellos no hacen nada y que me busque la vida. EN este caso concreto la respuesta fue que para que tengo que tocar la ruedecita... ???
La compré a muchos km de casa porque cuadró así y ahora me doy cuenta de que si no vas a dar la matraca te toman por el pito del sereno.
Bueno, pues a ver si me echais un cable. Nos vamos leyendo!! Saludos!!! .adios

Actuaste adecuadamente al manipular la ruedecita para purgar el agua del depósito de limpias.
Esa es precisamente una de las recomendaciones que se indican en el manual, que eventualmente se purgue el depósito de limpias.
Por la razón que sea no te ha cerrado bien, y por eso te debe estar perdiendo agua.

Según lo que comentas es evidente que no van a hacer demasiado esfuerzo por ayudarte lo más mínimo. Si te dijeron que para qué tocas la ruedas es obvio que tratan de culpabilizarte, haciéndote ver que eres torpe y te lo has cargado, cuando lo único que has hecho es girar la ruedita, vaciar, y regresarla a su posición.

currante

Cita de: Chelinpower en Octubre 13, 2020, 19:42:47 pmHola a tod@s!!

Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro (como usuario, pues os leí y mucho para decidirme por el modelo a comprar) y tengo una ADRIA SPT FAMILY AXESS de 2019 con motor Citroen. Resido en Málaga capital.

Os cuento un poco mi historia: Vengo de 12 años con una transporter T5 de camperización casera pero con una niña pequeña que crece por momentos, mi pareja y el perro ya la cosa se hacía complicada. Lo que facilitó pasarnos a la GV fue que me pusieron coche de empresa y entonces ya lo tuve claro. A por la GV!!! Vendí la T5 o más bien me la quitaron de las manos e iluso de mí me junté con poco más de 30.000€ para comprar algo usado y empezar a hacer el cuerpo. Cuando ví lo que podíamos comprar con ese presupuesto (y para no aburriros) nos liamos la manta a la cabeza y adquirimos la furgo nueva hace poco más de un año. Y aquí andamos, confinamiento mediante, aprovechando algunos fines de semana, puentes y algo más este verano para disfrutar. Porque el cambio, vaya cambio! Solo con lo de poder estar de pie ya doy saltos de alegría  .palmas

Quería haceros la siguiente consulta a ver si me podéis ayudar: Este verano, de viaje por picos de Europa, en un momento de ir a llenar agua decidí vaciar completamente el depósito de agua limpia para, después de tanto tiempo retirar los residuos que pudiese tener de un agua tan calcárea como la de Málaga. La única manera que vi fue manipulando una pequeña ruedita a la que se accede retirando el colchón de la cama y que está al lado del tapón grande que da acceso al depósito. Vacié sin problemas, volví a cerrar tan tranquilo, llené de agua PERO desde ese momento el depósito me pierde agua constantemente. He probado a apretar más la llave, menos, a limpiar las posibles impurezas que pudiese haber en el contacto de la goma y el tapón y sigo igual. El otro día, mirando el tubo de salida, me fijé bien y vi que tiene una pieza roscada y el agua no salía del tubo como tal sino como de la zona roscada. Como la pieza está en parte recubierta de aislante y no la puedo girar quería saber si es posible que sea de ahí para cortar aislante, poder liberarla y manipular. Quedo a la espera de lo que me digáis a ver si soy capaz de dejarlo solucionado.

Si me decís que por qué no contacto con el vendedor deciros que lo he intentado varias veces y por distintos medios pero solo he recibido la respuesta del comercial para decirme que, resumiendo, todo lo que tiene que ver con piezas ellos no hacen nada y que me busque la vida. EN este caso concreto la respuesta fue que para que tengo que tocar la ruedecita... ???
La compré a muchos km de casa porque cuadró así y ahora me doy cuenta de que si no vas a dar la matraca te toman por el pito del sereno.
Bueno, pues a ver si me echais un cable. Nos vamos leyendo!! Saludos!!! .adios
Hola Chelinpower. A mi me pasó lo mismo con lo del presupuesto, así, que como tú, he acabado con la manta en la cabeza y estoy ya esperando mi Adria Twin Axess 600 Sp Family. Es el mismo modelo que la tuya? pones SPT y en catalogo de Adria no la veo..
Después de mirar muchos modelos, empezamos por una y a la cuarta, nos gustó la Adria. LA hubiera querido en llanta 16" como aconsejaban por aquí, pero la oferta que teniamos sobre la mesa era para llanta 15. Tampoco creo que me meta por mucha pista con este bicharraco..
Ahora ya ansiosos por ir a buscarla. La puñetera pereza es pagarla, basicamente... jajajajaja
Saludos!!