Marzo 28, 2024, 13:25:11 pm

Algún aficionado al kayak?

Iniciado por candeannn, Marzo 04, 2015, 01:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fenec

Junio 03, 2015, 20:05:13 pm #45 Ultima modificación: Junio 20, 2015, 16:29:15 pm por fenec
Cita de: jmasso4 en Abril 12, 2015, 19:38:50 pm
Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros estas fotos del estreno de mi kayak. Esta construido en madera, partir de un plano de C.L.C.








Hola jmasso4, bonito duc10 ese modelo es sobre todo estable, y con gran capacidad de carga,ideal para los niños, buen trabajo,
yo tambien soy aficionado al kayac, y a construir mis propios barcos,os presento dos de mis barcos... no puedo colocar las fotos voy a ver un tutorial de como colgarlas
     

kukyguayo

una pregunta.me han dicho que para los pantanos es obligatorio sacarse un permiso o algun tipo de licencia.alguien sabe algo?seria para pantanos de cataluña(sant ponÇ o sau) y mi kayak es hinchable  ;D
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

mdv

Creo que tienes que pedir permiso a las confederaciones hidrograficas, en la del duero puedes acceder a tods los embalses y trres tramos de rios que selecciones y que un funcionario revisará por tema de nidificaciones o situaciones especiales para darte autorización...

Por unos 21€, un año, te dan una matricula y tal...

En mar nada de nada... free!

fenec

Cita de: kukyguayo en Junio 11, 2015, 20:23:32 pm
una pregunta.me han dicho que para los pantanos es obligatorio sacarse un permiso o algun tipo de licencia.alguien sabe algo?seria para pantanos de cataluña(sant ponÇ o sau) y mi kayak es hinchable  ;D


Lo que te ha dicho mdv es lo correcto, tienes que hacer una declaracion responsable y presentarla en la oficinas de confederacion hidrografica donde desees navegar, incuyendo los pantanos donde desees hacerlo, no debes incluir pantanos afectados por el mejillon cebra, ya que no podras navegar en otros, en Catalunya era gratuita via interned.


fenec

bueno no me acabo de aclarar con las fotos,pero creo que si se ven

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11750_174380392720263_2054431068_n.jpg?oh=f6af436ea929df1b9a02d5f2d09e6b41&oe=5632F954

este es el que utilizo normalmente , tiene 16 pies o lo que es lo mismo488cm de eslora y 58cm de manga el verde ea algo mas pequeño 14 pies  427cm pero es un poco mas ancho 62'5 cm de manga, los dos se mueven muy bien en mar.

jmasso4

Que maravilla Fenec,
Un gran trabajo, te felicito. .palmas  Que modelos són?, el mayor me parece un Chesapeake 16LT?  Yo soy muuuuuy novato en este mundillo del kayak, desde pequeño soy aficionado al modelismo naval, quizas por esto me gustan tanto los de madera, que ademas para colmo, suelen navegar muy bien. ;D
La pala "groe", también la hiciste Tú?. La mía  (de mi hijo), la hice en un Taller de SK Kayak, una auténtica gozada trabajar con el cedro canadiense.
Un abrazo

fenec

Cita de: jmasso4 en Junio 14, 2015, 10:12:53 am
Que maravilla Fenec,
Un gran trabajo, te felicito. .palmas  Que modelos són?, el mayor me parece un Chesapeake 16LT?  Yo soy muuuuuy novato en este mundillo del kayak, desde pequeño soy aficionado al modelismo naval, quizas por esto me gustan tanto los de madera, que ademas para colmo, suelen navegar muy bien. ;D
La pala "groe", también la hiciste Tú?. La mía  (de mi hijo), la hice en un Taller de SK Kayak, una auténtica gozada trabajar con el cedro canadiense.
Un abrazo


Hola jmasso4 el 16 pies esta inspirado en un shearwater, el casco es practicamente igual, la obra muerta es a mi gusto , el 14 pies es diseño totalmente mio.ya lleno siete kayaks construidos, todos diseñados por mi, aunque debo admitir que los dos primeros no salieron tan bien como yo deseaba, se aprende sobre la marcha las palas tambien son de cosecha propia me gusta hacerlas de varios listones encolados con epoxi. son mas resistentes a la deformación.
Ahora me esta rondando hacerme uno con casco multichine, y en vez de fibra de vidrio forrado el interior y brazola en fibra de carbono, mirate la pagina de pigmy boats...http://www.pygmyboats.com/boats/pinguino-145-kayak-kit.html, ¿donde estas?

kukyguayo

Junio 16, 2015, 17:01:17 pm #53 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 17:04:09 pm por kukyguayo
Cita de: fenec en Junio 12, 2015, 16:55:14 pm
Lo que te ha dicho mdv es lo correcto, tienes que hacer una declaracion responsable y presentarla en la oficinas de confederacion hidrografica donde desees navegar, incuyendo los pantanos donde desees hacerlo, no debes incluir pantanos afectados por el mejillon cebra, ya que no podras navegar en otros, en Catalunya era gratuita via interned.

fenec,esta mañana e ido personalmente a la oficina y la licencia cuesta 72 eur para un año +6 eur por kayak.atajo de ladrones  .joder
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

jmasso4

Hola Fene,
Mis más sinceras felicitaciones, eres un crak. .palmas  Muy buena la página de pygmyboats, hay videos que són una  pasada de chulos, y modelos interesantes.
Desde luego tiene mucho mérito diseñarte los kayaks, Yo no me veo capaz, con algo que luego utilizaré en el mar. Muy distinto de los modelos a escala.
Estoy cerca de Gerona, en un pequeño pueblo de menos de quinientos habitantes, Campllong. Cerca de Sant Feliu de Guixols, en plena Costa Brava, donde estaremos encantados de recibirte siempre que quieras. ;)
Un abrazo

tamarizlpr


furgojuanjo

Hola kayakeros algun consejo sobre como subir  un kayak de mar al techo de la furgo.Consejos sobre bacas etc.Me refiero a uno de mas de 4m.de plastico de mas de 20 kg

jmasso4

Grácias Tamarizlpr, aunque no sé quien eres?.
Me interesa mucho el tema de subir el kayak, a la furgo. Tengo una T4.  Con toldo, techo elevable, poco espacio  (10/12 cm.)  para pasar en la puerta de Mí garaje ( de alto claro).
Había pensado poner unas guías metálicas, atornilladas al techo (elevable), y poder deslizar por ellas algún soporte, que pueda quitar y poner facilmente.
De momento no he encontrado ninguna que me convenza.
Acepto ídeas o sugerencias. ;D


tamarizlpr

Cita de: jmasso4 en Julio 09, 2015, 22:26:05 pm
Grácias Tamarizlpr, aunque no sé quien eres?.
Me interesa mucho el tema de subir el kayak, a la furgo. Tengo una T4.  Con toldo, techo elevable, poco espacio  (10/12 cm.)  para pasar en la puerta de Mí garaje ( de alto claro).
Había pensado poner unas guías metálicas, atornilladas al techo (elevable), y poder deslizar por ellas algún soporte, que pueda quitar y poner facilmente.
De momento no he encontrado ninguna que me convenza.
Acepto ídeas o sugerencias. ;D

Guías pero fixar al sostre 1,5 alsada en urocamper