Bateria auxiliar, ¿cual instalar?

Iniciado por launiondelimalimon, Febrero 20, 2019, 03:35:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Creo que con la idea que tienes de ser autosuficiente dos o tres dias deberias plantearte un kit de:
Bateria 100 amperios y con lo que ahorras pillar una placa y un regulador
Le vas a dar más tiempo de vida a la bateria y encima vas a estar infinitamente más despreocupada de que te quedes sin bateria.

launiondelimalimon

Cita de: linaresvet en Febrero 26, 2019, 12:30:48 pm
Buffff de eso hay mil comentarios escritos...... no es por el start/stop (que tb afectara algo...) es por el alternador inteligente, que no esta continuamente dando la intensidad de corriente suficiente como para cargar la bateria.....
mirate este hilo, es "la biblia" de las 2º baterias..  .sombrero https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Hay mas soluciones, por eso te decia que lo miraras todo primero con el presupuesto que tengas en mente..... Hay un forro que creo que habia montado 2ºbateria con rele normal ( por el que cargara solo en determinados momentos cuando el alternador mande potencia suficiente para abrirlo.... ) + placa solar + cargador....

si tus planes seran solo hacer salidas de fin de semana, asegurandote de cargarla a tope antes de salir con el cargador en casa y luego llevando una placa que te la "mantenga" pues entonces lo mismo no necesitas booster y si te puedes gastar la pasta en meterle una de 150-250 en vez de un Booster.....  Creo que no es lo normal que la gente hace, pero por poder se puede.....
buenos dias amigo!! muchas gracias por tus comentarios... la idea es no meterle booster pero si hacerle la instalacion conectando el D+ desde la centralita... conectaria la bateria al cargador antes de salir para que saliera a tope... y mi idea una vez tenga la bateria y el cargador montados al cavo de los meses y cuando ahore unos leuros montar una placa solar...

gracias por lo de la "biblia de las baterias" ya lo havia leeido pero le dado otro repaso ahy tanta info q algo siempre se escapa!! gracias amigo

launiondelimalimon

Cita de: durruti1 en Febrero 26, 2019, 15:52:21 pm
Creo que con la idea que tienes de ser autosuficiente dos o tres dias deberias plantearte un kit de:
Bateria 100 amperios y con lo que ahorras pillar una placa y un regulador
Le vas a dar más tiempo de vida a la bateria y encima vas a estar infinitamente más despreocupada de que te quedes sin bateria.


buenas amigo!! con una de 100ah y placa ya tendria para 3-4 dias de auto suministro??

yo avia pensado de 150ah y con el tiempo una placa para esos 3-4 dias.... pero si con una de 100ah  puedo pasar todo es pensarselo..... aun no e echo el pedido... muchas gracias por tu comentario amigo

linaresvet

creo que es mejor opcion 100+placa que 150 solos, aunque "en un tiempo" vayas a montar placa, el tema es que con descargas muy profundas lo mismo te cargas antes la de 150, y el "en un tiempo" todos sabemos que es un tiempo variable entre 1 dia y nunca.... .malabares
Yo le meteria placa de primeras y bateria de 100 y en caso de quedarte corto con el tiempo o cuando muera la de 100 meter la de 150, en este caso creo que "el orden de los factores SI altera el resultado"... .meparto

el jaijo

En tema de batería, yo te recomendaría "burra grande ande o no ande", no es lo mismo "sacarle" 80A a una batería de 100 (descarga del 80%), que a una de 150 (descarga del 50%).... (cuentas redondas, ya se que no es así)
y la placa solar, "si o si", y si puede ser, desde el primer día, si no... cuanto antes.

Yo llevo batería de 190 A, y placa de 140 ó 150 W, (no lo recuerdo bien) como modo de carga y soy completamente autosuficiente, con nevera de 41 L, calefacción, tele, luces, cargando móviles, tablet, etc... eso si, todo a 12v.

También llevo la instalación del relé nagares (con un interruptor en el D+), pero solo como medida de emergencia, por si salen muchos días nublados, salidas largas en invierno, o si hay alguna avería en el sistema de la placa.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Betarosa

Lo mejor como te dicen arriba es bateria de capacidad media 100ah/120ah y placa solar... si quieres autonomias de mas de 2 o 3 dias, sin duda placa solar. Con el precio que hay de baterias de 100ah con la diferencia que hay frente a las de casi 200ah, montas la placa

Dheymo

Mirando tema económico creo que hay que contar con el precio que costaría una hipotética homologación de una placa solar, soy de los que piensan que mejor placa solar que batería grande, pero no creo que sea del todo cierto que es más barato, por que homologarla es un dinero extra que no se está metiendo en la ecuación.

durruti1

Cita de: Dheymo en Marzo 03, 2019, 11:49:43 am
Mirando tema económico creo que hay que contar con el precio que costaría una hipotética homologación de una placa solar, soy de los que piensan que mejor placa solar que batería grande, pero no creo que sea del todo cierto que es más barato, por que homologarla es un dinero extra que no se está metiendo en la ecuación.


El eterno dilema de si hay que homologar o no placa.
Todavia no conozco nadie que le hayan tirado para atras en itv por placa.
De hecho poniendonos legales 100% hasta la segunda bateria habria que homologar .meparto
Yo ajustaria presupuesto a bateria 100-120 y alguna placa contra mas grande mejor

iosumtz

Ayer pase la itv y no vieron la
la placa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

launiondelimalimon

Cita de: durruti1 en Febrero 26, 2019, 15:52:21 pm
Creo que con la idea que tienes de ser autosuficiente dos o tres dias deberias plantearte un kit de:
Bateria 100 amperios y con lo que ahorras pillar una placa y un regulador
Le vas a dar más tiempo de vida a la bateria y encima vas a estar infinitamente más despreocupada de que te quedes sin bateria.

muchas gracias  casi casi es la opcion que voy a escojer al final bateria de 120ah !!!

launiondelimalimon

Cita de: linaresvet en Febrero 28, 2019, 12:00:27 pm
creo que es mejor opcion 100+placa que 150 solos, aunque "en un tiempo" vayas a montar placa, el tema es que con descargas muy profundas lo mismo te cargas antes la de 150, y el "en un tiempo" todos sabemos que es un tiempo variable entre 1 dia y nunca.... .malabares
Yo le meteria placa de primeras y bateria de 100 y en caso de quedarte corto con el tiempo o cuando muera la de 100 meter la de 150, en este caso creo que "el orden de los factores SI altera el resultado"... .meparto
muchas gracias amigo!! tienes toda la razon !! al final le pondre la de 120... cuando muera podria poner una mas grande sin necesidad de cambiar  los fusibles o el rele? gracias!!

launiondelimalimon

Cita de: el jaijo en Febrero 28, 2019, 23:39:42 pm
En tema de batería, yo te recomendaría "burra grande ande o no ande", no es lo mismo "sacarle" 80A a una batería de 100 (descarga del 80%), que a una de 150 (descarga del 50%).... (cuentas redondas, ya se que no es así)
y la placa solar, "si o si", y si puede ser, desde el primer día, si no... cuanto antes.

Yo llevo batería de 190 A, y placa de 140 ó 150 W, (no lo recuerdo bien) como modo de carga y soy completamente autosuficiente, con nevera de 41 L, calefacción, tele, luces, cargando móviles, tablet, etc... eso si, todo a 12v.

También llevo la instalación del relé nagares (con un interruptor en el D+), pero solo como medida de emergencia, por si salen muchos días nublados, salidas largas en invierno, o si hay alguna avería en el sistema de la placa.

launiondelimalimon







Cita de: el jaijo en Febrero 28, 2019, 23:39:42 pm
En tema de batería, yo te recomendaría "burra grande ande o no ande", no es lo mismo "sacarle" 80A a una batería de 100 (descarga del 80%), que a una de 150 (descarga del 50%).... (cuentas redondas, ya se que no es así)
y la placa solar, "si o si", y si puede ser, desde el primer día, si no... cuanto antes.

Yo llevo batería de 190 A, y placa de 140 ó 150 W, (no lo recuerdo bien) como modo de carga y soy completamente autosuficiente, con nevera de 41 L, calefacción, tele, luces, cargando móviles, tablet, etc... eso si, todo a 12v.

También llevo la instalación del relé nagares (con un interruptor en el D+), pero solo como medida de emergencia, por si salen muchos días nublados, salidas largas en invierno, o si hay alguna avería en el sistema de la placa.
buenas amigo! lo primero muchas gracias por tu comentarios..! no e entendido lo de interruptor en el d+ entiendo q el rele negares i el d+ es el cable que va al alternador ...centralita.....bomba de gasoil ...donde te vaya mejor vamos... pero el interruptor¿ llevas siempre la placa y cuando haces el viaje enciendes q carge el alternador¿ un saludo y gracias

launiondelimalimon

buenas amigos!!! ya tengo la bateria de 120ah al final en lulubaraka con la oferta esta de promocion!! no creo q me quepa en el asiento ....de todas manera tenia pensado cortar un trozito de soporte de asiento para dejar media bateria dentro del asiento y media fuera 2  para collarla y luego donde sobresale la otra mitad 4 maderas de embellecedor  donde si ahy algo de sitio intentare hacer un mini cajon...

me gustaria ponerle el rele con el D+ conectado a la centralita y luego activarlo con el vag com... me sirve el Relé Nagares RL 180-12  de lulubaraka?
el cable tengo pensado ponerle de 20mm pero que fusible le pongo? en la entrada y la salida? ya que estoy supongo q lo comprare tambien el lulu pero cual?.... y por ultimo... si con el tiempo cambio la bateria puedo ponerle otra mayor o menor sin necesidad de cambiar reles ni fusibles y tal¿

muchas gracias a todos un saludo

launiondelimalimon