Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: luelos en Julio 11, 2017, 13:24:19 pm
Por aqui otro posible afectado... Citroen Jumper L2H2 de 2007. 2.2 de 120cv...
Nos quedamos la furgo de un familiar que ya hace un par de años tuvo problema de motor gripado y lo arreglaron.
Hace un par de semanas cuando nos ibamos de primer fin de semana tras prepararla un poco, con 140.000 kms nos dejó tirados en la autopista.
Zona en subida,... adelantando un camión y de repente se quedó sin fuerza y no volvió a arrancar.
Han abierto el motor y me dicen que esta destrozado... pistón jodido...culata jodida... camisa rallada... y que debe ser un problema de los inyectores...
Total que ahora a esperar presupuesto de reparación de motor o motor reconstruido...

Estamos completamente desolados y perdidos... leyendoos tengo muchas dudas sobre reparar ya que tengo miedo de que vuelva a fallar...

Y para colmo ayer se nos jodió el kit de embrague del coche...  :-[ :-[
Cita de: Gazela en Agosto 23, 2017, 08:26:49 am
Hola a todos/das.
Por fin ha llegado lo que temíamos: entrar en el foro de Afectados Ford
Con mi esposo y con mucha ilusión compramos de segunda mano una Big Nugget Westafalia Ford Trànsit fabricada en el 2009 con 75.000 km. En Fraga empezó a temblar i sacar humo blanco. Parada en seco, gracias a la mucha información que teníamos a través de vuestra web, la desgracia no fue mayor. Grúa i vehículo a la Ford de Girona
Abrir motor i 3r. pistón agrietado.
Argumentos de los mecánicos igual a los de todos: no saben por qué sucede esto.
Proponen cambiar a "motor corto"  (bloque, pistones bielas y cigüeñal) en 20 dias
Culata, válvulas (esmerilar) y cárter los mismos.
Presupuesto de 5.000 €
Vamos  corriendo a inscribirnos a la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR ROTURAS DE MOTORES DURATORQ PUMA 2.2
Salud


Hostias! Qué putada! Lo siento por ambos... y espero que lo podáis solucionar lo más rápida y económicamente posible.  :'( En estos temas nunca se sabe del todo qué hacer. Yo estuve barajando varias opciones, hacer la reparación mínima de los pistones, cambiar medio motor o cambiarlo entero. Hice cuatro números y decidí cambiarlo entero. Espero no tener que arrepentirme. Por ahora ya llevo más de 8.000 km con el motor nuevo, y sigo rezando que no vuelva a ocurrir.

Estos de la FORD son unos impresentables!  .lengua2



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

luelos

Gracias, Nosotros al final optamos por cambiar el motor.
Ya la hemos hecho 1500 kms y por el momento sin problema.

totoyalex

hola me ofrecen una ford nugget del 2009 si miro la ficha técnica  que tengo que mirar para comprobar que no es un candidato a griparse.
también me ofrecen una Peugeot bóxer de la misma época diría que también podría ser candidato, esta ultima me dicen que no lleva correa de distribución a favor de la cadena

ta

Uuuuuuuff  .panico. De esa fecha  , si no fuer por las roturas un lujo de furgo

ikersaez

Cita de: totoyalex en Septiembre 29, 2017, 16:01:40 pm
hola me ofrecen una ford nugget del 2009 si miro la ficha técnica  que tengo que mirar para comprobar que no es un candidato a griparse.
también me ofrecen una Peugeot bóxer de la misma época diría que también podría ser candidato, esta ultima me dicen que no lleva correa de distribución a favor de la cadena

Hola,
De la bóxer olvidate motor puma, l

totoyalex

en la ficha técnica Tiene que poner PUMA?

ikersaez

Lo mejor para salir de dudas,
Con el número de bastidor llamas al concesionario oficial de la marca y en el ordenador del taller les aparece que motor lleva,

Saludos

ikersaez

Y lo haces por teléfono,

A mi me salvo esa llamada de meter la " pata" con una bóxer, al final decidí que tenía que encontrar una Fíat para estar tranquilo

Lariux

Hola, llevo días buscando una Ford nugget para comprar. Un compravenda me ofrece una Ford nugget del 2007, o sea la del motor que da problemas: 2.2 131 CV duratorq puma. La cuestión es que este motor ya reventó con la típica avería de pistones y se ha reparado. Se le ha hecho motor, bimasa y embrague nuevos, con los correspondientes pistones reforzados x una empresa especializada en ello y se ha actualizado el software. Creéis que puede tener otra veza la misma avería?

Muchas gracias

jlgarz

tengo desde hace poco (abril) una trasnit,330m , 2.2 125cv,es del año 2013, tiene 116000kms,la compre con 105000, de momento me va de fabula,pero tras comprarla me encontre con este percal de estos motores y estoy un poco acojonaillo.
nada mas comprarla le anule la egr electronicamente,espero que algo ayude
aun asi,
hay una fecha en la que el problema se soluciono?si es asi ,cual es la fecha?

ta

De tú año creo que tranquilo , no se sí mandaron revisar la bomba de aceite ,
mira el Etis.

jlgarz

Cita de: ta en Octubre 10, 2017, 10:40:07 am
De tú año creo que tranquilo , no se sí mandaron revisar la bomba de aceite ,
mira el Etis.


perdona mi ignorancia
que es el etis?


jlgarz

segun la pagina esta no hay ningu na campaña   :roll:

Ramiro blancas

Hola a tod@s ,soy nuevo en este mundillo y andaba mirando una jumper 2.2. Del 2014 , sabéis si también ese motor es este que comentáis.?por qué si es así...igual debo replantearme el modo de furgo, muchas gracias de antemano, un saludo.