Presentación FORD TRANSITT CONNECT 2015, La FONTANETA

Iniciado por joluvio, Octubre 19, 2017, 22:03:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joluvio

Octubre 19, 2017, 22:03:31 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 21:05:22 pm por joluvio
Hola a todos.
Voy a ir poniendo poco a poco los pasos que hemos ido dando para camperizar la furgoneta del curro.
Queremos agradecer a todos los foreros por sus aportaciones, que nos han servido de gran utilidad para copiar ideas.

Empezamos por fabricar la cama.

Con la estructura de una vieja mesa, unos cortes y unas soldaduras, pudimos hacer la estructura del mueble cama.

][/img]

][/img]
La estructura lleva unos telescópicos con tubo cuadrado de 40, 35 y 30 mm.


][/img]

][/img]


Las patas se introducen al alargar los telescópicos
][/img]

Los telescópicos pasan por encima de los asientos traseros abatidos, pero sin llegar a apoyar en ellos, por lo que podemos quitarlos para aumetar el espacio de carga.

][/img]

Los tableros que hacen de somier, van agujereados para quitar peso y a mismo tiempo para que respiren las colchonetas.
][/img]

][/img]

][/img]

Desplegando en 3.. 2..
][/img]

][/img]

Colocamos colchonetas...
][/img]

][/img]

Ya tenemos lo básico, que es la cama.
Pronto enseñaré como hemos hecho los oscurecedores, la ventilación, la iluminación y más mejoras que tenemos en proyecto.


Sacando los telescópicos hacia atrás , y con un par de tablas, se puede montar una mesita para cocinar, por ejemplo.
Eso provisionalmente, porque en proyecto está el hacer un cajón extraible con fregadero.

][/img]
][/imc

][/img]


Los oscurecedores están echos con aislantes de gimnasia recortados y se sujetan con imanes y pinzas metálicas.







De un tubo de PVC hemos sacado unas láminas.
Las hemos recortado con la forma de la ventanilla, las hemos pegado solapándolas un poco para que ajuste bien en el alojamiento del cristal por arriba, y se apoye por abajo  en el cristal al subir la ventanilla.
Unos agujeros, un poco de mosquitera, unas rejillas , y ya tenemos un AIRVENT.
Ahora solo falta darle un poco de pintura.








Una red colocada en el techo sirve para poder llevar los aislantes de las ventanas.



orcinsu

¿Que longitud de cama te queda al no poder inclinar los asientos delanteros por la rejilla separadora?

Un saludo

joluvio

Octubre 20, 2017, 14:43:56 pm #2 Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 14:49:01 pm por joluvio
Hola.
La rejilla se puede doblar y dejarla sujeta a los cabezales de los asientos. Si te fijas en La foto con las colchonetas montadas, se ve cómo está doblada la rejilla y las colchonetas quedan por debajo.
Pero yo lo que hago es desmontarla cuando salgo a campear,quitando 4 tornillos que lleva arriba en los ganchos.
La cama sin armar mide 70 x 120.
Lleva un tablero de 70 x 120, y los dos tableros que se despliegan miden 60 x 120 cada uno.
La medida de la cama desplegada es de 190 x 120.

COC-Homologation

J. Luis

Pocholinopo

Buenas!

He adquirido una Ford Transit Connect del 2015 y tengo una duda, puedes sacar fotos de cómo quitas la rejilla separadora?

Al chico que se la compré me dijo que quitando los plásticos de los raíles pero al ver que en los ganchos que bajan hay tornillos pues me entra la duda.

Me quedo por aquí que me interesa este hilo.

Muchas gracias!