es posible vivir y viajar con 400 euros en la furgo?

Iniciado por Estrellao, Septiembre 10, 2019, 13:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duatlon333

Con 400 € al mes si no te mueves nada se puede vivir.A poco que te muevas tal como están el gasoil y las ruedas,malo.Yo no se porque todos los grandes viajeros en furgo tipo "Hijos de Torremolinos" y demás tenían siempre detrás unos padres que les enviaban suculentas cantidades todos los fines de mes.....(y además siempre era en dólares,que cunde mas).

manuelcastagnal

cuando era estudiante el dinero que tenia eran 400 euros al mes, me daba para el agua la luz la comida las fotocopias (al principio tambien pagaba alquiler,durante los primero 10 años ;D ) y la fiesta (mucha pero low cost) tambien tenia un coche que pocos gastos me dio pero que una vez cada año o dos era una factura de taller que me hundiria si no hubiese sido capaz de ahorrar(recuerdo que un año tuve un compañero que pagaba menos que yo de alquiler y los padres le daban unos 1000 euros al mes y le solia prestar yo dinero a el), el poco gasoil que gastaba me daba (lo solia usar para viajar con amigos) el seguro me lo pagaban mis padres, yo no se muy bien como haceis la comida, yo compro y cocino para tres personas ahora y comemos mas o menos bien (patatas y huevos nos suelen dar, pero no siempre)y andara la cosa sobre 400 euros de comida al mes (en navidades o cumpleaños de la abuela o alguna rara vez que compramos un cuarto de cordero o mucho ron pues nos pasamos algo, pero el cumpleaños de la abuela es invitar a 10 personas en un restaurante, y aun asi a veces no nos pasamos de los 400), y comemos jamon serrano,  .malabares
yo lo que haria seria hacer la prueba, porque cada uno gasta lo que gasta (lo de mi compañero de piso de los mil euros es cierto, y yo con 400 y pagando el gasoil del coche y prestandole dinero)
vete a tu furgo un mes con 400 euros, para los desplazamientos que hagas,comida, quedar con amigos..todo y ves si te sabes organizar
yo creo que viajando no muchos kilometros y cocinando yo casi todo podria vivir con 300 euros al mes en una furgo, pero 300kms/mes aproximadamente, eso si, vas a necesitar un buen fondo para otros gastos como son seguros, averias, accidentes,ropa, el supuesto de que te roben la furgo, osea poquito dinero para el mes pero mucho para los gastos de ese tipo  , si hiciese mas kilometros y me comprase algo de comida ya hecha, iria a 400, y si no mirase mucho los kms y fuese de cocinar poco pues ya andaria en los 500, con superviajes largos que gastas muchos kms de gasoil y no tienes tiempo para cocinar ni comprar sabiamente puedes subir a los mil o mas sin despeinarte, haz la prueba, pero gastes lo que gastes ten un fondo para imprevistos, que da mucha tranquilidad
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

valtasar

En este país hay mucha gente que tira con eso e incluso menos. Es lo que le ha quedado después de su vida laboral. Justo o no, con eso andan. Otra cosa es que a eso se le llame vivir, para mi es sobrevivir. Luego están los caraduras y sin vergüenzas que tienen la subvención o prestación y ninguna intención de trabajar, por lo menos de forma legal y se alimentan del aire según ellos.
Yo creo que con 400 se puede no morir de hambre y moverte cada varios meses pero en Furgo no. No veo donde puedas pasar tiempo con la Furgo parada sin consecuencias y sin pagar.

javi42

Aupa.Vivir en una furgo es mas barato que vivir en un piso.En eso creo que todos coincidimos(no pagar luz,agua,gas y comunidad es mi sueño),pero de ahi a estar moviendo la furgo y haciendole kilometros,creo que las cuentas se van de madre.El dia en el que  con energia solar se pueda cargar la furgo y moverte nos pondran la puta nube negra encima que si no pagas al mes nose que impuesto no ves un carajo y seguiremos estando jodidos,asi que a disfrutar a tope en la medida de nuestros bolsillos que es lo que mas le jode al sistema.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

millannunezfreire

La verdad que 400€ son un poco escasos.
Pero yo de ti lo intentaba!!!
Tendras que apalancarte bastante en los sitios, no vas a poder hacer 1000 km al mes, pero creo que con poco qie consigas extra a esos 400 te van a venir de perlas.

Yo te animo a que lo intentes, y posñr supuesto a que nos cuentes por el foro tus andanzas!!!

Ánimo.

Estrellao

Graciass por los, animos compañeros.. Me he emocionado  y he cojido la furgo y me vengo unos dias al monte.. 15 euros en el Lidel de comida y 20 de gasoil.. A, pensar cuando salgo definitivamente.. De echo llevo ya desde el 10 de agosto dando vueltas por euskadi y si.. gaste bastante pero aprendiendo a reducir gastos.. Vamos a ver

Iosaneta

Un dato muy importante si te da por ir a países no Europeos, al loro no tener un seguro de viaje, a nada que tengas que usar la sanidad o tengas un percance y acabes en un hospital tendrás que sumar muchos 400€ para poder pagar el pastizal .loco2 que te van a cobrar...

Esos 400€ dan para lo que dan, a menos te muevas mas te darán, pero las baterías tienen que recargarse (la del motor al menos) y eso te obliga a moverte algo a la semana y presupongo tendrás placas solares para la batería auxiliar que necesitas para una pequeña nevera y la calefacción estacionaria, aunque también se puede vivir sin estos lujos, y recuerda que hay que guardar para averías y mantenimiento del bicho, no sea que la tengas que dejar abandonada en algún lugar perdido del mundo.

Con ese bajo presupuesto tendrás que trabajar puntualmente y hacer algo de caja de resistencia fijo... si no ;D acabaras odiando la pasta y el arroz.

Pero .palmas intentarlo es lo importante, lo demás es miedo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

abasel

si tu furgo es la del avatar, no te hace falta mucho gasoil, con aceite de cocina usado funcionara igual o mejor, eso que te ahorras

javi42

Cita de: Estrellao en Septiembre 10, 2019, 20:24:45 pmGraciass por los, animos compañeros.. Me he emocionado  y he cojido la furgo y me vengo unos dias al monte.. 15 euros en el Lidel de comida y 20 de gasoil.. A, pensar cuando salgo definitivamente.. De echo llevo ya desde el 10 de agosto dando vueltas por euskadi y si.. gaste bastante pero aprendiendo a reducir gastos.. Vamos a ver
Hombre.Euskadi no es que sea un lugar barato para vivir.Si has conseguido hacer practicas por aqui,en provincias baratas y con clima mas llevadero te lo vas a montar de pm.Claro,hablo de cara al invierno.
Animo,yo me hecho cuentas todo los dias......lo que pasa es que con dos hijos.....lo primero es lo primero y mi idea es darles estudios como herramienta y de ahi para adelante.......
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

eneko

Un país en el que el salario medio es la mitad que aquí es igual de caro que cualquier otro país....lo único que es más barata la mano de obra

El gasoil cuesta igual en todos los sitios céntimo arriba abajo... la coca cola igual.. el menú mcdonalds... etc... hay una especie de ranking del coste de vida real basado en ese tipo de cosas que son internacionales...

En Rumanía Hungría Bulgaria etc cobran 200€ al mes? sí... lo que les obliga a tener un huerto, un mulo en vez de un tractor, no pisan un bar, un restaurante... osea.. la población es pobre, no es que el país sea barato...

Lógicamente en Escandinavia todo cuesta súper caro porque están casadios


Marruecos es barato para nosotros? sí.. comer y todo eso mucho más que aquí... lo que podrías llamar "casero"... pero el carrefour, el gasoil, etc.. no es la mitad... y bueno.. para cruzar el estrecho ya tienes un pico que compensa ese gasto...

Otra cosa es ser inglés, irlandés, etc.. y venirte a España, Portugal con el subsidio a gorronear aquí... pero su subsidio pasa de 1000, no vienen con 400

Como decían, debes sumar seguro médico fuerte y bueno... de viaje...que no tengas averías... ruedas, aceite, multas, etc


joseks

Parece que hay una cierta unanimidad a cerca de que es muy difícil vivir y viajar con 400 euros. Entonces, manteniendo los mismos criterios, ¿cual creéis que seria el presupuesto mínimo?

Honguneta

Cita de: joseks en Septiembre 11, 2019, 11:02:21 amParece que hay una cierta unanimidad a cerca de que es muy difícil vivir y viajar con 400 euros. Entonces, manteniendo los mismos criterios, ¿cual creéis que seria el presupuesto mínimo?

Es que depende de tantos factores...  Los kilómetros mensuales que pienses hacer, si de vez en cuando quieres entrar a camping ó áreas de pago, si usas ó no autopistas, el nivel de vida que quieras llevar (comer fuera, visitar sitios ó acudir a espectáculos pagando entrada, tipo de comida ó ropa que compres), si necesitas un seguro de vida al salir de la UE...  Y después suma diesel, seguro del vehículo, mantenimientos, y rezarle a San Benitiño para no tener alguna avería que te funda el presupuesto.  Viajar en un vehículo no es exactamente barato.  Hacerlo con mochila ó bici puede ser, pero la "comodidad" de tener la casa a cuestas tiene un precio.  Está claro que no es lo mismo vivir en la furgo que irse de viaje unas semanas ó un mes, que exprimes el tiempo y fundes más pasta, pero aun así el presupuesto mensual puede irse en un suspiro en una avería de lo más tonto; de ahí la recomendación de tener un colchón para imprevistos, ó la seguridad de que alguien pueda ayudarte con ello
Life's a journey, not a destination

carterroto

La dificultad no está en comer evidentemente, está en combustible y otros gastos. Si hay un colchón para los "porsis", adelante!!!! Es todo muy subjetivo, lo que para uno es indispensable para otro es derroche, así que si te lo planteas con ese dinero es porque sabes más o menos lo que vas a gastar. Adelante!!! Siempre hay tiempo de volver porque se acaba el dinero. Eso si, dependiendo a donde vayas un buen seguro para furgo y para ti.

XulDe

Mi opinion es que para cualquier viaje que se haga al extranjero, necesitas tener unos ahorros para ir seguro... por decir una cantidad... 3.000€ que cubra gasto medicos, averias,... cualquier imprevisto.
4 FRIKIPUNTOs

joseks

Cita de: Honguneta en Septiembre 11, 2019, 11:49:39 amEs que depende de tantos factores...  Los kilómetros mensuales que pienses hacer, si de vez en cuando quieres entrar a camping ó áreas de pago, si usas ó no autopistas, el nivel de vida que quieras llevar (comer fuera, visitar sitios ó acudir a espectáculos pagando entrada, tipo de comida ó ropa que compres), si necesitas un seguro de vida al salir de la UE...  Y después suma diesel, seguro del vehículo, mantenimientos, y rezarle a San Benitiño para no tener alguna avería que te funda el presupuesto.  Viajar en un vehículo no es exactamente barato.  Hacerlo con mochila ó bici puede ser, pero la "comodidad" de tener la casa a cuestas tiene un precio.  Está claro que no es lo mismo vivir en la furgo que irse de viaje unas semanas ó un mes, que exprimes el tiempo y fundes más pasta, pero aun así el presupuesto mensual puede irse en un suspiro en una avería de lo más tonto; de ahí la recomendación de tener un colchón para imprevistos, ó la seguridad de que alguien pueda ayudarte con ello
Entonces, basándote en los factores que expones (incluido rezo a San Benitiño) ¿cual seria el presupuesto mínimo?