Abril 19, 2024, 15:18:42 pm

Mi experiencia placa solar 50w

Iniciado por vitu101, Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Cita de: aguea en Abril 18, 2017, 12:16:56 pm
Buenas!
Acabao de comprar la placa maletin de agroverd de 80w con skina y bisagra rota por solo 130€!!!! creo que estaba pa mi, y que es un pelotazo.

Tengo un T5 beach y no quiero meterme en el berengenal de pegarle la placa, y de gastarme el dineral en las solara, ya que no veo muy logico tener una furgo tan cara y ponerle una placa solar china por ahorrar 500€.

A ver que tal con esta, creo que va a ir bien, para nevera de comprasor waeco cb-40, mas luces creo que voy a ir sobradillo, pero para el portatil que tengo no estoy muy seguro.. 120W de cargador, me voy a tener que volver a pasar a macintosh, ahora que estare mas dias en la furgo que en casa.

Algún problema con el maletin? Pensais que he hecho una buena compra?

Saludos!


el maletín? lo tienes que poner y quitar cada vez? yo creo que no hay problema si te acostumbras... yo ya he tenido dos furgos y en las dos he pegado las placas al techo (no unas solara, pero tampoco chinas, unas made in spain por cierto) y me ha llevado un par de mañanas... me merece la pena la verdad. Eso sí, en la segunda le quité el perfil de aluminio (eran placas rígidas normales para vivienda, salen a muy buen precio y decalidad fenomenal) y merece la pena quitar el perfil, desde abajo ni se ven...

A mi me salieron las dos placas de 90 w por 150w. precio normal para placas rígidas... incluso ahora imagino que serán más baratas. La instalación no tiene más que un pasacables y donde pongas el regulador. Hay mucha info en el foro.

En tu caso la movida es donde pones el maletín cuando no estás en la furgo no? por si se lo llevan digo (las pegadas con sika a ver quién es el guapo que las roba ;D

prueba y si te apaña de potencia, y ves que es un coñazo de quitar/poner, véndela y montas fijas; si te apañas con el maletín entonces tira... yo he aprendido a minimizar las tareas cuando salgo con la furgo, que ya bastante tenemos con montar camas, cocinar, limpiar el poty.... que estamos de vacaciones no? ???
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jeanpi

Si tienes que ausentarte y dejar la furgo sola, colocas las fotoceldas detrás del parabrisas (ej. ver respuestas 140, 141 de este hilo) y sigue cargando las baterías y te proteje el tablero del sol. Se colocan en menos de 5 minutos. Piensa que no toda la carga demanda el máximo de potencia al mismo tiempo. Yo tengo el mismo maletín, dos baterías de 90 Amp. c/u, y mi consumo (carga) es nevera de compresor, luces (todas leds) y una tv de 14" y de maravilla. Que la disfrutes.

tete15

Depende .......esta semana Santa deje la placa en el techo........que le da el sol todo el día........pero depende del sitio dnd se deje claro

ta

Al final placa de 50w , tengo que terminar de ponerla .






stewartbob

Cita de: ta en Octubre 16, 2017, 23:57:50 pm
Al final placa de 50w , tengo que terminar de ponerla .







Que consumos tienes? Lo digo porque 50w son pocos depensiendo pa que. Un saludo

ta

Octubre 17, 2017, 14:39:34 pm #155 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 14:45:42 pm por ta
Una nevera cr50.
Mejor más si ,  pero acabo de estar 15 días con la nevera puesta , cr50 con congelador , bateria de 70am agm con cuatro -cinco años , y no la apagué ningún día, eso si, todos los dias , arrancaba 15' minutos a la mañana y tarde o hacía 10 km más o menos . De 12.2 no bajé nunca .
A ver ahora ....

tnttgn

La placa no llega a generarte el consumo propio de la nevera pero le vas a notar el apoyo, sobre todo en verano. Creo que acabarás poniendo otra igual al otro lado,pasado la claraboya.


Saludos

ta

Ya , en princio es lo que dices , pero he visto que al 1 no consume mucho y a poco que arranque , llevo alterndor gordo  parece que voy solventando , he estado 15 día sin salir de un pueblo y no ha bajado de 12.2 / 12.4 .
Así que a ver con un poco de ayuda de la placa.
Las nuevas neveras creo que ahora consumen menos he leído , con eso estaría bien .
Saludos

Kiyo74

Ta,  una cosa que estaba pensando.....
Tenido en cuenta que las baterías agm y gel van por ciclos..... ¿No sería ideal mantener la batería a tope de carga el mayor tiempo posible para no perder tantos ciclos y que  así dure más años?
Y aunque me sigue interesando el resultado de los paneles pequeños, entiendo que el objetivo de tener panel solar es para mantener la carga de la batería....
Mi
Todavía no tengo nevera con compresor, pero quiero comprarla.  Y la verdad es que  sigo de cerca este tema para ver exactamente qué necesitaría gastando lo menos posible ya que  no me  sobran los  leuros....

ta

La idea es esa también , como pocas veces puedo enchufarla a 220v , pues le pongo la
placa , que según el regulador que he puesto , mantiene , desulfata la batería creo , etc .
La mayoría de las veces no uso la nevera a diario , así que la placa haga el mantenimiento .

Kiyo74

Cita de: ta en Octubre 18, 2017, 09:54:01 am
......  según el regulador que he puesto , mantiene , desulfata la batería creo , etc .
La mayoría de las veces no uso la nevera a diario , así que la placa haga el mantenimiento .


Eso lo veo lógico y está muy bien. Pero....... ¿Qué pasará cuando estés una o dos semanas en un sitio o andes poco? ¿Crees que  tendrás que acudir a tener que arrancar el motor para ayudar al panel a cargar la batería ?

ta

Pues eso ya lo verè , aún no lo se .
Pero a poco que arranco como dije se mantiene ,ya se ha visto.

Kiyo74

Cita de: ta en Octubre 18, 2017, 10:26:04 am
Pues eso ya lo verè , aún no lo se .
Pero a poco que arranco como dije se mantiene ,ya se ha visto.


Pues sigo pendiente de tus resultados  ;)
Espero que obtengas el que esperabas....

ta

Ahora viene el invierno , menos sol , que no me preocupa , si no que no estoy 15 días por ahí parado 😬

tnttgn

Cita de: ta en Octubre 18, 2017, 10:29:21 am
Ahora viene el invierno , menos sol , que no me preocupa , si no que no estoy 15 días por ahí parado 😬



No te preocupes por eso ta, en invierno la nevera trabaja mucho menos también.

Saludos