Mi experiencia placa solar 50w

Iniciado por vitu101, Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimymax

Yo, aunque todavía no la he probado mucho, tengo la maleta de 80w a la cual he hecho unos soportes para ponerla en el techo de quita y pon, además le he puesto un medidor digital porque el regulador es muy básico.














beep-beep

Joder que elegante¡¡¡ y te aguantan bien el viento???
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tete15

Cita de: jimymax en Mayo 11, 2016, 12:46:08 pm
Yo, aunque todavía no la he probado mucho, tengo la maleta de 80w a la cual he hecho unos soportes para ponerla en el techo de quita y pon, además le he puesto un medidor digital porque el regulador es muy básico.
















Pero el medidor ese que mide?pone voltaje.lo que se necesitaría seria amperios no?

ta

Muy bueno , si tuviese la transit tornillos en vez de vierteaguas  :-\. Para no poner baca..

jimymax

Pues no se mueve ni un pelo, encaja en los soportes ajustado y luego va cogino con tormillos y a su vez los soportes van a las anclajes de la vaca con tornillos tambien.

El medidor mide creo, voltios de la bateria  y luego amperios que carga , voltaje medio y maximo, y amperios hora que ha cargado desde la ultima vez que se conecto.





Tampoco controlo mucho, lo he puesto junto al regulador con una brida.
Lo compre en este enlace que puso Perroflautero en su magnifico hila de placas.
http://www.ebay.es/itm/Boat-RC-Helicopter-Watt-Meter-DC-60V-100A-Balance-Voltage-Battery-Power-Analyzer-/161897782880?hash=item25b1dc1e60:g:JqcAAOSwcBhWVRCp

jimymax

Los valores van variando y cuando esta al sol el voltaje va subiendo hasta que llega a 16 volts y bajando, cuando sube pone los amperios que carga, he visto en alguna ocasion 5A

tete15

Cita de: jimymax en Mayo 11, 2016, 21:09:03 pm
Los valores van variando y cuando esta al sol el voltaje va subiendo hasta que llega a 16 volts y bajando, cuando sube pone los amperios que carga, he visto en alguna ocasion 5A



Los amperios no se ven en la imagen no?
Cuanto carga normalmente????

crisie

Mayo 19, 2016, 17:36:26 pm #127 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 17:39:26 pm por crisie
Hola a todos,me he  comprado el maletín de 80w de agroverd,y a los que ya lo tenéis quería preguntaros si le habéis quitado las patas que trae para ponerlo de pie .también si habéis quitado el regulador y lo habéis puesto dentro de la furgoneta conectado siempre a la batería para solo tener que conectar la placa al regulador.
Al compañero jimymax preguntarle si el medidor va entre regulador y batería o entre regulador y placa
Gracias a todos de antemano .ereselmejor
Saludos

Drakkooll

Cita de: crisie en Mayo 19, 2016, 17:36:26 pm
Hola a todos,me he  comprado el maletín de 80w de agroverd,y a los que ya lo tenéis quería preguntaros si le habéis quitado las patas que trae para ponerlo de pie .también si habéis quitado el regulador y lo habéis puesto dentro de la furgoneta conectado siempre a la batería para solo tener que conectar la placa al regulador.
Al compañero jimymax preguntarle si el medidor va entre regulador y batería o entre regulador y placa
Gracias a todos de antemano .ereselmejor
Saludos

Las patas no se las quites porque te vendrán bien para cuando las pongas fuera poder orientarlas al Sol
Yo he dejado el regulador puesto en la placa, me parece lo más cómodo, de esta manera podré utilizar la placa en otras furgonetas o para cargar otras baterías, en mi caso, y entre otras cosas, por eso quería las placas portátiles
Te voy a enviar un privado....atento
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

tete15

Cita de: Drakkooll en Mayo 20, 2016, 11:48:07 am
Las patas no se las quites porque te vendrán bien para cuando las pongas fuera poder orientarlas al Sol
Yo he dejado el regulador puesto en la placa, me parece lo más cómodo, de esta manera podré utilizar la placa en otras furgonetas o para cargar otras baterías, en mi caso, y entre otras cosas, por eso quería las placas portátiles
Te voy a enviar un privado....atento


otro privado para mi xfavor para lo de instalar el amperimetro

tnttgn

Me parece brillante e ingenioso el brico,pero para hacerlo de quita y pon también lo podrías haber hecho con una placa standard de 140 no?


Entiendo que lo vas a llevar puesto siempre y solo lo vas a quitar para ir a la ITV, si no, no lo veo muy practico. Aun asi .palmas

marc _o _polo

Mayo 23, 2016, 23:01:19 pm #131 Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 23:04:01 pm por marc _o _polo
Que ingenioso....gracias por compartirlo
Solo una pregunta, no hace mucho ruido cuando circulas?

jimymax

Cita de: crisie en Mayo 19, 2016, 17:36:26 pm
Hola a todos,me he  comprado el maletín de 80w de agroverd,y a los que ya lo tenéis quería preguntaros si le habéis quitado las patas que trae para ponerlo de pie .también si habéis quitado el regulador y lo habéis puesto dentro de la furgoneta conectado siempre a la batería para solo tener que conectar la placa al regulador.
Al compañero jimymax preguntarle si el medidor va entre regulador y batería o entre regulador y placa
Gracias a todos de antemano .ereselmejor
Saludos

El medidor va entre regulador y batería, y si mide los amperios.
Yo el regulador lo llevó dentro y las patas no la he quitado, he protegido todo el borde de la placa y las patas para no rayar, y se tarda en quitar 5 min, así que es factible si por ejemplo estas en camping y no quieres poner la furgo al sol, pues la quitas.

tete15

Cita de: jimymax en Mayo 25, 2016, 14:23:15 pm
El medidor va entre regulador y batería, y si mide los amperios.
Yo el regulador lo llevó dentro y las patas no la he quitado, he protegido todo el borde de la placa y las patas para no rayar, y se tarda en quitar 5 min, así que es factible si por ejemplo estas en camping y no quieres poner la furgo al sol, pues la quitas.


jimymax, en la foto del regulador no lo veo bien. La luz de CHARGE se te enciende en verde o en naranja-rojo¿?

jimymax

Cita de: tete15 en Mayo 25, 2016, 14:34:22 pm
En mi regulador la luz cuando carga es roja y la de descarga es verde, la lógica indica que fuera al revés.
A poca luz que le de a la placa se enciende.
jimymax, en la foto del regulador no lo veo bien. La luz de CHARGE se te enciende en verde o en naranja-rojo¿?