Abril 24, 2024, 21:18:53 pm

Mi experiencia placa solar 50w

Iniciado por vitu101, Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tete15

Cita de: Drakkooll en Mayo 08, 2016, 18:24:24 pm
Se encienden las dos luces, la roja y la verde...


X eso decía.la d CHARGE se me enciende en rojo y las demas en verde y no sabía si estaba bien gracias

ta

Cita de: ireoyo en Mayo 08, 2016, 14:22:34 pm
Esta placa portatil q decis, se enchufa cn pinzas a la bateria o al mechero? Viene ya preparada con las pinzas o la toma de mechero? O hay q hacer un apaño? Colocandola dentro de la furgo detras del cristal carga bien? No tiro mucho de la bateria auxiliar, nevera y la luz interior q es led. Para ocasiones q dejo la furgo parada varios dias puede ser una alternativa a una instalacion fija con su homologacion etc.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk


He preguntado si da mucho calor al cargar desde dentro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.msg3975104;topicseen#new

Drakkooll

tete15
Lo que yo veo es que se encienden todas las luces, y una cosa que me gusta es que el regulador tiene un medidor de capacidad de la batería y te da una idea de cómo va de carga

ta
te he contestado en el otro hilo, pero te contesto aquí también:
La verdad es que no sé si se calientan mucho o no porque cuando lo probé no hacía un día de sol estupendo, pero vamos...las placas no están en contacto con nada ya que van sobre un marco de aluminio y se calentarán menos que si fuesen directamente sobre el salpicadero
Seguramente tendrán menos rendimiento un día caluroso porque la furgo al sol se calienta mucho, pero eso no lo vamos a poder evitar a no ser que dejemos algún canal de ventilación, pero aún así, en verano.....chungo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ta

Contesto aquí tambien  :)

Aúpa , lo digo porque al sol la furgo se pone ya a 40 grados , y la nevera trabaja mucho , si encima le ponemos calefacción  ;D .
No lo decía por si perdía rendimiento la placa , era por no subir más la temperatura de la furgo  :-\
Aún ando dudando que placa pillar , si esta del malentín o la de solarworld de 50w , aunque sea para meterle algo de mantenimiento a la batería y tenga mejor vida y recuperaciones , pero el problema del sitio  :-\
Saludos

Drakkooll

Mi idea es tener las placas fuera mientras yo esté cerca de la furgo , y no sé si me atrevo a dejar las placas conectadas dentro de la furgo y no estar cerca

Cuando las probé estuve muy atento para ver si se calentaba la batería o la instalación, y no se calentó nada de nada, también es cierto que las tuve puestas 4 horas.
También es cierto que al carga mediante una toma de mechero, todo está más protegido porque esa toma de mechero tiene su fusible, aunque tengo que poner un fusible más pequeño, pero bueno, aún así no me atrevo a irme un día entero por ahí a patear y dejar la placa conectada....aunque todo se andará.....

Y creo que, excepto en invierno con mal tiempo, que prefiera tener las placas dentro, intentaré tenerlas fuera siempre que las ponga, porque además tienen mejor rendimiento
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ta

Yo he sacado dos cables con dos terminales tipo faston en redondo ,uno con fusible , y ahí conecto lo que quiero , el cargador del lidl , alguna lámpara ,o la placa si pongo  :roll:

Drakkooll

Cita de: ta en Mayo 09, 2016, 12:25:05 pm
Yo he sacado dos cables con dos terminales tipo faston en redondo ,uno con fusible , y ahí conecto lo que quiero , el cargador del lidl , alguna lámpara ,o la placa si pongo  :roll:


Buena opción
Lo del conector de mechero es temporal, antes o después sacaré un par de conectores dedicados a esos menesteres

Por cierto, una curiosidad más
La primera prueba de las placas las hice con las pinzas de cocodrilo que vienen y las conecté a la batería principal, y cuál fue mi sorpresa que se activó el relé y conectó las dos baterías, con lo que metía carga a las dos
Sé que esto ocurrió porque tengo puesto un voltímetro que mide la carga de las dos baterías y lo controlaba en todo momento para ver cómo estaban
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ta

Mayo 09, 2016, 12:40:30 pm #112 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 12:42:12 pm por ta
 ;D

Claro pasa eso con el automático.
Por eso he puesto un relé normal de pocos euros a la masa del relé autmático , asi no pasa eso , se desconecta al momento de parar el motor y no por tensión , mejorar el sistema creo en mi opinión y más foreros lo han hecho.
Aparte puse un interruptor a ese relé por si no quiero cargar o algo la auxilar .
Saludos

Drakkooll

En principio a mí me parece bien que cargue las dos, porque lo que no hace es cargar la principal si las placas están conectadas a la secundaria, me imagino que el relé tendrá un control de la dirección de la corriente
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ta

Yo quería separarla porque no se si las cargará bien al ser diferentes , una normal y la otra de agm  ???
Con el cargador del lidl las cargo por separado .

Jeanpi

Hola a todos, me alegro que todo les vaya bien. En cuanto al conectar la placa directamente a la bat. principal, supongo que se debe a que el rele automático recibe una tensión de la principal originada por la placa (+ de 12,6vdc) y supone que el alternador esta funcionando y conecta también la(s) auxiliares, al conectar la placa a la(s) secundarias solamente no sucede porque estas no gobiernan al rele separador. También influye la diferencia de potencial al que cargan las baterías convencionales (motor: 12,7vdc) y las agm (secundarias: 13,2vdc o más).


ireoyo

"Ta" dices q andas en duda entre el maletin o la de solarwolrd. Esta última viene preparada también como el maletin o tienes q hacer alguna instalación? 

ta

No viene preparada ,,pero es poner el regulador y ya está, no es difícil .

rconejero

Cita de: Drakkooll en Mayo 08, 2016, 11:37:43 am
Buenas
Ayer probé la placa dejándola en el salpicadero, con la furgo parada, y con un conector de mechero, y aunque había poco sol me cargó la batería a 12,8V en no mucho tiempo. No tengo amperímetro así que no sé lo que cargaba, pero aseguro que funcionar funciona y bastante bien, y se monta en 5 minutos
Sobre la luz roja o verde que alguien preguntaba, se encienden las dos
A ver si subo una foto


Pues gracias por la respuesta, le echo un vistazo