Abril 24, 2024, 08:57:41 am

Mi experiencia placa solar 50w

Iniciado por vitu101, Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drakkooll

Por lo que he leído en las especificaciones de los reguladores de otras placas, que en estas no viene explicado en ningún sitio:

La luz Charge se enciende cuando la placa tiene luz/sol suficiente para cargar una batería, y se enciende con más omenos intensidad dependiendo de los amperios que esté generando

La luz Discharge se enciende cuando la batería tiene voltaje para descargar. Osea, que si la batería está muerta no se va a encender
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas


tete15

Cita de: jimymax en Mayo 25, 2016, 15:35:12 pm



Ok.gracias.es que la mía de CHARGE se enciende en naranja cd le da la luz.sino le da luz no se enciende y yo pensaba q la de CHARGE se encendía en verde tb.....pero si m dices q cd carga se pone naranja m kedo trankilo

Jeanpi

Va dirigido a todos aquellos que quieren tener más detalles del funcionamiento de las placas fotovoltaicas. Consiste en conectar este medidor de voltios y amperios o similar (ver foto) entre el regulador de la placa y la(s) batería(s) auxiliares. El medidor cuesta menos de 5€ y el montaje del circuito sumamente sencillo (ver foto). El medidor se puede fijar cerca del regulador si lo tienen en el interior de la furgo o cerca de las conexiones a la batería auxiliar o donde mejor convenga. En resumen voltímetro en paralelo con la batería (carga) y el amperimetro en serie con la batería (carga). Las características del medidor deben de ser en tensión de 4,5-30Vdc y en amperios de 0-10Adc. Espero les sirva de orientación.


http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.19.58.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.21.31.jpg

crisie

Mayo 27, 2016, 15:06:55 pm #139 Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 15:09:22 pm por crisie
Cita de: jimymax en Mayo 25, 2016, 14:23:15 pm
El medidor va entre regulador y batería, y si mide los amperios.
Yo el regulador lo llevó dentro y las patas no la he quitado, he protegido todo el borde de la placa y las patas para no rayar, y se tarda en quitar 5 min, así que es factible si por ejemplo estas en camping y no quieres poner la furgo al sol, pues la quitas.

Gracias Jimymax, mi idea era poner el regulador dentro de la furgo y le dejare las patas.podrias poner una foto de los soportes sin la placa? gracias de nuevo,saludos
Cita de: Jeanpi en Mayo 27, 2016, 12:18:55 pm
Va dirigido a todos aquellos que quieren tener más detalles del funcionamiento de las placas fotovoltaicas. Consiste en conectar este medidor de voltios y amperios o similar (ver foto) entre el regulador de la placa y la(s) batería(s) auxiliares. El medidor cuesta menos de 5€ y el montaje del circuito sumamente sencillo (ver foto). El medidor se puede fijar cerca del regulador si lo tienen en el interior de la furgo o cerca de las conexiones a la batería auxiliar o donde mejor convenga. En resumen voltímetro en paralelo con la batería (carga) y el amperimetro en serie con la batería (carga). Las características del medidor deben de ser en tensión de 4,5-30Vdc y en amperios de 0-10Adc. Espero les sirva de orientación.


http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.19.58.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.21.31.jpg

Gracias compañero, saludos

crisie

Hola,he visto esta furgo con la placa en el salpicadero, en córdoba aparcada en la puerta del telepizza ¿es de algún compañero del foro?
Lleva aparcada desde el viernes y ahora aun estaba.si es de aquí que se manifieste .meparto
Saludos y buen verano a todos



tete15

Cita de: crisie en Julio 03, 2016, 11:39:27 am
Hola,he visto esta furgo con la placa en el salpicadero, en córdoba aparcada en la puerta del telepizza ¿es de algún compañero del foro?
Lleva aparcada desde el viernes y ahora aun estaba.si es de aquí que se manifieste .meparto
Saludos y buen verano a todos




es guapa eeeeeeehh!!!!!!! es la mia
iba a ir a la playa y la puse a cargar,pero al final no me he ido con el finde freskito que ha hecho!!!!

tete15

Cita de: Jeanpi en Mayo 27, 2016, 12:18:55 pm
Va dirigido a todos aquellos que quieren tener más detalles del funcionamiento de las placas fotovoltaicas. Consiste en conectar este medidor de voltios y amperios o similar (ver foto) entre el regulador de la placa y la(s) batería(s) auxiliares. El medidor cuesta menos de 5€ y el montaje del circuito sumamente sencillo (ver foto). El medidor se puede fijar cerca del regulador si lo tienen en el interior de la furgo o cerca de las conexiones a la batería auxiliar o donde mejor convenga. En resumen voltímetro en paralelo con la batería (carga) y el amperimetro en serie con la batería (carga). Las características del medidor deben de ser en tensión de 4,5-30Vdc y en amperios de 0-10Adc. Espero les sirva de orientación.


http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.19.58.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.21.31.jpg


pues yo soy mas torpe q el copin y no consigo que marque nada....pregunto....con un polímetro de esos que tienen una pinza se podría ver lo que carga?que se tiene que poner la pinza alrededor del cable y ya esta?

Jeanpi

"pues yo soy mas torpe q el copin y no consigo que marque nada....pregunto....con un polímetro de esos que tienen una pinza se podría ver lo que carga?que se tiene que poner la pinza alrededor del cable y ya esta?"

Claro que se puede con un medidor de pinzas, pero debe de poder medir corriente directa (Idc), la mayoría solo mide corriente alterna (Iac). Si solo se requiere poner el cable dentro de la pinza, no mordido por la pinza. Para medir la corriente con un amperímetro como el señalado, es muy fácil, solo debes interrumpir el cable (preferentemente el positivo) que viene del regulador, en un extremo del cable al positivo del amperímetro el otro extremo (el que va a la batería auxiliar) al otro extremo del amperímetro y ya está. Suerte.

perroflautero

Yo he comprado uno mas simple para poner en un regulador que no tiene display. Solo hay que intercalarlo en los cables, si lo pones antes del regulador te da el voltaje y amperaje de la placa, si lo pones despues del regulador te da voltaje de la batería y amperaje de la placa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.msg4015662#msg4015662

tete15

Cita de: Jeanpi en Julio 04, 2016, 09:40:35 am
"pues yo soy mas torpe q el copin y no consigo que marque nada....pregunto....con un polímetro de esos que tienen una pinza se podría ver lo que carga?que se tiene que poner la pinza alrededor del cable y ya esta?"

Claro que se puede con un medidor de pinzas, pero debe de poder medir corriente directa (Idc), la mayoría solo mide corriente alterna (Iac). Si solo se requiere poner el cable dentro de la pinza, no mordido por la pinza. Para medir la corriente con un amperímetro como el señalado, es muy fácil, solo debes interrumpir el cable (preferentemente el positivo) que viene del regulador, en un extremo del cable al positivo del amperímetro el otro extremo (el que va a la batería auxiliar) al otro extremo del amperímetro y ya está. Suerte.


eso hice.pero como dsps del regulador viene el conector mc4 pues compre un conector para no tener que cortar cable.lo que pasa que el cable del amperímetro es muy fino y creo que no hace contacto con los conectores mc4. y marca cosas raras.......es que yo a stas cosas le pego poco,y sale un polímetro digital en aldi o lidl y pensé que si funciona pues......me ahorro investigar cn los cables.

https://www.aldi.es/detalle-producto/PIEZA-AMPERIMETRICA-O-MULTIMETRO-DIGITAL/

crisie

Julio 04, 2016, 11:36:12 am #146 Ultima modificación: Julio 04, 2016, 11:39:12 am por crisie
es guapa eeeeeeehh!!!!!!! es la mia
iba a ir a la playa y la puse a cargar,pero al final no me he ido con el finde freskito que ha hecho!!!!

Hola,ya decía yo que tenia que ser alguien del foro,y además paisano
Pues yo tengo la misma placa también, si te puedo ayudar en algo....
La verdad es que ha echo fresquito ..en la casa con el aire .meparto

perroflautero

Cita de: tete15 en Julio 04, 2016, 11:24:20 am
eso hice.pero como dsps del regulador viene el conector mc4 pues compre un conector para no tener que cortar cable.lo que pasa que el cable del amperímetro es muy fino y creo que no hace contacto con los conectores mc4. y marca cosas raras.......es que yo a stas cosas le pego poco,y sale un polímetro digital en aldi o lidl y pensé que si funciona pues......me ahorro investigar cn los cables.

https://www.aldi.es/detalle-producto/PIEZA-AMPERIMETRICA-O-MULTIMETRO-DIGITAL/


Me extrañaria muchisimo que esa pinza mida amperios en continua, las pinzas de continua son mas caras, incluso las chinas.

tete15

Cita de: crisie en Julio 04, 2016, 11:36:12 am
es guapa eeeeeeehh!!!!!!! es la mia
iba a ir a la playa y la puse a cargar,pero al final no me he ido con el finde freskito que ha hecho!!!!

Hola,ya decía yo que tenia que ser alguien del foro,y además paisano
Pues yo tengo la misma placa también, si te puedo ayudar en algo....
La verdad es que ha echo fresquito ..en la casa con el aire .meparto


joe q alegría ver a alguno por aki abajo q son todos del norte!!!jaja. Pues nada,ahi voy a ver si consigo o ponerle el amperímetro o ver con el polímetro lo q carga la placa.
jaja,ayer hice dos intentos de salir d casa y fue abrir la puerta y se me quitaban las ganas rapidito

Jeanpi

Coincido con Perroflautero, no creo que esas pinzas puedan medir corriente contínua (Idc) y menos aun por ese precio. Las mías me costaron más de 30€.