[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonayTF01

Cita de: aluvi en Junio 03, 2020, 08:55:30 amFelicidades por la furgo, compañero y que te vaya muy bien con este proyecto! Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Muchas gracias compañero!

JonayTF01

Cita de: furgoroy en Junio 03, 2020, 09:32:15 amBuenas Jonay, me quedo a ver tu camperización, unas preguntas:

Has metido tubo corrugado para pasar los cables o los has metido directamente a traves de los nervios?

Como tienes planteado para hacer el suelo?

Un saludo y kilometros!
Buenas la verdad que se lo comente al amigo que me instaló los cables y me dijo que no hacia falta, pero creo que vamos a tener que entubar algunos de larga distancia cables. El suelo tengo una gran duda que tengo pensado ponerla por aquí cuando llegue a ese paso que será en breve. Quiero ponerle suelo vinilico del Leroy Merlin. Pero tengo una duda con la madera del suelo, ya que me vino en la furgo una chapa marina de 10mm y quiero saber si aprovecharla. Kilómetros tiene 160.000 un saludo y gracias compañero

karpintxiki

Cita de: JonayTF01 en Junio 03, 2020, 10:05:38 amBuenas la verdad que se lo comente al amigo que me instaló los cables y me dijo que no hacia falta, pero creo que vamos a tener que entubar algunos de larga distancia cables. El suelo tengo una gran duda que tengo pensado ponerla por aquí cuando llegue a ese paso que será en breve. Quiero ponerle suelo vinilico del Leroy Merlin. Pero tengo una duda con la madera del suelo, ya que me vino en la furgo una chapa marina de 10mm y quiero saber si aprovecharla. Kilómetros tiene 160.000 un saludo y gracias compañero
Podrias usarla sin problemas. Lo único lijala algo para que sea algo rugosa y luz cola que uses para el suelo vinílico te pegue mejor

furgoroy

Cita de: JonayTF01 en Junio 03, 2020, 10:05:38 amBuenas la verdad que se lo comente al amigo que me instaló los cables y me dijo que no hacia falta, pero creo que vamos a tener que entubar algunos de larga distancia cables. El suelo tengo una gran duda que tengo pensado ponerla por aquí cuando llegue a ese paso que será en breve. Quiero ponerle suelo vinilico del Leroy Merlin. Pero tengo una duda con la madera del suelo, ya que me vino en la furgo una chapa marina de 10mm y quiero saber si aprovecharla. Kilómetros tiene 160.000 un saludo y gracias compañero

Mmmm yo habría  puesto tubo, ya que con el traqueteo de la furgo se te puede acabar pelando los cables y tener algún susto, y el día de mañana si quieres meter un cable a mayores, siempre te sera mas sencillo si tienes el tubo puesto.

Para el suelo, te recomiendo que pongas  rastreles para tener una base firme donde apoyar el tablero, si apoyas sobre el kaiflex, se te puede descuadrar el suelo y así el tablero lo puedes atornillar a los rastreles.

El tablero ese que dices que tienes, si ves que esta sin humedades, desconchados o desperfectos importantes puedes reutilizarlo, y sino siempre puedes usarlo de plantilla para cortar uno nuevo.

Respecto al suelo vinilico, puedes ponerlo pero con una cola especial para altas temperaturas, porque sino cuando pegue un poco el sol, se te va levantar todo como me hizo a mi.

Otra opcion es tarima, si dejas 1 cm de holgura en el perimetro, te quedará perfecta.

Sergiocl78

Me quedo para ver la evolución. Para mí la L3 es la medida de GV perfecta. Aprovecho para preguntarte porque más pronto que tarde me veré cómo tú, ¿qué altura tiene la caja? Mido 1.92 y no me gustaría estar agachándome, pero la oferta en segunda mano de L3H3 es escasísima.
Un abrazo

Natxoman

Mucho animo y no dudes en meter tubo para los cables y de un diámetro que te permita meter con holgura por si algún día quieres meter algo mas.
Y ya si los sujetas el tubo con alguna brida mejor pero sin escacharlo, no se moverá, meterá ruido ,ni golpeara.Parece una chorrada pero si lo haces bien lo agradecerás en un futuro si quieres pasar algún cable.Te lo aconsejo y no es muy caro el día de mañana ya te digo que te puede librar de desmontar o liar alguna PARDA.Animo y da los pasos despacio y pensando bien todo antes de tapar o panelar.

danregis

Juto acabo de pillarme una pero en rojo  :o
Así que vamos a ir a la par...

JonayTF01

Cita de: aluvi en Junio 03, 2020, 08:55:30 amFelicidades por la furgo, compañero y que te vaya muy bien con este proyecto! Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Muchas gracias

JonayTF01

Cita de: furgoroy en Junio 03, 2020, 09:32:15 amBuenas Jonay, me quedo a ver tu camperización, unas preguntas:

Has metido tubo corrugado para pasar los cables o los has metido directamente a traves de los nervios?

Como tienes planteado para hacer el suelo?

Un saludo y kilometros!
Buenas, directamente por los nervios pero creo que voy a modificarlo y ponerle tubo corrugado. En cuanto al suelo tengo pensado ponerle tablero chapa Marina 10mm con un vinilo de 2,5mm aparte del kayflex de 10mm.un saludo y cualquier duda me preguntas

JonayTF01

Cita de: karpintxiki en Junio 03, 2020, 10:47:14 amPodrias usarla sin problemas. Lo único lijala algo para que sea algo rugosa y luz cola que uses para el suelo vinílico te pegue mejor
Muchas gracias al final la aprovecharé.

JonayTF01

Cita de: furgoroy en Junio 03, 2020, 10:57:53 amMmmm yo habría  puesto tubo, ya que con el traqueteo de la furgo se te puede acabar pelando los cables y tener algún susto, y el día de mañana si quieres meter un cable a mayores, siempre te sera mas sencillo si tienes el tubo puesto.

Para el suelo, te recomiendo que pongas  rastreles para tener una base firme donde apoyar el tablero, si apoyas sobre el kaiflex, se te puede descuadrar el suelo y así el tablero lo puedes atornillar a los rastreles.

El tablero ese que dices que tienes, si ves que esta sin humedades, desconchados o desperfectos importantes puedes reutilizarlo, y sino siempre puedes usarlo de plantilla para cortar uno nuevo.

Respecto al suelo vinilico, puedes ponerlo pero con una cola especial para altas temperaturas, porque sino cuando pegue un poco el sol, se te va levantar todo como me hizo a mi.

Otra opcion es tarima, si dejas 1 cm de holgura en el perimetro, te quedará perfecta.
Lo primero muchas gracias por esta información que me ayuda mucho.
Los cables voy a modificarlo y ponerle tubo.
Sobre el suelo, me parece bien la idea de los rastreles, mi duda sería de que medidas de ancho necesitaría y tampoco sabría si anclarlos a la chapa los rastreles.
El tablero después de revisarlo lo voy a volver a utilizar , la duda es si anclar los muebles al chasis ya que la madera del suelo es de 10mm.Tenia pensado anclar los muebles a la madera del suero siempre y cuando fuese de 15 mínimo. En ingeniero me dice que no es obligatorio anclarlos al chasis de la furgo, que solo con la tortillería adecuada (de 6 ) me valdría para la homologación.
El suelo vinilico lo pegare con cola, preguntare por una cola que soporte el calor como me dijiste.
La tarima la verdad q no me convence, también te digo que no estoy muy informado sobre esa opción,tendré que mirarla.muchas gracias por la ayuda, esto es lo que buscó en el Foro, por que la verdad tengo mi idea pero siempre viene bien opiniones diferentes.

JonayTF01

Cita de: Sergiocl78 en Junio 03, 2020, 15:54:32 pmMe quedo para ver la evolución. Para mí la L3 es la medida de GV perfecta. Aprovecho para preguntarte porque más pronto que tarde me veré cómo tú, ¿qué altura tiene la caja? Mido 1.92 y no me gustaría estar agachándome, pero la oferta en segunda mano de L3H3 es escasísima.
Un abrazo
Buenas, perfecto mientras más seamos mejor.
La L3 es lo que buscaba ya que somos 4 más el perro y con este modelo nos quedaba todo más espacioso.
La verdad que la altura no la se ahora, la puedo medir y te digo pero creo q la L3H2 ya con suelo y techo montado creo que no llega al 1,90 . Para eso sería la L3H3.Lo mido y te digo. Gracias

JonayTF01

Cita de: Natxoman en Junio 03, 2020, 18:05:39 pmMucho animo y no dudes en meter tubo para los cables y de un diámetro que te permita meter con holgura por si algún día quieres meter algo mas.
Y ya si los sujetas el tubo con alguna brida mejor pero sin escacharlo, no se moverá, meterá ruido ,ni golpeara.Parece una chorrada pero si lo haces bien lo agradecerás en un futuro si quieres pasar algún cable.Te lo aconsejo y no es muy caro el día de mañana ya te digo que te puede librar de desmontar o liar alguna PARDA.Animo y da los pasos despacio y pensando bien todo antes de tapar o panelar.
Se agradece la ayuda. Voy a modificar y entubar así me evitó problemas en el futuro. Con comentarios así se agradece

furgoroy

Los rastreles sobre 6-7 cm no separados mas  de 20 cm de espacio entre ellos. De contrachapado fenolico de abedul si puede ser. No los atornilles, pegalos con un adhesivo específico e ira perfecto, asi tienes mas margen para despues atornillar los muebles al suelo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


JonayTF01

Cita de: danregis en Junio 04, 2020, 08:38:27 amJuto acabo de pillarme una pero en rojo  :o
Así que vamos a ir a la par...
Nada a topee! Mucha fuerza y ánimos y ya nos vas diciendo como vas. Cualquier duda o recomendación aquí estámos para ayudar en lo que pueda. Un saludo