Aislante térmico exterior ducato boxer jumper 2017

Iniciado por gusirey, Febrero 14, 2018, 23:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Cita de: alcasa en Septiembre 22, 2021, 09:04:57 amPues el material aislante que lleva tu protector és el que debo conseguir para añadírselo a mi protector que acabo de bricolarme.

Tendré que descubrir cuál es y agenciarme un trozo de 1x2m, me pasaré por Servicio Estación a ver qué encuentro por allí.

Ppr cierto, el minicompresor sigue funcionando de maravilla

Muchas gracias




jajaajja, el mio tambien, en las vacaciones de verano lo usé para revisar la presión de los neumáticos, muchas gracias por la recomendación de compra
   

kirikino

Cita de: alcasa en Septiembre 21, 2021, 10:06:33 amHoy con la temperatura exterior de 11°C., y el interior a 20°C.,quito el protector del parabrisas y el cristal por dentro está empañado.

 los que tenéis el protector térmico, al retirarlo por la mañana también se os queda empañado el parabrisas?

Uso el viejo (el de la foto) en todas las épocas del año y nunca he tenido condensación. Ello incluye pernoctas en cotas altas (1900 Pla de Beret) y a nivel del mar (cantábrico,  atlántico y mediterráneo) y bajo todo tipo de precipitaciones.

Si no rompes el puente térmico con algo de aislante se producirá condensación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: kirikino en Septiembre 22, 2021, 16:05:07 pmUso el viejo (el de la foto) en todas las épocas del año y nunca he tenido condensación. Ello incluye pernoctas en cotas altas (1900 Pla de Beret) y a nivel del mar (cantábrico,  atlántico y mediterráneo) y bajo todo tipo de precipitaciones.

Si no rompes el puente térmico con algo de aislante se producirá condensación.

Muchas gracias a los dos, cuando vuelva de vacaciones, me pasaré por Servicio Estación (casa grande de bricolaje de Barcelona) a ver qué aislante encuentro.....

Por que el material aislante que tu llevas en tu protector del que ya mostraste fotos, ¿lo has visto a la venta en alguna web?

kirikino

Cita de: alcasa en Septiembre 22, 2021, 16:18:49 pmMuchas gracias a los dos, cuando vuelva de vacaciones, me pasaré por Servicio Estación (casa grande de bricolaje de Barcelona) a ver qué aislante encuentro.....

Por que el material aislante que tu llevas en tu protector del que ya mostraste fotos, ¿lo has visto a la venta en alguna web?

No hay de qué darlas.

El aislante parece una espuma de baja densidad con grandes ojos (cámaras de aire internas).

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Ando buscando algo del estilo para mi Opel Vivaro. 
¿Sabeis si existe algo o donde conseguir los materiales para fabricarlo?

alcasa

Cita de: karpintxiki en Septiembre 22, 2021, 17:44:15 pmAndo buscando algo del estilo para mi Opel Vivaro. 
¿Sabeis si existe algo o donde conseguir los materiales para fabricarlo?

creo haber visto hechas a la venta por unos 55€ para muchos modelos de G.V. en lulukabaraca, busca por aislantes exteriores, los hay para VW T4, T5, T6, pero para las T3 no hay, y me lo estoy haciendo yo con un skay muy fuerte de tapizar asientos de motocicletas

alcasa

Cita de: kirikino en Septiembre 22, 2021, 16:37:23 pmNo hay de qué darlas.

El aislante parece una espuma de baja densidad con grandes ojos (cámaras de aire internas).



Rastrearé en busca de un aislante de espumilla con grandes burbujas de aire, creo recordar haber visto uno de una espumilla blanca de unos 3 mm de grosor, revestida de aluminio por una cara, creo que era para instalarlo bajo un parket flotante, ya iré informando

kirikino

Si la capa exterior es impermeable y el aluminio interior también ya tienes tu material.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: kirikino en Septiembre 22, 2021, 18:50:38 pmSi la capa exterior es impermeable y el aluminio interior también ya tienes tu material.


Ya mostraré unas fotos antes de comprarlo para que déis vuestra opinión

alcasa

Octubre 12, 2021, 09:29:53 am #54 Ultima modificación: Octubre 12, 2021, 09:39:25 am por alcasa
ya de vuelta de vacaciones, de un lugar donde la noche cae en torno a los 5ºC, con el protector tal como lo tengo sin aislante, con la calefacción puesta en torno a los 22ºC., se reduce bastante la condensación interior, pero sigo teniendo ésta que es la que quiero evitar con el protector, estoy harto de tener que limpiar los cristales de condensación para poder conducir con visibilidad.





así que a la búsqueda del aislante, he encontrado uno en Leroy M. de 5 mm de grosor, tiene muy buena pinta, espumilla forrada por ambas caras con aluminio, pero sólo lo venden en rollo entero, inviable





así que me he ido a una casa de bricolaje de Barcelona, Servicio Estación, allí lo venden todo a metros, he encontrado uno de 3mm forrado de aluminio por una  cara, de momento he comprado un trozo para probar, si compruebo que aún con ello sigue habiendo condensación, volveré para comprar otro trozo y ponerlo doble, ¿qué os parece?

éste es el que he comprado







contador de visitas, 12-10-21, 9:35h.=6.894

alcasa

Alguien por aquí me podría dar su opinión??

Gracias

Asturman

Hola Alcasa. Creo que deberías ser tú quien nos dieses tu opinión sobre su funcionamiento, si es que ya lo has probado.

A priori parece un aislante válido.

karpintxiki

Buena pinta tiene eso Alcasa pero claro tu eres el que mejor nos podría decir que tal se comporta

kirikino

Ese materia es muy parecido al de los míos. Con doble capa con el aluminio hacia afuera y cosido no creo que tengas condensación. Puede que incluso con una sola capa sea suficiente y así ocupará menos.

En la próxima saluda prueba a poner el retal que has comprado por debajo de tu aislante actual para testear.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: kirikino en Octubre 16, 2021, 07:30:58 am..........En la próxima salida prueba a poner el retal que has comprado por debajo de tu aislante actual para testear.

Esa es mi intención, el probarlo antes de coserlo al protector ya construido en sólo eskay.

Para ello tengo que esperar a que llegue el frío y subirme a Pirineo a pasar la noche.

Para esta prueba, también me llevaré un tramo de un aislante clásico de ventanas de 9 capas, ése seguro que aisla bien, a favor me gusta su maleabilidad y resistencia a la costura, cosa que el os he mostrado es algo rígido y me da miedo que se rasgue por la costura al plegarlo.

Lo malo del de 9 capas será que si me coge una buena lluvia, será un problema el secarlo, no sé ??????