Como restaurar faros de metracrilato opacos

Iniciado por flosticks, Agosto 13, 2013, 13:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flosticks

Buenas! no se si es el lugar correcto, pero el caso es que quiero compartir la experiencia que he tenido con los foreros:

Tengo una Viano Fun, y pese a que se presupone que Mercedes es una casa seria con piezas de calidad, hay varias cosas de mi frego que me decepcionan bastante, entre otras, los faros delanteros, que con el tiempo y a base de insolaciones, se me habían quedado absolutamente opacos.

Ya no es una cuestión únicamente de estética, sinó que afectaba a la potencia de la luz que emiten, y últimamente tenía que poner incluso los antiniebla para ver en condiciones...

El caso es que por unos faros nuevos me cascaban como mínimo 180 euracos (cada uno), y no está el horno para bollos, así que me puse a buscar remedios caseros para pulirlos yo mismo...: que si pasta de dientes, que si unas lijas muy finas que se acoplan al taladro...en fín, no me convencía ninguno.

Finalmente, opté por probar con un kit de Turtle Wax que en teoría era para eso precisamente:




Y la verdad, es que si bien no puedo decir que hayan quedado al 100%, el 80 o 90% que he conseguido es mucho más de lo que esperaba, por lo cual debo decir que estoy absolutamente satisfecho con el resultado....

En todo caso, juzgad vosotros mismos:



Es un tanto trabajoso, y si alguno tiene mi problema y quiere usar esta solución, tendrá que sudar un ratillo aplicando los productos y pequeñas lijas que vienen en el kit, pero la verdad es que vale la pena...

Estos son los 4 componentes básicos del kit: El abrasivo, las lijas (de diferente grosor), el lubricante para las lijas, y finalmente un paño que en teoría deja los faros sellados para que se te vuelvan a poner opacos en el futuro:


Caravelle Work in Progress...

#Nano#

¿que te ha costado? porque el otro dia lo hizo un colega y el kit le costo 20 pico euros, y en el fleuvert lo hacian por 30 y poco
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

flosticks

Cita de: #Nano# en Agosto 13, 2013, 14:58:28 pm
¿que te ha costado? porque el otro dia lo hizo un colega y el kit le costo 20 pico euros, y en el fleuvert lo hacian por 30 y poco


Me costó 18,99 con gastos de envío! (12,99 + 5,99€)... lo compré aquí:

http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61433225/Products/FG6690


Me llegó en 2 días...cohonúo!
Caravelle Work in Progress...

Bayler

A mi me toca hacerlo regularmente.

Quedan perfectos, pero con el paso de los meses (mas o menos al año), empiezan a ponerse de nuevo opacos.

El método es parecido, lijas 2000, 3000, 4000, todas al agua, boina de lana y disco de pulido.

Lo que me cabrea es la duración: los faros de serie sin estar el vehículo en parking cubierto, tardaron unos cuatro - cinco años; despues de tratarlos no mas de un año.

La próxima vez, en vez de acabarlos con pulido, utilizare laca transparente de automoción.

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Molas83

Después de pulirlos es buena cosa darles una capa de sellante para que queden más protegidos de los agentes contaminantes.

kintala

Lo mejor es empezar con lija de 600 en seco para limpiar profundamente el faro. Después se pasa a 1000, 1500, 3000, pulimento y abrillantador de plásticos. Es como se hace en el taller. El truco de la laca es muy bueno para que la reparación dure. Hay sprays de laca que aguantan rayos UV (andan sobre los 20€).
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

flosticks

Agosto 25, 2013, 15:38:07 pm #6 Ultima modificación: Agosto 25, 2013, 15:39:39 pm por flosticks
Lo que es una puñetera mierda es que te gastes un dineral en una furgoneta de buena marca, en mi caso una merche, y te encuentres con un asco de materiales... ¿faros de metraquilato? la madre que los parió!!!  .panico .lengua2 .nono
Caravelle Work in Progress...

Kekovito

Cita de: flosticks en Agosto 14, 2013, 07:41:37 am
Me costó 18,99 con gastos de envío! (12,99 + 5,99€)... lo compré aquí:

http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61433225/Products/FG6690


Me llegó en 2 días...cohonúo!
veo que te ha dado muy buen resultado la compra.voy a ver si me animo en pillarlo.un saludo
Libertad

CIMA

Cita de: flosticks en Agosto 25, 2013, 15:38:07 pm
Lo que es una puñetera mierda es que te gastes un dineral en una furgoneta de buena marca, en mi caso una merche, y te encuentres con un asco de materiales... ¿faros de metraquilato? la madre que los parió!!!  .panico .lengua2 .nono

Todos los faros de los vehículos modernos (desde hace ya bastantes años) obligatoriamente tienen que ser de material plástico (desconozco ahora mismo si metracrilato o cual) porque están prohibidos los faros delanteros de cristal, para minimizar los efectos de lesiones derivadas de atropello (por la rotura del cristal y consiguiente corte).
Otra cosa es que con faros de "plástico" hay vehículos que duran años y años sin ponerse mates y otros en unos pocos años están totalmente opacos, supongo que será cuestión de calidad de los materiales.

Elfossie

Cita de: CIMA en Febrero 18, 2014, 18:16:58 pm
Todos los faros de los vehículos modernos (desde hace ya bastantes años) obligatoriamente tienen que ser de material plástico (desconozco ahora mismo si metracrilato o cual) porque están prohibidos los faros delanteros de cristal, para minimizar los efectos de lesiones derivadas de atropello (por la rotura del cristal y consiguiente corte).
Otra cosa es que con faros de "plástico" hay vehículos que duran años y años sin ponerse mates y otros en unos pocos años están totalmente opacos, supongo que será cuestión de calidad de los materiales.


Yo creo que más bien de las solanas que reciban esos faros.


Y me suena a mí que había que darle luego como un protector a esos faros pulidos para que no se pongan de nuevo rápidamente opacos.

;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

cooper

Eso es carísimo
Pasta de dientes y un cepillo de dientes y quedan de lujo, hacer la prueba y vais a flipar

perroflautero

Cita de: cooper en Febrero 18, 2014, 18:50:12 pm
Eso es carísimo
Pasta de dientes y un cepillo de dientes y quedan de lujo, hacer la prueba y vais a flipar


Que no te oigan los fanaticos del detalling que te apedrean. Se me ha ocurrido preguntar algo similar en un foro de ellos y alli les he dejado discutiendo la mejor manera de gastarse 400€ en reparar unos faros que nuevos vales 150€... .loco2 tambien habia pensado pulir la carroceria pero doy por sentado que me sale mas barato pintar la furgo :roll: