[Renault Master - Possl Roadmaster] La Gran Pitufa - Furgokike & Family

Iniciado por furgokike, Diciembre 09, 2007, 01:55:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ga-rule

Cita de: Wallasmtsu en Diciembre 15, 2009, 12:21:53 pm
   Me estoy volviendo loco  .loco2 viendo un montón de camas diferentes pero del mismo estilo más o menos que se monta la gente en sus trafic, en el foro francés www.trafic-amenage.com (gràcies Inuk).

  Lo que entre mi nivel de francés que es pésimo y que no ponen las medidas sólo me limito a bajar las fotos. Muchos la montan con un somier, no todos. En general usan soluciones "cutreconómicas". Hay uno cuya cama mide 130x140 (¿?¿) no sale foto de él, pero debe ser mas bien paticorto...

   Vamos a tener que abrir otro tema para no eclipsar la presentación de La Gran Pitufa...





prueba con el traductor online de google, va "bastante" bien :-)

http://translate.google.com/?hl=es#fr|es|

Wallasmitsu

  Gracias ga-rule, ya lo usaba, de todos modos algo de francés sé, hice un cursillo este verano... decía que me vuelvo loco pq he visto un montón de sistemas diferentes, madera, somier, bisagras, delante detrás, pero a parte de las fotos no ponen medidas. Y no todos ponen fotos de la cama, tengo que verla detrás de las fotos de sus hijos, jajajaja. .loco1

  Salut!

furgokike

Hay un hilo en bricolaje sobre camas de techo en las furgos.. podeis coger ideas alli y comentar los problema o dificultades técnicas.. ya que creo que en la presentación de una furgo no es el lugar adecuado para seguir hablando de como instalar en otra furgo. Más que nada por no cambiar de tema el mensaje principal y porque no lo vera mucha gente.

Cita de: Wallasmtsu en Diciembre 15, 2009, 12:21:53 pm
Vamos a tener que abrir otro tema para no eclipsar la presentación de La Gran Pitufa...


Esquemas de camas de techo elevables (y otras)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150249.0

Saludos

Wallasmitsu

 ok, sorry furgokike.  :-[ Mira que le ha dao vueltas al foro y no he encontrado esto... lo vi hace tiempo pero ahora no lo encontraba. Gracias!

furgoraider

Cita de: furgokike en Octubre 21, 2009, 08:45:30 am

*imagen borrada por el servidor remoto



Hola Kike,

No se si ya lo habras comentado otras veces, pero me interesaria saber donde compraste este rail y que aplicaciones  tiene. Permite aplicarlo en zonas que no sean planas? ?

salut!!  ;)

ikerlanz

Mil gracias por una respuesta tan explicativa Kike!

Entonces, buscando una cama que no tenga mucho grosor, y no
pese mucho, tu que opción es la que consideras ma oportuna?

Que tal tu experiencia con colchon de espuma fria de 8cm con
30 de densidad?

furgokike

Cita de: furgoraider en Diciembre 16, 2009, 17:16:34 pm
Hola Kike,

No se si ya lo habras comentado otras veces, pero me interesaria saber donde compraste este rail y que aplicaciones  tiene. Permite aplicarlo en zonas que no sean planas? ?

salut!!  ;)


Yo lo compre (Sera cuando lo pague.. que todavia no me lo han cobrado) en la tapiceria de un colega de la pandilla, pero lo venden en cualquier tienda de cortinas. En el Leroy Merlin tambien lo venden, pero por encargo.

Tienes que pedir carril de cortinas curvables. Ademas calcula una ruedecilla para colgar la cortina cada 10-15cm y una sujeción en el techo cada 10-15cm tambien. Y dos terminales finales. No es muy caro, igual 3m de rail + todo lo que te he dicho valen 20-30€ como mucho.

Se curva facilmente, pero en zonas no planas tampoco podrias en vertical curvalo mucho, algo si que se podria, pero dificil.

furgokike

Cita de: ikerlanz en Diciembre 16, 2009, 19:37:22 pm
Mil gracias por una respuesta tan explicativa Kike!

Entonces, buscando una cama que no tenga mucho grosor, y no
pese mucho, tu que opción es la que consideras ma oportuna?

Que tal tu experiencia con colchon de espuma fria de 8cm con
30 de densidad?


Si te refieres a la base.. la madera okumen (Laminado) no pesa mucho y es muy fuerte. Que una cama con maderas y extructura pese 30-35kg no es mucho. Por ejemplo en la california o similares las camas son maderas de 15-16mm con algun refuerzo en la parte de delante.. yo quise ir a lo seguro y me decante por 21mm de grosos.

Si hubiese tenido que comprar un colchon para casa.. 30kg. Para la furgo hubiese comprado de 25kg de densidad porque al final duermes muchos menos dias que en casa (igual una media de 50 dias al año) y en 10 años de vida de una furgo (pongamos no lo habrias hundido mucho y seria más comodo)

ikerlanz

Y una de las cosas mas importantes...
Que tal es la comocidad de 8cm con 30kg de densidad?
Duermes bien? Descansas en condiciones?

furgokike

Cita de: ikerlanz en Diciembre 18, 2009, 09:21:38 am
Y una de las cosas mas importantes...
Que tal es la comocidad de 8cm con 30kg de densidad?
Duermes bien? Descansas en condiciones?


Si me dejan mis hijos si, muy bien  .meparto

Por lo general cuando salgo con la furgo y teniendo en cuenta que los enanos se despiertan a veces a mitad de la noche y que a las 7:30 -8:00 estan despiertos y que me suelo quedar tomando unas cervezas-copas con la gente y acostarme tarde.. pues no descanso en condiciones.. pero no por la cama.

Las pocas veces que me he ido a dormir antes de 00:00h y me he levantado pasadas las 8 y no he tenido que bajarme de la cama ninguna vez.. pues si que descanso bien.

Pero bueno, la cama es comoda. Mejor si hubiese podido poner un colchon de 10cm y 25kg densidad o uno del Ikea de Latex de 10cm de grosor o una mezcla de viscoelastic (3-4cm) + espuma  30kg (6cm).. esto seria cojonudo.

Pero como ya he contado aprovechamos el colchon que venia con la furgo que no es malo, aunque igual dentro de un tiempo me planteo el cambio por la opción del visco+espuma..

furgokike

Por fin despues de muchos meses he subido el brico completo y detallado de la modificación de la ducha. Podeis verlo en el enlace.

Modificación de la ducha en la Possl Roadmaster - Instalación de un rail de ducha curvado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183439.0


Proximamente el brico del cambio de la cama del techo.. espero no tardar demasiados meses.

shask82

 .baba furgokike...siempre que remiro tu pòst la flipo....felicidades!!!!!! esa cama es lo que le faltaba a la furgo para ser perfecta, en mi opinion.

Tamaño, wc, calor... se sale!!!

Por cierto...al final nos decidimos y empezamos con una t3 techo rigido...ya hare la presentacion!!! .palmas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

marigorringo

Hola furgokike:
Te quería hacer una consulta. Yo me he comprado una renault master (la baja y corta) de segunda mano y estamos con el papeleo de la clasificación. De momento la tenemos como mixto adaptable con los consiguientes inconvenientes (limite de velocidad y la itv a los 6 meses a partir de 10 años). Queremos ponerla como turismo vivienda pero no sabemos si se puede. ¿Tú como la tienes?
Gracias y chuliiiiiiiiiiiiísima .baba tu furgo.

furgokike

Como Mixto vivienda.. pero eso era por ahorrar el impuesto de circulación, hoy en día te da igual Mixto viveenda que autocaravana

marigorringo

Una preguntilla cuando puedas. Yo la he comprado de 2ª mano con 8 años y es mixto adaptable. Se puede cambiar a turismo vivienda. Esto es una afirmación aunque alguno no se lo crea.
¿Sabes si alguien me puede informar si hay que pagar algo aparte de los papeles del cambio de clasificación.
Muchas gracias a toos y toas