Radio Rcd 210 se apaga a los 30 min de estar sin la llave.

Iniciado por spike39, Abril 11, 2018, 00:17:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spike39

Hola.Resulta que me he comprado una t5 que viene instalada la radio de serie rcd 210. He conectado la radio a la segunda batería tanto el cable de encendido como el de la memoria de las emisoras, para que no me tire de la principal. El tema es que una vez que apago la furgo a los 30 min exactos se apaga la radio.
Supuse que es un problema de canbus , he probado a desconectarlo de la radio pero se seguía apagando a los 30  min .
Con el canbus conectado también se apaga a los 30 min.

Mi pregunta es si hay algún emulador de canbus para mi furgo y ese modelo de radio que pueda engañar a la radio creyendo que la furgo esta encendida y así solucionar este tema.

Hay alguna manera de configurar la radio para evitar que se apague a los 30 min? en la casa sabrían hacerlo , y por cuanto seria €€€€?

Espero que me ayudéis.
Un saludo

Trencalòs

Eso,pasa debido a que a los 30min se desconecta toda la red de 12V del vehículo para evitar que algún dispositivo interno (sea una radio, una luz de cortesia, ...) seque completamente la batería. De hecho, si escucháis, a los 30 minutos, oiréis un "clic" que es esa desconexión.

Desconozco, pero, como reprogramar esa desconnexión, pero estoy convencido que si te connectan la furgo al cable, lo pueden modificar.

Bidassoa

En la mía es así también, pero si estas dentro de la furgo sin poner la llave de contacto se enciende la radio, dándole al interruptor, claro.

spike39

Cita de: Trencalòs en Abril 11, 2018, 07:14:49 am
Eso,pasa debido a que a los 30min se desconecta toda la red de 12V del vehículo para evitar que algún dispositivo interno (sea una radio, una luz de cortesia, ...) seque completamente la batería. De hecho, si escucháis, a los 30 minutos, oiréis un "clic" que es esa desconexión.

Desconozco, pero, como reprogramar esa desconnexión, pero estoy convencido que si te connectan la furgo al cable, lo pueden modificar.


Ya pero entiendo que si he probado a conectar la radio directamente a la segunda bateria y he probado con y sin canbus.Entiendo que es una circuito paralelo al de la furgo y no deberia afectar el desconectado, por lo que creo que es un problema interno de la radio y no de la furgo. Gracias por la respuesta, llamaré a ver si me pueden configurar esto de alguna manera

spike39

Cita de: Bidassoa en Abril 11, 2018, 09:07:42 am
En la mía es así también, pero si estas dentro de la furgo sin poner la llave de contacto se enciende la radio, dándole al interruptor, claro.


La idea es justo evitarme tener que encender la radio cada media hora si estoy en ella (por ejemplo tumbado viendo una peli conectada al aux de la radio)
El boton de encendido de la radio no me pilla muy a mano de la cama, jejejje
a ver si lo puedo solucionar .... gracias

Trencalòs

Cita de: spike39 en Abril 11, 2018, 21:11:38 pm
...... por lo que creo que es un problema interno de la radio y no de la furgo. Gracias por la respuesta, llamaré a ver si me pueden configurar esto de alguna manera


Las radios tambien son configurables mediante el cable, almenos lo eran en las radios de modelos de las T5.1, desconozco en la RCD 210, pero me extrañaría que no lo fuese...

Volkswagen trabaja con radios y navis Blaupunkt, y estos son algo configurables mediante CanBus. Por ejemplo, entre otras cosas, la configuración permite asociar la radio con el numero de bastidor de la furgo, como medida de protección en caso de robo, o por ejemplo, permitían en los navis RNS2 (que se montaban tanto en T5 como en los Touareg) modificar algunos gràficos de la pantalla de datos de navegación para dar una info u otra en función del modelo. Modificaciones del firmware, al fin y al cabo.

Seguramente, lo que te interesa, se pueda hacer ... pero, sí o sí, conectando la radio meidante cable al ordenador de Volkswagen.

:roll:

Trencalòs

Cita de: spike39 en Abril 11, 2018, 21:13:19 pm
La idea es justo evitarme tener que encender la radio cada media hora si estoy en ella (por ejemplo tumbado viendo una peli conectada al aux de la radio)
El boton de encendido de la radio no me pilla muy a mano de la cama, jejejje
a ver si lo puedo solucionar .... gracias


Siempre puedes optar por una solución menos engorrosa y seguramente más barata que ir a la Volkswagen ...  :)



;D

+gvr

Cita de: Trencalòs en Abril 12, 2018, 06:52:15 am
Siempre puedes optar por una solución menos engorrosa y seguramente más barata que ir a la Volkswagen ...  :)



;D


Ese es el "mando a distancia" de toda la vida.

Mi primer televisor era en B/N y el mando un caña  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Elgranelias

Has probado a poner el negativo de la radio también a la batería auxiliar?.
En muchos casos los interruptores en automoción se ponen a los negativos, no a los positivos (por ejemplo en las luces de cortesía).

spike39

Cita de: Trencalòs en Abril 12, 2018, 06:45:44 am
Las radios también son configurables mediante el cable, al menos lo eran en las radios de modelos de las T5.1, desconozco en la RCD 210, pero me extrañaría que no lo fuese...

Volkswagen trabaja con radios y navis Blaupunkt, y estos son algo configurables mediante CanBus. Por ejemplo, entre otras cosas, la configuración permite asociar la radio con el numero de bastidor de la furgo, como medida de protección en caso de robo, o por ejemplo, permitían en los navis RNS2 (que se montaban tanto en T5 como en los Touareg) modificar algunos gráficos de la pantalla de datos de navegación para dar una info u otra en función del modelo. Modificaciones del firmware, al fin y al cabo.

Seguramente, lo que te interesa, se pueda hacer ... pero, sí o sí, conectando la radio meidante cable al ordenador de Volkswagen.

:roll:


Gracias, me tranquiliza saber que tiene solución. La semana que viene me compraré el cable ya que tengo que eliminar el error del airbag e intentare a ver si puedo cambiar este paremetro sin toquetear mucho (que me da respeto).Si no puedo preguntar a ver cuanto me cobrarían por la bromita en la casa....

Y lo del mando a distancia.....pues llevo un mes usando uno de los listones de madera que estoy usando para camperizarla. Cada media hora trabajando en los muebles se apaga y le doy con el listoncito, pero el que me propones es mas sofisticado...jejejeje.

Antes de probar lo del cable voy a probar mañana lo que me propone Elgranelias puesto que es algo que tardo muy poquito en probar y la verdad no había caído en poner también el negativo directo a la segunda por si acaso el que tenia viene pasado por algún lado y se desconecta...A  ver si me da tiempo mañana.

Muchas gracias por las aportaciones. Me estaba volviendo loco. Os voy contando el avance del asunto....Un saludo

Trencalòs

Lo de conectarla al cable, no se hasta que punto es facil de hacer, te lo digo perquè recuerdo que en la volkswagen me comentaron que para modificar determinados parámetros de la radio, como por ejemplo el numero pin, necesitaban autorizacion de vw alemania y no sé qué leches..... vaya, que no se si eso,de modificar el firmware de la radio mediante el cable es un "plug&play"  :roll: :roll:

spike39

Acabo de probar poner el negativo directo a la radio y nada se sigue apagando a los 30 min, asi que esta idea desechada. :'( :'(

Trencalós como tengo que comprarme el cable para eliminar el fallo de airbag miraré a ver que me deja modificar de la radio y a ver si tengo suerte. De todas maneras a ver si en un rato puedo y llamo por telefono preguntando mi problema y  me  pueden decir si tiene solución o se les escapa alguna pista para poder seguir investigando.Espero que lo puedan hacer desde aqui y a un precio modico y no tengan que llamar a alemania o mierdas de esas....

Os voy contando. ;) ;)
Gracias por los aportes