¿Se puede hacer SWAP de Diésel a Gasolina en una T5?

Iniciado por Toretto85, Abril 04, 2018, 21:38:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toretto85

Abril 04, 2018, 21:38:37 pm Ultima modificación: Abril 07, 2018, 17:31:32 pm por Toretto85
Me gustaría saber si sería posible convertir una Transporter T5 Diésel a Gasolina y por supuesto si se podría hacer legal homologando.
Es solo una idea que tengo de cara al futuro, ya que me gustaría meterle por ejemplo un motor gasolina de un Golf IV o V GTI o algo por el estilo y posteriormente convertirla a gas para tener ese Mix perfecto entre potencia/consumo/baja contaminación. Sobretodo ahora con eso de la "muerte" de los diésel en las ciudades...

Alguien lo ha hecho? Sobre cuanto podría salir aproximadamente contando la homologación y demás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Toretto85


Taxus Baccata

Pues mi conocimiento en mecánica es más que limitado, pero la verdad es que esto es interesante.

Pincho para ver que aportan los sabios de la materia...  ;D

Saludos!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

klin isbud

Oídos atentos!! Tema muy interesante y previsor 👍🏻

davidmat

Si todo apunta a la persecución del diésel, esto nos interesa a todos...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Argibay

Técnicamente todo es posible,pero pregunta a ver lo que te cuesta tener todo eso legalmente.
No sólo es motor, también caja de cambios ,escape completo, frenos.
Te saldría más barata pillar una nueva de fábrica.

mikel82

Cita de: argibay en Abril 07, 2018, 21:21:22 pm
Técnicamente todo es posible,pero pregunta a ver lo que te cuesta tener todo eso legalmente.
No sólo es motor, también caja de cambios ,escape completo, frenos.
Te saldría más barata pillar una nueva de fábrica.
La caja no es tanto problema yo tube un 19 16v con la caja de cambios de un laguna diesel y sin problemas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Realmente habria que cambiar  motor, deposito, tuberias, electronica, al igual que el tacografo y ver si la caja seria valida  realmente no es caro... Lo dificil que aqui te lo dejen hacer, una t5 vale un riñon, el resto de piezas se pueden buscar de segunda

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Jatoben3

Según tengo entendido hacer swaps sin cambiar el tipo de combustible es "muy fácil".

Ahora. una vez cambiemos el combustible, el tema homologación es muy difícil y costoso.

No lo digo desde la experiencia propia pero si desde la experiencia vivida por otros. No en furgos pero si en coches. Que en este caso no creo que difiera mucho.

De todas maneras yo no desecharía la idea e intentaría indagar más. Ya que existen algunos casos circulando legalmente.
Incluso contactando con talleres y empresas especializadas en homologaciones.