[ARANDA2010 FOTOS] La cata de comida regional

Iniciado por rualua, Mayo 02, 2010, 23:07:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rualua

Mayo 02, 2010, 23:07:56 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2010, 23:09:45 pm por kalimocho
 De los platos mas ricos de muchos puntos de la provincia, .cocino para mi las famosas patatas a la Riojana .ereselmejor
y  el postre para la kesada de JA JA



















.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

jrender

q no era chocolate, q no, q era Alubia de Tolosa.




y q decir , todo una tarde haciendo las alubias a fuego lento!!! paciencia, dedicacion, y una larga conversacion, no se si buena, mala, o q , pero larga larga!! y los maestros, cualquier cosa q se diga es pequeña!!


intaunte

yo fotos no tengo, pasé el rato comiendo  ;D  y después me dejaron un rato al cargo del agua de valencia y  .bebemucho

Aunque a muchos les di la receta casi por la fuerza (ya que hice las copias no me las iba a traer a casa otra vez) os lo dejo por si alguien la quiere:

Coca de llanda

La coca de llanda es un bizcocho típico del centro de la Comunidad Valenciana, hecho en una placa de horno de hojalata, que en valenciano se llama llanda. Por tanto, su forma es rectangular, de unos 20 cm a 30cm de largo y de unos 5 cm de alto. Se trata de un bizcocho que sube mucho pero que es bastante espeso, y en el que su masa suele contener zumo de naranja. En algunos lugares típicamente se decora la superficie con un dibujo de cuadros hecho con azúcar y canela, que al cocer forman una costra.
Estos bizcochos pueden tener crema, manzana, nueces y pasas, chocolate u otros ingredientes.

Una coca de llanda "tradicional" puede hacerse así:

Ingredientes principales
3 huevos
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite
1 vaso y medio de leche
Ralladura de limón
1 yogur natural o de limón
500 gr. de harina
3 papelillos dobles de gaseosas
Canela y azúcar para espolvorear
Optativo: nueces

Preparación de la receta:
Para preparar la receta de Coca de llanda, batir y mezclar los ingredientes por el mismo orden. Añadir la harina mezclada con los papelillos de gaseosa.
Meter en un molde engrasado y enharinado. Espolvorear con la canela y el azúcar (a gusto de cada uno).
Hornear a 180º aproximadamente 40 minutos pero vigilando la temperatura porque varía según cada horno. Se puede ir pinchando y cuando el pincho salga limpio, ya está lista.
Una variación puede ser ponerle unas nueces en la masa. Le da un toque distinto.

Nuestra coca está hecha así:
Ingredientes:
1 vaso (de agua) de cacao en polvo (Valor o similar)
1 vaso de leche
3/4 de vaso de aceite de oliva
3/4 de vaso de azúcar
3 huevos
18 galletas María o Petit Río
1 sobre de levadura Royal
Se bate todo bien con la batidora y se echa a un recipiente previamente untado con mantequilla para que no se pegue. El molde debe ser un poco alto porque la masa subirá.
Se mete al microondas durante 7 minutos a 700 W y, cuando pase el tiempo, se pone 6 minutos más a 600 W (se pueden probar otras combinaciones de tiempos y watios, pero esta no falla).
Se pueden echar nueces antes de meter al microondas y se pueden echar unos lacasitos por encima cuando se haya enfriado un poco.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Kenya

me gustaria hacer 1a mención al pobre d mi chico... k se kedo con la cara d tonto .joder  cuando se cayó x el suelo su olla con la comida para la Cata... su espíritu d cocinero estuvo muy jodido 1 rato... xo por suerte el vino d la ribera del Duero todo lo cura  .bebemucho!! y suerte k nadie se kemó con el agua hirviendo xk como la olla era pekeña...

ade+, agradecer a todos el compañerismo k hubo luego a la hora d comer con los participantes k vieron el accidente... xo no era cuestión d abusar... gracias otra vez a todos (ya estoy experimentando con el goxua...)

d todos modos, el año k viene no os librais dl Trinxat d la Cerdanya d ninguna d las maneras!!   
looking 4 the next trip!

ooznak

yo quiero agradeceros el invitarme!

de lujo todoooooo, voy a tener que aprender a cocinar un día de estos y participar ;D

GRACIAS!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


deltaflus

Mayo 03, 2010, 19:45:25 pm #5 Ultima modificación: Mayo 05, 2010, 00:23:31 am por deltaflus
La verdad q habia mucha variedad y cosas muy ricas!!!! .baba .baba
De destacar los chipirones,esqueixada de bacallà, pastel arroz y baileys Deltas(q siempre causa furor..)
Me encanto: el pastel de puerros de Z4 !!!!

Video del evento:

http://www.youtube.com/watch?v=tJqqLa7R68E
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

turbonegro


rualua

Cita de: Kenya en Mayo 03, 2010, 19:31:57 pm
me gustaria hacer 1a mención al pobre d mi chico... k se kedo con la cara d tonto .joder  cuando se cayó x el suelo su olla con la comida para la Cata... su espíritu d cocinero estuvo muy jodido 1 rato... xo por suerte el vino d la ribera del Duero todo lo cura  ! y suerte k nadie se kemó con el agua hirviendo xk como la olla era pekeña...

ade+, agradecer a todos el compañerismo k hubo luego a la hora d comer con los participantes k vieron el accidente... xo no era cuestión d abusar... gracias otra vez a todos (ya estoy experimentando con el goxua...)

d todos modos, el año k viene no os librais dl Trinxat d la Cerdanya d ninguna d las maneras!!


Kenya un diez para tu chico .ereselmejor denota cualidades de cocinero  .palmas
como se lo tomo y lo ke hizo al final con la comida le  honrra .palmas.....
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

la limoneta

Cita de: Kenya en Mayo 03, 2010, 19:31:57 pm
me gustaria hacer 1a mención al pobre d mi chico... k se kedo con la cara d tonto .joder  cuando se cayó x el suelo su olla con la comida para la Cata... su espíritu d cocinero estuvo muy jodido 1 rato... xo por suerte el vino d la ribera del Duero todo lo cura  .bebemucho!! y suerte k nadie se kemó con el agua hirviendo xk como la olla era pekeña...

ade+, agradecer a todos el compañerismo k hubo luego a la hora d comer con los participantes k vieron el accidente... xo no era cuestión d abusar... gracias otra vez a todos (ya estoy experimentando con el goxua...)

d todos modos, el año k viene no os librais dl Trinxat d la Cerdanya d ninguna d las maneras!!


apoyo la mencion especial si señor, fue una putada yo que estaba a su lado vi el disgusto y su mas que honrrada reaccion al mismo, incluso hubo que convencerlo para que se quedara y participara de la degustacion ya que al no tener muestra le cortaba quedarse  .ereselmejor
espero poder provar ese guiso que tenia una pinta cojonuda
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

jrender

Cita de: turbonegro en Mayo 03, 2010, 20:04:06 pm
edito




jajajajajajajajajajjajajajaj


jaja!!! q crack!!! era representativo!! aunq es cierto q ademas de preparar la sesion se curro la mitad de las alubias!! multitarea el turbonegro, tu, flipa!!!!

Linur

Alguien tiene la receta del Vozka-mostaza de los Rusos? jajajjaaj Que Subidon de sabores!! jaja
¡Adios a mi firma!

intaunte

y la del pastel de arroz, que me la dijo pero ya no me acuerdo...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

turbonegro

Cita de: intaunte en Mayo 04, 2010, 09:11:29 am
y la del pastel de arroz, que me la dijo pero ya no me acuerdo...


joder casi me muero con el vodka de los rusos!!!!
yo creo que nos dieron gasolina 98 en vez de vodka mare mia casi poto!!!!
un 10 para ellos tambien

greenfinc

El vodka estaba buenisimo y la mostaza tambien  :D
Para la proxima espero llevar algo mas elaborado, que en el fondo me dio rabia no poder currarmelo mas, lo de no tener nevera ni tiempo fue un gran inconveniente  :-\
     
     "El vudu es una religion muy interesante para toda la familia,incluso para los miembros que estan muertos"

calilito

Cita de: Linur en Mayo 04, 2010, 00:32:17 am
Alguien tiene la receta del Vozka-mostaza de los Rusos? jajajjaaj Que Subidon de sabores!! jaja


.meparto .meparto .meparto .meparto
ke bueno, todo muy bueno la verdad ,pero esa quesada estaba de muerte
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio