Diferencias (abismales) entre Acampar, Estacionar y Pernoctar...

Iniciado por barrancat, Abril 19, 2020, 20:39:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: barbatxano en Abril 20, 2020, 14:25:54 pmEjem ...  :roll:

De una figura geométrica PLANA ...  ;)

De hecho un perímetro es un número. Sería más exacto decir que no aumente el perímetro de su proyección en planta, o el área que ocupa, o algo así ...  :D

Absolutamente de acuerdo! .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: esscapar en Abril 20, 2020, 12:12:08 pmMira, en este enlace se pueden leer algunas noticias sobre sentencias y luego ya es seguir tirando del hilo......seguro que hay más.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?136468-Instrucci%F3n-08-V-74-y-la-sentencia-favorable-de-Sevilla&highlight=recurso

espero no contravenir ninguna norma ni de este foro ni del otro pero no me parece correcto copiar y pegar algo que no es mío :-\

Gracias! Le echaré un ojo en cuanto pueda! Y copiar un link público, creo, es de lo más legítimo y correcto. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: edutoma2 en Abril 20, 2020, 17:23:03 pmLo que quiero decir es, que si no hubiera un comportamiento tan incívico, a la hora de pernoctar y antes de pernoctar, los vecinos no estarían molestos y....

Cierto, hay gente de todo... por desgracia. Y la culpa es a menudo sólo de unos pocos, unos pocos incívicos y unos pocos oligarcas abusones, y por ellos tenemos el mundo que tenemos... Y por ellos debe existir una legislación de obligado cumplimiento, para que ni unos ni otros se salten a la torera las normas mínimas y razonables de convivencia. >:(

Por el resto de personas, quién más quién menos, no haría falta más que aplicar el sentido común, ser respetuosos y empáticos con nuestro entorno... que con eso se puede ir al fin del mundo sin molestar a nadie. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Abril 20, 2020, 17:56:15 pm #18 Ultima modificación: Abril 20, 2020, 17:58:17 pm por barrancat
Cita de: nico091 en Abril 20, 2020, 11:21:08 amEL PERÍMETRO ES IGUAL A LA SUMA DE TODOS LOS LADOS DE UNA FIGURA GEOMÉTRICA... y un vehículo automóvil se considera a dichos efectos como una "figura geométrica".



https://www.portaleducativo.net/octavo-basico/154/Perimetro-y-area-de-poligonos

_


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

aluvi

Gracias, Barrancat por tus explicaciones y dedicación. Te he leído en otros hilos relacionados con este tema. Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


barrancat

Cita de: aluvi en Abril 20, 2020, 20:46:13 pmGracias, Barrancat por tus explicaciones y dedicación. Te he leído en otros hilos relacionados con este tema. Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

No hay de qué compa! Entre todos hacemos esto más grande. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Ferrica

Cita de: barrancat en Abril 19, 2020, 23:52:13 pmEn la instrucción 08/V-74 se habla que no puede sobresalir del perímetro. Yo entiendo que se refiere al perímetro en planta porque, de referirse al perímetro en alzado, no se podría levantar el techo pero sí poner el toldo, lo cuál no tendría ningún sentido.

La Administración Pública está obligada a justificar y motivar sus actos y, si bien es lógico que no se pueda sobre pasar el perímetro en planta, no lo es que no se pueda levantar el techo... sería equivalente a no poder abrir una claraboya o abrir un baúl de techo.
Muchas gracias Barrancat!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Beloncete

Hola, gracias por las explicaciones. Pero me parece a mi que la ley da bastante margen a los ayuntamientos para hacer y deshacer a su antojo, por lo menos en el tema del estacionamiento. Todos sabemos que en Santander, por ejemplo, está prohibido estacionar, y lo prohíben en base al peso de los vehículos. Supongo que esa regulación es legal. Yo tuve que aparcar y pernoctar en el párking de la estación. Claro que yo también creía que era legal lo del panel de prohibido autocaravanas y parece que no es así...
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

karpintxiki

Cita de: Beloncete en Abril 20, 2020, 23:48:55 pmHola, gracias por las explicaciones. Pero me parece a mi que la ley da bastante margen a los ayuntamientos para hacer y deshacer a su antojo, por lo menos en el tema del estacionamiento. Todos sabemos que en Santander, por ejemplo, está prohibido estacionar, y lo prohíben en base al peso de los vehículos. Supongo que esa regulación es legal. Yo tuve que aparcar y pernoctar en el párking de la estación. Claro que yo también creía que era legal lo del panel de prohibido autocaravanas y parece que no es así...
Y que peso es? Yo tengo una Oprl Vivaro que no llega a los 2.000kg?
La verdad es que de momento no he ido nunca a Santander pero esta bien saberlo por si algún día iría

barrancat

Cita de: Beloncete en Abril 20, 2020, 23:48:55 pmHola, gracias por las explicaciones. Pero me parece a mi que la ley da bastante margen a los ayuntamientos para hacer y deshacer a su antojo, por lo menos en el tema del estacionamiento. Todos sabemos que en Santander, por ejemplo, está prohibido estacionar, y lo prohíben en base al peso de los vehículos. Supongo que esa regulación es legal. Yo tuve que aparcar y pernoctar en el párking de la estación. Claro que yo también creía que era legal lo del panel de prohibido autocaravanas y parece que no es así...

Sí, tienen bastante margen para regularlo pero no para hacer lo que les venga en gana sin justificarlo y, sobretodo, con un tipo de usuarios sí y otros no en función del uso que den al vehículo.

El caso que comentas de Santander, que no tengo ni idea de este caso porque no me lo he mirado, si limitan el estacionamiento por peso para todo tipo de vehículos, y lo justifican y lo motivan con una argumentación racional y razonable, pues supongo que no habría problema si lo hicieran en una parte del municipio. Seguramente estarían obligados a habilitar una zona en alguna otra parte no excesivamente lejana para ese tipo de vehículos para no crear una discriminación (seguramente no valdría habilitar una zona en el otro confín del municipio). Eso sí, limitando por peso se pueden encontrar que pueda estacionar, por ejemplo, una VITO Marco Polo y, en cambio, no pueda estacionar un Nissan Navara o una limusina de esas horteras de despedida de solter@s... ;)

Lo que creo que en esencia no se puede es limitar los derechos de los ciudadanos por encima de las competencias que se atribuyen a los municipios ni dar un trato discriminatorio a una tipología concreta de ciudadanos.

Si un municipio regula una zona dónde no permite autocaravanas (un casco antiguo, un barrio muy turístico o con una zona de aparcamiento estrecha y perqueña, etc.) y en otra zona razonablemente cercana habilita una zona que sí se pueda en las mismas condiciones (no creo que pudieran hacer que todos los otros vehículos aparcan gratis y las autocaravanas tienen que pagar sí o sí), pues yo entiendo que lo está regulando, y sí entra en sus competencias. De hecho, algo así hacen en Francia y muchos otros países, y es una buena regulación. Normalmente nos toca siempre el parking más lejano... .meparto

Lo que no creo que puedan los municipios es regular cosas que se salen de sus competencias (la pernocta, el concepto del estacionamiento, la tipología del vehículo según su uso, etc.) ni tampoco tener un trato discriminatorio (dejar estacionar furgones o camiones de reparto y no autocaravanas sin haber habilitado una zona para autocaravanas, prohibir las autocaravanas en todo el casco urbano sin una justificación extrema y no dar una alternativa, etc.) ni hacer cosas por el estilo. Y a los Parques Naturales y similares creo que les ocurre exactamente lo mismo, si bien tienen en su favor el argumento de la defensa del Medio Ambiente que les facilita un poco la regulación, pero dudo mucho que puedan regular la pernocta dentro de un vehículo estacionado o regular que todos los vehículos excepto las autocaravanas pueden estacionar en una zona legal de aparcamiento durante la noche.

Pero vaya, a medida que se vayan abriendo algunas cajas de pandora, si se abren bien, se irá acotando el tema. Sin debate, sin resistencia, sin esfuerzo, seguro que nos seguirán tomando el pelo y discriminando como hasta ahora. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

manuelcastagnal

Cita de: barrancat en Abril 19, 2020, 23:53:26 pmTotalmente de acuerdo contigo, compa. Y que la gente tenemos unas tragaderas que tela! Estamos demasiado acostumbrados a tragar y agachar la cabeza, y nos la van colando una y otra vez...
creo que habia una coletilla que decia "ni desplegar elementos de acampada" en la 08-v-74
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Abril 21, 2020, 12:17:47 pm #26 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 14:36:33 pm por manuelcastagnal
Cita de: Beloncete en Abril 20, 2020, 23:48:55 pmHola, gracias por las explicaciones. Pero me parece a mi que la ley da bastante margen a los ayuntamientos para hacer y deshacer a su antojo, por lo menos en el tema del estacionamiento. Todos sabemos que en Santander, por ejemplo, está prohibido estacionar, y lo prohíben en base al peso de los vehículos. Supongo que esa regulación es legal. Yo tuve que aparcar y pernoctar en el párking de la estación. Claro que yo también creía que era legal lo del panel de prohibido autocaravanas y parece que no es así...
aqui creo que tambien lo hacian con trampa, aunque mejor disimulada, creo que la señalizacion era prohibido mas de 600kgs(ya acabo de ver que son 1800, pero es lo mismo) (o lo que fuese) excepto turismos, parece asi que estan discriminando por peso cuando en realidad estan discriminando a todos los que no sean turismos ( o motos que pesen menos)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Beloncete

Cita de: karpintxiki en Abril 21, 2020, 00:19:00 amY que peso es? Yo tengo una Oprl Vivaro que no llega a los 2.000kg?
La verdad es que de momento no he ido nunca a Santander pero esta bien saberlo por si algún día iría

Pues 1800 kg...
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

Abril 21, 2020, 14:51:03 pm #28 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 14:54:02 pm por Beloncete

Conste que en la ordenanza (no sé subir el enlace) hablar de la "Regulación del estacionamiento de Autocaravanas" y en su articulado siempre utilizan la palabra caravana. En fin, ese es otro tema. El caso es que la limitación sería solo para ciertas áreas, pero yo llamé a la Policía Local para informarme (por si acaso, sé que había habido multas) y me comentaron que, en todo el casco urbano,  sólo podría estacionar en el área nueva o en camping. No se aclaran ni ellos. Yo, por si las moscas...al parking de pago (viajaba una persona con movilidad reducida y uso de vehículo eléctrico y el área queda lelos del lugar al que nos dirigíamos).Así que si, hay que conocer la ley y reclamar, aunque nos amargue un poco. Gracias, Barrancat
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

karpintxiki

Cita de: Beloncete en Abril 21, 2020, 14:34:54 pmPues 1800 kg...
Peso más de 1800kg pero esta como turismo así que según entiendo no podrían decir nada