Primera compra de furgo-camper

Iniciado por anysady, Agosto 05, 2020, 21:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anysady

Hola, soy nueva en este mundo de furgos, camper.... llevamos unos cuantos meses, por no decir años  ;D ahorrando para cogernos una furgo y no pedir mucho préstamo. El modelo que más nos gusta es la Multivan. Al que podemos acceder es a la T5 el modelo a partir del 2010 por la remodelación, que es bastante chula. Encuentro muchísimas de 180cv algunas bitdi y he podido leer la cantidad de problemas que dan de motor roto, consumo aceite, pérdida de potencia... un sin fin. Esta claro que es como todo, puede que no se rompa nunca, pero las probabilidades ahí están. En resumidas cuentas, hemos encontrado una, que nos cuadra, pero, si se diera el caso de avería de motor roto, que creo que es la avería más gorda que puede darse, a alguien le ha pasado, que margen de dinero debería desembolsar (4000-7000€...aprox)?
Necesitaría que me aconsejaseis en lo dicho anteriormente, y si alguien puede orientarme en todos los gastos iniciales que supone hacerse con una furgo.
En mi mente tengo lo siguiente:
Si es profesional el que te la vende, debe dártela transferida en el precio y con 1 año de garantía, pero esa cubre el ejemplo que os he puesto arriba del motor, me lo repararían? No se si hay algún otro gasto más.
Sin embargo, si al que se la compró es a un particular, corregirme si me equivoco, pero la transferencia corre de mi cuenta, no? Y el tema de la garantía, debe darme 6 meses mínimo,no? Ya me diréis.
Justo la que hemos es de un particular y me ha dicho que el es particular y no me da garantía, lo que tendrá que hacer es contratar un seguro de garantía por venta de coche de segunda mano,no?
Muchas gracias de antemano.
P.D. Espero no equivocado y que este mensaje vaya donde tiene que ir 😂

Saturneta99