Primera compra de furgo-camper

Iniciado por anysady, Agosto 05, 2020, 21:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anysady

Hola, soy nueva en este mundo de furgos, camper.... llevamos unos cuantos meses, por no decir años  ;D ahorrando para cogernos una furgo y no pedir mucho préstamo. El modelo que más nos gusta es la Multivan. Al que podemos acceder es a la T5 el modelo a partir del 2010 por la remodelación, que es bastante chula. Encuentro muchísimas de 180cv algunas bitdi y he podido leer la cantidad de problemas que dan de motor roto, consumo aceite, pérdida de potencia... un sin fin. Esta claro que es como todo, puede que no se rompa nunca, pero las probabilidades ahí están. En resumidas cuentas, hemos encontrado una, que nos cuadra, pero, si se diera el caso de avería de motor roto, que creo que es la avería más gorda que puede darse, a alguien le ha pasado, que margen de dinero debería desembolsar (4000-7000€...aprox)?
Necesitaría que me aconsejaseis en lo dicho anteriormente, y si alguien puede orientarme en todos los gastos iniciales que supone hacerse con una furgo.
En mi mente tengo lo siguiente:
Si es profesional el que te la vende, debe dártela transferida en el precio y con 1 año de garantía, pero esa cubre el ejemplo que os he puesto arriba del motor, me lo repararían? No se si hay algún otro gasto más.
Sin embargo, si al que se la compró es a un particular, corregirme si me equivoco, pero la transferencia corre de mi cuenta, no? Y el tema de la garantía, debe darme 6 meses mínimo,no? Ya me diréis.
Justo la que hemos es de un particular y me ha dicho que el es particular y no me da garantía, lo que tendrá que hacer es contratar un seguro de garantía por venta de coche de segunda mano,no?
Muchas gracias de antemano.
P.D. Espero no equivocado y que este mensaje vaya donde tiene que ir 😂

Saturneta99

Lo primero el cambio de nombre lo puedes negociar con el, y pagarlo tu o el o a medias eso se mira en el momento. Si vas a comprarte una furgo y no sabes de mecánica gastarte el dinero en llevarla a un taller y que te la revisen, 100 euros parece mucho pero si esta echa mierda y te libras de un muerto es muy poco. La garantía creo que en este país nadie contrate de forma particular garantía ninguna a la venta de un vehículo, es más yo soy mecánico y mi furgo está a capricho se que tienes todos los mantenimientos y todo perfecto el motor rehecho hace 2 años etc y si te la vendo te la vendo sin garantía, tu puedes ser muy buen paisano y mimarla y tratarla bien, pero te la compra un cafre y te da mala vida de aceleró es arrancar y pie a fondo etc y en tres mese te la revienta. Por lo que... Mi recomendación busca una buena furgo llévala a taller que te la revisen y no te vuelvas loco con garantías de particular. O busca una igual de compraventa concesionario etc pero hay te saldrá bastante más cara.

Pili sevilla

Lo que dice saturneta es así, no confíes en la garantía porque si se te rompe el motor lo más probable es que te toque comprar otra furgo , lo aconsejable antes de la compra es pedir un informe del vehículo en la DGT que vale unos 9 euros y ahí ves cuántos dueños ha tenido la furgo, cuántos kilómetros reales tiene , si es una furgo importada, ya que a veces traen fuegos de Alemania que vienen con óxido en los bajos y les lavan la cara con un producto para disimularlo...
 A parte del informe del vehículo en la DGT es recomendable llevarla al taller a que hagan una revisión y el profesional te dirá si merece o no la pena adquirirla.

Urrumarti

Hola, aquí otro novato en busca de furgo. Sigo el hilo y gracias por la información Pili y Saturneta.

Kenar

De cuando vendí la mía (que me estuve informando del tema), creo recordar que un particular está obligado a dar una garantía de seis meses pero que solo cubre "defectos ocultos" o algo así, no recuerdo exactamente el término que se usaba.

Eso sería algo que ya estaba estropeado en el momento de la compraventa y que se hubiera ocultado al futuro comprador. No cubre averías habituales por uso o por edad de la furgo. O sea que, en condiciones habituales, nada.



Lo de hacer un seguro para ofrecer mayor garantía al comprador lo estuvimos valorando también, pero analizando el precio y los casos que cubría, lo desestimamos.


Eso te lo comento desde la perspectiva del vendedor particular (como yo era).





Desde la óptica del comprador, lo que mejor me parece es lo que te comentan más arriba, que algún mecánico de confianza le eche un ojo, o le haga una revisión.



Suerte  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

anysady

Muchas gracias por vuestras respuestas, aún estamos en la búsqueda de la furgo, ya que con toda la pandemia y demás, lo paralizamos, pero en cuanto la tengamos, os la enseñamos! 😉

FMateus

Cita de: anysady en Mayo 17, 2021, 11:24:44 amMuchas gracias por vuestras respuestas, aún estamos en la búsqueda de la furgo, ya que con toda la pandemia y demás, lo paralizamos, pero en cuanto la tengamos, os la enseñamos! 😉

Ojo a esos contratos de 6 meses de garantia sobre usados.. No te entra nada.. Mira bien las condiciones porque al final se lavan las manos de casi todo.. Creo que consideran desgaste en casi casi todo..

Los particulares no dan garantía, pero si tienes esos 6 meses para denunciar defectos ocultos, que tambien tiene lo suyo.. No siempre es facil probar el defecto oculto.. Si encuentras una ñapa dentro si, pero no es tan facil, y años de reclamaciones, abogados, etc...

Si te preocupa el motor, por quedarte tranquila, mira el precio de uno reconstruido semi-nuevo y ya tienes una idea de que te puede costar sustituirlo.

Mucha suerte con la búsqueda..

Nosotros acabamos de pillar una de motor reconstruido.. A ver que me sale..