Citroen Jumper 4x4 Dangel 2.2 120cv

Iniciado por Kioto, Septiembre 17, 2017, 19:15:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: warrior5.0 en Abril 02, 2018, 09:09:04 am
Yo tuve una dangel. la tracción es delantera lleva un cambio "normal" con un acople para la tracción trasera que sale de la transmisión como la mayoría de suv.

Es que había leído comentarios de que el modo normal, el 4x2, siempre era tracción trasera.
Lo pregunto ya que si es así el gasto de combustible se dispara por el mero hecho de tener que mover una trasmisión, un acople viscolastico, una caja de reenvio trasera, dos palieres... etc...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kioto

Cita de: ford transit mataro en Abril 02, 2018, 09:36:01 am
disculpa una pregunta kioto, al final como pintaste la furgo, con pintura o vinilo en spray? que color, me gusta tu pintado i querria hacerlo en mi ford transit


Buenas, pinte con negro mate, estoy contento con el resultado, se tarda mas tiempo preparando la zona a pintar que pintando. Todavia no he acabado con todo el proceso. Cuando acabe, subire mas fotos. Un saludo
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Kioto

Cita de: JmGarciaM en Abril 02, 2018, 11:31:20 am
Es que había leído comentarios de que el modo normal, el 4x2, siempre era tracción trasera.
Lo pregunto ya que si es así el gasto de combustible se dispara por el mero hecho de tener que mover una trasmisión, un acople viscolastico, una caja de reenvio trasera, dos palieres... etc...


La transmision cuando las ruedas delanteras tienen traccion es delantera, cuando estas pierden traccion, la traccion pasa a las cuatro, esa es la teoria. En mi furgoneta funciona asi aunque al tomar curvas cerradas algo fibra, creo q es por la descompensacion entre el eje delantero y el trasero, asi me dijo un mecanico, quizas alguien pueda arrojar algo de luz sobre el tema
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

JmGarciaM

Quieres decir que la tracción 4x4 se "conecta automáticamente".

¿Tienes bloqueo de diferencial trasero?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dexron

¿Tienen mucha diferencia de desgaste las ruedas delanteras y las traseras?
Se que en algunos 4x4 el transfer lo acusa bastante y no hace su función correctamente.

Kioto

Cita de: JmGarciaM en Abril 03, 2018, 13:35:07 pm
Quieres decir que la tracción 4x4 se "conecta automáticamente".

¿Tienes bloqueo de diferencial trasero?


En teoria si, pero la mia al tener esa resistencia en curvas cerradas al maniobrar despacio no se si quiere decir si es 4x4 permanente o no
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

JmGarciaM

Supongo que ese "problemilla" en curvas cerradas es porque no tiene ESP. El sistema 4x4 Dangel es incompatible con el ESP. En general ningún 4x4 tiene ESP.

¿Qué "botones" llevas en el salpicadero para el 4x4?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kioto

Cita de: JmGarciaM en Abril 04, 2018, 09:50:18 am
Supongo que ese "problemilla" en curvas cerradas es porque no tiene ESP. El sistema 4x4 Dangel es incompatible con el ESP. En general ningún 4x4 tiene ESP.

¿Qué "botones" llevas en el salpicadero para el 4x4?


Buenas, en el salpicadero no tengo ningun boton. Ahora mirare lo que es el ESP
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

torre01

Cita de: Kioto en Abril 04, 2018, 17:00:08 pm
Buenas, en el salpicadero no tengo ningun boton. Ahora mirare lo que es el ESP



Buenas,

Voy a hacer unas observaciones ya que tengo una berlingo dangel de 2014.

Esa versión no lleva ESP; las versiones con ESP, Control de Tracción o Traction Control, de Dangel se han introducido desde 2014 cuando fue obligatorio en vehículos comerciales. Lo que si lleva es una centralita ABS especifica para el 4x4.

En giros muy cerrados es normal que notes que la furgo se frena; es por la diferencia de giro de los ejes delantero y trasero. Es muy importante que cada cierto número de kilómetros controles y en su caso rotes los neumaticos del eje delantero al trasero y viceversa para mantener un desgate homogéneo (cambiar los 4 a la vez). Dangel advierte de que la diferencia en la profundidad del dibujo entre ejes no debe ser superior a 5 mm para preservar el viscoacoplador. Te recomiendo equipar neumaticos 4x4 y si son AT mejor en medida homologada, de la misma marca, modelo y dimensión.

Tienes un manual de usuario en http://sav.dangel.com/sites/sav.dangel.fr/files/pdf/4035E_ENG.pdf y el manual de mantenimiento en http://sav.dangel.com/sites/sav.dangel.fr/files/pdf/5522C_ENG.pdf

De este manual es importante el apartado de mantenimiento y concretamente el aceite del sistema de transmisión. La recomendación es Yacco BVX LS 200 80W90 u otro con la  especificación ZF TE-ML 05C (Esta es la lista global de lubricantes ZF TE-ML 05C https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-en/lol-te-ml-05-en.pdf ); esto es muy importante porque dangel puede equipar el diferencial del eje trasero con múltiples combinaciones, diferencial libre, diferencial libre con bloqueo, diferencial de deslizamiento limitado y diferencial de deslizamiento limitado con bloqueo. La grasa para los engrasadores de los arboles de transmisión debe ser NLGI EP2. Utilizó el Yacco porque después de comparar multitud de fichas técnicas el que mejor características ofrece es éste; lo consigo en webs francesas Oreca Store o Config Racing. Si alguna vez no lo pudiera conseguir el que más se le acerca es el Castrol Axle Z Limited Slip 90.

Si tienes alguna duda, adelante.

Saludos,

jnofuentes

Buenas, gracias por todas vuestras aportaciones, os cuento:

Estoy mirando para comprar una GV Dangel y me he encontrado con la sorpresa de que la Fiat no está homologada todavía.

En cuanto a la Citroen y la Peugeot he ido a verlas al concesionario y tengo los siguientes comentarios:

- El pedido de la tracción 4 Dangel hay que hacerlo al departamento de vehículos especiales del grupo PSA y sale entre 10 14 mil euros dependiendo de las opciones.

- Tengo mis dudas en cuanto a la altura mínima al suelo del vehículo

- Parece que la Citroen Jumper no tiene la opción de ruedas de 16 pulgadas (para luego equiparla con neumáticos BF Goodrich AT). Lo que si tiene es la opción de climatizador y asiento del pasajero individual, en general es algo mas cara.

- La Peugeot Boxer es algo mas sencilla en cuanto a equipamiento y si puede llevar ruedas de 16. Lo que no puede llevar es asiento individual del pasajero (o al menos es lo que me han dicho en el concesionario).

En definitiva, estoy en fase de decidirme entre estos modelos y una Sprinter, mas cara, mas pequeña pero con mas posibilidades offroad.

Un saludo

pititruski

Pués parece ser que ya hay homologación para la Fiat Ducato Dangel.
Así me lo ha confirmado un comercial de Fiat.

eltoni

Cita de: pititruski en Mayo 30, 2018, 13:10:13 pm
Pués parece ser que ya hay homologación para la Fiat Ducato Dangel.
Así me lo ha confirmado un comercial de Fiat.


Y se vende como tal en el concesionario?

pititruski

Así es. Yo estuve esperando meses a que saliera la homologación, al final busque una de segunda mano en el extranjero.

Hay que insistir un poco ya que hay muchos comerciales que desconocen el modelo Dangel.

HakunaMatata4x4

Cita de: pititruski en Mayo 30, 2018, 19:29:22 pm
Así es. Yo estuve esperando meses a que saliera la homologación, al final busque una de segunda mano en el extranjero.

Hay que insistir un poco ya que hay muchos comerciales que desconocen el modelo Dangel.


La tuya es Dangel?
Instagram: Campers4x4

pititruski

Cita de: HakunaMatata4x4 en Mayo 31, 2018, 07:10:23 am
La tuya es Dangel?


Si, estuve buscando en España bastante tiempo alguna de segunda mano pero no tuve suerte.
Después de pedir presupuesto en diferentes concesionarios, tanto Citroen, Peugeot y Fiat, descarté comprarla nueva ya que se me iba de precio.
Al final, buscando por internet, encontré una del 2016 en Eslovaquia.