Esos malditos roedores ...

Iniciado por Paco de Alcaudete, Febrero 05, 2020, 20:05:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moncete

Cita de: ragley en Febrero 06, 2020, 18:31:41 pmSi tienes gato,o algún familiar,amigo que tenga,que te guarden la arena mojada del pis en una bolsa cada semana o así.Tan solo tendras que poner la bolsa debajo del motor de la furgo,no se acercará ni uno.

Qué buena!
Me la apunto ;)

juanlu55


ragley

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 06, 2020, 21:35:47 pmEso es algo que puedo probar.

Saludos.

Pues no suele fallar.Los ratones huelen a gato y no se les ocurre acercarse por puro instinto de supervivencia.

bikedigital

los gatos son una gran amenaza para los ratones.

trufus

Al abrir el capó en la revisión mi mecánico se encontro una rata paseándose por el motor, intentó espantarla pero huyo hacía dentro del motor y no la vió salir. Así que pusé trampas con queso de tetilla en el motor y anduve así un tiempo. No valió de mucho, un par de semanas después un cable que gobernaba una mariposa del intercooler se rompió y estaba sospechosamente desilachado...resultado, mariposa suelta entrando por la admisión arrasando todo lo que encontraba: 1.800 € de reparación.

Ahora llevo siempre una gorra de Ratibrom en el salpicadero, para que si vuelven, por lo menos sepan que no son bienvenidas.

Patxoneta

Cita de: trufus en Febrero 08, 2020, 21:09:33 pmAl abrir el capó en la revisión mi mecánico se encontro una rata paseándose por el motor, intentó espantarla pero huyo hacía dentro del motor y no la vió salir. Así que pusé trampas con queso de tetilla en el motor y anduve así un tiempo. No valió de mucho, un par de semanas después un cable que gobernaba una mariposa del intercooler se rompió y estaba sospechosamente desilachado...resultado, mariposa suelta entrando por la admisión arrasando todo lo que encontraba: 1.800 € de reparación.

Ahora llevo siempre una gorra de Ratibrom en el salpicadero, para que si vuelven, por lo menos sepan que no son bienvenidas.

jajaj ratibrom ni rata nin rato!!

Paco de Alcaudete

Cita de: trufus en Febrero 08, 2020, 21:09:33 pmAl abrir el capó en la revisión mi mecánico se encontro una rata paseándose por el motor, intentó espantarla pero huyo hacía dentro del motor y no la vió salir. Así que pusé trampas con queso de tetilla en el motor y anduve así un tiempo. No valió de mucho, un par de semanas después un cable que gobernaba una mariposa del intercooler se rompió y estaba sospechosamente desilachado...resultado, mariposa suelta entrando por la admisión arrasando todo lo que encontraba: 1.800 € de reparación.

Ahora llevo siempre una gorra de Ratibrom en el salpicadero, para que si vuelven, por lo menos sepan que no son bienvenidas.

Joer, que mal royo  >:( eso mismo es lo que pretendo evitar, lo que pasa es que con los apaños estos puede pasar como con el chiste del botijo para ahuyentar los osos  :roll:

Saludos.
Paco.

ttakunttakun

En la Tourneo Connect de casa falló el textigo del gasoil,se quedó abajo del todo y testigo encendido,pensamos que era aforador y nada,que era cuadro y nada...como está aparcado al lado de la txabola de las gallinas sueles haber ratones....cable del cuadro que marca gasoil comido.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

vitu101

hola,

con alguna que otra mala experiencia a mis espaldas, por roedores de campo, lo que probé y lo que funciona:

 - corchopan blanco: un engaño
 - cartón con pega de roedores, con cacahuetes en medio: funciona a la perfección, pero es un poco cruel porque al final les tienes que dar matarile tú (la pega no les mata pero no hay forma de limpiarles a los pobres). Muy efectivo para ver si hay ratones o no. Con las ratas también funciona, gritan como cosacas las pobres al verse "atrapadas" ojo que tiran unos bocados buenos, pon un carton lo suficientemente grande para que no te trinquen un bocado, no se van al centro del pegamento, se quedan en el borde, que no vuelan.


 - zepos: con cacahuete, directamente los dejaba dentro de la furgo, y asi de encontrarme alguno dentro, me lo encontraba ya tieso, y no dos semanas después de haber entrado y vivido alegremente dentro (y por tanto meado y cagado de todo)

 - comida dentro de la furgo: solo latas, nada abierto, basura y cocina bien limpias para que no entren por olor

 - en el vano del motor... otro cartón con pega y cacahuetes o cepo, que si entran no se queden a vivir, que vayan ahi y caigan. tendrás que ir casi diarmente  a renovar cepos, el cartón con pega es más práctico porque se van quedando ahi, si es suficientemente grande pillas 5 con el mismo carton con pega, y no necesitas 5 cepos. eso si, luego dale tu matarile  :-\

 - ahuytendar ultrasónico.... no lo he probado pero tengo uno del dueño anterior y como que me dijo que no hace mucho.

 - veneno para roedores: muy efectivo sí, pero nunca lo usaría dentro de una furgo, ni en el vano motor ni nada. se suelen esconder en madrigueras para morirse (huecos de los faros, bajo batería, conductos de ventilación, detrás de muebles y guarnecidos en huecos minúsculos...), asi que imagina el olor durante semanas...

si es alquilado poneos de acuerdo los que aparqueis alli y decidle al dueño que desratice, aunque tendrá que hacerlo regularmente, si hay una arqueta... vendrán casi cada año. no se puede condenar la arqueta?
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kirikino

Hoy he puesto unos pocos ambientadores con arena de gato usada.

Materiales:
- Botes de yogurt con tapa.
- Estañador para hacer los agujeros en más tapas. Los he hecho por el centro para evitar que se salga mucha arena en caso de volcar.
- Un gato o que alguien con gato te guarde la arena. Yo he optado por la segunda opción  ;D
- Unos guantes de goma.





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

TBlanco

El olor a gato ahuyenta a los ratones, pero a las ratas se la suda. En los pueblos las ratas tienen miedo a los perros, porque saben lo que les pasa, pero en las ciudades los perros van atados y las ratas no se asustan tan fácilmente, no tienen experiencias previas y se tiran a los perros en vez de huir
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

kirikino

Por ahora solo han caído pequeños roedores en las trampas que he puesto.

No he encontrado nunca rastros de ratas. Para esas tendría que usar trampas grandes.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

A nosotros,
       ..un ratoncillo (suponemos) se dedicaba a zamparse el chocolate, nos lo encontrábamos mordisqueao (y mi compañera juraba que ella no había sido). Hasta que un día ya dejamos de encontrar mordisqueo, a saber qué fue de él. Lo que no entiendo es cómo pudo entrar en la furgo (una T4) porque aunque estuviera el portón lateral abierto, no me imagino a un ratón pegando un salto así...
Un saludo,
Anton

kirikino

Tranquilamente escalando por las ruedas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

veleinas


tener ciudado cuando pongais veneno en bolsitas. tuve un problema en el bajo de casa. entraron por unas aberturas y se instalaron a su gusto. yo, en principio, puse el rojo (bromadilona) y no daba quitado la plaga. buscando en internet, les puse colacao con bicarbonato al 50% (dio resultado hasta que se dieron cuenta, ademas enseguida se estropea con humedad) bicarbonato, harina, yeso, sal (el mismo resultado que el colacao)

al final, quien acabó con ellos, fue el cambio de veneno. estaban acostumbrados a comer el veneno rojo y al parecer llega un momento que se acostumbran y ya no le hace efecto,(yo veia el veneno roido pero seguian a su aire) volviendo a ver por internet lo que habia, cambié al azul(brodifacun). los liquidó al instante

por varios sitios, el bajo ya esta limpio y las entradas corregidas. he puesto bolsa de cada para ver que acontecia. les gusta mas roer en la roja si pueden escojer.