Necesito información cambio 1.9 td a TDI ¿Alguien lo ha hecho?

Iniciado por 206.GTI, Septiembre 25, 2014, 10:37:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

206.GTI

Me gustaría saber si alguien ha cambiado el motor de una Transporter 1.9 td a 1.9 TDi, en principio sería un 90cv que creo que es el que no pasa del máximo de potencia que puede incrementar sin cambiar frenos etc, aunque eso también pensaba mejorarlo. También si el tema de la legalización de esto es muy complicado.
Ya puestos... ¿Y un 110 o 130cv? siempre partiendo de la 1.9 td, de todas maneras si fuese muy complicado o no homologable mejor dopamos el 90cv.
Una duda que tengo es la caja de cambios... Se quedará cortísima... ¿Qué se puede hacer?



MOREIN31

Buenas,

Hay bastante escrito en el foro sobre este asunto tanto en T4 como en T3.

Yo hace dos meses he acabado de montar un tdi de 90 cv en una T4 con motor de origen 1.9td

Básicamente lo que tienes que hacer es:

Parte Mecánica:
Montar en el TDI la chupona de aceite del TD y su carter.
Agrandar y roscar a M10 los tres orificios del soporte de motor del lado distribución.
Taladrar bloque motor del TDI en su parte posterior para incorporar varilla de aceite de TD. (Diámetro del orificio Ø12mm)
Caja de cambios de la TD
Poner la bomba de dirección de la TD junto con su polea.
Poner polea auxiliar y el Alternador con su soporte de la TD en la TDi.

Parte Eléctrica:
Quitar todo el cableado del motor TD que va a la caja de fusibles junto con el motor TD. (Son los tres conectores de color blanco en la caja fusibles)
Una vez montado el TDI conectar en la caja de fusibles de la TD los tres conectores blancos del TDI.
Inmovilizador: el tdi lleva inmovilizador y tendrás que ponerlo si o si. Luego siempre puedes anularlo.
Cuadro instrumentos: deja el que lleva la furgo. Es lo más cómo.

Saludos

206.GTI

Pues muchas gracias!! Es lo que estaba buscando!! No lo encontraba, por lo menos no así, todo junto.

Me queda la duda de la caja, ¿a cuantas rpms. vá a 100 kms/h? Consumos? Qué tal va?

Y del tema de legalizar? Se puede?


DRWAGEN

las revoluciones son las mismas que tienes ahora,creo que unas 3100 a 100kmh(corregidme)
el consumo bajara un poco pero no mucho.
el tema de la caja de cambios,podrías montar una de 2.5tdi 88cv como mucho.además la del 102/150 cv no se puede acoplar a un 1.9

MOREIN31

Tema caja, ten claro que necesitarás alargar desarrollos. Opciones:

a)- Cambiar tu caja por una de T4 2.5 tdi de 88cv. Ojo porque tendrás que hacer o adaptar el soporte inferior de la caja. Puede que no sea el mismo dependiendo del año de la furgoneta base y el año de la furgoneta de la caja tdi.
b)- Cambiar el piñon de la 5º. Para ello no es necesario desmontar la caja. Se accede por el lateral
c)- Hacer una caja Híbrida. (Más lio) Pero mi idea es 1 y 2 de la caja de origen del motor TD, 3 y 4 de la caja de cambios del coche donante del motor, y la 5 de una T5 1.9 tdi.

saludos

206.GTI

Es que 3000rpm's a 100 es una pasada, un León 110 vá a 2000 rpms que es cuando empieza a empujar bien, estaría bien que fuese a unas 2500 rpm´s máximo, a esas revoluciones estoy seguro que sube a 100 por todos lados y ya a 4000 podría ir a unos 150 kms/h (no digo que haya que  correr tanto, pero el consumo bajará un montón)
La opción de poner la caja completa de la de 88cvs no la veo descabellada, comprar la caja y el soporte y soldarlo. ¿Esta cómo queda de desarrollo? No encuentro nada de esto... ???

Cambiar los piñones de 3ª y 4ª y el de 5ª... ¿Esto lo ha hecho alguien? ¿Como queda?