[VW T3 syncro]Paragolpes artesanales

Iniciado por mahou1979, Enero 18, 2008, 19:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Una de las cosas q menos me han gustado de siempre de las T3 son las punteras de plastico de los paragolpes, por funcionalidad y por estética.
Cuando conoci lafurgo de uri, me gustaron mucho (a quien no) las defensas de ProjectZwo q monta.
A dia de hoy montar defensas no homologadas (como ocurre con las ProjectZwo) es muy muy dificil y muy muy caro, por no decir imposible.
Un dia charlando con el jefe de la ITV a la q voy, ya me conoce el pobre, le comente si podia sustituir mis parachoques por unos de iguales dimensiones y posición. Me dijo q mientras no tuvieran aristas cortantes no habia problemas.
En tonces hoy me he encontrado este video http://www.youtube.com/watch?v=SmyOboY8KJA donde fabrican mas o menos lo que yo quiero (me gusta con los dos tubos mas juntitos)
Esto en principio sustituiria al paragolpes original en forma y posición con lo q en ITV no habria problemas.
Ahora habría q encontrar a alguien q tenga medios para hacer esto, espcialmente la mquina esa doblatubos q me he dejado flipado. Supongo q hacer unos seria caro, pero quizas encargando diez de estos saldría a un precio razonable.
Alguien se anima?

Alex

Algun taller que haga tubos de escape puede haceroslo que creo q tienen esas maquinas para doblar tubos.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

ensafer

Cita de: mahou1979 en Enero 18, 2008, 19:56:33 pm
A dia de hoy montar defensas no homologadas (como ocurre con las ProjectZwo) es muy muy dificil y muy muy caro, por no decir imposible.
Un dia charlando con el jefe de la ITV a la q voy, ya me conoce el pobre, le comente si podia sustituir mis parachoques por unos de iguales dimensiones y posición. Me dijo q mientras no tuvieran aristas cortantes no habia problemas.


Lo de homologar defensas, si no ha cambiado la interpretacion de las normas, implica hace ensayos de impactos contra "dummies" que simulan peatones y no tiene que pasar de determinados daños a los monigotes. Creo que cualquier cosa que no vay aforrada de goma no cumple.

Lo del paragolpes, es casi lo mismo aunque por lo que se no está clara la interpretacion de la norma de proteccion al peaton, ya que habla de "defensas" sin especificar si los paragolpes lo son.

Lo que te dice el de la ITV es lo que se decia antes, yo me he hecho paragolpes caseros para varios todoterrenos y nunca he tenido problemas, pero para la T3 me he buscado los originales de chapa para quitar los de fibra.

En cualquier caso si lo que te dicen los de la ITV fuera tan sencillo, la gente cambiaria mucho mas los paragolpes de plastico de los todoterrenos modernos por similares en acero, y está bastante parada la cosa.

Un truco que me comentó un ingeniero es intentar colar un paragolpes de acero como soporte de cabrestante,esto podria valer tanto para alante como para atras.

Para doblar tubo, yo hace tiempo que me compré esto:

http://www.machinemart.co.uk/shop/product/details/chv12-12-ton-hydraulic-pipe-bender/path/pipe-benders-plumbing-tools

En un paragolpes que te hagas, ya lo amortizas...
Multivan Beach 4motion

irishplayer

Si realmente se pueden pasar para la ITV sin demasiados problemas,yo me apuntaría tb a ver si se pueden hacer,ya ke asi la furgo la veo super wapa con este tipo de paragolpes,y además ya olvidarnos de por vida de las eskineras...Yo no creo ke salga por muxo dinero hacer este tipo de paragolpes,a grandes rasgos el tubo en si,y poco mas,¿no?
-Follow the Potty Moviment-

ferrandinski

Enero 18, 2008, 22:34:23 pm #4 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 22:36:21 pm por ferrandinski
aquí hay cosas, no se si es el mismo tio del video

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/vanagonrack.htm

y la litera para niños en la parte delantera

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/frontbed/frontbed.htm


en la parte inferior de la página hay unos links muy interesantes, vale la pena mirarlos
SYNCRO 1.9TD